Web De Fiat
26 May 2012, 22:39:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi Opel Corsa/combo. ( no es Fiat hahahha pero bue)  (Leído 356 veces)
pianted
Rang2
**
Desconectado Desconectado

« : 22 Jul 2005, 20:13:47 »

Hola , soy nuevo en este foro, me registre recien, pero lo sigo hace bastate tiempo eh sacado bastante informacion desde aqui, lo encuentro interesante y muy tecnico.Mi nombre es Marcelo y soy uno de los Administradores de www.Streetracing.cl , web dedicada a autos y carreritas en la calle  Shocked .

Bueno les presento mi  chata, es Opel no Chevrolet ( es la misma cosa pero esta es alemana). Les cuento esta tenia un motor 1.4 litros 8v , inyeccion multipunto Bosch Motronic, erroga originalmente cerca de 90hp, segun eh leido,  bueno la cosa es que el motor murio mecanicamente ( ajuste completo) y se me metio el bicho de enfierrarla un poco para ver como andaba, me dedique a averiguar en foros Argentinos, sobre que ponerle, como hacerla , etc... al final reemplaze el block original de 1.4 litros ( 77.6 de diametro y 73.4mm de carrera)por uno de 1.6 litros ( corsa normal) con mas carrera ( 79mm de diametro y 81.5mm de carrera), le puse pistones Iapel en 0.50 de sobremedida y aros finos NPR de 1mm,
Luego a la tapa la trabaje ( la 1.4 que es igual a la 1.6 pero con menos cc´s en la camara) trabaje los tuneles de admsion, angulos de ascientos, mas compresion, 10.8 a 1, y puli los cielos y otras cosas mas, a eso le Sume una leva que la compre en santiago , que supuestamente tiene 272° ( eso me dijo el que me la vendio) y 10.8mm de alzada ( 1mm mas que la original) , bueno la monte con botadores hidraulicos y despues de una modificacion al caballete de la leva, quedo de 10´s, le puse un escape silens y un chip Elecauto que venia con la leva ( compre el paquete leva+chip) ahora corta a 8mil Rpm´s. la caja es la original de 1.4 litros, ( Corona mas corta).
 en fin eso seria a grandes rasgos.

PD: Antes tenia instalado un kit de nitro con 60hp, monopunto humedo, ahora esta guardado a la espera de un multiport, el que sale en la foto de la tapa, solo faltan algunas cosas.  Saludos a todos

fotitos....

Reportar al moderador   En línea

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 22 Jul 2005, 20:21:55 »

Bienvenido !!!!

Y veo q no soy el unico q hace locuras con un utilitario.

Aunque el tuyo esta mucho mas alegre q el mio.  Embarrassed

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

bkb
Rang4

« Respuesta #2 : 22 Jul 2005, 22:49:37 »

hola y bienvenido, cuando tenga mas tiempo chusmeo la pagina

dani

con un unito scr
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 23 Jul 2005, 01:28:14 »

Cita de: "mosqui826"
Bienvenido !!!!

Y veo q no soy el unico q hace locuras con un utilitario.

Bueno, se siguen sumando!!!!! A ver si arman alguna categoria!!!!  Very Happy

Un abrazo

FedEx y el_vago  Cool

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Sergio
Rang3

« Respuesta #4 : 23 Jul 2005, 09:09:30 »

Muy buena la Combo.
Amigo trasandino , como haces con la estabilidad de ese bolido. Recuerdo haberla de manejala y con carga ( simil baja) no es muy estable, es bastante alta.
Salute
Sergio

Sergio, Con un cacho de corazon en la WDF, el resto para su Familia y su Fiat.....
f600milcuatro
Principiante

« Respuesta #5 : 23 Jul 2005, 10:15:39 »

Te felicito loko, la verdad muy original lo tuyo.....va a andar la chatita....

Salu2
pianted
Rang2
**

« Respuesta #6 : 23 Jul 2005, 17:38:22 »

Hola gracias por el recivimiento :D

Miren sobre la estabilidad les cuento, que la opel esta mas baja, adelante me compre medio juego de espirales AG para corsa (ya que atras usa resorte) , ademas de eso hize un par de amortiguadores con aceite de mayor viscozidad; atras la rebaje por medio de calentar y doblar la hoja de resortes, asi logro bajar mas menos 9 cm de lo original, adelante bajo como 5cm ; con eso la estabilidad mejoro muchisimo , es demasiado entretenido manejarla en curvas, no tiene tendencia de derrapar , para nada es muy segura de manejar, al contraria de la impresion que da, pesa 950kg, y anda rebien, :D

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: