Web De Fiat
27 May 2012, 01:21:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta Fiat UNO SCR 94 -Problema- :(  (Leído 865 veces)
fran9
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 18 Ago 2004, 11:14:03 »

Primero hola a todos, soy nuevo aqui. :D

La preocupación creciente a raiz de mi coche me llevó a buscar lugares donde realizarles la siguiente consulta.He sido dueño de un VW GOl durante dos años y el ultimo año me dio MIL dolores de cabeza, por eso opte por gastar todos mis ahorros y pasarme a un Fiat Uno.

El tema es el siguiente, compre el auto, hace un mes que lo tengo pero note que pierde mucho aceite, en su momento cuando sacaba la barilla para medir el aceite (que estaba rota) goteaba, segun opiniones de conocidos llegamos a la conclusion de que le habian puesto aceite de mas y que estaba muy usado por eso estaba sin densidad como licuado.

Le realice el cambio de aceite ayer y hoy a la mañana antes de arrancar seguis teniendo la perdida (eso no me preocupa tanto, me dijeron que tenia un lado medio roto y que por ahi perdia, debe ser simple porque el arreglo no es mas de $150)... pero este no es el tema, noto que el aceite sigue goteando al sacar la barilla. Esto no es normal, mas que les pedi que le pusieran un aceite mas pesado para que no pierda (Castrol Visu o algo asi le pusieron)......

Cual seria el diagnostico de ustedes? (tengo miedo que sea mezcla de agua con el aceite, pero me parece raro que en el lugar donde cambie el aceite no me hayan dicho nada, me dieron el auto y me dijeron que cuando tenga tiempo le haga ver algunas pavadeces, pero no me alarmaron de nada y creo que si estuviera pasando lo del agua me hubieran alertado)...  Question  Question  Question

AGRADEZCO LA ATENCION y SUS RESPUESTAS U OPINIONES!!!

PD: un mal mecanico puede llegar a producir en el dueño de un auto una paranoia e inseguridad constante  Crying or Very sad
Reportar al moderador   En línea
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 18 Ago 2004, 11:46:52 »

Hola Fran9 bienvenido.

Que gotee aceite la varilla cuando la sacas es totalmente normal y mas aún si el motor está caliente.

Si se estuviera mezclando el agua con el aceite, al sacar la varilla verias el aceite de un color marrón o restos de aceite en el bidón de expansión del agua del radiador.

Respecto al aceite te aconsejo que la próxima vez pongas multigrado y no un aceite "pesado" y que lo hagas en estaciones de servicio autorizadas (no lubricentro)

Saludos,
Ricardo
Tengo un Tipo en mi casa
Rang5

« Respuesta #2 : 18 Ago 2004, 11:50:21 »

Fran9:
Has notado que te baja el nivel de agua en el depósito?
Tiene otros síntomas , como por ej. alta temperatura?
Como está el consumo de nafta?
Tiene buena marcha el motor?, camina bien?
Tira humo por el escape al acelerarlo?

Si pasa agua al aceite se nota enseguida, porque se forma una emulsión blanca (espuma) y deberías haberla visto al sacar  la varilla.
Para que ocurra eso , tiene que haber una perdida en el block ya que si fuera en la tapa de cilindros o en la junta, lo normal es encontrar aceite en el agua.

Seguinos contando y así podremos ayudarte con más sugerencias

saludos

Daniel

TOYOTA Corolla Fielder ´04
No Gasificada By Molerpa

Como No anda con gas, siempre la verán de atrás

Si no puedes con tu enemigo... Unete a El!!  (Empédocles, Siglo II A.C)
Aguante FIAT!!!!!!! y el  MILOCHO VVT-i
fran9
Principiante

« Respuesta #3 : 18 Ago 2004, 12:44:41 »

Primero lo primero, muchas gracias a ambos.
Creo que ahi esta el tema, me dijeron que estaba roto algo del block derecho que por eso perdia.
Pero la verdad me quedo mas tranquilo con el tema del goteo normal de la barilla de aceite,(igualmente ya mismo estoy llendo a comprar una nueva)
con respecto al color, es color aceite, medio amarillento transparente, es asi, no?

lo del agua no lo tenia muy controlado, el otro dia igualmente le tuve que agregar un litro de destilada porque le faltaba (no se si atribuirselo a algo eso porque no lo habia medido antes) en ese agregar de agua me recomendaron realizar el lavaje de mangeras y todo porque esta con oxido el agua o algo asi.

Los de las burbujas blancas en la barilla por suerte no he visto y la marcha del auto es normal aunque he notado que este Fiat Uno (o todos los fiat sera? ) tiene como un regulador que de vez en cuando se enciendo y despues se apaga e influye en las revoluciones y regulación del motor (estoy en lo correcto)... fuera de eso no note nada fuera de lo comun en el auto no tironea por ahora (espero que nunca porque mi anterior coche era una batidora!)......

Asi que bueno espero poder haberles aclarado un poco ams el camino con esto!!!

Estoy mas que alegre de haber descubierto este foro para asesorarme y poder ayudar a gente en problemas similares!

GRACIAS!
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 18 Ago 2004, 13:35:27 »

Cita de: "fran9"
he notado que este Fiat Uno (o todos los fiat sera? ) tiene como un regulador que de vez en cuando se enciendo y despues se apaga e influye en las revoluciones y regulación del motor (estoy en lo correcto
GRACIAS!

Eso que llamas "regulador" no será el electroventilador del radiador?, si es así es normal que cuando encienda bajen un poco las revoluciones del motor ya que ese ventilador consume bastante energía y el alternador al reponer esa energía que consume el ventilador se frena y hace bajar de revoluciones al motor, pero no te hagas problema que eso es normal.
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 18 Ago 2004, 18:52:20 »

Cita de: "fran9"
Primero lo primero, muchas gracias a ambos.
Creo que ahi esta el tema, me dijeron que estaba roto algo del block derecho que por eso perdia.
Pero la verdad me quedo mas tranquilo con el tema del goteo normal de la barilla de aceite,(igualmente ya mismo estoy llendo a comprar una nueva)
(o todos
GRACIAS!

No hace falta q compres toda la barilla, se vende la gomita sola y no creo q salga mas de 2$.

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

Bravo-gt
Rang4

« Respuesta #6 : 19 Ago 2004, 04:52:46 »

saludos fran 9,bienvenido, por lo que me estas comentando todo es normal,asta la perdida, todos sabemos que los motores fiat son propensos a perder algo de aceite al cabo de los años, con solo cambiar juntas y ponerle pegue se que dan de maravilla, haz caso y le pones un multigrado, o si tienes el manual la que te recomienda el fabricante, si no tienes (chocolate) ejjeje, a eso le llamo yo la espuma espesa que se forma en el tanque del vaso de agua del radiador y tampoco lo tienes al sacar la varilla no te preocupes de nada, bueno a disfrutar del uno!! por cierto que modelo es y que cilindrada?

FORZA FIAT!!   FORZA ITALIA!! FIAT MAS DE 100 AÑOS!!!
Marcelo128
Rang3

« Respuesta #7 : 19 Ago 2004, 17:48:05 »

hola master , muy buenos los consejos de los pibes . me gustaria agregar que es probable que te pierda aceite de las bancadas, se solucionaria... cambiando los retenes de las mismas ...son 2  uno de cada extremo del cigueñal y lo mismo con las juntas (usa taranto!!!)  saludos
fran9
Principiante

« Respuesta #8 : 30 Ago 2004, 11:37:42 »

Gente, les agradezco todas las respuestas que me dieron, ultimamente me he tranquilizado con este tema. Sigue perdiendo pero el nivel del aceite no ha bajado mucho, el color es el color normal de siempre y no han aparecido las burbujas o el temido color marron chocolate Guiñar

el modelo que tengó es FIAT UNO SCR 1.6 1994, c/ 135.000

ahora me tengo que poner las pilas y cuando termine de pagar el fangote de guita que me salio la transferencia me pongo con las cosas que le falta, stereo (tengo un pioner pero necesito conectores que no tengo)
freno de mano (mas duro que la mierda, no funca nada, lo dejos siempre en cambio)
optica que un boludo me rompio mientras estacionaba..
y conseguir un manual de este auto, alquien sabe donde?

PD: que es el boton del tablero que esta abajo del cuenta vueltas que al apretar se prende una luz tipo freno de mano???

GRACIAS POR LA AYUDA!!!11
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 30 Ago 2004, 20:59:27 »

El freno de mano esta duro porq tenes q cambiar el cable del mismo, yo lo compre el otro dia y me salio $18.
Y el boton del tablero es para verificar q te ande la luz del nivel de liquido de freno, cuando esta luz prenda sola es porq tenes poco liquido de freno.

®

fran9
Principiante

« Respuesta #10 : 01 Sep 2004, 09:20:39 »

Muchas gracias capo!
espero que sean $18.-

Saludos
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 01 Sep 2004, 14:12:25 »

Yo lo compre en la Fiat de 12 de Octubre y Larrea en Quilmes.

®

millo
Principiante

« Respuesta #12 : 01 Oct 2004, 16:42:00 »

muchachos, a mi me pierde aceite por la bancada, es muy caro el arreglito ese? y otra, el color de mi aceite es negro, negro mal, y por lo q lei tendria q tener el mismo color del aceite, ese clarito
q puede estar pasando?
Marcelo128
Rang3

« Respuesta #13 : 01 Oct 2004, 18:38:14 »

tenes que cambiar os retenes de bancada calcula de 7 a 10 pesos cada uno, y la mano de obra ni idea... cambia las juntas de las tapas de bancada chau
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #14 : 01 Oct 2004, 18:52:50 »

Si es el reten de bancada del lado de la correa, tenes q sacar la polea del cigueñal q moviliza a la bomba de agua y al alternador y despues tenes q sacar el engranague de la correa de distribucion.
Para poder cambiarlo mejor te comviene retirar el porta reten q es de aluminio y tienen 4 tornillos de cabeza de 10mm y 3 tornillos s q sujetan el carter, asi es mas facil cambiar el reten y tenes menos posibilidades de q quede mal.
Y de mano de obra te pueden pedir cerca de los $80.

Y si es el del lado de la caja hay q sacar la caja de cambio, el volante de embreague y el porta reten y este de mano de obra te van a pedir cerca de $200.

®

millo
Principiante

« Respuesta #15 : 01 Oct 2004, 22:33:21 »

si, es del lado de la correa, asi q safe, es el mas barato
en cuanto al color del aceite q me pueden decir?
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 01 Oct 2004, 22:41:24 »

Cambia el aceite cada 6000 km o coloca algun aceite de mejor calidad.
Si queres limpiar un poco el motor por dentro hacele 3000 km y cambialo y despues camialo cada 6000 km.
Obvio q los filtros tambien.
Y compra el aceite en algun lugar confiable, si puede ser alguna estacion de servicio oficial.

®

millo
Principiante

« Respuesta #17 : 02 Oct 2004, 00:05:28 »

pero q el aceite este negro es signo de suciedad interna? nada raro ni q algo este roto o algo asi?
el aceite se q compro es el elaion y lo compro en las ypf
wolfran44
Principiante

« Respuesta #18 : 08 Oct 2004, 13:41:48 »

el aceite muy oscuro es  por lo general porque tiene mucho uso

saludos
FIAT_UNO_60
Rang1
*

« Respuesta #19 : 08 Oct 2004, 14:24:30 »

cuando el aceite esta negro es que ya es tiempo de cambiarlo, asi que dele a eso y acuerdese que tambien el filtro va en el cambio

Sin palabras....
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: