PabloRR
Rang2

|
 |
« : 21 Oct 2005, 13:06:56 » |
|
Bueno.... el sabado habia arrancado el Regatta... se lo deje al mecanico para que le termine de hacer algunas boludeces, porque fallaba, perdia la bomba de agua, etc... el martes a la noche cuando llego de laburar me llama a casa re caliente y me dice que vaya para su casa que tenia que hablar conmigo... agarro la bici y me voy para alla.. cuando llego, estaba con el auto en la puerta en marcha y con el capot abierto... cuando me acerco, veo que salia bastante humo por la descarga... me dijo que lo tuvieron en marcha todo el dia, que le habian sacado la falla, le cambiaron la bomba de agua, y de repende empezo a pistonear y a largar humo x la descarga.... para colmo parece que tambien se tapo el radiador y se jodio el burro.... me dijo que no quiere renegar mas, que mi auto termino con su paciencia, que prefiere seguir siendo mi amigo antes que tener problemas conmigo por culpa de un auto, que me olvide de la mano de obra por todo el laburo, que no le debo nada...
el tema es que largando humo y todo, el auto anda re bien...(no es tanto el humo que larga, y es solo por la descarga... este domingo lo voy a desarmar yo con un amigo en casa para ver que carajo pasó... para mi se zarparon de compresion (quedo casi 11.5:1) y se debe haber pinchado un piston... la otra ves que se rompio se habian roto los separadores de aros de 3 psitones y parecia un sonajero cuando aceleraba... esta vez no hace ni un ruido... por momentos regula bien (masomenos 1300 rpm) y despues se va a 2000 rpm y no quiere bajar, hasta que de repente baja de golpe, se quiere apagar y asi todo el tiempo.... lo que mas bronca me da es que andando el auto no falla mas y se siente que va como piña.... en fin.. tengo un veneno por todo esto.... queria contarles nomas..... y si alguno se le ocurre algo, de que pudo llegar a pasar y como proceder, cualquier comentario, sugerencia, o critica sera bienvenida....
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #1 : 21 Oct 2005, 14:15:27 » |
|
Si la compresion se la dio ese mismo mecanico, se quiere lavar las manos x la cagada q se mando.
Dandole 11.5:1 de compresion tenes q laburar muy bien el tema del distribuidor y el avance del motor.
No se te agujerea un piston x la compresion, sino q te pasa lo q te paso antes, se te rompe entre aros. Al tener mucha compresion y el avance original, el combustible explota antes en la camara y ese pistoneo te rompe los pistones entre aros.
Desarmalo y empesa a subirte fotos q te vamos a dar una mano.
A mi me paso lo mismo con el UNO, pero pero tenia 12,7:1 de compresion y lo solucione.
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
PabloRR
Rang2

|
 |
« Respuesta #2 : 21 Oct 2005, 14:30:51 » |
|
apenas lo desarme subo todas las fotos que pueda.... la tapa la mando a cubicar el chavon, y el distribuidor lo mande a dulbecco para que le hagan todo el laburo de los avances, y le hicieron algunas cosas mas (no se bien todo lo que le hicieron, perome cobraron $170)
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #3 : 21 Oct 2005, 14:33:18 » |
|
Si realmente lo mandaroa a Duldecco, calculo q lo dejaron bien, pero vos mediste la compresion q tiene el auto cubicando lo vos mismo ??
|
|
|
|
PabloRR
Rang2

|
 |
« Respuesta #4 : 21 Oct 2005, 14:49:49 » |
|
nooooo, la mandaron al tapero, porque hubo q cambiar 6 valvulas, poner los resortes, regular luz, y arenar los conductos de admision (porque estaban a espejo).. la compresion quedo en 11.5 con la junta de 0.8mm... el mecanico me dijo que si lo armo de nuevo le ponga una junta std para descomprimir un poco...
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #5 : 21 Oct 2005, 16:48:07 » |
|
Pablo que recontra mala leche, que garrón!!!, lo lamento mucho Mirá si tuvieras un pistón pinchado fallaría y no empujaría como vos decís, por otra parte los pistones se pinchan por exceso de temperatura al quedar muy fina la carburación. Pienso como Mosqui, seguramente volaron a la mierda pedazos de pistón entre los aros si es por exceso de compresión. Por otra parte si te humea por la descarga es porque está yendo compresión para el carter. Subí fotos como dice Mosqui a ver como te podemos ayudar. Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
PabloRR
Rang2

