Web De Fiat
26 May 2012, 22:20:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2] 3 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Preparación 32-34 TLDE/TLDF  (Leído 15008 veces)
bkb
Rang4
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : 18 Jul 2005, 23:29:23 »

el miercoles tengo el carburador listo, el viernes armo el auto (mande a cromar y pintar a fuego un par de cositas) y le cuento como me fue,

daniel r Cool
Reportar al moderador   En línea

con un unito scr
VELOZ68
Rang1
*

« Respuesta #21 : 19 Jul 2005, 01:53:16 »

Martincho: el diametro inferior del venturi tambien lo variaste? por que en ese caso tendrias que variar tambien el diametro del cuerpo donde van montadas las mariposas para que no tenga un "escalon".

FOREVER FIAT
El_Vago
Rang5

TORONJA EN BOXES!!!!!

« Respuesta #22 : 19 Jul 2005, 09:30:54 »

hola como andas veloz68, te comento que lo unico que se vario en el cuerpo de ambos carburadores, es la parte superior del difusor y el centro del mismo, agrandando su diametro, pero en la parte inferior no se ha modificado nada. lo que ves que parece un mecanizado, es que se le paso la lija a todo el cuerpo del carburador para emprolijar el trabajo.
descripcion del difusor:
como veras, (visto desde arriba) empiesa el embudo(aqui emprolijamos y dimos una mejor forma), luego viene la parte cilindrica (parte media del cuerpo donde trabajamos) y por ultimo viene la parte inferior que se va agrandando hasta la base donde apoya , la base del carburador con sus respectivas mariposas(esta parte es la que vos preguntabas, si no me equivoco) que se dejo en medida std.
te mando un saludo y espero haber podido aclarar tu duda

Toronjo roto... adios 1.444 DIGAMOS HOLA AL 1.663cm3 moto moto!!!
tero1081
Rang2
**

« Respuesta #23 : 19 Jul 2005, 23:14:54 »

Esta barbaro el trabajo del burca , de una prolijidad y tiempo envidiable,pulidito nos da la sensacion de un laburo fino y meticuloso, ademas le han puesto cariño mucho amor pero las cosas bien hechas rinden bien
Seria mejor haberlo tomado en un torno y rectificar a la medida deseada y en el lugar exacto recomponer los angulos perdidos y despues de eso practicar el amor del pulido y tendrian un difusor de verdad ya que el punto cilindrico que va justo en un lugar que hubo de copiarse no se menciona y la circunferencia hecha a dedo dudo respete alguna medida nada mas que a ojimetro.
camina algo mas porque el aire entra en mayor cantidad pero desde el punto de vista formal el laburito solo queda lindo en foto y de lindo no se hacen andar los autos
No te lo tomes a mal y entende que tambien hay planteamientos formales para el laburo y no es conceptualmente prolijidad terminar con lija fina
El_Vago
Rang5

TORONJA EN BOXES!!!!!

« Respuesta #24 : 20 Jul 2005, 00:23:54 »

como andas tero. lo que vos decis tenes razon, pero la verdad que pocos preparadores lo hacen en el torno paralelo, yo tenia pensado hacerlo en uno, ya eu trabaje en una torneria pero para eso tenes que hacer el dispositivo para agarrar al carburador y tener bien centrada cada una de las bocas, con los dos dispositivos. pero tampoco te creas que quedo mal ehh, para ue te des una idea la diferencia de diametros internos que nos dieron en los difusores con un calibre digitan no oscilo en mas de 6 centesimas.. pensa que el el calibre digital tiene una pareciacion de una centecima.
me parece perfecto que opines y que digas loque pensas ya que para eso esta el foro, y lo  ideal y para hacer algo de 100% de competicion a los mejores niveles, tendriamos que haber torneado el cuerpo en un torno  y darle el angulo, calculando el coeficionete de rozamiento con el material,del aire, la velocidad y caudal del aire al maximo regimen de rpm y asi mismo banquear todo en un flujometro para comprobar que el trabajo que fuimos haciendo dio rendimiento. pero ya nos iriamos un poco al carajo no? esto habalndo si tubieramos un coche para una determinada categoria. pero para nuestro caso, me parece que estamuy acorde el laburo que hemos hecho. me encantaria mas adelante hilar mas fino y tener acceso a un flujometro... pero de a poco!!
te mando un abrazo tero y no te creas que me ofendi, al contrario me siento muy orgulloso por lo que hice y los resultados que me esta dando, pensa que es el primer carburador que trabajo

Martincho
Administrador
Rang5

« Respuesta #25 : 20 Jul 2005, 10:57:40 »

Cita de: "tero1081"
Esta barbaro el trabajo del burca , de una prolijidad y tiempo envidiable,pulidito nos da la sensacion de un laburo fino y meticuloso, ademas le han puesto cariño mucho amor pero las cosas bien hechas rinden bien
Seria mejor haberlo tomado en un torno y rectificar a la medida deseada y en el lugar exacto recomponer los angulos perdidos y despues de eso practicar el amor del pulido y tendrian un difusor de verdad ya que el punto cilindrico que va justo en un lugar que hubo de copiarse no se menciona y la circunferencia hecha a dedo dudo respete alguna medida nada mas que a ojimetro.
camina algo mas porque el aire entra en mayor cantidad pero desde el punto de vista formal el laburito solo queda lindo en foto y de lindo no se hacen andar los autos
No te lo tomes a mal y entende que tambien hay planteamientos formales para el laburo y no es conceptualmente prolijidad terminar con lija fina

A ver, capo ... me parece que no entendés la idea de esto, te la resumo a lo siguiente ... pagás $150 a un cacho preparador de 1/4 de milla o agarrás el torno vos y hacés EXACTAMENTE LO MISMO por $2.

Para el que quiere gastar $2 y obtener muy buenos resultados, con EL MISMO laburo que te cobran $150 o más, tienen acá disponible algunas fotos y explicaciones sencillas de como hacerlo.

El que pretenda la perfección y disponga del medio económico, que no lea esta nota, y no creo que vaya a usar un 32-34 tampoco.

Me parecen útiles las críticas constructivas, pero, el 90% de tus posts son criticando el laburo de los demás, espero ansioso alguna nota tuya donde nos cuentes, nos muestres y compartas desinteresadamente algun laburo que hayas hecho, como hacemos nosotros, con el único fin de que quizás haya algun gil del otro lado de la pantalla que justo quería hacer lo mismo y no tenía ni idea como.

Yo particularmente SI me lo tomo a mal, pero no por la crítica, sino por la ironía con que la planteás.

Saludos.

La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.
tero1081
Rang2
**

« Respuesta #26 : 20 Jul 2005, 11:00:47 »

Vago: Tornear ese carburador que ya tenia quitadas las mariposas es hacer un trozo de hierro torneado justo a la medida de la boca de las mariposas y ponerlo al carburador con un ligera presion al hierro confeccionado  a la medida del carbuador , te queda centrado el difusor a tornear  y primero medir la altura del sector cilindrico del difusor respecto al plano superior del carburador,y luego con el cahrriot inclinarlo al valor angular del difusor ya encontrada su alyura  y rehacer el cono, luego de esto mucho amor en el pulido si te gusta y ahi estaria bastante bien hecho el laburo.
Esto que te explico es diez veces mas complicado que hacer el trabajo, lo que intento es hacer ver que hay dos formas conceptuales de hacer un trabajo y creo que muchas veces aplicamos un gran amor pero sin una base correcta y creemos estar haciando las cosas bien y el carburador va a recompensar ese cariño y no es asi siempre las cosas hechas como se debe  no necesita del amor para andar bien, funcionan por su planteamiento.
No es una critica al laburo que hiciste , es solo una pequeña cplaboracopn al foro para que piensen y no "amen" tanto a los fierros que no compensan esos amores.
El resultado de todo el auto  bien hecho si recompensa el amor al pensamiento apicado,y no el voluntarismo (para pensar)
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #27 : 20 Jul 2005, 21:27:47 »

