Web De Fiat
27 May 2012, 02:51:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carburacion III  (Leído 1917 veces)
Garrett
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« : 24 Abr 2003, 20:32:23 »

Relacion de Mezcla
Durante el funcionamiento del motor la relacion de la mezcla que lo alimenta suele variar entre limites bastante amplios: desde la muy rica cuando arranca en frio (8:1), en las aceleraciones (10:1) y a pleno regimen (12:1), hasta las proporciones normales o la mezcla pobre en la velocidad de crucero (17:1)

La mision del carburador consiste en proporcionar al motor la mezcla que requiere segun las condiciones de marcha, con el objeto de lograr un maximo de potencia y economia, pero en ocasiones se ponen de manifiesto anomalias que hace necesario verificar si la relacion de mezcla es la adecuada. De un modo general se la reconoce por el rendimiento y la marcha del motor y por la observacion de algunos elementos de este, pero para un estudio completo se hace uso de diversos instrumentos o equipos (analizador de gases de escape, medidores de consumo, vacuometro, bujias de analisis, etc.)

La mezcla excesivamente rica produce un evidente aumento de consumo y marcha irregular, con tendencia a aumentar de regimen. Por el escape sale humo negro con el olor acre de la nafta cruda y efectos lacrimogenos. La potencia disminuye y en las bujias y en el caño de escape pueden observarse depositos carbonosos secos. Por supuesto que si el carburardor se inunda, los depositos seran humedos.

La mezcla excesivamente pobre se pone de manifiesto por una marcha irregular, gran disminucion de la potencia y recalentamiento del motor. Posiblemente habrá retornos a la combustion, al carburador y, hasta cierto limite, disminucion del consumo. (y como contó Charlie por ahi algun que otro multiple de plastico volado). En las bujias podran observarse depositos blanquecinos y señales de que han soportado elevadas temperaturas.

Con el motor funcionando en marcha lenta puede establecerse en forma aproximada con que relacion de mezcla esta trabajando. Para eso se gira el tornillo regulador en el sentido antihorario, con lo que la marcha del motor perdera regularidad pero se mantendra firme, con tendencia a aumentar de regimen. Si, en cambio, el tornillo regulador se gira en sentido contrario, empobreciendo la mezcla, la marcha se tornara irregular, con marcada tendencia a detenerse. Si el empobrecimiento de la mezcla se debe a entrada indebida de aire en la admision, no se podra conseguir que el motor gire al regimen minimo especificado, y la velocidad minima posible sera mayor que dicho regimen.

Si bien la relacion 15:1 se considera optima, en la practica se observa que no es esa la relacion de mezcla que permite obtener la maxima potencia, la cual se logra alimentando al motor con una mezcla de relacion 12,7:1

Velocidad de la combustion segun la relacion de mezcla
En el funcionamiento de los motores tiene fundamental importancia la velocidad con que se realiza la combustion (propagacion de la llama), porque ese dato sirve de referencia para la sincronizacion del avance al encendido. Cuando se modifica la carburacion de un motor , ese importante factor debe tenerse muy presente.

La velocidad maxima de la combustion (21 metros por segundo) se alcanza con una relacion de mezcla de 12,7:1 Con mezclas mas pobres o mas ricas la velocidad de la combustion decrece.

Lo que se procura es que la combustion finalice cuando el piston se encuentre en posicion favorable para transmitir al cigueñal la presion de los gases en expansion, cualquiera sea el regimen de rotacion y la carga impuesta al motor. Para establecer esas condiciones, que son en realidad algo dificiles de lograr, se dispone del avance inicial del encendido, del avance centrifugo y del avance por vacio, mediante los cuales se trata de conseguir que la combustion finalice entre los 18 y 23 grados despues del PMS.

Continuara..........
Reportar al moderador   En línea
kasiraki
Principiante

« Respuesta #1 : 06 Ene 2005, 13:05:10 »

Disculpa tengo un regata 2000 y el carburador es weber doble doca que aqui me cuesta ponerlo a punto tendras manuales para ello??
despues te doy los datos exactos del modelo
Gracias
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 06 Ene 2005, 14:51:09 »

OK, fijate los datos del carburador que trae y veo si los tengo en el manual te los paso.
kasiraki
Principiante

« Respuesta #3 : 07 Ene 2005, 12:37:08 »

Mil gracias por tu ayuda vere las especificaciones del manual de usario y como este carro es algo extraño desarmo el carburador y te doy los datos ... mil gracias por tu ayuda, la cosa es que quiero poner el carro totalmente a punto y en este pais como que escasea la informacion acerca de este modelo, no decirte de las piezas de recambio que a veces es un dolor de cabeza. en fin mil gracias y mucha suerte
Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 27 Ene 2005, 11:50:37 »

Hola a todos, soy poseedor de un Fiat Tipo 1.6 con leva L2 pistones forjados, encendido por descarga capacitiva y un carburador 36-36 simultaneo.
Con respecto a este último me tiene loco de la cabeza ya que no le encuentro la vuelta para ponerlo a punto.(el carburador era un progresivo llevado a simultaneo el cual se le hizo la segunda regulacion de mezcla de baja como corresponde) pero me parece que le sigue faltando algo.
Hoy probando le saque la manopla que conecta con el filtro de aire y con el auto medio acelerado le tapé una de las bocas y siguió funcionando lo mas bien, le tapo la otra y cae de vueltas rapidamente.
Pregunta:
No tendria que bajar de vueltas tapando cualquiera de las dos bocas??? y no solamente una de ellas.
Alguien me podria dar alguna configuracion de chicles tanto de nafta como de aire asi tambien que tubos emulsionadores poner..como para tener una idea?.
Les agradeceria que me informaran de que es lo que puede estar pasando con este carburador.
SAludos a todos desde Mendoza!!!

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 27 Ene 2005, 13:10:24 »

La macana ya la hicieron al hacerlo simultaneo, ahora como recomendarte los surtidores y demás sin saber ni siquiera la marca del carburador o que tipo de modificaciones le han echo?
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 27 Ene 2005, 14:15:20 »

Eso pasa porq el ralenti el auto lo hace x unos agujeritos q estan a la altura de la mariposa cuando esta cerrada y en ese carburador los orificios vienen en la 1º  boca como en todos los progresivos, en los simultaneos las 2 bocas son exactamente iguales, q en el caso de los progresivos no lo son.

Como digo Garret, la macana ya la hicieron, te aconsejo que te busques algun carburador nacido simultaneo y no q es operado  :D

Es muy lindo carburador el Weber DINO 36/36.

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 27 Ene 2005, 14:20:55 »

GRacias por contestar, el carburador es un Solex de acuerdo a lo que me han dicho de Argelite este carburador venia como opcional en un Duna 1.5 y no era creo siquiera 36 sino que era 34 por las dudas les paso el numero de la chapita que traia por si alguien me lo quiere confirmar 104000127 y abajo trae otro numero 1490558.

Yo lo compre nuevo y tenia dos venturis de 29 y le faltaba la regulacion de baja de un lado (y ya estaba llevado a 36-36 con los engranajes para simultaneo)
Saludosss

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 27 Ene 2005, 14:26:09 »

Otra en contra, muchos carburadoes al agrandarlos, se agrandan tambien esos orificios de los q te conte y despues no trabajan bien.
Fijate al hacerlo progresivo, si te anda bien, cuando lo haceleres a fondo te va andar igual, mira el temas de los difusores, porq te varia al hacerlo progresivo.

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

aleyva
Rang3

« Respuesta #9 : 01 Jul 2009, 16:52:25 »

Disculpen sennores, soy un principiante en estos temas. debo confesarles que mi auto no es un FIAT, asi que tecnicamente no deberia estar aqui. Pero la verdad es que me gusto mucho esta web y admiro mucho a todos los fiateros y a todos en WDF. El asunto es que recien le adapte un carburador Weber 32/34 TLDE a un motor de Moskvich (no se asusten, es un motor sovietico de 1500 cc, supercuadrado 4 cilindros con 8 valvulas y un solo arbol de levas a la cabeza con cadena de hierro). es un motor antiguo, un clon del motor M10 de BMW de los annos 60.
La razon de cambiar el carburador ruso de Lada 2105 original por el Weber fue para instalarle el aire acondicionado, pero no he logrado emparejarlo. Tiene un horrible "Flat Spot" o punto ciego en la caleracion, solo logro que trabaje bien la progresion con el cebador o estrangulador halado. Es decir con la mariposa del cebador casi cerrada es que el motor levanta vuletas bien, sin quedarse corto.

La verdad es que no se que hacer...

Si alguien riene un consejo se lo agradeceria...

Slds

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #10 : 01 Jul 2009, 19:13:50 »

Hola aleyva, primero trataría de no revivir temas viejos, y si queres hacer una pregunta solo tenes que ir al foro indicado y arriba de todo tenes una solapa que dice "nuevo mensaje" y pones todo lo que queres preguntar.

P.D:Siempre fijate la fecha del ultimo mensaje del post.

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #11 : 01 Jul 2009, 19:26:29 »

Reviví lo que creas necesario, y lo charlamos.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 01 Jul 2009, 20:45:43 »

chosen el tema de revivir o no se est tratando a modo general en opiniones, busca el post que esta ahi y la verdad es que pra mi es como dice lamas yo no le veo mucho sentido  no dejar levantar post viejos, con ese criterio se pondrian autoblockeo los post y listo.

Disculpen sennores, soy un principiante en estos temas. debo confesarles que mi auto no es un FIAT, asi que tecnicamente no deberia estar aqui. Pero la verdad es que me gusto mucho esta web y admiro mucho a todos los fiateros y a todos en WDF. El asunto es que recien le adapte un carburador Weber 32/34 TLDE a un motor de Moskvich (no se asusten, es un motor sovietico de 1500 cc, supercuadrado 4 cilindros con 8 valvulas y un solo arbol de levas a la cabeza con cadena de hierro). es un motor antiguo, un clon del motor M10 de BMW de los annos 60.
La razon de cambiar el carburador ruso de Lada 2105 original por el Weber fue para instalarle el aire acondicionado, pero no he logrado emparejarlo. Tiene un horrible "Flat Spot" o punto ciego en la caleracion, solo logro que trabaje bien la progresion con el cebador o estrangulador halado. Es decir con la mariposa del cebador casi cerrada es que el motor levanta vuletas bien, sin quedarse corto.

La verdad es que no se que hacer...

Si alguien riene un consejo se lo agradeceria...

Slds

aleyva que tipo de carburador es el que sacastes? (mono garganta, doble garganta, de cuantos milimetros)

yo para empezar dejaria los chicleres o pasos calibrados originales del carburador (112,5 y 117) creo que las medidas originales son esas con eso tendria que masomenos andar con respecto a los puntos muertos que mencionas fijate que el nivel de la cuba este como corresponde, hay un post que dice como tenes que regular el nivel de nafta de la cuba. pone todos los diafragmas de vacio nuevos y fijate que la bomba de pike (inyector) este funcionando bien.

chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #13 : 01 Jul 2009, 21:16:17 »

chosen el tema de revivir o no se est tratando a modo general en opiniones, busca el post que esta ahi y la verdad es que pra mi es como dice lamas yo no le veo mucho sentido  no dejar levantar post viejos, con ese criterio se pondrian autoblockeo los post y listo.

aleyva que tipo de carburador es el que sacastes? (mono garganta, doble garganta, de cuantos milimetros)

yo para empezar dejaria los chicleres o pasos calibrados originales del carburador (112,5 y 117) creo que las medidas originales son esas con eso tendria que masomenos andar con respecto a los puntos muertos que mencionas fijate que el nivel de la cuba este como corresponde, hay un post que dice como tenes que regular el nivel de nafta de la cuba. pone todos los diafragmas de vacio nuevos y fijate que la bomba de pike (inyector) este funcionando bien.

ok, pero creo que aleyva hizo una pregunta para abrir un post nuevo y no para continuar una nota o para opinar sobre el informe técnico, lo veo mas para "foro de disicusion".

Todo bien, perdón por desvariar.

Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
aleyva
Rang3

« Respuesta #14 : 02 Jul 2009, 09:57:11 »

Perdonen muchachos, tienen toda la razon con lo de revivir foros antiguos. desordena un poco esto. Y tambien tienen razon con lo de abrir una discusion en una nota tecnica. Les agradezco mucho su guia en el foro porque no tengo mucha experiencia en como han organizado el WDF. que rcomiendan ustedes que deba hacer? de nuevo mil perdones y gracias por todo.

PS: El carburador original es sovietico, de doble garganta, progresivo, venturis 21 y 23, diametro mariposa: 28/30, chilcles de nafta 112 y 160, frenos de aire 170/170, apertura neumatica de la segunda boca, con cebador manual y circuito de aire de ralenti independiente. (con regulacion de rpm de ralenti sin tocar apertura de la mariposa). es un buen burca, pero no tiene modo de compensar vueltas con el aire acondicionado, por eso adapte el 32/34, pero los resultados no han sido buenos.

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #15 : 02 Jul 2009, 12:26:20 »

Perdonen muchachos, tienen toda la razon con lo de revivir foros antiguos. desordena un poco esto. Y tambien tienen razon con lo de abrir una discusion en una nota tecnica. Les agradezco mucho su guia en el foro porque no tengo mucha experiencia en como han organizado el WDF. que rcomiendan ustedes que deba hacer? de nuevo mil perdones y gracias por todo.

PS: El carburador original es sovietico, de doble garganta, progresivo, venturis 21 y 23, diametro mariposa: 28/30, chilcles de nafta 112 y 160, frenos de aire 170/170, apertura neumatica de la segunda boca, con cebador manual y circuito de aire de ralenti independiente. (con regulacion de rpm de ralenti sin tocar apertura de la mariposa). es un buen burca, pero no tiene modo de compensar vueltas con el aire acondicionado, por eso adapte el 32/34, pero los resultados no han sido buenos.

Aleyva yo creia lo mismo, pero parece que no hay problema segun Lamas y Diego y el post http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,12940.0.html, asi que espero que te pueadan ayudar.

Saludos Roberto

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 02 Jul 2009, 13:08:00 »

Se sigue el topic acá:

>>> LINK <<<

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: