mortadela
Rang1
|
 |
« : 02 Mar 2005, 23:42:42 » |
|
La duda es la siguiente: Sabiendo la compresion teorica de un motor, es posible estimar el valor que deberia acusar el compresometro?
PD: haciendola corta, ¿alguno sabe el valor que me deberia tirar el compresometro en mi Torque 16V?
|
. Como no sabian que era imposible... lo hicieron. _________________
|
|
|
mortadela
Rang1
|
 |
« Respuesta #1 : 04 Mar 2005, 15:02:20 » |
|
Bueno, buscando un poco encontre esto:
La presión leída en el manómetro debe ser igual para todos los cilindros y coincidir con la preconizada por el fabricante del motor, se permite una diferencia de 2 bar entre cilindros para motores de gasolina. Cuando no tengamos el dato del valor de compresión dado por el fabricante, podemos usar como norma general el valor de relación de compresión del motor sumandole 1, es decir, para un motor que tenga una relación de compresión de 10:1 tendremos un valor presión a medir en el manómetro de 11
Alguien me puede confirmar si esto esta bien?
|
. Como no sabian que era imposible... lo hicieron. _________________
|
|
|
|
Suppici Sedes
|
 |
« Respuesta #2 : 26 Nov 2010, 10:13:47 » |
|
Reavivo este post porque ando buscando los valores del 125.
Alguién sabe cual es la compresión normal del 125 y sus tolerancias? La formula que se planteó acá, está bien?
Si es así,
el 125B (RC=8,8/1) debería dar 9,8 bar = 142 psi y el 125BC (RC=9,2/1) debería dar 10,2 bar = 148 psi
Es ésta la compresión del 125?
Alejandro
|
Uruguay
|
|
|
|
Pablo E. S.
|
 |
« Respuesta #3 : 26 Nov 2010, 10:41:38 » |
|
Hola Supicci:
Eso sería así si la relación de compresión dinámica fuera igual a la relación de compresión estática. Tenés que considerar que cuando probás la compresión del motor girándolo con el burro, la válvula de admisión cerró 68º después del PMI y existe una gran reversión. Es más exacto multiplicás la presión atmosférica por la relación de compresión real a esas vueltas. Que seguirá siendo Vcil + Vcc / Vcc. Pero considerando que el volumen del cilindro no son 402 cm2.
Después me fijo en el manual cuáles son los parámetros que da la fábrica.
Pablo.
|
"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)  Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #4 : 29 Nov 2010, 19:37:45 » |
|
Como te contestaron en otro foro, la compresion por manual para el motor STD es de 180 lbs. Supongo que la respuesta ya la has leido, pero la pongo para que quede aca por si entra otro 125quero buscando la info  PD: Yo tengo 205...no sabes como me alegro leer que es eso lo std jaja 
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #5 : 29 Nov 2010, 19:48:38 » |
|
entre 160 y 180 es la media de cualquier motor standart, cuando tenes mucho menos es para preocuparse, pero no mucho ya que aveces es un problema de desgaste de leva o valvula con muy poco o nada de asiento.
|
|
|
|
|
danielmirafiori
|
 |
« Respuesta #6 : 29 Nov 2010, 21:04:49 » |
|
Por lo que anduve husmeando se habla de 180 libras, con una tolerancia en + - 5% entre cilindros
|
CONOZCO PERSONAS TAN POBRES QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LA GUITA
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #8 : 29 Nov 2010, 21:16:37 » |
|
tal cual fede, igual no te creas que se va muy abajo, vaaa a menos que le mandes una leva de 320º, pero la fase de compresion sigue existiendo, por eso puse que lo normal es de 160º a 180º una media general es de 175. lo mas valido es la prueba entre cilindros con y sin aceite!
primero se mide sin aceite y luego con aceite si tenes una diferencia de 20psi ya estas al horno, pero como todo siempre hay que controlar bien ya que una valvula de escape o de admision que no asienta genera perdida de compresion y los aros capas que son nuevos!
|
|
|
|
|
Suppici Sedes
|
 |
« Respuesta #9 : 30 Nov 2010, 09:39:01 » |
|
PD: Yo tengo 205...no sabes como me alegro leer que es eso lo std jaja  Andrés: ¿Qué relación de compresión tenés en el 125? Seguramente mucho más que 9,2:1 Husmeando por todos lados para tratar de conseguir la información, dí con la gente del Club 125 de Cuba y ellos hicieron un ¡¡¡campeonato!!! de compresión, y a los ganadores en los últimos 2 años, no llegan a 185 si mal no recuerdo. Saludos
|
Uruguay
|
|
|
|
Molerpa
|
 |
« Respuesta #10 : 30 Nov 2010, 10:14:20 » |
|
creo que tiene 8.8... y el potenciado 9.0 ...
|
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
|
|
|
|
Suppici Sedes
|
 |
« Respuesta #11 : 30 Nov 2010, 10:34:48 » |
|
Si, ya sé.
pregunto por el auto de él, porque con 205 psi de compresión, debe tener otra relación que no es la estandar...
.
|
Uruguay
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #12 : 30 Nov 2010, 13:08:10 » |
|
Si, ya sé.
pregunto por el auto de él, porque con 205 psi de compresión, debe tener otra relación que no es la estandar...
.
o un compresómetro que te alegra... siempre me acuerdo cuando armabamos un 128 de carrera. A veces por temas de tiempo, el dueño del auto alquilaba el semiarmado a un motorista "estrella" de córdoba. armábamos la tapa y accesorios y él mismo venía y lo ponía a punto. Siempre los inflaban 180 lbs a nosotros cuando armábamos el motor. En un momento el dice "mis motores están pisando las 200 lbs" cuando midió, efectivamente, dió 195 a 200 libras. Luego de que se fué, medimos con el compresómetro con el que medíamos nuestros motores y arrojó un triste 175.... así que es todo bastante "relativo". Luego probamos otros relojes y hay bastantes variaciones de un compresómetro a otro. Así que básicamente habría que tomar un parámerto del mismo instrumento en varios autos y controlar que inflen todos parejito.
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #13 : 30 Nov 2010, 15:20:27 » |
|
Andrés: ¿Qué relación de compresión tenés en el 125?
Ni idea la RC, nunca la medi...Pero la tapa esta cepillada al mango por el ex-dueño....
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #14 : 30 Nov 2010, 20:40:18 » |
|
Y Roncero cuanto tiene entonces?  Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
Molerpa
|
 |
« Respuesta #15 : 01 Dic 2010, 08:56:47 » |
|
-1 a 1
|
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
|
|
|
osmar romero
Rang2

La pasion es mi fuerte
|
 |
« Respuesta #16 : 18 Dic 2010, 00:32:08 » |
|
La lectura del compresometro varia segun de como se tome, depende mas del giro del motor y el tiempo q tarda en girar, por ejemplo, se puede tomar con motor en marcha o solo haciendolo girar con el burro, y las 2 mediciones van a ser distintas, incluso influye si tiene o no las bujias puestas.
|
ROMERO RACING
|
|
|
ad21
Rang1
|
 |
« Respuesta #17 : 18 Dic 2010, 09:16:19 » |
|
mi motor recien 1.4 tipo recien armado con tapa a nueva y una leva de rally 10.3rc con menos de 100km me tiro un triste 150psi pero no es mucha confiabilidad.yo espero q cuando se asiente como dicen varios aumente la compresion...
|
|
|
|
|
|
Roncero
|
 |
« Respuesta #18 : 18 Dic 2010, 20:53:09 » |
|
Y Roncero cuanto tiene entonces?  Salu2! JJAjja, che regalenmé un compresómetro marca Acme para navidadd ¡¡¡¡ ...Quiero ver LBSSS 
|
Balestrini F2 + weber 44 = Pedo líquido
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #19 : 18 Dic 2010, 21:02:43 » |
|
mi motor recien 1.4 tipo recien armado con tapa a nueva y una leva de rally 10.3rc con menos de 100km me tiro un triste 150psi pero no es mucha confiabilidad.yo espero q cuando se asiente como dicen varios aumente la compresion...
es como dice osmar la lectura varia de acuerdo a como se tome, con sin carburador, mariposa habierta o cerrada, con o sin las demas bujias, etc. JJAjja, che regalenmé un compresómetro marca Acme para navidadd ¡¡¡¡ ...Quiero ver LBSSS  a vos te vamos a regalar un vacuometro asi te entretenes con otra cosa
|
|
|
|
|