Pero Tero lo q pasa es q a este carburador no se le puede sacar el difusor para agrandarlo, el difusor es parte del cuerpo.
Para hacer lo q vos decis hay q mandar a un tornero, q haga un dispositivo para sostener y centrar el cuerpo del carburador en un torno, ese laburito hay q pagarlo bien.
No dudo q quedaria mejor, pero lo q hizo Martincho es agrandar el difusor entero, le saco la misma cantidad de material en la parte mas chica del difusor como en las curvas del mismo. No esta mal hecho el trabajo, obvio q llevando lo a un tornero y haciendo el dispositivo queda mucho mejor que a ojimetro.
El laburo q hicieron es el q te hacen la mayoria de los mecanicos de preparacion de 1/4 de milla, no quiero decir q esta bien, quiero decir q lo puede hacer cualquiera, porq no te hacen ningun laburo fino.

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

Rodolfo
Rang3

Candilame..., dale...

« Respuesta #28 : 21 Jul 2005, 00:02:07 »

Paren, paren, paren..., yo opino (opino), que cada laburo hay que hacerlo como se merece, o a lo sumo mejor.

Agrandar una boca del carburador, yo, lo hago hacer en un torno, ambas bocas en 1 hora a $30, y el dispositivo es ni mas ni menos que un caño pedorro repasado que se coloca en el plato del torno y alli el difusor con carburador y todo. Son 1 hora de torno como máximo y 30 sope.

Tambien acepto que esa precision, no sea tan necesaria en un trabajo amateur, pero convengamos que agrandar algo redondo, se hace con otra cosa redonda o circular..., jajajaja!!

Che, lo de las 6 centésimas..., fué de pedo no?, porque la primera tocada con la lija dá las 6 centésimas he!..., no entendí bien esa parte, porque si le sacaron material al difusor como para que se note en la performance, lijando a mano, les aclaro que con un torno no logran fácilmente 6 centésimas...

Yo que soy 1/2 culiáu, voy y lo hago en el torno, porque si cambio leva y me cago por 30 sope, algo no me cierra.
Reconozco que es hermoso hacerlo uno, y hacerlo a mano, pero reconozcanmé que por esa plata, la elección debería ser otra.

PORRRR LO MENOSSSS, ASI LO VEO YO...

jajaja!!!!

Rodolfo, que va a tener el torno de 1 metro de bancada y lo va a hacer gratih pa lo amigo de este y del otro foro viteh!!!, incluso enseñar como se hace pa que lo haganeyomismo!!!, mientras yo tomo Gansia!!!

Un intelectual es un boludo que usa más palabras de las necesarias para decir más cosas de las que sabe...
Date cuenta que el driffting tampoco es para vos...
Martincho
Administrador
Rang5

« Respuesta #29 : 21 Jul 2005, 11:53:12 »

A ver ... Ni yo, ni el vago, ni ninguno de nosotros somos tan boludos como para creer que haciendo el laburo a mano se logra la precision de un torno fijo, ni decidimos hacerlo a mano porque lo creímos mejor. Sencillamente decidimos hacerlo asi por gusto propio y porque realmente funciona, de hecho, hay varios Unitos que corren en la 5 del galvez (SI, en la 5) con este carburador de juguete, torneado A MANO ...

Entonces, quien prefiera hacerlo en un torno fijo, porque indiscutiblemente es mejor, para tranquilizar la conciencia, o por lo que sea ... me parece perfecto.
Ahora bien, el que quiera hacerlo en forma manual (como lo hacen el 99% de los preparadores, y porsupuesto esto no lo hace mejor trabajo), y obtener una mejora de un, digamos, 20%, en lugar de un 21,664349% comparativamente hablando ... acá tiene explicado como hacerlo.

Nadie dijo que esta es LA forma, esta es UNA forma ... ¿es la mejor? seguramente no, de hecho todo es perfectible siempre ... ¿es efectiva?, Sin duda.

Si la idea es ponerse en exquisito, se puede obtener mejor resultado con un flujómetro y un torno de mano, que solo con un torno fijo.
Entonces, ¿el trabajo "profesional" como se hace? ¿con un torno fijo o con un flujómetro?

Saludos.
Martincho

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #30 : 21 Jul 2005, 12:22:57 »

Mi humilde opinion es que aca todos sabemos que hacerlo "a mano" no es lo mismo que hacerlo con un torno fijo pero me parece que el hecho que la mayoria de la gente que prepara autos (propios o ajenos) lo haga a mano es porque es mas barato y aparte porque se aprende mucho mas...

Si uno quiere que quede perfecto va a un tornero, le paga, se lo hacen y si quiere despues lo flujea todo....pero el "gustito" de haberlo hecho uno mismo es otra cosa...

Yo que no me doy mucha maña opté porque me lo hiciera un tornero y luego todo en su conjunto fue puesto en el flujometro pero reconozco que la unica forma de aprender es metiendo mano....

Piensen que cuando no existian los tornos fijos o los flujometros se hacia a "ojimetro" y los autos iban fuerte tmb!  Razz

Un abrazo para todos y acuerdense que cada uno hace de su carburador (en este caso) lo que se le cante! jajajajja

FedEx  

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
guille
Rang3

« Respuesta #31 : 21 Jul 2005, 17:13:26 »

A mi me parece que es como dice FEDEX, aca todos sabemos que a mano NO es la manera exacta de hacerlo. Pero es la salida más rapida, economica, y amorosa. SI AMOROSA, yo no veo que tiene de malo ponerle amor a un auto. Es más, yo lo veo PERFECTO. Yo puli a espejo SOLO CON AUTOPOLISH (porque no me avive de usar lijas finas) un weber 32. Al pedo??? si, re al pedo, porque ni lo uso a ese carburador, pero... quien te quita lo vailado?? Aparte, cada cual hace lo que le parece, mientras sea en el auto de uno ta todo bien viteh!

Ahora... un pequeño aporte:

Para aquellos que no se animen a hacer a mano el laburo (como yo, porque tengo un pulso se mierda, seguro que me queda cuadrado el difusor), por razones tecnicas o personales, hay algo que CREO que se llama fresadora, o algo asi.
Yo lo vi por primera vez cuando lleve la tapa de la moto a rebajar. Es una maquina con la que se rectifican los cilindros de las motos chicas (preferentemente monocilindricas), es como un taladro de banco, pero con mecha super grosa (tampoco es igual a una mecha, pero es para dar una idea). El tema es que gira bien despacio y la mecha esa es de medida calibrada. Entonces la posta seria llevarlo a lo de una "MOTERO" que tenga ese aparato y decirle "che culiau, pasale una MECHAGROSA de 26mm" y listo!!! Despues si redondear a mano. Entonces nos queda la medida JUSTA (obviamente con cierto margen de error), la circunferencia PERFECTA (tan perfecta como un cilindro de zanella) y para colmo no es tan complicado como hacer una herramienta para poder montar el "body" del burca en un torno.

No se... es solo un pequeño aporte.

Salutes!!!

Guille, que quiere ver el resto de la "enfierrada" de ese weber.

128 Europa.  402m en 9,05 segundo, rapido no?
El_Vago
Rang5

TORONJA EN BOXES!!!!!

« Respuesta #32 : 21 Jul 2005, 19:24:27 »

RODO:la diferencia que nos quedo midiendo la circunfernecia en muchos puntos no oscilo en mas de 6 centesimas, fue asi porque al pasar al fresa de manera circular al igual que las lijas se fue desbastando el materia en forma circular. aprte cada tranto ibamos midiendo y donde sobraba material repasabamos mas fuerte al lija para emparejar. hasta que nos quedo una diferencia infima. NO lijamos a mano nada, ya que siempre usamos el torno de mano para hacerlo en manera circular.
eso que decis que por 30 pesos te lo ahce un tornero....... la verdad que me parece jodido, de encontrar aca ya que pocas personas tiene los dispositivos para agarrar la base del carburador que no es tan facil como dicen, no es un caño en el cual se introduce en el difusor con burca y todo y en el otro extremo se agarra a la pinza del trono. esta base se tiene que hacer con una base de un carburador, y que quede perfectamente  centrado el difusor que vamos a tornear, y hay que hacer otra igual para el segundo difusor.  despues de eso tenemos que poder centrar biene el dispositivo la pinza, ya que si nos queda un poco "chueco" vamos a hacer todo mal porque nos quedaria el cono del difusor torcido, visto de perfil.
en definitiva el mayor problema es el dispositivo y tener un torno que no este desentrado. por eso culquiera que te hace los difusores de este carburador te cobra y muy bien...
GUILLE: con martincho, fue nuestra 1ra intencion llevar a una rectificadora a que ahgan el trabajo que nos estas contando, pero nos sacaron cagando por dos razones....
1ra no tenian como agarrar el cuerpo del carburador sin que se les girara a la miercole...
2do no tenian justo esas medidas de fresas  ..
en definitiva no lo queria agarra NADIE! por cuestiones que con martin coicidimos y nos parecieron que fueron las de lavarse las manos por miedo a que no ande... o que los preparadores hacen esos laburos y no ellos ya que se les puede armar el puterio..
en definitiva un quilombo!
ESTO ES PARA TODOS: bueno chicos nosotros hicimos lo que pudimos y estubo a nuestro alcance por ahora, si realmente quieren hacer un carburador de la san pu.. fabriquense la base para el torno paralelo, consiganse las herramientas lo hacen y ponen fotos para todos

el vago intentado que esta no es la unica manera de hacer el fuckig carburador, solamente que es la primera que experimentamos y la queremos dar a conocer. quedense tranquilos que mas adelante agarraremos un torno paralelo y dejaremos a mas de uno con la boca abierta  Evil or Very Mad

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #33 : 21 Jul 2005, 19:27:31 »

Con la fresa lo unico q podes hacer es agrandar el diametro del difusor pero no podes hacer nada con los radios, hay q hacerlo con el torno.

®

Rodolfo
Rang3

Candilame..., dale...

« Respuesta #34 : 21 Jul 2005, 22:04:41 »

Che, se calientan al pedo.

Yo digo que es un gran aporte lo que hicieron. ta?

El tema es que yo, cuando dije que un tornero con un caño repasado lo centra y lo hace por 30 pesos en una hora, no estoy diciendo boludeces he?, eso cuesta y asi lo hace un tornero. Con el caño sobre una base plana (que todo tornero tiene) y en 2 minutos centra y deja ortogonal el plano con un comparador.

Permitanme que les diga algo, con un torno de mano, de manera circular, lograron (aun corrigiendo) 6 centésimas de tolerancia?, no serán décimas?, disculpenmé, pero no creo eso. Al margen de que sea relevante o no para que el carburador ande bien o no.

Yo se que hacerlo en el torno o a mano no se va a notar en absoluto en el andar, eso lo sabemos todos, pero, vuelvo a uno de los viejos temas que supimos debatir al inicio de este foro, cuando eramos 9 socios..., hay gente, que no sabe ni bosta de nada, lee, saca el carburador y le dá con un Dremel, perfora una vena de aire y va a poner un post preguntando como tapa el hueco. Ya pasó muchachos..., que quiero decir con esto?, si explicamos algo, hagámoslo como se debe hacer, osea, agrandar un interior circular, se hace con un torno en todo el planeta, y los tornos existen desde antes de haber inventado el carburador. LUEGO, se puede decir que tambien se puede pulir el capot a mano en vez de usar una orbital, tambien va a brillar, nadie lo va a notar, es lo mismo, pero se pule con la orbital, no a mano..., y no faltará aquel que siguiendo el consejo de "dale a mano", pele un filo o se le aparezca el fondo en el medio del capot... (igual puede hacer ese moco con la máquina, pero a mano seguro que no lo deja al menos parejo, y lo puse solo como ejemplo).

No lo digo porque se vaya a notar, o porque vaya a quedar mal el carburador, o porque no vaya a andar bien, lo digo porque LA forma de hacer las cosas son como son, hasta que aparezca algo mejor..., se puede medir la luz del platino con una sonda del Carrefour, tambien con una Mitutoyo y tambien, midiéndo el ángulo de contacto sobre la graduacion del cigueñal, obviando todas las variables del sistema..., es lo mismo?, y si, andará igual, nadie lo notará, pero... como se hace?

Pd: Que el 99% de los mecánicos hagan lo mismo, no me cabe NINGUNA DUDA..., lamentablemente.

Rodolfo, que aclaró de entrada..., $30...

Un intelectual es un boludo que usa más palabras de las necesarias para decir más cosas de las que sabe...
Martincho
Administrador
Rang5

« Respuesta #35 : 21 Jul 2005, 22:37:46 »

Usar un torno de banco en lugar de uno de mano para trabajar un difusor sigue siendo "ojímetro" ... vas a obtener un circulo perfecto o casi perfecto, pero el resultado sigue siendo incierto hasta que lo pruebes en el flujómetro ... bla bla bla ...

Saludos.

Rodolfo
Rang3

Candilame..., dale...

« Respuesta #36 : 21 Jul 2005, 22:54:30 »

Cita de: "Martincho"
Usar un torno de banco en lugar de uno de mano para trabajar un difusor sigue siendo "ojímetro" ... vas a obtener un circulo perfecto o casi perfecto, pero el resultado sigue siendo incierto hasta que lo pruebes en el flujómetro ... bla bla bla ...

Si che!, no me confundí entre "maquinar" y "flujear" he!, yo hablé de maquinar y de recomendar como.

Rodolfo, que no se enoja cuando alguien hace algo diferente a como lo hace el.

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #37 : 21 Jul 2005, 23:09:24 »

Al hacerlo con el torno de banco va a quedar un circulo perfecto q nunca lo podes hacer con uno de mano.
Pero al hacerlo con paciencia y una buena mano lo podes dejar bastante aproximado al circulo perfecto, esa infima diferencia no creo q lo puedas notar en el rendimiento del motor, ya q lo q hace el venturi es achicar el flujo de aire para q tenga mas velocidad y pueda arrastar la mezcla.
Asi q no creo q se llege a notar esa infima diferenci, siempre y cuando alla quedado lo mas circular posible.
Si yo lo pudiera hacer con un torno de banco, tambien agrandaria la 2º boca y cambiaria la mariposa llevandolo a 38mm.
Pero como lo hice Martincho el rendimiento del carburador mejoro mucho, y haciendo ese trabajo con un tornero, tambien va a mejorar igual o capas q mas.

Hay q probar.......

®

Martincho
Administrador
Rang5

« Respuesta #38 : 21 Jul 2005, 23:09:26 »

Cita de: "Rodolfo"

Yo se que hacerlo en el torno o a mano no se va a notar en absoluto en el andar, eso lo sabemos todos

No le busquemos el pelo al huevo entonces, doculia!!!
Es mi ultimo post discutiendo al pedo.

Rodolfo
Rang3

Candilame..., dale...

« Respuesta #39 : 22 Jul 2005, 22:24:24 »

TA BIENNNNNNN!!!!!!!; DALE CON UNA ESCOFINA ULEAU!!!, y las campanas de freno tambien!!!!, JAJAJAAJAJAJJAJA!!!!!

Rodolfo, que a todo trata de darle un poquito MAS de precision de la que merece, no menos, cuestion de sentirse bien con uno mismo, si total, nadie lo ve, ni sabe como andaba antes, jajajajaajajajajajjaaja!!!

Páginas: 1 [2] 3 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: