|
taineken
|
 |
« : 09 Nov 2004, 08:14:47 » |
|
¡Buenas a todos!
Primero, perdón a los que me enviaron MP que no he podido responder a tiempo (afortunadamente encontraron una orientación en el foro). Sucede que mis obligaciones me están sobrepasando y encima están restringiendo el acceso a internet en la empresa (estoy entrenando con el maestro ruso aquel de la propaganda :D ).
Segundo, felicitaciones a los nuevos moderadores.
Este mensaje en realidad es para compartir con Uds. mi alegría, porque desde ayer, para no ser menos que Ricardo y su Lumina, soy poseedor de un V6 automático dentro de las entrañas de un Ford Mondeo Ghia 2.5L '97. Lo encontré en un aviso de DeAutos y me interesó por su nada caminados 67000km. Encima el vendedor se comportó de maravillas, no ocultándome nada en ningún momento. Como no contaba con ningún amigo mecánico a mano, recurrí a los oficios de Autocosmos y sus aliados de la concesionaria Dietrich. Como siempre, me he encontrado con varios aprovechados a la hora de consultar por repuestos o accesorios, pero afortunadamente gracias a mis compañeros de trabajo el presupuesto se redujo a menos de la mitad.
Ahh! El Uno sigue por supuesto en casa...
T
|
|
|
|
|
|
Tengo un Tipo en mi casa
|
 |
« Respuesta #1 : 09 Nov 2004, 13:08:17 » |
|
Felicitaciones Taineken, y espero que lo disfrutes!!! Je!, te restringen Internet, pero te da para tener dos autos.... AGUANTE LA COMPETENCIA!!!!!! Daniel
|
 TOYOTA Corolla Fielder ´04 No Gasificada By Molerpa Como No anda con gas, siempre la verán de atrás Si no puedes con tu enemigo... Unete a El!! (Empédocles, Siglo II A.C) Aguante FIAT!!!!!!! y el MILOCHO VVT-i
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #2 : 09 Nov 2004, 14:00:18 » |
|
Felicitaciones x la compra, lindo motorcito ...!!!! 
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
|
Garrett
|
 |
« Respuesta #3 : 09 Nov 2004, 14:14:24 » |
|
Felicitaciones Alejandro, ahora vas a saber como empuja un V6 y ojo que anda un poquito mas que el Uno eso eh :D
Saludos, Ricardo
|
|
|
|
|
Mario Nelson Moretti
Rang2

|
 |
« Respuesta #4 : 10 Nov 2004, 11:00:38 » |
|
FELICITACIONES TAINEKEN.......... A disfrutar el Mondeo, espero que sigas saludando a la gente del foro que se moviliza en FIAT. :D Muy bueno, ¡ A Girar !. . . como dice Shumacher ...
Saludos.....
|
HASTA LA PROXIMA A TODOS Y SUERTE CON LOS FIERROS, MARIO
|
|
|
|
taineken
|
 |
« Respuesta #5 : 25 Nov 2004, 13:12:34 » |
|
Tarde pero... Mario: ¡Gracias por las felicitaciones! Daniel: ¡Jejeje! (aunque habrá que ver cuánto me dura la sonrisa al ver que mis arcas decaen y decaen y decaen...  ) Mosqui/Garrett: El motor parece chico (2.5L) frente a los clásicos V6, pero se hace notar con sus 170CV, aún con la caja automática  Lo único criticable según algunos internautas es una bomba de agua algo frágil y el consumo (aunque no me voy a sumar a la banda de Moler :D ). Saludos a todos, T, seco por bastante tiempo pero feliz :D
|
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 : 25 Nov 2004, 13:39:53 » |
|
Che Taineken, contá un poco cómo se siente subirse a un auto con caja automática. Yo creo que no podría acostumbrarme y me tendría que comprar un yo-yo para la mano derecha, además de no poder derivar cuando veo un semáforo adelante o en bajadas... pero quisiera que cuentes cómo es la experiencia. Qué extrañás de la manual y qué apreciás de la auto.
|
|
|
|
|
|
Garrett
|
 |
« Respuesta #7 : 25 Nov 2004, 14:37:08 » |
|
Siegfried, mi "segundo auto" es una Chevrolet Lumina APV LS V6 de 3.8 litros y también 170 HP, pero no se engañen con el peso de la Lumina por que no es de chapa es de un compuesto de "plastico", o sea, no se pudre nunca y no pesa nada. Tiene caja automatica y cuando te acostumbras a manejar eso no queres nunca mas pasar un cambio, eso sí, hasta que te acostumbras, el pie izquierdo te lo tenes que atar. Ahora que me acostumbré a la caja automatica cuando freno con el 125 me olvido de apretar el embrague y si me das a elegir me quedo lejos con la caja automatica, además te pasan los cambios en el momento óptimo en cualquier tipo de situación y si queres tirar cambios o hacer rebajes lo podes hacer también, eso si no tiene embrague 
|
|
|
|
|
Porra
Rang2

|
 |
« Respuesta #8 : 25 Nov 2004, 15:10:43 » |
|
en lo que pude apreciar de mi experiencia con cajas automaticas me parecio mucho mas comodo y practico...pero me entraba cierta anciedad de pisar el embriague....pero la verdad que me sorprendio lo inteligente de la caja...cabe aclarar que fue la unica que maneje...pero era toda electronica, y dependiendo del angulo en que el auto avance en una trepada dependiendo del peso que remolque, si es que lo hacia, y dependiendo fundamentalmente de cuanto pises el acelerador estiraba los cambios hasta donde la curva de potencia era favorable....en ese caso 6.000 rpm...algo que me sorprendio era que si acelerabas hasta el fondo, al llegar al final del recorrido del pedal habia una trabita....que se llamaba "super gas", y tal como lo dice el nombre...el auto salia disparado como trompada de mogolico...te bajaba dos cambios y estiraba los cambios al regimen maximo...pero si acelerabas sin que pase esa trabita el auto aceleraba en el mismo cambio, que depaso empujaba mucho tambien....pero era una sensacion muy muy muy copada....
lo bueno era que tenia un botoncito al lado de la palanca con una S y una W, en la S pasaba los cambios de manera deportiva, y la W era para cuando andaba por la nieve, por lo tanto no arrancaba en primera, sino en segunda, para que no se quede patinando supongo....
en fin....esa fue mi experiencia con una caja automatica, que la verdad era mas inteligente que yo....
todo muy lindo muy lindo, pero aguante la ZF....
Saludos
Santiago
se me olvido de aclarar que el auto en cuestion es un Mercedes Benz CLK 320....V6 3.2L, 218 HP....una bestia...(juan se debe acordar mejor...)
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #9 : 25 Nov 2004, 15:15:02 » |
|
se me olvido de aclarar que el auto en cuestion es un Mercedes Benz CLK 320....V6 3.2L, 218 HP....una bestia...(juan se debe acordar mejor...)
Ehhh que vivo !!! mi primo tiene una coupe de esas y es una caño tiene una fuerza impresionante. Pero quiero ver si te gusta manejar un Taunus o un Dodge 1500 con caja automatica. :D
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
wiltonmedina
Principiante
|
 |
« Respuesta #10 : 25 Nov 2004, 16:29:16 » |
|
FELICIDADES TAINEKEN CON TU NUEVA MAQUINA.
COINCIDO CONTIGO EN LA APRECIACION DE QUE ME PARECE UN MOTOR PEQUEÑO PARA SER V6 PERO CON ESOS 170 BURROS QUE TIENE DEBE CAMINAR BIEN.
NO COINCIDO EN LO DE LAS CAJAS AUTOMATICAS PORQUE ELLAS TIRARAN LOS CAMBIOS MUY INTELIGENTEMENTE Y SERAN MUY COMODAS EN ESPECIAL SI ANDAS CON ACOMPAÑAMIENTO FEMENINO PERO YO SUELO ECHAR A PERDER LAS CAJAS AUTOMATICAS POR MI MANERA MUY ABRUPTA DE ARRANCAR Y SE LOS DIGO POR EXPERIENCIA PORQUE TENGO APARTE DEL UNITO 1.3 UNA TACOMA DEL 98 CON MOTOR V6 Y CAJA AUTOMATICA Y YA LE HE TENIDO QUE REPARAR LA CAJA UNAS 3 TRES DESDE QUE LA TENGO Y LA TENGO POR UNOS 5 AÑOS MAS O MENOS. EL PROBLEMA EN LAS CAJAS AUTOMATICAS ES QUE NO ESTAN DISEÑADAS PARA MANEJO MUY AGRESIVO A MENOS QUE ESTEMOS HABLANDO DE AUTOS MUY CAROS TALES COMO LOS MERCEDES, BMW, PORSCHES, ETC. ESTOS AUTOS DE MARCAS CARAS DEPORTIVOS LES PONEN CAJAS AUTOMATICAS MUY FUERTES PARA SOPORTAR LOS CABALLOS QUE LE TIRAN ESOS MOTORCITOS QUE LES PONEN QUE POR LO GENERAL ANDAN SOBRE LOS 225 A 450 CABALLITOS. Y ESOS CUANDO TE DAÑAN UNA CAJA MEJOR REGALAS EL AUTO PORQUE TE CUESTA CASI UN OJO Y UN RIÑON.
MANEJALO CON CALMA Y CUANDO QUIERAS CORRER DALE AL UNITO QUE TE AGUANTA BOBERIAS DE LAS QUE HACEMOS TODOS.
LA LUMINA ME GUSTA MUCHO Y ME GUSTARIA QUE FIAT LE PUSIERA AL UNO UNA CARROCERIA CON ESTOS COMPUESTOS DE PLASTICO PARA QUE NO SE PUDRIERA Y PARA VERLO DESPEGARSE DEL SUELO DEBIDO AL POCO PESO.
JAJAJA
SALUDOS Y CUIDENSE
|
|
|
|
|
Porra
Rang2

|
 |
« Respuesta #11 : 25 Nov 2004, 16:57:23 » |
|
"Pero quiero ver si te gusta manejar un Taunus o un Dodge 1500 con caja automatica. "
maneje ahora que hago memoria un Galaxy con caja automatica y GNC, y te aseguro que la renoleta aceleraba mas.!
y lo mas espantoso que vi en mi vida fue un Daewoo Tico con caja automatica..., le faltaba tener aire acondicionado y GNC....
Saludos...
santiago
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 : 25 Nov 2004, 17:17:10 » |
|
Wow, me sorprendieron las rtas de Garret y Taineken. Yo le tengo fobia a las cajas automáticas a pesar de no haber manejado nunca nada en mi vida similar (se llama prejuicio). Todo lo que me quita control sobre el auto me pone medio nervioso de sólo pensarlo. Pero bueno, me conforta pensar que los manuales por ahora siguen siendo los autos que aceleran más rápido y que al menos se van a seguir haciendo unos cuantos años más (después me muero y que se acabe el petróleo ja!). Igual, te digo, me pica el bichito por manejar un automático aunque fuera una experiencia sumamente traumática  Saludos! L
|
|
|
|
|
Heavynacional
Rang2

|
 |
« Respuesta #13 : 25 Nov 2004, 20:25:40 » |
|
"Pero quiero ver si te gusta manejar un Taunus o un Dodge 1500 con caja automatica. "
maneje ahora que hago memoria un Galaxy con caja automatica y GNC, y te aseguro que la renoleta aceleraba mas.!
y lo mas espantoso que vi en mi vida fue un Daewoo Tico con caja automatica..., le faltaba tener aire acondicionado y GNC....
Saludos...
santiago tico con caja automatica?!?!?! debe ser el infierno eso, si el tico ni tiene la suficiente potencia como para fundirse
|
|
|
|
|
Porra
Rang2

|
 |
« Respuesta #14 : 25 Nov 2004, 23:18:37 » |
|
jajajajajajajajajajajajajajajaja, lejos la mejor definicion del tico que escuche en mi vida....jajajajajajajajajajajaja....
Saludos....
Santiago
|
|
|
|
|
taineken
|
 |
« Respuesta #15 : 26 Nov 2004, 08:10:58 » |
|
Gracias a todos de nuevo por las felicitaciones. tico con caja automatica?!?!?! debe ser el infierno eso, si el tico ni tiene la suficiente potencia como para fundirse NO COINCIDO EN LO DE LAS CAJAS AUTOMATICAS PORQUE ELLAS TIRARAN LOS CAMBIOS MUY INTELIGENTEMENTE Y SERAN MUY COMODAS EN ESPECIAL SI ANDAS CON ACOMPAÑAMIENTO FEMENINO PERO YO SUELO ECHAR A PERDER LAS CAJAS AUTOMATICAS POR MI MANERA MUY ABRUPTA DE ARRANCAR Y SE LOS DIGO POR EXPERIENCIA PORQUE TENGO APARTE DEL UNITO 1.3 UNA TACOMA DEL 98 CON MOTOR V6 Y CAJA AUTOMATICA Y YA LE HE TENIDO QUE REPARAR LA CAJA UNAS 3 TRES DESDE QUE LA TENGO Y LA TENGO POR UNOS 5 AÑOS MAS O MENOS. Es cierto que en general las cajas automáticas pueden ser más delicadas que una manual, pero estimo que si es tan abrupta tu manera de conducción tampoco te aguantara demasiado el conjunto embrague-caja manual original. Wow, me sorprendieron las rtas de Garret y Taineken. Yo le tengo fobia a las cajas automáticas a pesar de no haber manejado nunca nada en mi vida similar (se llama prejuicio). Todo lo que me quita control sobre el auto me pone medio nervioso de sólo pensarlo.(...). Igual, te digo, me pica el bichito por manejar un automático aunque fuera una experiencia sumamente traumática  Mi primera experiencia con cajas automáticas la estoy haciendo con este coche y puedo decir que es absolutamente satisfactoria; los únicos detalles son que el indicador de marcha es muy chico y que mi palanca no responde inmediatamente porque tiene un retardo de 1 seg aprox. desde que la posiciono hasta que finalmente entra (aclaro que es sin ninguna connotación "sessual" :D ). El Mondeo viene equipado con una de 3 velocidades más una sobremarcha y tiene 2 modalidades: económica y sport (esta última te "estira" el cambio pero todavía no la he probado). Es posible seleccionar automáticamente todas las velocidades con D, o en forma manual: 3 (anulando la sobremarcha al pulsar un botón en el pomo de la palanca -posición más que ideal para rebases), 2 ó 1 (posicionando la palanca). Además cuenta con dirección asistida, control de tracción, control de velocidad de crucero y ABS (todos sistemas electrónicos), lo que me hace sentir más relajado al volante (aunque a veces siento que, con todo eso, el coche me va a dar una patada en la zona donde termina la espalda y va a querer luchar por sus derechos :D ). T
|
|
|
|
|
wiltonmedina
Principiante
|
 |
« Respuesta #16 : 26 Nov 2004, 08:36:18 » |
|
ESO ESTUVO BUENO.
COMO QUE TE VA A DAR UN PATADA. POR MAS ELECTRONICA QUE TENGA EL QUE MANDA ERES TU. APARTE POR LO QUE HE ESCUCHADO ESE AUTO TIENE UNA BUENA PERFORMANCE Y PARECE QUE TAMBIEN ES ECONOMICO EN RELACION A TENER UN V6. LA TACOMA QUE TENGO NO LA USO NADA MAS QUE CUANDO NECESITO UNA PICKUP PARA CARGAR O CUANDO APARECE MUCHA GENTE PARA LLEVAR A ALGUN LUGAR SI NO ME QUEDO MIL VECES CON EL FIAT QUE LO SIENTO MAS ESTABLE. EN LA TACOMA NO SE PUEDE DOBLAR RAPIDO O TE LA PONES COMO SOMBRERO PATAS PARA ARRIBA Y ESO QUE TRAE BUENA SUSPENSION PERO AL FINAL ES UN VEHICULO NO DISEÑADO PARA CORRER Y DOBLAR A LA VEZ. YA PASE UN SUSTO EN ELLA UNOS MESES ATRAS YENDO A LA PLAYA. ME SORPRENDIO UNA PARTE MOJADA EN EL PAVIMENTO POR UNA TUBERIA ROTA Y AL VENIR COMO A 120 O 130 PERDI LA TRACCION Y PATINO Y POR POCO ME LLEVO UNOS ARBOLES EN LA ORILLA DE LA CARRETERA PORQUE HIZO UN PAR SIG SAG HASTA QUE LOGRE ESTABILIZARLA ESO SIN APLICAR FRENOS PORQUE SI LO UBIERA HECHO TAL VEZ NO ESTARIA ESCRIBIENDOLES ESTO. EN EL UNO HE REALIZADO VIAJES LARGOS A ALTAS VELOCIDADES Y EL AUTO SE AGARRA MUY BIEN EN LAS CURVAS Y EN PAVIMENTO HUMEDO ADEMAS DE QUE ES MAS BAJO POR LO QUE TIENDE A SER MAS ESTABLE. CUIDA TU CARRO Y DALE SU MANTENIMIENTO PARA QUE TE DURE MUCHO PERO NO TE OLVIDES DE FIAT POR FAVOR.
|
|
|
|
|
|