Web De Fiat
27 May 2012, 02:04:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Avanzar o atrasar un motor  (Leído 429 veces)
1.6Tipo
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 07 Abr 2003, 23:13:02 »

Rodolfo todo tuyo!! :D
Reportar al moderador   En línea

Mi vieja me dio la vida.....y FIAT el corazon!!
Anonymous
Visitante
« Respuesta #1 : 08 Abr 2003, 00:40:32 »

Fede, que es lo que querés saber exactamente o que querés que te explique Rodolfo? Quizas yo o algún otro te puede ir adelantando algo.

Pero básicamente te cuento que como la mezcla de aire y nafta que entra en el cilindro no se enciende instantaneamente (demora un tiempo desde que salta la chispa en la bujia hasta que se empieza a provocar la combustion) es necesario que según como aumentan las vueltas, la chispa salte un poquito antes como para darle tiempo a la mezcla a encenderse y asi generar su mayor poder cuando el pistón está empezando a bajar...
Si no adelantamos el ecendido, la fuerza máxima llegaría tarde, cuando el pistón ya empezo a bajar bastante y perdemos presión y fuerza.

Leete el post de Twin Spark, ahi está explicado.

Un abrazo!
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #2 : 08 Abr 2003, 14:04:32 »

Hola 1.6!!, mirá, estaba leyendo la respuesta de Santos y yo iba diciendo... "perfecto, perfecto, le voy a poner que lea los Twins Spark..." y al último, Santos pone: "...andá a leer los Twin Spark"!!!
Santos, me has sorprendido una ves mas, sos mi "ílodo".

(sonó medio apucherado eso?)

Rodolfo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: