Web De Fiat
27 May 2012, 02:18:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fierros en Fiat o Fierros en Vw  (Leído 269 veces)
1.6Tipo
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 14 Abr 2003, 12:21:08 »

Muchachos mi duda es esta...por q se ven mas fiat q otra cosa en las picadas??? es por q es mas barato de enfierrar o por q se les puede sacar mas jugo a los motores Fiat q a los Vw??? quien sabe??
Reportar al moderador   En línea

Mi vieja me dio la vida.....y FIAT el corazon!!
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #1 : 14 Abr 2003, 15:51:40 »

Una de las causas, pienso yo, es que las personas con cierta tendencia deportiva, se compran la marca Fiat, por sentirse identificados con ese espiritu, despues esta el tema de que, al tener el auto, lo quieren modificar y como es relativamente facil y barato potenciar un Fiat y encima los resultados son muy notables, se dá todo mas facil.
El VW de fábrica, en general es mas tranquilo con el acelerador y no genera tantas ganas de correr como los motores Fiat, aunque tienen mas margen de robustez para llegar a limites superiores.

Saludos!

Rodolfo
Anonymous
Visitante
« Respuesta #2 : 14 Abr 2003, 17:13:33 »

Yo creo que el factor fundamental es económico. Y después, la preferencia del carburador para la potenciación... El Uno se fabricó hasta 1997 con carburador, los Gol vienen desde 1995 con inyección.
Eso se ve tambien en que muchos de los Gol potenciados tambien son los de la 1º generación.
No puedo afirmar que el Uno sea mejor que el resto para correr en cuanto a la parte técnica, pero me cuesta creer que sea el peor, y que solo lo elijan porque es barato dado la cantidad de Unos que hay en una pista de 1/4 de milla.

Saludos
1.6Tipo
Principiante

« Respuesta #3 : 14 Abr 2003, 23:32:08 »

Coincido con Santos....en cuanto a lo q dijo Rodolfo con el tema de robustez estoy en desacuerdo debido a q personalmente no encuentro evidencia para decir q un motor Audi o la mecanic de Vw se la banca mas q la de FIAT y explico por q.....en ambas marcas encotre usuarios conformes y disconformes..hace poco por ejemplo hablando con un vago q tiene un Senda me dijo q era 94 y hace 4 años le habia hecho el motor y q ahora le conmue un litro de aceite cada 800 km....por parte de Fiat encontre mucha gente dice q se rompe seguido

Personalmente el Duna tiene ya 8 años y anda como si tuviera 2...tiene 98 mil km y me consume  litro de aceite cada 3 mil km....cosas q se cagaron fueron pelotudeces como bomba de freno de agua etc cosas q se arreglan con poca guita y quedan bien
Conociendo a nuestro amigo Santos nos enteramos lo q hizo sufrir a el pobre 147 de su madre...bueno en fin....yo creo q Fiat es una marca en la cula puedo confiar

Mi vieja me dio la vida.....y FIAT el corazon!!
taineken
Rang3

« Respuesta #4 : 14 Abr 2003, 23:42:36 »

Calculo que no sólo por lo económico del auto o por el motor, sino también debe darse por cuestiones de peso: el Uno tiene 861 kg contra 950 kg del Gol L/N, ¡casi 100kg! (según la comparativa de www.arrancar.com )
Anonymous
Visitante
« Respuesta #5 : 15 Abr 2003, 11:06:28 »

Takis, en las picadas, el peso es relativo, porque son raros los casos en los que los autos no son alivianados y ahí no sé como quedan los pesos.
Esos pesos que vos sacaste a que Gol pertenecen? Porque mientras que el Uno varió muy poco, el Gol ya tiene 3º generaciones y en realidad, el Uno a mi criterio debería competir sólo con la 1º, ya que para las otras 2 el más indicado sería el Palio.

Un anbrazo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: