Hola , soy nuevo en este foro, me registre recien, pero lo sigo hace bastate tiempo eh sacado bastante informacion desde aqui, lo encuentro interesante y muy tecnico.Mi nombre es Marcelo y soy uno de los Administradores de
www.Streetracing.cl , web dedicada a autos y carreritas en la calle

.
Bueno les presento mi chata, es Opel no Chevrolet ( es la misma cosa pero esta es alemana). Les cuento esta tenia un motor 1.4 litros 8v , inyeccion multipunto Bosch Motronic, erroga originalmente cerca de 90hp, segun eh leido, bueno la cosa es que el motor murio mecanicamente ( ajuste completo) y se me metio el bicho de enfierrarla un poco para ver como andaba, me dedique a averiguar en foros Argentinos, sobre que ponerle, como hacerla , etc... al final reemplaze el block original de 1.4 litros ( 77.6 de diametro y 73.4mm de carrera)por uno de 1.6 litros ( corsa normal) con mas carrera ( 79mm de diametro y 81.5mm de carrera), le puse pistones Iapel en 0.50 de sobremedida y aros finos NPR de 1mm,
Luego a la tapa la trabaje ( la 1.4 que es igual a la 1.6 pero con menos cc´s en la camara) trabaje los tuneles de admsion, angulos de ascientos, mas compresion, 10.8 a 1, y puli los cielos y otras cosas mas, a eso le Sume una leva que la compre en santiago , que supuestamente tiene 272° ( eso me dijo el que me la vendio) y 10.8mm de alzada ( 1mm mas que la original) , bueno la monte con botadores hidraulicos y despues de una modificacion al caballete de la leva, quedo de 10´s, le puse un escape silens y un chip Elecauto que venia con la leva ( compre el paquete leva+chip) ahora corta a 8mil Rpm´s. la caja es la original de 1.4 litros, ( Corona mas corta).
en fin eso seria a grandes rasgos.
PD: Antes tenia instalado un kit de nitro con 60hp, monopunto humedo, ahora esta guardado a la espera de un multiport, el que sale en la foto de la tapa, solo faltan algunas cosas. Saludos a todos
fotitos....