|
 |
« Respuesta #6 : 24 Oct 2005, 10:58:50 » |
|
ayer levantamos la tapa, y estan todas las valvulas dobladas...., los pistones todos golpeados por las valvulas, y cabecean los 4.... hoy lo voy a ir a agarrar al "mecanico" para que se haga cargo y me compre un conjunto nuevo por lo menos.....
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #7 : 24 Oct 2005, 11:11:18 » |
|
ayer levantamos la tapa, y estan todas las valvulas dobladas...., los pistones todos golpeados por las valvulas, y cabecean los 4.... hoy lo voy a ir a agarrar al "mecanico" para que se haga cargo y me compre un conjunto nuevo por lo menos.....  que bajon Pablo!!! Lo minimo que tiene que hacer ese "mecanico" es comprarte el conjunto completo nuevo + las valvulas y hacelo armar por alguien que sepa...... Suerte y segui manteniendonos informado ok? 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
Martincho
|
 |
« Respuesta #8 : 24 Oct 2005, 11:19:19 » |
|
ayer levantamos la tapa, y estan todas las valvulas dobladas...., los pistones todos golpeados por las valvulas, y cabecean los 4.... hoy lo voy a ir a agarrar al "mecanico" para que se haga cargo y me compre un conjunto nuevo por lo menos.....  que bajon Pablo!!! Lo minimo que tiene que hacer ese "mecanico" es comprarte el conjunto completo nuevo + las valvulas y hacelo armar por alguien que sepa...... Suerte y segui manteniendonos informado ok?  Tratá de que te garpe las piezas, y armalo vos tranquilo ... nadie lo va a dejar mejor que vos mismo. Cualquier duda, posteala, que trataremos de ayudar. Saludos.
|
La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.
|
|
|
XSI
Principiante
|
 |
« Respuesta #9 : 24 Oct 2005, 12:03:41 » |
|
ayer levantamos la tapa, y estan todas las valvulas dobladas...., los pistones todos golpeados por las valvulas, y cabecean los 4.... hoy lo voy a ir a agarrar al "mecanico" para que se haga cargo y me compre un conjunto nuevo por lo menos.....  que bajon Pablo!!! Lo minimo que tiene que hacer ese "mecanico" es comprarte el conjunto completo nuevo + las valvulas y hacelo armar por alguien que sepa...... Suerte y segui manteniendonos informado ok?  Tratá de que te garpe las piezas, y armalo vos tranquilo ... nadie lo va a dejar mejor que vos mismo. Cualquier duda, posteala, que trataremos de ayudar. Saludos. QUE BAJON CHE!!!! coincido plenamente con Martincho , nadie mejor que uno para hacer las cosas a su gusto , te lo dice alguien que preguntando mucho y con paciencia pudo hacer la tapa de su auto , y hacerlo andar a la par de casi el doble de potencia . Arriba che , que el animo no decaiga
|
saludos
|
|
|
PabloRR
Rang2

|
 |
« Respuesta #10 : 24 Oct 2005, 13:51:27 » |
|
les quiero consultar a uds a ver que harian en mi lugar, mas alla de que el laburo lo voy a hacer yo.... se tiene que hacer cargo de lo que se rompio si o si, porque siempre supo lo que estaba haciendo.. les cuento masomenos como vino la mano.. en un principio cuando el motor todavia estaba armado (roto) estabamos en la duda si pones forjados o comunes... por los forjados me habian pasado como $1200 (los 4 con ares, pernos, tapones, etc..) y por los comunes $320. como la guita me la presto mi viejo decidimos ponerle los comunes. se mando el block a la rectificadors, se compraron los pistones, se enchaveto, y se dejo el block listo. con todo listo, llevo la tapa al tapero y la hizo cubicar en 11.5:1.. ya con el motor en marcha detonaba que parecia un gasolero (por lo que se rompio todo) despues el chavon me dijo que la culpa era mia porque yo no compre los forjados... 1) cuando mandó la tapa a cubicar ya estaban comprados los pistones comues, o sea no tendria que haberle dado tanta compresion 2) la decision de esa compresion la tomo el, yo nunca le sugeri nada y el tampoco me pregunto a mi. 3) de la manera que me mando bajar la tapa, no se si va a poder pelarse de nuevo, o sea tal vez la tapa no sirva mas...
por lo de las valvulas me dijo que se doblaron porque el corrector era berreta y se salio de punto... eso se lo puedo dejar pasar porque el corrector lo compre yo y es verdad, era berreta y se barrieron las roscas.... me puso un engranage original con puesta a punto original y las valvulas no golpearon mas.... la rotura de pistones no fue por eso, porque cuando lo puso bien a punto el auto seguia detonando y el lo uso 2 dias mas hasta que me dijo que se habia roto... (y no se que carajo hizo con el auto esos 2 dias, tal vez lo anduvo palizeando por ahi.. y lo digo porque lo conozco)
la cagada es que yo inverti 2 lucas (que me las presto mi viejo) y estoy como al principio; con el auto roto tirado en el garage.. mi viejo me pregunta que paso con el auto y yo no se que decirle.. le llego a decir a mi viejo lo que me hizo este payaso y lo va a ir a buscar del cogote. ya se que tendria que cagarlo a piñas, pero no lo hago por que tiene una nena de 2 años y no me gustaria que tengan que decirle a la criatura que al padre le rompieron la cara por chanta..... en caso que no se quiera hacer cargo, se puede hacer alguna denuncia por estafa o algo asi??... si lo tengo que hacer no me importa porque despues de lo que hizo no lo considero mas mi amigo..
|
|
|
|
|
ElRata
|
 |
« Respuesta #11 : 24 Oct 2005, 14:23:14 » |
|
Pablo, igual poner forjados no te soluciona el problema de detonacion, el chabon se esta lavando las manos ahi, con esa detonacion que tiene los forjados te hubiesen durado una semana. Ademas el tapero es un garca: te cambio 6 valvulas y no las 8?
|
"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)
"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo" Mosqui. Filosofo contemporaneo.
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #12 : 24 Oct 2005, 16:24:51 » |
|
Mira los forjados te aguantan n poco mas la detonacion, pero eso no quiere decir q era la solucion, sino q era reforzar una cosa para algo mal hecho.
Sobre la denuncia y esas cosas, lo tenes q llevar x la parte legal y te vas a gastar la plata de otro motor y no creo q ganes nada.
Trata de q el flaco se haga cargo de algo.
Y despues como te dije antes, empeza a asacar foto y pedinos una mano q te ayudamos.
|
|
|
|
|
Turbo Racer
|
 |
« Respuesta #13 : 24 Oct 2005, 17:54:45 » |
|
Primero cagalo a trompadas, despues decile a tu viejo haci lo cagan a trompadas juntos y despues espera mas o menos 15 años y garchale la nena; por hijo de remil putas: mi opinion un abrazo
Turbo Racer: Que numero mas numero menos lo cagaron!!! Y cuando lo agarre primero lo cago a trompadas y despues le rompo el culo a patadas otro abrazo si precisas una mano chifla.
|
Prefiero la traccion delantera no me gusta tener la cola por cualquier lado.
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #14 : 24 Oct 2005, 20:22:46 » |
|
Pablo pienso como Mosqui, vas a gastar plata en bogas y denuncias y si al final, pero muy al final conseguís algo no te va a servir para nada. Tratá no del todo por las malas, que reconozca su garcada y se haga cargo de algo por lo menos (no de la mano de obra por supuesto). Los pistones forjados en esas condiciones se hubieran hecho bolsa igual y encima son mucho más caros. Demostrale aunque sea por medio de alguien que sepa y le explique que el trabajo lo hizo mal y porque, que se mandó un cagadón, supongo que ante lo indiscutible va aceptar el error y se hará cargo. O sea tratá de llevarlo primero a reconocer el error y después tiene que ser muy, pero muy chanta si se quiere lavar las manos. Suerte.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
Aleatuc
|
 |
« Respuesta #15 : 25 Oct 2005, 18:03:46 » |
|
que bajon pero es como dicen los chicos hacelo vos y si no entendes pedi opiniones a alguno que sepa de armado de motores para mi la compresion es mucha yo lo hubiese dejado en 10,5 o 11 como mucho
|
|
|
|
criostian bartolomeo
Principiante
|
 |
« Respuesta #16 : 25 Oct 2005, 23:01:02 » |
|
mira la compresion que yo tengo en el fiat es 10.80 yyy no pistonea ni rompe aros ni levanta temperatura ni nada raro..... lo que te hizo el chanta es una cagada por no saber nada.... y no es tu culpa lo del corrector porque a mi se me ocurrio comprar uno de 75 mangos y mi mecanico me saco cagando y me dijo o le pones el del circelli o el auto te lo llevas a otro taller ... hoy mil giles que se las creen de preparadores porque una vez pusieron una leva... arriba macho te ayudaremos en lo que se pueda
|
|
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #17 : 26 Oct 2005, 21:00:47 » |
|
Buenas...la verdad que es lamentable que te haya pasado algo asi, yo tambien he pasado por eso ( por suerte no tan grave) pero creo que te devuelvan la plata es algo dificil en este pais al igual que te reconoscan lo roto. Creo que la unica solución es hacerles mala fama y hacer las cosas uno. TAmpoco creo que cagarlo a trompadas sea una buena solucion por que despues no vas a poder andar tranquilo por la calle. Trata de poner fotos asi vemos como estan las cosas!! Suerte y mantenenos al tanto!!!!
|
Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc 
|
|
|
PabloRR
Rang2

|
 |
« Respuesta #18 : 27 Oct 2005, 11:50:06 » |
|
1ª consulta tecnica....
para bajarle la compresion a 10 - 10.5... que junta tendria que ponerle?? tengan en cuenta que ahora tengo una de 0.8mm y la compresion esta en 11.5..
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #19 : 27 Oct 2005, 12:57:18 » |
|
Pablo: si no recuerdo mal, Martincho tiene la formula para calcular cuanto baja la RC cuando cambias las juntas... Esperemos que lea el post y nos confirme si esto es asi o no.....sino buscaremos!  Un abrazo 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|