shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga
|
 |
« Respuesta #120 : 21 May 2010, 15:44:19 » |
|
pucci o marce o el que sea...
Así nomás veo 2 errores en el texto, en la hoja de componentes dice alambre de 1.5 (supongo será para la bobinita redonda, alambre de 0.63 de 0.25 y de 0.8 Me guió por los metros o por las vueltas? Pero en la foto aparecen los 2 primarios de 0.63 y el secundario de 0.25 hasta ahí un error lleva de 0.8 o 0.63 el otro primario? Después en la misma foto hay error en unos de los primarios que te manda a f2 y queda f1 colgado pero eso es secundario ya que se entendería s1-f1... Confirmen la medida así llamo!
El nucleo es un nucleo standar, ETD29 de ferrite 1 ETD29 ferrite transformer (T1) assembly (Philips 2 x 4312 020 3750 2 3C85 cores, 1 x 4322 021 3438 1 former, 2 x 4322 021 3437 1 clips.)
Los bobinados van, en primer lugar el secundario, 360 vueltas de alambre 0.25, arranca en el pin 7 y termina en el 8... El secundario va arriba, es doble, ambos de alambre del 0.63,13 vueltas paralelas. Uno arranca en el pin 2 y termina en el pin 11, y el otro en el pin 4 y termina en el pin 9 el alambre de 0.8, anda a saber para que lo quiere....
|
Dice "corte aqui"...
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #121 : 23 May 2010, 10:26:12 » |
|
El problema que van a tener es que esos alambres se solían vender por carrete y no son precisamente baratos, cuanto más finos más caros..........
Tal cual dice Marce lo ideal en todo caso es poner un poco más grueso, por las dudas, para no quedarse corto para la corriente que circula, cambiar la cantidad de vueltas implicaría cambiar la relación de transformación, el problema es el factor de ocupación, si es que está hecho muy justo en una de esas si se pone alambre más grueso no entra.
Para simularlo se podría intentar con el Orcad.
Siendo tan pocas vueltas, se puede hacer a mano o con un torno en retardo, el secundario; el primario de 8 vueltas se hace a mano nomás y queda perfecto.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
elcordobes50
Principiante
|
 |
« Respuesta #122 : 11 May 2011, 00:23:43 » |
|
alguien podria modificar el esquema ( circuito ) con sus respectivos elementos q funcione bien xq lei por ahi que no se consiguen algunos y otross q fallan y los cambian!!!
|
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #123 : 11 May 2011, 15:56:38 » |
|
alguien podria modificar el esquema ( circuito ) con sus respectivos elementos q funcione bien xq lei por ahi que no se consiguen algunos y otross q fallan y los cambian!!!
La verdad que ni idea Joaquin...Habria que ver si por ahi en formosa tienen algun plano para el encendido del fiat marea... 
|
|
|
|
leandro125
Rang2

|
 |
« Respuesta #124 : 09 Jun 2011, 12:53:43 » |
|
Perdonen que un neófito se meta. Pero este encendido me interesa y quiero armarlo, aunque recién aprendí a soldar con estaño... Estudiando el tema de conseguir la bobina, y sospechando un poco el texto del articulo, interpreté una similitud importante entre el trafo 220/12, que invertido entrega 350v. y el voltaje de salida de este misterioso bobinado, que entrega (según el texto "sospechado") 300v. Digo yo, ¿Y si se coloca un simple y llano trafo 220/12? eh? eh? Si esto fuera asì, solo quedaría por descular el misterioso toroide, aunque parece mucho mas simple de hacer... no?? 
|
Tengo el teléfono del que sabe, pero cada vez tiene menos ganas de atenderme....
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #125 : 09 Jun 2011, 15:34:02 » |
|
Perdonen que un neófito se meta. Pero este encendido me interesa y quiero armarlo, aunque recién aprendí a soldar con estaño... Estudiando el tema de conseguir la bobina, y sospechando un poco el texto del articulo, interpreté una similitud importante entre el trafo 220/12, que invertido entrega 350v. y el voltaje de salida de este misterioso bobinado, que entrega (según el texto "sospechado") 300v. Digo yo, ¿Y si se coloca un simple y llano trafo 220/12? eh? eh? Si esto fuera asì, solo quedaría por descular el misterioso toroide, aunque parece mucho mas simple de hacer... no??  Tomatela de aca!!! Anda a regar las plantas!  Bienvenido Lean..Presentate asi no te putean 
|
|
|
|
leandro125
Rang2

|
 |
« Respuesta #126 : 09 Jun 2011, 19:08:54 » |
|
Ok ahi voy cordoobè gallinaseo, pero preciento que en breve me van a putear igual.... viste como es uno... 
|
Tengo el teléfono del que sabe, pero cada vez tiene menos ganas de atenderme....
|
|
|
leandro125
Rang2

|
 |
« Respuesta #127 : 14 Jun 2011, 19:51:49 » |
|
Aparentemente conseguí un proveedor de los núcleos de ferrite para la bobina, y de neosid para el toroide.
Tengo un par de problemitas, a saber; 1)_ No vende por menos de $50 (eso implica comprar elementos para por lo menos cuatro circuitos) y 2)_no encontré en el pdf las características del núcleo del toroide.
Vamos gente, se que acá hay muchos que saben muy bien de que se trata! No se guarden la data y desembuchen!
|
|
|
|
leandro125
Rang2

|
 |
« Respuesta #128 : 17 Jun 2011, 22:57:56 » |
|
Aparentemente conseguí un proveedor de los núcleos de ferrite para la bobina, y de neosid para el toroide.
Tengo un par de problemitas, a saber; 1)_ No vende por menos de $50 (eso implica comprar elementos para por lo menos cuatro circuitos) y 2)_no encontré en el pdf las características del núcleo del toroide.
Vamos gente, se que acá hay muchos que saben muy bien de que se trata! No se guarden la data y desembuchen!
Voy avanzando de a poco... Conseguí una casa de electrónica, que aparte de tener los núcleos (el etd 29 de la bobina y el 14,8 del toroide) tiene todos los demás elementos, pero aparte, un amigo (Marcelo) tiene mas de 30 fuentes de pc rotas, y todas tienen bobinas echas con el ETD29, por lo que -quizás- me ahorre ese elemento (siempre y cuando las bobinas en cuestión sean horizontales, y tengan carretes de 12 pines, por que sino tengo que corregir el circuito, y me da sogaca). Aparte de ello, este gomia tiene un bobinador, que hace trafos especiales, a medida. Ya tengo el diseño de la placa fotocopiado en la medida exacta. La semana que viene voy a hacer tres placas, ya que Marcelo y Nico (otro limado) quieren tener sus respectivos perforadores de pistones. En cuento tenga mas avances los posteo.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #129 : 18 Jun 2011, 00:17:19 » |
|
bueno por partes diria jeison argento.. postea la casa deelestronica donde conseguis los nucleos y/o tira un par de fuentes pa el sur  los alambres pudistes conseguirlos? en su defecto chiflame que se podria averiguar en alguna fabricade transformadores. si no conseguis algo chifla que lo buscamos por aca
|
|
|
|
|
|
|
Javi_Gacel
|
 |
« Respuesta #131 : 19 Jun 2011, 15:26:39 » |
|
 en que quilombo se están metiendo para armar este simple circuito  Yo posteé este circuito y doy fé de anda perfecto. Hace muchos años lo tengo instalado en mi auto! y no es el único que he hecho. Cualquier duda consulten, todo se consigue en cualquier casa de electrónica. Lo que puede resultar dificil son los capacitores de 1000V, pero con los de 630V anda perfecto sin problemas.
|
Gacel - Motor alterado.
|
|
|
leandro125
Rang2

|
 |
« Respuesta #132 : 19 Jun 2011, 21:30:33 » |
|
 en que quilombo se están metiendo para armar este simple circuito  Yo posteé este circuito y doy fé de anda perfecto. Hace muchos años lo tengo instalado en mi auto! y no es el único que he hecho. Cualquier duda consulten, todo se consigue en cualquier casa de electrónica. Lo que puede resultar dificil son los capacitores de 1000V, pero con los de 630V anda perfecto sin problemas. Quizá a vos te resulte fácil conseguir todo, a mi, no me pasa. Los núcleos de ferrite no los vende cualquiera, y el núcleo del toroide, está discontinuado, solo se consiguen similares. Si para vos es tan fácil, por que no nos alivias el trabajo y posteas donde las conseguiste? Hace rato que se viene posteando acá que es difícil conseguir los elementos para armar los bobinados.
|
|
|
|
|
Javi_Gacel
|
 |
« Respuesta #133 : 20 Jun 2011, 18:57:46 » |
|
 de qué bobinados me estás hablando? Leé los componentes que lleva, lo único que tiene bobinado es un transformador de 220 a 12v que se consigue hasta en la farmacia.
|
Gacel - Motor alterado.
|
|
|
leandro125
Rang2

|
 |
« Respuesta #134 : 20 Jun 2011, 21:18:58 » |
|
Bueno nunca necesite armar este tipo de encendido y dudo que lo haga pero entre tanta mugre en mi pc me di cuenta que tenia un cdi para armar, creo que basicamente la diferencia entre uno y otro es que este labura directamente con el captor. Que alguno lo mire bien y si sirve se queda y sino se va... Repito nunca lo arme!! http://www.scribd.com/doc/31540775Saludos Desde esta respuesta para acà, estamos hablando de otro encendido. Vos posteaste el primero -que yo estaba terminando de armar, cuando postearon esto-. Es un MSD multichispa  y funciona con platino, magneto y captor, y sensor de efecto Hall.  El que vos posteaste es bueno, pero yo no vuelvo a tener un platino ni como emisor de señal. Me parece ir para atrás poner un platino, y reemplazar el magneto y captor. Prefiero seguir para adelante, y armar este multichispa.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #135 : 20 Jun 2011, 22:51:58 » |
|
exactamente javi, el que postee yo es otra historia, ojo que tambien es para renegar un ratito ya que no conozco a nadie que lo halla armado, pero de funcionar seria un multi spark y no un transistorizado comun y corriente, ademas de los otros chiches que menciona leandro, bien vale la pena gastar una monedita de mas incluso hasta para motores mas exprimidos.
|
|
|
|
|
dark130
Visitante
|
 |
« Respuesta #136 : 21 Jun 2011, 07:42:19 » |
|
Si alguien tiene ganas de armarlo y renegar un rato, se lo compro 
|
|
|
|
|
|
Javi_Gacel
|
 |
« Respuesta #137 : 21 Jun 2011, 10:59:07 » |
|
Ah, está bien muchachos, entré re colgado. Mil disculpas 
|
Gacel - Motor alterado.
|
|
|
|
Javi_Gacel
|
 |
« Respuesta #138 : 22 Jun 2011, 00:28:12 » |
|
El que vos posteaste es bueno, pero yo no vuelvo a tener un platino ni como emisor de señal. Me parece ir para atrás poner un platino, y reemplazar el magneto y captor. Prefiero seguir para adelante, y armar este multichispa.
el de descarga capacitiva no solo funciona con platinos, también con efecto hall o inductivo. El multichispa es un encendido por descarga capacitiva. Cuando te dicen multichispa es muy "marketinero" la mezcla se enciende con la 1° chispa.
|
Gacel - Motor alterado.
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #139 : 22 Jun 2011, 04:00:20 » |
|
y la mezcla que no se quema como la encendemos?? es multi spark, incluso el texto lo dice bastante claro, en el que pones vos martin no dice como conectarlo por inductivo o hall o al menos yo no vi donde diga. por otro lado, son encendidos transistorizados, porque ningun capacitor descarga 
|
|
|
|
|