gus_04
Principiante
|
 |
« : 10 Nov 2004, 15:46:40 » |
|
Amigos, soy nuevo en este foro y aprovecho para consultarlos por lo siguiente. Estoy pensando en cambiar mi auto por un Okm, y estoy dudando entre un Siena Fire 1.3 ó un Polo 1.6 . Se que todos son fanaticos de Fiat, yo también tengo cariño por esta marca porque mi primer auto fue una bolita 600 y también tuve un 147, no tuve problemas con ninguno de ellos. Medio como que me estoy inclinando por el Siena, porque me parece que tiene un diseño mas actual (el del Polo a pesar de que hace poco le cambiaron los faros es mas viejo) y porque por un precio un poco menor del Siena (26300 contra 27000) tengo mayor equipamiento (levantavidrios, cierre centralizado, alarma) AA y dirección tienen los dos. El motor Fire también me parece mas nuevo que el del Polo que es el clasico 90HP que ya tiene unos años. A favor del Polo encuentro que lo veo un auto mas duro y confiable y que tiene motor 1.6 frente al 1.3 del Siena (si bien con 16V alcanza 82HP). La duda que me queda es la calidad del Siena y la confiabilidad. Quisiera consultar a los que tienen este modelo de Siena si tuvieron problemas con este auto y si lo encuentran durable (yo apunto a que el auto me dure 5 años minimo). Gracias y espero sus comentarios
|
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #1 : 10 Nov 2004, 17:05:20 » |
|
Mi viejo tiene un Siena turbo diesel 98 con 70.000 km y tiene un andar increible no hace un solo ruido, no se siente filtraciones de aire x los burletes, ni nada parecido. Me parece un buen auto, sobre el motor 1.3 nuevo no lo conosco, pero no creo q tenga problemas. Y consulta bien si le queres colocar GNC ya q escuche en muchos lados q la tapas del VW tiene problema con los casquillos cuando le ponen GNC, pregunta x las dudas.
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
|
Tengo un Tipo en mi casa
|
 |
« Respuesta #2 : 10 Nov 2004, 18:30:15 » |
|
A lo dicho por Mosqui, puedo agregar que sin dudas el motor Fire 1.3 es muuuuuuuuuuuucho más económico que el del Polo y con prestaciones no demasiado diferentes. Los autos de fines de los 90 (proyecto 178) que se armaron acá vinieron muy bien terminados ,son robustos y confortables. Mi Weekend 98 ya pasó por 3 manos , tiene 87000 Km , y ni un ruido, ni chifletes, ni golpes de suspensión, las puertas cierran tipo "heladera". Tendrías que probar los dos autos y decidir en base a lo que resulte de la comparación. 5 años seguro que te va a dirar , aunque lo maltrates, pero hay una cosa, averiguá cuanto vale un Polo 99 y un Siena 1.6 8v 99 y seguramente vas a encontrar diferencias en favor del Polo en valor de reventa. Es otro punto de vista para tomar una decisión.
Daniel
|
 TOYOTA Corolla Fielder ´04 No Gasificada By Molerpa Como No anda con gas, siempre la verán de atrás Si no puedes con tu enemigo... Unete a El!! (Empédocles, Siglo II A.C) Aguante FIAT!!!!!!! y el MILOCHO VVT-i
|
|
|
|
Kombi125
|
 |
« Respuesta #3 : 10 Nov 2004, 20:28:38 » |
|
Gus: Hola, no conozco mucho el siena, pero de pinta me gusta un montón. Anduve en un siena 2000 diesel y me parecio de muy buen andar y buen confort. Con respecto al POlo (y ojo que no fanatizo con ninguna marca) me parece que tiene un motor muy fuerte, pero te cuento que en mi laburo hay muchos polos y varios tuvieron problemas de caja de cambio (son modelo 2003) y por otro lado me parecen incomodos, la parte delantera es chica para meter las piernas y cuando viajas muchos kms bajas medio acalambrado, aparte me parece mala la visivilidad desde el interior y especialemente hacia atrás por el espejop retrovisor por lo alto de la tapa del baúl. Ahh si adelante es chico, atrás ni hablemos. En cuanto a confort me parece malo, pero tanto los Sendas como los Polos que tenemos son espectaculares sus motore, Irrompibles. Otra cosa, los repuestos son mas caros que los de otros autos de similar valor (aca cuando tuvieron que hacer trenes delanteros se querían morir!.
Bueno, espero te sirvan mis datos y hagas una buena eleciión, Y que salgas conforme. Aparte me parece muy bien lo que te dice Daniel de evaluar todos los aspectos.
Daniel...
|
La Pampa tiene el caldén...
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #4 : 10 Nov 2004, 23:42:09 » |
|
Ahh si adelante es chico, atrás ni hablemos.
Daniel... Ojo q al Polo nuevo le corrieron 15 cm en la parte de asiento agrandando el habitaculo y achicaron el baul. Y con esto mejoro el habitaculo y en especial el lugar para los pasajeros traseros.
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : 11 Nov 2004, 00:47:05 » |
|
Si te tirás a un naftero, el Siena por ser un modelo más nuevo y con más futuro que el polo. Si te tirás a un diesel, un TDI, entonces de cabeza y media el polo. Es un motor impresionante, cerca de los 130 CV si mal no recuerdo; lo que sí recuerdo es que es más potente que el bora tdi y casi cualquier otro de su gama (mano a mano con el focus TDI Commonrail, que sale $20.000 más).
|
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #6 : 11 Nov 2004, 01:43:11 » |
|
Si te tirás a un naftero, el Siena por ser un modelo más nuevo y con más futuro que el polo. Si te tirás a un diesel, un TDI, entonces de cabeza y media el polo. Es un motor impresionante, cerca de los 130 CV si mal no recuerdo; lo que sí recuerdo es que es más potente que el bora tdi y casi cualquier otro de su gama (mano a mano con el focus TDI Commonrail, que sale $20.000 más). El POLO TDI trae 90 hp y el motor es similar al Bora, es casi el mismo. El q trae 130 hp es el PASSAT nuevo ( q trae la D y la I en rojo, pero trae TGV y cambian un par de cosas.
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : 11 Nov 2004, 07:50:51 » |
|
Oops! Sí, me la mandé mal, pido disculpas. Me había quedado la idea del polo superpotente porque mi viejo estuvo buscando un tdi (se compró el Focus TDCI) y yo buscándole info saqué de arrancar.com que el Polo tenía 12ypico de cv's. Efectivamente decía eso, y mi viejo fue a preguntar a Volkswagen y le dijeron que esa debe ser la versión con nitro ;=) Resulta que los de arrancar subieron la info del Passat y la pusieron como la del Polo y eso quedó mal y yo entré como caballo salvaje. Al final me había quedado la idea equivocada.
Gus, me corrijo: Comprate un Passat ;-)
|
|
|
|
|
|
Tengo un Tipo en mi casa
|
 |
« Respuesta #8 : 11 Nov 2004, 09:39:33 » |
|
Fiat Palio Fire 1.3 16v 26 Lucas VW Polo 1.6 8v 27 Lucas VW Passat T DI TGV NO TIENE PRECIO!!!!! Ahora , hablando en serio, si de Diesel se trata, cuando andaba buscando auto para cambiar, ví varios Brava JTD (105 cv) Mod 2001 en esa guita (27 lucas) tambien es para considerar... Daniel
|
 TOYOTA Corolla Fielder ´04 No Gasificada By Molerpa Como No anda con gas, siempre la verán de atrás Si no puedes con tu enemigo... Unete a El!! (Empédocles, Siglo II A.C) Aguante FIAT!!!!!!! y el MILOCHO VVT-i
|
|
|
gus_04
Principiante
|
 |
« Respuesta #9 : 11 Nov 2004, 12:02:55 » |
|
Amigos. gracias por las respuestas que aportan una vision distinta a la que te tenia. No estoy pensando en un diesel, fue una opción que estuve analizando y la descarte, la verdad que no me gusta mucho el ruido del motor de los diesel comunes luego de unos años (obvio que un Audi o un Passat turbo diesel es otra cosa, pero es mucha guita para mí). Por eso pensaba en un naftero y luego de disfrutarlo un año 'original' en una de esas le pongo gas (mi auto actual tiene gas hace mas de 2 años y me dió bastantes satisfacciones). Por eso me tira mas el Siena con motor 1.3 que entiendo tiene bajo consumo, por lo cual mas adelante le pongo un tubo chico de gas como para andar en ciudad (que es donde yo le hago mas km) y en las vacaciones lo uso a naf$$ta (de paso no tengo que parar cada 150 km a cargar gas, que en un viaje largo te rompe bastante). Es interesante el comentario que me hacen del costo de los repuestos, es un item mas a considerar. Mi mecanico me comento que tambien los repuestos de los modelos nuevos de Renault y Ford salen un huevo, y que los de Fiat tienen un costo razonable. En cuanto al valor de reventa no me parece que haya mucha diferencia entre el Polo y el Siena. Además me parece que el Polo actual el año que viene no lo hacen mas, ya que se vende muy poco. Van a tener que traer el Polo brasilero que es un fierro, pero seguramente el precio va a ser otro.
Saluti
|
|
|
|
|
|
Ale
|
 |
« Respuesta #10 : 16 Nov 2004, 10:32:33 » |
|
Mirá, el Polo 2005 tuvo unos cambios muy buenos. En lo referente al aspecto exterior la parrilla se une con el paragolpes, cambió ópticas etc. En el interior agrandó 8 cm. laplaza trasera y también es un poco más "bajo" el baúl. Sé que ya desde el modelo base la butaca del conductor se regula en altura y un par de cosas más. Motor? Ni idea cuál tiene. Si es el AUDI, debe ser medio chanchón (hay que ver si se mejoró) Aunque se la debe aguantar más que el Fiat. El interior es MUY lindo, el tablero también.
El Siena es muy lindo también, no te creas que es un DUna mejorado eh!! Naahh que ver. Por el tema del consumo, como se dijo, consume bastante menos el Siena. Y por más que tenga menos burros, seguro el motor es más "picante".-
Bueno, suerte!!!
Ale.-
|
|
|
|
|
La Máquina
Rang2

|
 |
« Respuesta #11 : 16 Nov 2004, 22:35:38 » |
|
Agrego a lo dicho anteriormente que el espacio interior del Siena es superior al del Polo (por más que ahora le hallan "ahuecado" los respaldos traseros para intentar revertir el problema de espacio que tiene este auto), y por sobre todo es mucho mejor el confort de suspensiones. Asimismo las suspensiones de la linea Palio/Siena resultan sumamente "aguantadoras" en lo que hace a duración. Es decir, están perfectamente adaptadas a los derruidos caminos del Mercosur. Otra ventaja del Siena es la vida últil del modelo, el cual sin dudas estará varios años más en cartel que el Polo actual, y ello sin dudas redundará en un mejor valor de reventa para el Siena. Por último, el motor Fire es sensiblemente más económico en consumo que el de VW. Y en lo que respecta al precio, entiendo que la diferencia a favor del Siena es mayor que la apuntada, ya que un Polo con vidrios eléctricos y cierre centralizado (además del AA y Dirección, obviamente), cuesta $ 29.600.- Saludos!
|
Los hindúes escribieron el Kama-Sutra porque no conocían el Fiat 600...
|
|
|
|
Tengo un Tipo en mi casa
|
 |
« Respuesta #12 : 17 Nov 2004, 09:39:38 » |
|
Jeje... Comprate un Siena HL usado y tenes todo eso y mucho más ( un motorcito Torque 16V) por 8 o 10 lucas menos... Además vas a pagar muchísimo menos de patente y seguro.
Daniel
|
|
|
|
|