Web De Fiat
27 May 2012, 01:02:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PROBLEMAS DE ENCENDIDO!!  (Leído 1532 veces)
Mosqui
Administrador
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : 29 Jul 2004, 21:57:00 »

Cita de: "Hernan125"
Cita de: "mosqui826"
Cita de: "PabloRR"
Estas seguro q sacaron bien la cuenta cuando lo comprimieron ?

cuenta? ni idea... a la tapa le hicieron un plano y tiene la junta de 0.8mm.
segun mi mecanico esta en 10:1..... esta bien o me mando fruta?

Nooooo que frutaa!!!
Para, q el auto te puede pistonear por tener mucha compresion.
No sabes cuanto le sacaron con el plano q le hicieron, yo calculo q le hicieron unn plano como para limpiar la superficie, si es asi esta bien la compresion.
Pero si le sacaron una medida determinada y bastante hay q ver q compresion tenes.
Porq si ya miraste el distribuidor y los contrapesos estan bien, el avance tambien. Pisalo un poco a fondo para q se descarbonice como te dijo Garret y mas cosas no tenes, al menos q este pasado de compresion o tengas algun problema en la camisas o en alguna pollera de piston.

Ningun cagar a palo ,  a mi entender deberia controlar el punto con una lampara y verificar avance inicial y final

Saludos

Yo le dije q lo pise para descarbonizarlo previo verificacion de avance y distribuidor.
Reportar al moderador   En línea

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #21 : 29 Jul 2004, 22:00:47 »

sigue andando como el toor... los resortes no eran al final. y mas no lo puedo atrasar porque ya esta tocando el pulmon de avance conntra la tapa de la correa.... alguna sugerencia barata y/o gratuita?

Por lo q veo tenes el distribuidor en el block (abajo) porq no atrasas un diente de estria de eje del distribidor porq no te tiene q hacer tope en la carcaza de la polea y seguir pistoneando , saca el eje del distribuidor y atrasalo un diente en el engranaje de adentro del block y proba.

®

PabloRR
Rang2
**

« Respuesta #22 : 30 Jul 2004, 00:09:11 »

Cita de: "Hernan125"

Hola , te hago una consulta , junto con la leva no te vino una cartilla de puesta a punto?
Normalmente cuando uno hace un trabajo de potenciacion de las caracteristicas que vos  describis , tiene que realizar una serie de modificaciones en varios parametros (entre ellos el distribuidor )

Como ejemplo te doy que mi 125 debe llevar un avance inicial de 21° , y un final de 36° te imaginas si yo no hubiera trabajado el distribuidor , adonde iria a parar el avance final?

Mi recomendacion , anda a las fuentes , o sea al que realizó la leva y pedile una cartilla de puesta a punto

Saludos

MIRA, YO LA LEVA SE LA COMPRE A UN AMIGO Y EL LA TENIA PUESTA EN UN 147 1.3 CON UN DISTRIBUIDOR DE FIAT UNO STD Y NO TENIA NINGUN DRAMA. POR LA PUESTA A PUNTO DE LA LEVA ME DIJO QUE VA LA MISMA QUE CON LA LEVA STD. EL TAMPOCO TIENE IDEA DE QUIEN HIZO LA LEVA PORQUE SE LA COMPRO A OTRO QUE YA LE HABIA VENIDO PUESTA EN UN SORPASSO. ASI QUE ANDA A SABER DE DONDE PROVIENE... PERO COMO TE DIJE EL NO TENIA DRAMAS EN SU AUTO.

Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #23 : 30 Jul 2004, 00:50:35 »

MIRA, YO LA LEVA SE LA COMPRE A UN AMIGO Y EL LA TENIA PUESTA EN UN 147 1.3 CON UN DISTRIBUIDOR DE FIAT UNO STD Y NO TENIA NINGUN DRAMA. POR LA PUESTA A PUNTO DE LA LEVA ME DIJO QUE VA LA MISMA QUE CON LA LEVA STD. EL TAMPOCO TIENE IDEA DE QUIEN HIZO LA LEVA PORQUE SE LA COMPRO A OTRO QUE YA LE HABIA VENIDO PUESTA EN UN SORPASSO. ASI QUE ANDA A SABER DE DONDE PROVIENE... PERO COMO TE DIJE EL NO TENIA DRAMAS EN SU AUTO.[/quote]

Mira, analiza bien todo lo que se te dijo. Si tenes la leva a punto, el distribuidor a punto, no estas pasado de relación de compresion y no tenes excesivo carbon en la camara y en el pistón no deberia pistonear y si te sigue pistoneando es por que o tenes mal puesta a punto la leva o el distribuidor o tenes carbón, o le estas poniendo nafta común, no hay otra posibilidad asi que revisa bien todo.
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #24 : 30 Jul 2004, 01:09:34 »

sigue andando como el toor... los resortes no eran al final. y mas no lo puedo atrasar porque ya esta tocando el pulmon de avance conntra la tapa de la correa.... alguna sugerencia barata y/o gratuita?

Por lo q veo tenes el distribuidor en el block (abajo) porq no atrasas un diente de estria de eje del distribidor porq no te tiene q hacer tope en la carcaza de la polea y seguir pistoneando , saca el eje del distribuidor y atrasalo un diente en el engranaje de adentro del block y proba.

®

PabloRR
Rang2
**

« Respuesta #25 : 30 Jul 2004, 01:21:40 »

jaja si no me quedaotra voy a revisar todo eso... pero lo voy a tener que hacer yo porque mi mecanico no quiere meter mano... insiste en poner el distrib. del motor tipo.... lo que si... como no entiendo mucho,los voy a tener que seguir molestando ante alguna duda que surja!!!  Laughing .. les ruego que me tengan paciencia y no se enojen si soy rompebolas!!!! Embarrassed  pero de alguna forma tengo que aprender a meter la mano yo... no??

landro
Principiante

« Respuesta #26 : 13 Ago 2004, 11:31:14 »

Los resortes del distrib. , trabajan o influyen mientras el auto esta regulando  ????
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #27 : 13 Ago 2004, 14:47:32 »

Cita de: "landro"
Los resortes del distrib. , trabajan o influyen mientras el auto esta regulando  ????

Si andarian bien no tendrian que trabajar los resortes al regular, si dejan que se avance regulando estan muy estirados o perdieron la tension.

®

landro
Principiante

« Respuesta #28 : 16 Ago 2004, 01:41:12 »

Ah bien, gracias. Y me gustaria saber :en que momento de la aceleraciòn tarbajan los resortes y en que momento trabaja el pulmon de vacìo del distr..
     muchas gracias   Mosqui... !!!!!
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #29 : 16 Ago 2004, 11:32:01 »

Ah bien, gracias. Y me gustaria saber :en que momento de la aceleraciòn tarbajan los resortes y en que momento trabaja el pulmon de vacìo del distr..
     muchas gracias   Mosqui... !!!!!

Avances distribuidor (motor 1500 STANDARD)

Centrifugo:
600 rpm: 0 grados
1000 rpm: 3 grados
1500 rpm: 7 grados
2000 rpm: 10 grados
2200 rpm: 12 grados +/- 1 grado

De vacio (en mm de Hg)
120 - 0 grado
150 - 1,3 grados
200 - 3,5 grados
250 - 6 grados +/- 1 grado

Fijate que el pulmón de vacio lo que hace es "quitar" avance a medida que disminuye el vacio en el múltiple
landro
Principiante

« Respuesta #30 : 23 Ago 2004, 13:57:33 »

Ahh, bien. Y cuanto mas sube de vueltas, menor es el vacío ????
Tengo un Tipo en mi casa
Rang5

« Respuesta #31 : 23 Ago 2004, 19:22:18 »

Ahh, bien. Y cuanto mas sube de vueltas, menor es el vacío ????

No necesariamente, el vacío en el múltiple es la resultante de las rpm. la posición de la mariposa y estado de carga del motor.

Daniel

TOYOTA Corolla Fielder ´04
No Gasificada By Molerpa

Como No anda con gas, siempre la verán de atrás

Si no puedes con tu enemigo... Unete a El!!  (Empédocles, Siglo II A.C)
Aguante FIAT!!!!!!! y el  MILOCHO VVT-i
landro
Principiante

« Respuesta #32 : 24 Ago 2004, 16:41:15 »

Bien, gracias !!!!
Kombi125
Rang2
**

« Respuesta #33 : 26 Oct 2004, 11:49:42 »

Hola, yo tube un OLTCIT (copia rumana del Citroen GS - 4 cilindros horizontales opuestos refrigerados por aire, omo si fueran 2 3cv pegados) Este motor tiene arbol de levas a la cabeza con corra dentada. Cuando lo compré pistoneba bastante con cualquier nafta, lo soluciones poniendole el carburador con sus "rimbombitos" a la medida original (vienen mas grandes de fabrica) y el distribuidor (que tiene avance centrífugo) con los resortes bien ajustados y puesto a punto con la lámpara. Luego de esto usándolo siempre con la mejor nafta desapareció el problema. El tema en este motor es que si estaba fuera de punto corrias el riego de fundir el cuarto pstón por que no alcanzaba a refrigerar del todo bién. (es el mas alejado de la turbina de aire).

Espero que te sirva la comparación, si lo pones a punto on la lámpara y controlas el avance debería andar bien.

Suerte, y que te resulte bien, a mi me interesó todo lo expuesto ya que tengo un tutu como el tuyo, aunque original el motor. Daniel...

La Pampa tiene el caldén...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: