Web De Fiat
26 May 2012, 21:31:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Relacion Compresion Compresometro?  (Leído 1241 veces)
ad21
Rang1
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : 10 Ene 2011, 21:48:00 »

esta del todo comprobado de q con la mariposa abierta deberia inflar mas q cerrada??lo digo xq lo probe de las 2 formas y me acuso exactamente lo mismo..
Reportar al moderador   En línea
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #21 : 11 Ene 2011, 01:10:36 »

cuando ami me enseñaron lo primero que me dijeron fue, saca el carburador!, habriendo la mariposa deberia de ser lo mismo, pero si restringis paso de aire menos va a inflar. de todas maneras a las rpm que gira el burro es imposible que no se llene el cilindro de aire.

Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #22 : 11 Ene 2011, 17:10:30 »

esta del todo comprobado de q con la mariposa abierta deberia inflar mas q cerrada??lo digo xq lo probe de las 2 formas y me acuso exactamente lo mismo..

yo hice la prueba varias veces hasta con motores de 2tiempos y con la mariposa abierta siempre inflo bastante mas....

Acechando el SORPASSO...
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #23 : 29 Ene 2011, 18:56:24 »

la relacion de compresion del auto se mide en caliente o sea el motor en 90 grados para que los aros esten dilatados y cierren bien... se sacan las 4 bujias y se acelera a fondo, se pone el compresometro cilindro por cilindro y se va midiendo... esa es la mejor forma...

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #24 : 31 Ene 2011, 04:50:24 »

la relacion de compresion del auto se mide en caliente o sea el motor en 90 grados para que los aros esten dilatados y cierren bien... se sacan las 4 bujias y se acelera a fondo, se pone el compresometro cilindro por cilindro y se va midiendo... esa es la mejor forma...

bien, un profesor, boludo del ITM me dijo que se sacaba solo la bujia del cilindro a medir...

que boludo ese tipo 

Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #25 : 31 Ene 2011, 14:10:22 »

es mejor sacar las otras 3 porque de esa forma primero te aseguras q el motor no arranque y despues te aseguras que el burro haga girar el motor un poco mas ligero logrando asi marcar bien la presion de cada cilindro

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #26 : 31 Ene 2011, 19:06:46 »

A mi me enseñaron que se saca solo la bujía del cilindro a medir y se desconecta el negativo de bobina, o la ficha al mudulo del distribuidor o lo que sea para que no tenga chispa.

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #27 : 01 Feb 2011, 00:26:53 »

y abria q averiguar como se mide en un motor de fabrica o como se toma para la ficha tecnica porque gira un poquito mas rapido el motor sin las 4 bujias y obviamente debe marcar unas libras de presion de mas... como me enseñaron a mi en un cursito de mecanica q no era de lo mejor pero algo se aprendia... y lo que tambien era fundamental como ya dije con mariposa totalmente abierta y en caliente... en 3 motores medi en frio con 3 bujias puestas y despues en caliente con las otras afuera y me marco lo mismo... uno 205lb. otro 185lb y otro 175lb

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #28 : 02 Feb 2011, 05:04:22 »

es que la compresion al momento de arranque es como gira el motor, para que mierda quiero medir la compresion a 1000 rpm

otra cosa en no querer matar el burro por darle 10 minutos a cada cilindro intentando creer que la compresion ahumenta.

otra es el tiempo de medicion en cada cilindro, otra es con aceite y sin aceite... etc.

la medicion que te enseñan y que vale es: bujias puesta, mariposa habierta o sin burca, medis x segundos en todos los cilindros por igual y tomas nota. medis x segundos en todos los cilindros por igual con x bombeaditas de aceite a la aceitera en cada cilindro a medir y comparas.

aleyva
Rang3

« Respuesta #29 : 02 Feb 2011, 12:18:15 »

estoy de acuerdo  Reverencia
de todas maneras el metodo de medicion siempre incluye un error + o - grande, con relacion al valor estipulado por el fabricante, claro esta que en los laboratorios de medicion de una fabrica se mide con equipos distintos, probablemente con conectores roscados en las bujias y de seguro simultaneo en todos los cilindors, por un tiempo X bien definido  y por supuesto no con "burros" normales que no siempre giran igual dependiendo de su estado  ni con bateria que pueden tener mas o menos carga

Pienso que la idea debe ser como dice diego, tratar de medir en igualdad de condiciones con y sin aceite, tratar de que el tiempo de medicion sea suficientemente largo como para que se estabilice la presion en el cilindro y a la vez no demasiado largo que cree diferencias en la velocidad de giro con el burro entre cilindros.

Un mecanico viejo (de los que trabajaban aca en los talleres de la Chrysler antes de la Revolucion por alla por los annos 50 del siglo pasado), me dijo un a vez que con 5 o 6 pulsos de compresion eran suficientes para tomar la medida como buena, eso es mas o menos de 3 a 6 seg de tiempo dependiendo del estado del burro-bateria.

Pero al final, el valor numerico no nos importa tanto como la comparativa en motores del mismo tipo, una vez que se hace muchas veces, siempre con el mismo instrumento y con e mismo metodo, ya tenemos un patron de referencia para saber el estado del motor.

Aca por ejemplo, cada vez que puedo, hago una medicion en algun auto de renta que este casi nuevo, y ya tengo por ahi una referencia para el futuro.

Lo malo es que de esos no hay muchos, jejej (nuevos quiero decir)

Sl2

Ale

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #30 : 02 Feb 2011, 14:08:50 »

Les cuento que hoy hice una lectura de la compresion en el motor de mi auto que tiene un par de planos la tapa y el motorcito esta caminado pero no gasea y de aros esta bien... es un tipo 1.6 y me marco con mariposa cerrada, motor en caliente y con las 4 bujias afuera entre 190 lbsy 180 lbs la presion en los cilindros... y despues con la mariposa totalmente abierta me marco... entre 200lbs y 190lbs el 4-200lbs 3-190lbs 2-192lbs 1-192lbs se puede decir q el motor esta bastante bien y es aceptable lo que marco porque no hay mas de 10lb de diferencia entre cilindro y cilindro... quiero aclara q la presion q marco se hizo con 5 giros de motor... y se sigue haciendo girar no cambia en absolutamente nada... la presion es esa por las vueltas q gira el burro que no llegan nunca a 1000 con o sin bujias... el compresometro que yo uso es con acoples todo roscado y orings... cosa q no pierda presion y tiene liberador de presion cosa q quede la aguja marcando la presion para una mejor lectura, hasta q uno decida descomprimir el aparato.... con el tapon de goma en la punta normalmente algo de presion se puede perder y es medio dificil q todos marquen igual hay q hacerlo varias veces para estar seguro de que no haya perdidas

Despues medi la de un 47 de un amigo q esta preparado y la presion que marco fue entre 220lb y 230lb todos los cilindros salvo 1 que esta un poquito mas desinflado pero es porque aparentemente la leva esta comida un poco... es mucha presion para usar nafta super no mas no??? el auto sale como pedrada pero arriba se queda un poco y se siente un pistoneo a bajas vueltas en nafta... recomendaciones???

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
aleyva
Rang3

« Respuesta #31 : 02 Feb 2011, 14:32:12 »

uuuuu 220-230 es una compresion "respetable". segun mi humilde criterio, es casi imposible que no pistonee un poquitin si es a carbu y distri con el avance fijo.

hasta donde se, debes andar casi en 11:1 de relacion con esos valores, solo en sistemas EFI con "knock sensor" se puede aliviar el pistoneo.

puedes probar a poner muelles mas "duros"en el distri para que comiencen a abrir mas tarde o las levas del distri mas livianas.

que creen?

Friedrich Nietzsche
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #32 : 02 Feb 2011, 14:40:08 »

si le pistonea bastante a bajas vueltas... o sea el lo prueba en 4 o 5 a bajas vueltas.... y a poca velocidad y lo acelera... un poco como apurandolo y le hace el motor como un ruido a un tornillito flojo o como una pernito q esta adentro del motor haciendo un ruidito clink click muy despacio.. a altas vueltas eso ya no se siente... y a gas no lo hace tampaco... y anda mucho mejor...

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #33 : 02 Feb 2011, 14:42:18 »

ahora cuando llegue al taller de nuevo voy a volver a medir todo pero con el resto de las bujias puestas para ver en cuanto cambia... y saber bien.. como siempre con 5 o 6 giros de cigueñal no mas..

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
aleyva
Rang3

« Respuesta #34 : 02 Feb 2011, 14:44:30 »

a gas no va a pistonear NUNCA, por la naturaleza del combustible (equivale a un indice de octanos en nafta de mas de 110)
Puede empezar por atrasar un poquitin, a ver si no se muere mucho a gas, sino, la cosa se complica, porque si tratas de limitar el avance con los resortes centrifugos del distri se va a poner muy lento a gas...

Friedrich Nietzsche
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #35 : 02 Feb 2011, 20:49:48 »

arlequin, o tu compresometro miente de pelicula o ambos autos estan muy bien de motor!

habri una pregunta nueva arle asi no se pierde dentro de este posteo

Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #36 : 02 Feb 2011, 23:04:19 »

ta bien no hay drama mas q nada la pregunta era para saber su opinion.. la respuesta es obvia... va a pistonear con esa compresion a nafta...

les cuento q medi un 600 tambien recien q tenia en el taller con tapa de 133 con cielos rellenados y muy buena compresion y me dio entre 170 y 185 con las 4 bujias sacadas y entre 160 y 175 con las 3 bujias puestas....
Tambien volvi a medir el unito y me medio una diferencia de 10lbs menos en cada cilindro con las otras 3 bujias puestas.... teoricamente el compresometro no miente justamente preguntaba porque es nuevo... lo compre hoy... y por eso queria evacuar las dudas... en los autos q estube probando en el taller hasta recien q son las 11 de la noche me dio en los standar un parametro normal y en los preparados numeros q fueron del 175 - 180 hasta 230 (el que pistonea)

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #37 : 03 Feb 2011, 14:42:55 »

bueno les cuento q lei el manual del compresometro y en el manual dice

1- poner en marcha el vehiculo hasta quede con temperatura de funcionamiento normal
2- apagar el motor
3 desconectar cable principal de bobina
4 desconectar los cables de las bujias
5 extraer las bujias
6 sopletear y limpiar la roscas de bujias que se encuentran en la tapa
7 acoplar el compresometro cilindro x cilindro y hacer girar 3 a 4 vueltas el motor, con esto deberia ser suficiente para tener una buena lectura, luego liberar la presion y proceder con el otro siguiente cilindro

tips... un motor q funcione a una presion de no mas de 150lbs no debe tener una diferencia mayor a 10psi entre cilindro y cilindro
un motor q funcione a una presion de mas de 180 no debe tener mas de 15psi de diferencia entre cilidnro y cilindro....

despues explica como darse cuenta porque no infla bien... si es aros o tapa.... pero eso ya lo saben y todo el mundo coincide en como se hace
el manual esta en ingles y ahi lo puse en castellano para q todos lo puedan ver... bueno esto es lo que dice ese aparato y coincide tal cual con la forma que dijo el profesor del instituto al que asistia... lo unico q agregaria es q controlen q la carga de la bateria este entre los 12.8 y los 13.4 para asegurarse q el motor gire bien...

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: