estoy de acuerdo

de todas maneras el metodo de medicion siempre incluye un error + o - grande, con relacion al valor estipulado por el fabricante, claro esta que en los laboratorios de medicion de una fabrica se mide con equipos distintos, probablemente con conectores roscados en las bujias y de seguro simultaneo en todos los cilindors, por un tiempo X bien definido y por supuesto no con "burros" normales que no siempre giran igual dependiendo de su estado ni con bateria que pueden tener mas o menos carga
Pienso que la idea debe ser como dice diego, tratar de medir en igualdad de condiciones con y sin aceite, tratar de que el tiempo de medicion sea suficientemente largo como para que se estabilice la presion en el cilindro y a la vez no demasiado largo que cree diferencias en la velocidad de giro con el burro entre cilindros.
Un mecanico viejo (de los que trabajaban aca en los talleres de la Chrysler antes de la Revolucion por alla por los annos 50 del siglo pasado), me dijo un a vez que con 5 o 6 pulsos de compresion eran suficientes para tomar la medida como buena, eso es mas o menos de 3 a 6 seg de tiempo dependiendo del estado del burro-bateria.
Pero al final, el valor numerico no nos importa tanto como la comparativa en motores del mismo tipo, una vez que se hace muchas veces, siempre con el mismo instrumento y con e mismo metodo, ya tenemos un patron de referencia para saber el estado del motor.
Aca por ejemplo, cada vez que puedo, hago una medicion en algun auto de renta que este casi nuevo, y ya tengo por ahi una referencia para el futuro.
Lo malo es que de esos no hay muchos, jejej (nuevos quiero decir)
Sl2
Ale