FIAT_UNO_60
Rang1
|
 |
« : 15 Nov 2004, 16:38:11 » |
|
Hola Gente, cuanto tiempo sin leerlos, he tenido trabajo en la calle y por eso no entraba al foro pero aqui estamos de nuevo. Mi nuevo inconveniente es el siguiente: El sabado cambie la junta de la culata y la cebolla(bulbo que le dicen ustedes) pues cuando corria medio rapido se me calentaba y no me marcaba nada, pues le cambie los artilugios mencionados con antelacion y despues de eso el carro me marca cuando esa "caliente" alrededor de 85 - 90 grados lo que supongo que esta bien, aunque me parece al tacto que esta bastante caliente para el clima de aqui Rep. Dominicana, el caso es que ahora cuando le doy arranque en la mañana o cuando se enfria el motor tengo que pisar el acelerador unas cuantas veces y dejarlo acelerado un buen rato porque sino se me apaga y antes no me hacia eso, encendia con enseñarle la llave, ademas cuando ando medio rapido y por un tiempo largo cuando me paro en un semaforo que queda en baja(ralenti) le cae un temblor del K rajo y el bombillo del aceite parpadea, entonces lo apago y lo dejo un rato como enfriandose y luego esta todo normal, eso es solo si lo piso porque si ando normal no me hace eso. Por cierto tambien lo noto algo aceleradito y le baje un poco con el tornillo de baja pero no puedo bajarlo mas porque se apaga y cuando le doy al punto queda siempre acelerado, que sera? ni idea.
Bueno espero que me ayuden... ya utedes saben gentese...
|
Sin palabras....
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #1 : 15 Nov 2004, 16:41:44 » |
|
Con el punto del encendido bien, regula el tornillo del aire.
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
FIAT_UNO_60
Rang1
|
 |
« Respuesta #2 : 18 Nov 2004, 16:10:05 » |
|
Bien, me quille con el carro y llegue a casa el lunes y desarme completamente el carburador y estaba mas sucio quel K rajo, pues lo limpie y el problema se redujo un poquito y a la manana fui al mecanico y lo que era me dio ganas de tirar el carro por un barranco, era el platino(como siempre) bueno por suerte ya esta casi nitido, lo unico que cuando lo piso por un buen rato y luego me paro el bombillo de aceite me empieza a parpadear y aun no se que sera eso, si tienen alguna idea por favor soy todo ojos(jeje)
Gracias gente por su ayuda...
|
Sin palabras....
|
|
|
|
Garrett
|
 |
« Respuesta #3 : 18 Nov 2004, 21:19:14 » |
|
Parpadea por que está regulando muy bajo.
|
|
|
|
|
FIAT_UNO_60
Rang1
|
 |
« Respuesta #4 : 19 Nov 2004, 10:18:56 » |
|
Caballero Garrett como esta, me imagino que bien, bueno, el caso es asi: Ando bien en mi carrito de aqui pa ya y de alla pa ca, pero cuando me pica el mosquito REICIN y lo piso nitido por un buen rato en ruta larga todo bien hasta que llego a un semaforo entonces comienza a parpadear el bombillito y le da un leve ataque de parkinson. Eso solo lo hace en esa situacion exclusivamente, pero cuando ando en NORMAL MODE nunca hace eso, se entendio?
Gracias de antemano por sus comentarios....
Atte. YO
|
Sin palabras....
|
|
|
FIAT_UNO_60
Rang1
|
 |
« Respuesta #5 : 19 Nov 2004, 10:23:09 » |
|
Corrijanme si me equivoco gente; cuando uno pisa el carro el aceite se toma algo de temperatura y genera mas presion, entonces haciendo una supocision, si se da en ese caso, ¿sera la bomba de aceite la del inconveniente?
¿Que me dicen gente?
gracias por su intervencion...
NOTA: por cierto, hace largo tiempo que no leo a Mr. TAINEKEN, que antes posteaba unos temas bastante interesantes pero se ha desaparecido, si lo ven lo saludan desde aqui
|
Sin palabras....
|
|
|
|
Suppici Sedes
|
 |
« Respuesta #6 : 19 Nov 2004, 16:40:52 » |
|
Corrijanme si me equivoco gente; cuando uno pisa el carro el aceite se toma algo de temperatura y genera mas presion, entonces haciendo una supocision, si se da en ese caso, ¿sera la bomba de aceite la del inconveniente?
Sin descartar otros motivos más graves como la bomba de aceite, parece ser que el aceite al tomar temperatura se vuelve más fluido y esto lo nota el bulbo de presión de aceite. ¿que grado de aceite estás usando? Saludos Alejandro
|
Uruguay
|
|
|
FIAT_UNO_60
Rang1
|
 |
« Respuesta #7 : 19 Nov 2004, 16:48:00 » |
|
Actualmente tiene HELIX(botella roja) SAE 50 y me da  que tarda mucho en calentar en la mañana
|
Sin palabras....
|
|
|
wiltonmedina
Principiante
|
 |
« Respuesta #8 : 21 Nov 2004, 00:25:50 » |
|
hola mi amigo.
sobre lo del aceite y la indicacion que te da cuando lo corres mucho. creo que lo que debes hacer es cambiarle el aceite y el filtro de aceite. ponle aceite semi sintetico que en la casa no esta tan caro porque lo ponen en especial y echaselo multigrado o sea que en la mañana cuando lo enciendes el aceite esta frio y esta fino para lubricar desde el encendido ya que cuando enciendes el motor es el momento mas crucial para el aceite protejer las partes mecanicas del motor y luego que calienta se debe engrosar un poco debido a que la temperatura tiende a poner el aceite muy fino(aguado) y es por eso que los aceites multigrados estan diseñados para protejer el motor tanto en clima frio como caliente.
si no quieres comprar el tutela o el selenia que venden en la casa que es muy bueno le puedes poner kendall, quaker state, mobil u otra marca de aceite de buena calidad pero multigrado. preferible 20w50 o 15w50 dado lo caliente de nuestro clima.
si no te cambia entonces debes pensar en chequear la bomba de lubricacion para ver si ha perdido presion de bombeo.
suerte amigo :D
|
|
|
|
|
FIAT_UNO_60
Rang1
|
 |
« Respuesta #9 : 22 Nov 2004, 14:30:05 » |
|
Me parece que le pondre 20W50, claro esta despues que le cambie anillas y sellos.
Gracias gente por sus comentarios...
|
Sin palabras....
|
|
|
|