Web De Fiat
26 May 2012, 21:03:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: un laburito  (Leído 521 veces)
berlinaso
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 06 Ene 2005, 17:48:35 »

Si no va acá corranlo a donde les parezca.

Buenas, este post es simplemente una propuesta, publicar todos aquellos links que tengamos en nuestros "favoritos" y que nos hallan partido la cabeza por alguna razón en particular, e incluso todo lo que nos parezca que puede resultar útil. Este que les mando acá es simplemente una secuencia de fotos que muestra mi sueño hecho realidad (por otro  Evil or Very Mad ), tener un taller y los conocimientos y la practica necesaria para hacer algo así y en lo posible vivir de ello, es lo que siempre quise. Cuando vi estas fotos y sin saber un carajo sobre el tema me volví loco, a muchos quizás no les llame la atención por que no les interesa o por que lo ven todos los días, pero a mí me vuelve loco. El oficio del chapista me parece un arte muy complejo que lamentablemente se va a perder, y mi único grano de arena para evitarlo es ahorrar para una autógena. Que sé yo, veremos que pasa. Por otro lado cabe aclarar que si bien un M5 de 400 burros no me es indiferente, lo mío son los autos viejos, no todos y no solo por ser viejos, pero el tema es que antes no existían en la conciencia general conceptos como economía de consumo (el petróleo sobraba), la aerodinámica (tiene que ver con lo anterior), la ergonomía, la seguridad (si ven un falcon 63 parece que el tablero está pensado para que en caso de choque uno se parta el cráneo sin sufrir), el aprovechamiento del espacio (la GTX me vuelve loco) y cosas que hoy hacen a los autos muy eficientes pero con muy poca onda en general, en esa época lo mas importante era que fueran lindos, si eran termodinámicamente un desastre importaba tres carajos. Y bue, por eso me niego a pisar la década del 80, de ahí para atrás hay cosas increíbles.

Ahora si, los dejo con las fotitos, traten de mirar  toda la secuencia, un laburo muy yanqui, pero en el cual el resultado no es lo más importante.

http://www.hotrodscustomstuff.com/goldcalf.html
Reportar al moderador   En línea
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 06 Ene 2005, 21:05:15 »

Y si, es asi como vos decis. Todavia no mire la secuencia de fotos (soy un apresurado) pero opino como vos, los autos de antes serian antieconomicos, antiaerodinamicos, anti lo que sea, pero tenian magia, quizas sean los años que uno tiene pero me causa mas placer mirar un Chevrolet Bel Air V8 del 56 o un Ford Mustang (sea del año que sea) que un BMW o un Mercedes o un Mitsubishi de última generación.
TLDE3234
Rang1
*

« Respuesta #2 : 06 Ene 2005, 23:49:58 »

Si, los autos ahora, son todos parecidos, primero la aerodinamica, y despues el diseño. Antes el diseñador hacia lo que queria, ahora lo que le dejan.
Tomense el tiempo de ver autos del mismo segmento, excepto detalles la forma general es la misma.

Agarrense que ahi voy...
uy me pase
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: