Web De Fiat
27 May 2012, 02:58:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Planchar un auto  (Leído 579 veces)
1.6Tipo
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 26 May 2003, 22:14:16 »

me dijeron q planchar un auto no es tan bueno ya q al tener la suspencion dura el chasis absorbe todas las imperfecciones del camino y con el tiempo se revira las soldaduras...esto es verdad??
Reportar al moderador   En línea

Mi vieja me dio la vida.....y FIAT el corazon!!
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 26 May 2003, 22:43:20 »

Al bajarlo, el recorrido de la suspension es menor y por lo tanto copia mas las irregularidades del piso, tenes que tener mas cuidado en las cunetas y los lomos de burro pero dobla mejor y queda mas lindo, si tenes ganas bajalo y disfrutalo, ademas al estar mas bajo y tener menor recorrido la suspension trabaja mejor la transmision ya que queda mas recto el palier. Bajalo tranquilo y disfrutalo que no se va a desoldar nada.

Saludos,
Ricardo
alien
Rang1
*

« Respuesta #2 : 27 May 2003, 01:25:58 »

Consejo: si podes compra los amortiguadores mas cortos. no mandes a laburar los originales, al menos a un amigo hizo eso y el auto le quedo como un kanguro. Ojo esa solo fue la experiencia de mi amigo nada mas.

El Alien
--------
O sos Aspirado o Turbinado, NOS no es una opcion Evil or Very Mad
Alien - Cap:1/Versiculo:2
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #3 : 27 May 2003, 23:16:45 »

Mirá, como desoldar no se va a desoldar nada, pero aveces cuando no sos cuidadoso y hace tope insistentemente el fin de carrera de goma de la suspension, con el tiempo, hace que la trompa pierda la geometria y por ejemplo las combas. Cosa que habitualmente, sin haber planchado el auto, se suele tratar de compensar con la famosa barra separadora de torretas, por darte un ejemplo.
Eso es todo lo que te puede pasar, si no te excedes.

Rodolfo
Anonymous
Visitante
« Respuesta #4 : 27 May 2003, 23:31:02 »

Seria recomendable entonces ponerle la barra de torsión?
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #5 : 27 May 2003, 23:38:23 »

Santos, que has dicho Willis????
"Torsion" = "compresion"??????

Rodolfo.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #6 : 27 May 2003, 23:45:05 »

Bueno, es recomendable entonces esa barra (llamala como se te antoje) que une las torretas?
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #7 : 27 May 2003, 23:59:27 »

Huy!!!, very, very hard!!!
Tranquilo cheeee, esa barra es de separacion de torretas, las buenas son regulables en extension.
Y si, hace mantener mas estable la comba. Especialmente si es de fibra de vidrio forrada con una calco simil carbono....
Rodolfo.
1.6Tipo
Principiante

« Respuesta #8 : 28 May 2003, 22:55:35 »

en conclusion...lo plancho tranquilo o no??

Mi vieja me dio la vida.....y FIAT el corazon!!
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 29 May 2003, 12:06:20 »

Planchalo tranquilo, tene cuidado que no te queden arrugas y no le estropies la plancha a tu vieja. Laughing

Fuera de broma, bajalo tranquilo pero se cuidadoso en los lomos de burro y las cunetas ya que al estar mas bajo te puede rozar, si tiene la barra entre torretas mejor aun, y tambien coincido con Alien respecto a los amortiguadores y espirales.

Saludos,
Ricardo
tincho_128
Principiante

« Respuesta #10 : 10 Oct 2004, 22:50:37 »

gente, les cuento mi duda, tengo un 128 al cual baje, le puse amotiguadores mas cortos, espirales de rally.etc. etc. el auto anda de 1o, bobla mejor, frena mejor, no rebota...anda de lujo...pero me dijeron que por mas bien hecho que este el laburo a la larga se parte la trompa, el cuerno o bigote (como se llame). la pregunte es: ¿le queda poca vida a la  trompa de mi 28?...y si el cuerno esta partido? cuales son los sintomas? disculpen si pregunto boludeces..recien empiezo en esto..
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 10 Oct 2004, 23:19:51 »

Podes colocar estos tensores q no son tan caros y se venden en algunas casas de repuesto Fiat.

Estos:

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

Porra
Rang2
**

« Respuesta #12 : 11 Oct 2004, 00:58:05 »

la vida util de cualquier elemento del auto depende del modo en que lo usas, si tenes el auto con la suspension que decis,...no tiene porque pasarte nada..., el problema es cuando le trabajan los amortiguadores y los ponen por demas de duros, de pista podria decirse,...ahi torsiona mucho la carroceria, mas bien la trompa, comienza a absorber lo que la suspension deberia absorber,...pero si tenes un buen laburo como el que vos tenes, y lo usas conciente de que el auto esta bajo, osea sin pasar lomos de burro y badenes como con el auto con la altura y dureza original,...no tiene porque pasarle nada...salvo que tu auto alla tenido una planchada antes de que lo compres....

hace un tiempo estube buscando un 28, y vi unos cuantos,....era comico ver la cara de preocupacion de los vendedores cuando abria el capot y no me detenia solo a ver los colores que le ponian al motor, sino que mas bien miraba que no este quebrada la trompa....y a mas de uno le pique el boleto....

es por eso que ahora estoy a pata... :D jajajajaja}

Saludos

Santiago

y vamos por mas!
millo
Principiante

« Respuesta #13 : 18 Oct 2004, 12:37:41 »

y si el auto tuvo un palo? q onda? al bajarlo la carroceria se empezaria a destartalar y la pintura a quebrarse?
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #14 : 18 Oct 2004, 12:52:32 »

Cita de: "millo"
y si el auto tuvo un palo? q onda? al bajarlo la carroceria se empezaria a destartalar y la pintura a quebrarse?

No tendria porq salirce la pintura si se desquebraja la pitura y la masilla es porq el auto esta torsioando, te aconsejaria q lleves el auto a un buen chapista y q verifique la reparacion q le hicieron.

®

millo
Principiante

« Respuesta #15 : 18 Oct 2004, 16:34:51 »

eso es lo q pasa. el auto estaba bien de pintura, luego lo baje y al poco tiempo se empezaron a hacer quebraduras en la pintura. Solucion? pintar de nuevo? pero no corro el riesgo de que se vuelva a partir de nuevo?
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 18 Oct 2004, 21:50:19 »

Solucion
te aconsejaria q lleves el auto a un buen chapista y q verifique la reparacion q le hicieron.

No se tendria q rajar nada.

®

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: