Smaug
Principiante
|
 |
« Respuesta #60 : 20 Abr 2005, 13:57:21 » |
|
Como tengo uno de esos dias ...digamos alpédicos, se me ocurrio sacar un presupuesto de materiales. Antes que nada, los precios de Plaquetodo, son ...en dolares!! Con la lista de componentes en mano, fui a la calla Uruguay y a la calle Paraná, en boliches varios. Comprando de a uno de cada cosa, el presupuesto mas caro para un encendido, sin placa y sin caja, es de $33,27. Supongamos que la caja salga unos $10 (plastica, y estanca, con algun pasacables con virola de goma, tambien estanco) Estamos en , mas o menos, lo que yo suponia.... $43 a $45. Ponele $5 por la placa, hecha en casa, con la plancha? $50 De ahi a los U$S 150 de Plaquetodo.....nos armamos.... 9 encendidos con caja y todo Alguien quiere entonar el himno nacional argentino? (no sé por qué me acordé del personaje de Hugo Arana en el programa de Tato Bores....el delegado del SUGIRA ....Sindicato Unico de Giles de la Republica Argentina) Saludos, con el culo contra la pared... Smaug PD: ya desculé el trafo de alta frecuencia.....jijijiji
|
|
|
|
|
|
Sergio
|
 |
« Respuesta #61 : 23 Abr 2005, 11:35:36 » |
|
Y Funca o no en alta frecuencia, para mi deberia andar, ahora es estable vamos gente todavia. ese es el espiritu de la WDF. Sergio
|
Sergio, Con un cacho de corazon en la WDF, el resto para su Familia y su Fiat.....
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #62 : 23 Abr 2005, 13:00:04 » |
|
Que raro....al TIP3055 y su esposa (TIP2955) los he usado y abusado.... A 3500Hz no creo que joda...ahora....me entro la duda a 15KHz.... Sin duda el MJ3055 es superior!!! Pero es mas caro, Samoil!! Igual, p'a las pruebas voy a usar un MOSFET, de chancho que soy, nomas. Y no me aprieten mucho, que armo un push-pull a 15KHz y ahi si....hasta las 9000 RPM de la CB750-F no paro!!!! Ehhh Yo tampoco paro ni en los semáforos!!!! (salvo que estén en rojo) Siegfried, desvirtuando
|
|
|
|
|
FIAT_UNO_60
Rang1
|
 |
« Respuesta #63 : 23 Abr 2005, 13:32:39 » |
|
Una Duda por favor diganme en serio, no me respondan con "creo que si funciona" quisiera una respuesta como "si, funciona" o "lo vi trabajando nitido". por favor si?
Mi carro(ya lo conocen motor 127 900cc año 84 en un fiat uno 60) la ignicion es de platinos, y ya conocemos los inconvenientes que ello acarrea.
El caso es que quisiera saber si realmente, REALMENTE eso se implementa y funciona bien en un carro con platinos, es decir, que yo lo ponga en mi carro y opcionalmente a la construccion e instalacion de ese dispositivo, yo no tenga que hacer una reforma o un cambio consecuente a dicha instalacion, se entiende mi idea, o sea que cuando ponga eso despues tengo que ir al mecanico porque "no coje el tiempo" o porque hay que poner cables de bujia superchecheristicos" o algo por el estilo
Ignicionalmente esta funcionando "bien" a nivel platinico pero caramba los platinos esos a veces hay que limpiarlos, se dañan en circunstancias extremas(lejisimo de la casa y en horas no laborables).
En serio quiero saber si eso es funcional en mi "tieto" de carro y deseo saber si alguien lo puso en un carro viejito asi y le dio resultados al menos diferentemente mejor que a platinos.
Gracias gente....
|
Sin palabras....
|
|
|
Smaug
Principiante
|
 |
« Respuesta #64 : 24 Abr 2005, 18:50:53 » |
|
Estimadisimo: Ese encendido lo usé en: a) un ford taunus modelo 90, con encendido a platinos, y con GNC b)un fiat 600 modelo 1960, encendido a platinos...se me terminaron los problemas!!! c)un VolksWagen Tipo 1 (escarabajo) modelo 1953...anduvo de maravillas d) otro VolksWagen pero modelo 1957...anduvo parfecto En realidad,siempre lo usé en automoviles con encendido por platino... Las ventajas son: a)Como por el platino no pasa toda la corriente de la bobina, sino una pequeña dada por la resistencia que esta en elcircuito, tiene dos efectos: uno: el platino no se corroe (gasta) por la chispa que genera cuando anda directamente sobre la bobina. dos:el platino no se ensucia porque la pequeña corriente lo va limpiando.
b)Como la generacion de corriente depende del circuito, y es bastante flexible (yo lo probé a 10 volts y funcionaba perfectamente), al arrancar el motor, siempre hay una chispa buena en las bujias....sinónimo de arranque más facil. c) con semejante chispa en la bujia (calculé 15000 Volts), se auto-limpia aunque tenga un leve deposito de carbon o aceite. Otra cosa que ayuda almejor arranque. Ademas de todo eso, es cierto: en todos los autos hubo una ligera mejora en elconsumo, quizas porque al tener mejor encendido, uno "pisa" menos el acelerador... (la magia , acá,no entra) Espero haber resuelto algunas de tus dudas Saludos Smaug
|
|
|
|
|
Smaug
Principiante
|
 |
« Respuesta #65 : 25 Abr 2005, 13:01:00 » |
|
Estimadas Srtas.... Ya probé el trafo de alta frecuencia. Le mandé mas o menos 13 KHz, que es lo que me dio el 555 sin irse a chiflarle a Mahoma. A esa frecuencia, no hay ningun sonido audible, salvo para los perros, los murciélagos, y yo. (si, lo escucho!). La salida es, como esperaba (por el tipo de trafo) de 315 VCA en vacío. Le puse 4 diodos que me afané de una fuente de switching, y la recuperacion es rapidisima. No lo probé con el circuito del platino y bobina, sino que usé lo que tenía del electrificador de alambrados, que, con una salida de mas o menos 10 chispas por segundo, anduvo perfecto.La recuperacion de los casi 250 VCC casi no la llego a ver con el osciloscopio. La chispa de salida es de unos 4 mm de largo con una bobina de ciclomotor..., y la verdad.....me dio miedo, porque a ese regimen alcanza para quemar/matar cualquier cosa que se ponga en contacto con ella..... Supongo que deberia andar bien. Ahora...se me complico la cosa: Ya dije que ese encendido lo use en autos con platino....la joda es que el Vivace tiene encendido transistorizado.Nunca lo probé en esos .... Espero que no me vuelva loco (no debería) El miercoles voy a probar , con todo colgando del guardabarros y si anda, les cuento. Si no aparezco más, es que morí electrocutado. Recuerdenmén con cariño. Smaug (QEPD) PD: todo eso lo estoy armando en una placa de prototipo.....no saben el cagazo que llevo encima cada vez que lo enciendo.
|
|
|
|
|
|
Javi_Gacel
|
 |
« Respuesta #66 : 25 Abr 2005, 13:37:48 » |
|
PERDÓNNNNNNNNNNNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!Muchacho les pido mil disculpas......me he dado cuenta que he puesto mal el valor de un capacitor en el circuito (groso error). Ni bien tenga el circuito en mano, lo corrijo. Javi, 
|
Gacel - Motor alterado.
|
|
|
Smaug
Principiante
|
 |
« Respuesta #67 : 25 Abr 2005, 13:44:58 » |
|
Ah no sé....ni siquiera ví tu circuito....yo estoy a full con el de Plaquetodo. Como acá filtran las imagenes, no lo veo.Mandamelo por MP y comparo...a lo mejor el tuyo es mejor.
|
|
|
|
|
Smaug
Principiante
|
 |
« Respuesta #68 : 25 Abr 2005, 13:46:21 » |
|
oia....que pachó? yo no fui....nadie me vio....no pueden probarlo!
|
|
|
|
|
|
Tengo un Tipo en mi casa
|
 |
« Respuesta #69 : 25 Abr 2005, 14:20:29 » |
|
PERDÓNNNNNNNNNNNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!Muchacho les pido mil disculpas......me he dado cuenta que he puesto mal el valor de un capacitor en el circuito (groso error). Ni bien tenga el circuito en mano, lo corrijo. Javi,  Jejeje Javi!! Era hora que ye hicieras cargo de este "paquete" !!! Yo te defendí todo lo que pude!!! Bienvolvido y Saludos Daniel
|
 TOYOTA Corolla Fielder ´04 No Gasificada By Molerpa Como No anda con gas, siempre la verán de atrás Si no puedes con tu enemigo... Unete a El!! (Empédocles, Siglo II A.C) Aguante FIAT!!!!!!! y el MILOCHO VVT-i
|
|
|
|
Javi_Gacel
|
 |
« Respuesta #70 : 26 Abr 2005, 10:01:38 » |
|
PERDÓNNNNNNNNNNNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!Muchacho les pido mil disculpas......me he dado cuenta que he puesto mal el valor de un capacitor en el circuito (groso error). Ni bien tenga el circuito en mano, lo corrijo. Javi,  Jejeje Javi!! Era hora que ye hicieras cargo de este "paquete" !!! Yo te defendí todo lo que pude!!! Gracias dani, la verdad que no podía creer el error que había cometido.....voy a mirar bien el circuito de vuelta para no vlover a equivocarme, y acá estoy para todo lo que necesiten javi, que hace como 5 años que tiene instalado este encendido y cero fallas Bienvolvido y Saludos Daniel
|
Gacel - Motor alterado.
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #71 : 26 Abr 2005, 13:40:26 » |
|
Ah no sé....ni siquiera ví tu circuito....yo estoy a full con el de Plaquetodo. Como acá filtran las imagenes, no lo veo.Mandamelo por MP y comparo...a lo mejor el tuyo es mejor.  filtran las imagenes ?? Se ve perfecto el diagrama de Javi. 
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
FIAT_UNO_60
Rang1
|
 |
« Respuesta #72 : 27 Abr 2005, 14:12:31 » |
|
Publicado: Lun Abr 25, 2005 12:44 pm Asunto:
-------------------------------------------------------------------------------- Ah no sé....ni siquiera ví tu circuito....yo estoy a full con el de Plaquetodo. Como acá filtran las imagenes, no lo veo.Mandamelo por MP y comparo...a lo mejor el tuyo es mejor.
Entonces, si el de JAVI tiene un "errorcito" y el tuyo no, podrias publicarlo para verlo? Es que estoy ultrasuperarchinteresado en poner ese aditamento a mi carro porque la verdad que los platinos me tienen jar to...
Gracias por tu respuesta berdugo, entonces ya se que realmente funciona en carros viejos. Por favor nuevamente te pido que subas el mapa que usas tu para compararlo.
Gracias a ebribare......
|
Sin palabras....
|
|
|
|
Sergio
|
 |
« Respuesta #73 : 30 Abr 2005, 13:11:23 » |
|
El circuito lo podes ver el la dirección de plaquetodo Es similar al de Javier salvo por la parte del disparo del Tiristor que lo realiza otro ciruito y sin un transistor. Smaug, este circuito se podria probar con una fuente Switching en la parte del trafo y no tendrias la reducción de frecuencia, estoy diciendo cualquiera??? Javi hasta que revoluciones es efectivo el circuito que vos pusiste?? Sergio, interesado en ponerle el CDI al 47
|
Sergio, Con un cacho de corazon en la WDF, el resto para su Familia y su Fiat.....
|
|
|
|
Javi_Gacel
|
 |
« Respuesta #74 : 30 Abr 2005, 16:41:32 » |
|
Mirá, el circuito es independiente del tiempo de apertura de los platinos.......es por esto que es tan bueno este circuito, no te produce merma de chispa con el aumento de revoluciones, no se prácticamente hasta cuantas vueltas rendirá 100 %, pero de seguro está sobrado para lo que cualquier auto preparado pueda "tirar"
|
Gacel - Motor alterado.
|
|
|
|
Sergio
|
 |
« Respuesta #75 : 02 May 2005, 15:18:23 » |
|
Si, seguro ya lo modificaste por el error que tenias, chifla que los estoy esperando para armar uno de los dos Sergio
|
|
|
|
HernanIAVA
Principiante
|
 |
« Respuesta #76 : 12 Mar 2006, 15:05:30 » |
|
Hola, Te comento que compre todo para hacer el encendido y lo puse en el protoboard, me encuentro con que la chispa es la misma que dandole 12V a la bobina derecho.
Lei tambien por ahi que hay un capacitor que esta mal, creo que es el de 47 uF que esta antes de la salida, ya que lo sacas y va re bien.
Me gustaria saber cual es el cap que va 0.47 uF, 4.7 uF . Es lo unico que me falta para armarlo.
Gracias
Hernan
|
|
|
|
|
|
Javi_Gacel
|
 |
« Respuesta #77 : 14 Mar 2006, 02:24:22 » |
|
Pido disculpas, es verdad, todavìa no he corregido lo del capacitor que està mal puesto su valor. Dejame que revise y lo corrijo de inmediato. Les aconsejo comprar la placa ARIES DE ENCENDIDO POR DESCARGA CAPACITIVA, en la misma placa esta el valor de todos los componentes. Repito, reviso y corrijo el error. Cualquier duda contàctense conmigo por msn. Yo he hecho 2 de estos encendidos y estàn funcionando perfectamente.
Saludos
|
Gacel - Motor alterado.
|
|
|
Martinz
Rang2

|
 |
« Respuesta #78 : 14 Mar 2006, 13:20:52 » |
|
Javi, Tendras una foto o imagen de las pistas de la placa ARIES para copiar el diseño?
Gracias!
|
Martin
|
|
|
MAFA26
Rang2

|
 |
« Respuesta #79 : 15 Mar 2006, 17:04:06 » |
|
Hola, Te comento que compre todo para hacer el encendido y lo puse en el protoboard, me encuentro con que la chispa es la misma que dandole 12V a la bobina derecho.
Lei tambien por ahi que hay un capacitor que esta mal, creo que es el de 47 uF que esta antes de la salida, ya que lo sacas y va re bien.
Me gustaria saber cual es el cap que va 0.47 uF, 4.7 uF . Es lo unico que me falta para armarlo.
Gracias
Hernan Mira yo hice el circuito tal cual y lo ensaye con una bobina altronic de un motor Waukesha y la chispa generada alcanzaba los 1.5 cm. Pero tan solo con la frecuencia que pude generar en forma manual de la apertura y cierre del platino me basto para darme cuenta que no alcanza a recuperar el capacitor. Fui bajando el valor sospechando que Javi en lugar de tipear 47 pf ( picofaradio ) , escribio 47 uf. Realizada la corrección lo instale y andubo. Pero luego decidi bajar a 47 nf Otro error que cometi fue con la conexion de la bobina, el circuito que posteo Javi conecta el (-) a masa, mientras que el circuito de plaquetodo conecta el (+) a masa. Confundi esto y queme los platinos ya que el condensador del delco quedo polarizado en forma inversa. De todos modos el circuito introduce mucha radiointerferencia y termine sacandolo. Probare armar el de plaquetodo que segun dice el manual mantiene la chispa inalterada hasta las 6000 rpm. Tengo el diseño en wincircuit para el que no quiera ponerce a diseñar la PCB.
|
"La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes"
|
|
|
|