nicolas_mauro
Principiante
|
 |
« : 18 Oct 2004, 19:33:16 » |
|
Es la primera vez que escribo aunque leo mucho las notas que publican.Tengo un problema con un fiat uno mod 97. Cuando lo acelero se escucha un ruido como si fuese un soplido, un chillido (como si desinflaramos un globo de a poco),este ruido al cambiar de marcha hacia arriba se detiene y cuando el motor alcanza mas revoluciones aparece nuevamente y asi es siempre. El ruido sale desde la derecha de la consola central, del lado del acompañante, por ahi pasa una manguera que lleva liquido refrigerante pero no esta pinchada ni nada, consulte en casas de refrigeracion y calefaccion pero me dicen que no es problema de este tipo.Podrian darme una mano con este tema, muchas gracias-Nico.
|
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #1 : 19 Oct 2004, 00:47:48 » |
|
No tenes nada q puede hacer ruido con la aceleracion ahi abajo. No sera e el cofre del motor, porq de ese lado tenes muchos rulemanes (alternador, aire y tensor de correa).
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
Palito
Principiante
|
 |
« Respuesta #2 : 19 Oct 2004, 02:39:12 » |
|
no si te servira pero te cuento, yo tengo un palio y tuve dos ruidos parecidos a lo que vos decis, uno venia de afuera, era una polea del alternador. Pero por lo que vos contas me orientaria al otro ruido que tenia que era de la calefaccion, exactamente de la valvula que abria el paso de agua caliente del radiador. El tema era que el oxido del radiador tapono la valvula esta entonces el agua a no correr por el conducto libre de mugre, producia un chillido como el que vos decis cuando llevaba al motor a 4 mil o 5 vueltas, porque a mas vueltas logicamente el agua corre mas rapido por la bomba, por otro lado si yo giraba la selectora de frio/calor de la calefa entonces el ruido cambiaba de sonido, se hacia mas fuerte o mas leve, de esa manera lo eliminaba temporalmente hasta que me canse y desarme todo, limpie y listo.
saludoss
|
|
|
|
|
Palito
Principiante
|
 |
« Respuesta #3 : 19 Oct 2004, 02:41:32 » |
|
ahh me olvidaba, la valvula en mi auto esta debajo de la guantera, yo te recomiendo que si esta sucio el radiador pruebes llevando el auto a que limpien el circuito y ver que pasa, si no directamente desarma la valvula y limpiala.
salu2
|
|
|
|
|
Palito
Principiante
|
 |
« Respuesta #4 : 19 Oct 2004, 02:44:56 » |
|
Otra cosa mas, si yo ponia la selectora en frio, el ruido desaparecia, en cambio en calor, (casi al tope maximo), era donde aparecía, eso te da la pauta que la mano viene por el lado de la calefa papá.
suerte
|
|
|
|
|
nicolas_mauro
Principiante
|
 |
« Respuesta #5 : 19 Oct 2004, 22:38:15 » |
|
Muchas gracias, me pasa exacatamente todo lo que vos me decis, le llevo a limpiar el radiador y los conductos y despues les cuento, muchas pero muchas gracias por la ayuda gente.Saludos- Nico.
|
|
|
|
|
|