xcero
Rang1
|
 |
« Respuesta #20 : 29 Jul 2004, 21:16:49 » |
|
xcero: ese ecendido que te han pasado en mosconi es un encendido común, no es por descarga capacitiva (lean la nota allí van a encontrar las diferencias entre uno y otro encendido) Si gracias Javi , ya averigue bien y consegui el modulo aca les paso la pag web donde se puede conseguir : http://www.byae.com.ar/byae/home.htmGracias !
|
F I A T - U N O - S C R - 1600 
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #21 : 01 Ago 2004, 00:54:47 » |
|
es el RC-74 !! un caño!
|
|
|
|
|
iddimay
Principiante
|
 |
« Respuesta #22 : 05 Ago 2004, 14:32:18 » |
|
compre todo para armarlo!!!! ahora me falta el dibujito de las pìstas porque no cacso un futbol de electronica ni idea de como dibujarlo, oisea tengo el acido tengo el rotuladoir la mecha de 1mm y los componentes me falta el dibujillo delas pistas!!! otra cuestion ? javi la caja no tiene que ser hermetica? digo por el agua que ocacionalmente puede entrar? o no espero el dibujillo don el soldador caleinte en la mano. saludos y gracias 
|
estem... estem... ehhh. estem... me sobran piezas!!! aprendiendo despacito
|
|
|
Ricardo
Rang2

|
 |
« Respuesta #23 : 06 Ago 2004, 09:58:16 » |
|
Como te prometi Javier, pude comprar todos los componentes y los instale en la Protoboard, hasta ahora asi solo chispea, antes de armarlo en la PCB quisiera probarlo fuera del auto para ver si da resultado, tenemos que armar todo el circuito igual que en el auto ?¡?¡ ...
P/D: Por ahora llevo gastados masomenos 40$ sin el gabinete el cual tambien quiero saber si tiene que ser sellado o con ventilacion.
P/D2: Los capacitores arme 2 bancos uno, con 4 electroliticos que suman 900V de aislacion y el otro losde salida dos de poliester que suman 800V Que les parece andara bien ?¡? ...
Saludos .. !!!
Richar
|
|
|
|
|
|
Javi_Gacel
|
 |
« Respuesta #24 : 06 Ago 2004, 22:07:15 » |
|
compre todo para armarlo!!!! ahora me falta el dibujito de las pìstas porque no cacso un futbol de electronica ni idea de como dibujarlo, oisea tengo el acido tengo el rotuladoir la mecha de 1mm y los componentes me falta el dibujillo delas pistas!!! otra cuestion ? javi la caja no tiene que ser hermetica? digo por el agua que ocacionalmente puede entrar? o no espero el dibujillo don el soldador caleinte en la mano. saludos y gracias  Mirá hacer la plaqueta no es dificil, primero tenés que tener los componentes para saber el tamaño de separación entre pines, luego lo 1° que haces es marcar en una papel el 555 (perforá el papel con las 8 patitas del integrado) luego de ahí según el circuito vas uniendo pistas hasta coneccinar todos los componentes según el circuito que he posteado. Después el dibujo lo plasmás en la plaqueta virgen y dibujas lo mismo que en el papel sobre la parte del cobre de la plaquete con "una fibra indeleble, esmalte de uñas, etc.) Luego sumergís la plaqueta en Percloruro Férrico, y este te va a comer las partes que no estén marcadas, y de esta forma te va a quedar el circuito listo para agujerear con la mechita de de 0.75 o 1 mm para luego soldar los componentes. Con el tema del gabinete, si es hermético tenés que montar los disipadores de calor por fuera, sino los podés montar dentro del mismo gabinete(como lo tengo yo) pero el gabinete tiene que ser ventilado(mirá la última foto que puse) mi gabinete no es hermético y en donde lo ubiqué nunca tuve problemas.
|
Gacel - Motor alterado.
|
|
|
|
Javi_Gacel
|
 |
« Respuesta #25 : 06 Ago 2004, 22:13:05 » |
|
Como te prometi Javier, pude comprar todos los componentes y los instale en la Protoboard, hasta ahora asi solo chispea, antes de armarlo en la PCB quisiera probarlo fuera del auto para ver si da resultado, tenemos que armar todo el circuito igual que en el auto ?¡?¡ ...
P/D: Por ahora llevo gastados masomenos 40$ sin el gabinete el cual tambien quiero saber si tiene que ser sellado o con ventilacion.
P/D2: Los capacitores arme 2 bancos uno, con 4 electroliticos que suman 900V de aislacion y el otro losde salida dos de poliester que suman 800V Que les parece andara bien ?¡? ...
Saludos .. !!!
Richar, tené cuidado de no mezclar capacitores electrolíticos con los de poliester (esto te lo dije por mp) y ojo con las tensiones de trabajo yo no me arriesgaría, no digo que no te valla a funcionar pero fijate que es algo que va a ir instalado en el auto, y tiene que ser algo MUY CONFIABLE.
Con respecto al gabinete ya lo contesté arriba de este post.
Richar
|
Gacel - Motor alterado.
|
|
|
Ricardo
Rang2

|
 |
« Respuesta #26 : 07 Ago 2004, 09:26:07 » |
|
Javier,queres decir que no mezcle electroliticos con poliester en un mismo banco?porque los de 47MF son electroliticos,los de la salida a la bobina son de poliester asi estarian bien? Igual voy a subir con mas capacitores el voltaje . En cuanto a la prueba fuera del auto confirmame como la haces. Gracias,Richad.
|
|
|
|
|
|
Javi_Gacel
|
 |
« Respuesta #27 : 07 Ago 2004, 17:35:35 » |
|
Javier,queres decir que no mezcle electroliticos con poliester en un mismo banco?porque los de 47MF son electroliticos,los de la salida a la bobina son de poliester asi estarian bien? Igual voy a subir con mas capacitores el voltaje . En cuanto a la prueba fuera del auto confirmame como la haces. Gracias,Richad. Está bien lo que decís Richard, aguantame unos días y te posteo como probar el cto. fuera del auto (es muy facil, en realidad se simula una sola apertura de platinos y listo) pero para no pifiarle dejame que lo vea y después posteo algo acá. Saludos.
|
Gacel - Motor alterado.
|
|
|
Ricardo
Rang2

|
 |
« Respuesta #28 : 17 Ago 2004, 12:03:02 » |
|
Javier: Arme la placa y la probe en el auto.Trabajaba bien en el sentido de que a la señal del platino saltaba la chispa en la bujia pero,siempre hay un pero,la intensidad de chispa era menos que una vela!!!!! ,que puede estar pasando?
Richard
|
|
|
|
|
Ricardo
Rang2

|
 |
« Respuesta #29 : 24 Ago 2004, 10:39:40 » |
|
Dale ... !!! Javier estoy ancioso por larespuestaaaaaa ..... tengo que hacer andar el GAmbaaaa ... !!!!
Richar...!!!!
|
|
|
|
|
ccolonna
Principiante
|
 |
« Respuesta #30 : 02 Sep 2004, 07:37:31 » |
|
Hola Javi. De todos los circuitos que vi, este es el mas practico a mi gusto. y lo estoy armando. Tengo algunas dudas:
La medida de los disipadores. En teoria el transistor deberia llevar el mas grande. No entiendo la medida 1x4x4 mm. me parece muy chico.
El Capacitor es 47uF 1000V ? , porque aunque se entiende que anda perfecto ahi ninguno de los otros circuitos que vi usa uno tan grande. (lo mejor que consegui es 2 x 100uF 450V en serie)
Que resistencia usaste para sacar señal al tacometro? vi que usan entre 4K7 y 200K desde el negativo de bobina.
Muchas gracias por publicar el circuito y la explicacion y esto que te digo es solo con la intencion de que funcione joya.
Saludos.
Charly Colonna.
|
|
|
|
|
ccolonna
Principiante
|
 |
« Respuesta #31 : 20 Sep 2004, 07:57:15 » |
|
Termine el circuito y lo puse a prueba. Y aunque funciona bien, con el capacitor de 47 uF 1000 V tarda varios segundos en recuperarse. Ese capacitor lo reemplace por unp de 47 nF y la respuesta fue muy buena, aumenta la potencia y manualmente hace un arco continuo muy intenso. Si alguien quiere intercambiar opiniones, aca estoy.
Saludos
Charly Colonna
|
|
|
|
|
Ricardo
Rang2

|
 |
« Respuesta #32 : 03 Oct 2004, 11:12:36 » |
|
Charly.que bueno que ya anda mira Yo quede trabado con mi encedido sos de capital? decime donde puedo consegir esos capacitores y tambien que diferncias notaste con el anterior .Tecuento yo quiero ponerlo en un fiat que tiene encendido electronico.Gracias.
RICARDO.
|
|
|
|
|
ccolonna
Principiante
|
 |
« Respuesta #33 : 04 Oct 2004, 11:51:14 » |
|
No es complicado, es un capacitor comun pero de menor capacidad, el de 47 mf es un valor muy alto que tarda casi un sgdo en cargarse, lo cual para este circuito es mucho tiempo. Lo que yo hice fue reemplazarlo por uno de 0.047 mf con una resistencia de 150 ohms. Con esto la carga de los demas capacitores es instantanea. Yo lo utilizo hasta unas 3000 rpms, (es un Chevrolet 230) pero para llegar a unas 8000 rpms quizas haya que usar un 0.033 mf supongo. Saludos. Charly Colonna La Plata.
|
|
|
|
|
Ricardo
Rang2

|
 |
« Respuesta #34 : 06 Oct 2004, 09:30:36 » |
|
TE agrdesco la respuesta voy a probarlo y te cuento.
Gracias.
|
|
|
|
|
ramirog
Principiante
|
 |
« Respuesta #35 : 14 Oct 2004, 12:04:25 » |
|
alquien que tenga el diseño del circuito impreso? o donde lo puedo conseguir?
y los comentarios que hacian sobre los capacitores, en que quedo?
gracias!
|
|
|
|
|
Smaug
Principiante
|
 |
« Respuesta #36 : 08 Nov 2004, 13:40:38 » |
|
Ante todo, buenos dias..... Y dos cosas: Una buena....editorial Plaquetodo tiene un modulo armado o para armar de encendido por descarga capacitiva. Yo lo habia puesto en un Taunus a gnc, e inmediatamente pasó a comportarse como un automóvil hecho y derecho!!!! Lo armé en una tarde, lo probé ,(procedimiento que incluye la clase empírica "no toques el disipador del transistor de potencia porque pateaaaaaaaaaa") y anduvo de una. Años después, vendi el Taunus y se lo saqué, yendo a para a un Fitito muy limado.....andaba que era una fiesta, pero los dias de lluvia los cables de alta tension eran un arbolito de navidad!!! asi que....cambie cables y los rocié con "aislamatic".....santo remedio!! Si quieren armar algo de eso y necesitan ayuda, solo avisen. Una mala: NI ACÁ ZAFO DE MOLERPA???? serádedió..... Abrazos desde un Vivace con GNC.....pronto "conejillo de indias" para muchas cosas electrónicas....(velocimetro? tacometro?MEdidor de O2?... chi lo sá?) Rolf
|
|
|
|
|
jrsouto
Principiante
|
 |
« Respuesta #37 : 23 Nov 2004, 23:26:32 » |
|
Hola a todos, soy nuevo por este foro y este circuito me interesó para ponerselo a mi perolito pero tengo unas dudas Charly Colonna No es complicado, es un capacitor comun pero de menor capacidad, el de 47 mf es un valor muy alto que tarda casi un sgdo en cargarse, lo cual para este circuito es mucho tiempo. Lo que yo hice fue reemplazarlo por uno de 0.047 mf con una resistencia de 150 ohms. Con esto la carga de los demas capacitores es instantanea. Yo lo utilizo hasta unas 3000 rpms, (es un Chevrolet 230) pero para llegar a unas 8000 rpms quizas haya que usar un 0.033 mf supongo. mi pregunta es mi perol alcanza 5500 RPM es decir que no funciona ni cambiando el de 47 mf por el de 47nf ? segundo y como soy bastante malo con la electronica (soy fotografo) cual es la resistencia que cambias por la de 150 ohms? será la de 470 que sale en la parte inferior izquierda del circuito? gracias a todos PD. me imagino que hay que protegerlo todo de la lluvia y de los lavados de motor verdad
|
|
|
|
|
Smaug
Principiante
|
 |
« Respuesta #38 : 24 Nov 2004, 10:51:33 » |
|
jrsouto: si, es conveniente proteger todo del agua, sea de lluvia o por lavados ... Mi experiencia más lúcida fué: una vez armado y probado el encendido, volví a abrir la caja y rellené todo lo que pude, especialmente en los bordes de unión de la caja con un sellador de silicona.....el famoso FASTIX. Cerré la caja, y desde afuera volví a poner FASTIX en todas las junturas de cierre, empujandolo para adentro con los dedos.Dejé secar dos días y puse la caja en su posición definitiva. Para los cables que van por afuera, tanto del módulo de encendido como los de alta tensión de la bobina/distribuidor/bujías, compré (no sé si aún existe) un aislante en aerosol, que se aplica como una pintura (transparente) llamado "AISLAMATIC".Según decía la etiqueta, aislaba hasta 30000Volts por mm de espesor del producto. A mí me curó los cables del fitito, que con el encendido por descarga capacitiva tiraban chispas por todos lados los dias de humedad elevada... Después de aplicarlo sobre los cables del módulo, de la bobina, del distribuidor y las bujias, y dejarlo secar, llegué a tirarle agua , con el motor andando, y no se apagaba!!!!! Deben existir productos como ese aún en el mercado.....es un barniz aislante en aerosol....se usa mucho en electronica de barcos de ultramar, por la humedad y el salitre.... Y no era caro Saludos y espero haber sido útil Rolf
|
|
|
|
|
jrsouto
Principiante
|
 |
« Respuesta #39 : 24 Nov 2004, 11:37:52 » |
|
Rolf, tu lo hicistes tal como lo diseño Javi o le tuvistes que hacer alguna modificacion ? te funciona bien a cualquier regimen de revoluciones.
disculpa lo pesado
|
|
|
|
|
|