Bueeenas.. Como anda la genteeee... (Parezco un viejito de 130 años!!)
Ahora les voya tirar unos datitos de mi 600...
Para empezar: Lo campré por el año 1998, cuando cumplí los 17.
Siempre me gustaron los 600, y estaba calentito en que fuera mi primer auto...
Un día, paso a 1 cuadra de mi casa y lo veo.. Color rojo ladrillo original. Era un autito ¨De viejo¨, como les digo yo.. Original hasta en la mugre del motor (Que no tenia mugre..)
Era del primer dueño.. lo habia vendido despues de tenerlo 4 años.. Y a los 5 años de venderlo, lo vio en venta y lo compró de nuevo!!
estaba a full de chapa, pintura, motor, frenos, interiores, TODO 0KM!!!
Hasta VTV tenia.. (Raro en ese año..)
Pedia $1300, y muchos decian que era mucho..
Pero fue amor a primera vista!
El dueño vivia en la misma cuadra que un rectificador y mecánico muy amigo, asi que le fui apreguntar.
Me dijo: si no te alcanza la guita para comprarlo, yo te doy el resto!!
El motor lo habia echo el mismo hacia 3 meses!!! Sin rodar casi!!
Fui a ver al dueño, le pregunte : ¨Cuanto??¨
-¨$1300.
-Le doy ya $1100.
-$1300. Ni uno mas, ni uno menos.. Sé como está este Fiat.
-.... OK. $1300. ME LO LLEVO!!!
-Pewro pibe, ni siquiera lo pusiste en marcha. NI LE ABRISTE UNA PUERTA!!
- Yo tambien sé como está don...
Y asi me lo llecé puesto!!
Lo tuve 3 años asi.. Sin hacerle casi nada, ecepto cagarlo a palos.
Voladura de caja entremedio (Y algunos acoples..), estaba como lo habia comprado.
Pero pasó que empezo a picarse un zócalo.
Lo habian reparado mal.. Una chanchada!!
Averigüe, y menos de $600, no me cotizaba nadie el trabajo..
me dije: ¨Asi no vale el auto $600!!¨
Y me decidí a hacerlo yo.
Cazé la autógena del viejo, y empecé a darle...
Corte pisos, zócalos, contrazócalos, buches de ruedas,parantes, traversas.. TOOODO A NUEVO!! Y en chapa º18 (1,25mm), mucho mas gruesa que la original, ya que tengo una dobladora, y me salia barato!!!
Hice todo, y quedo sin pintura..
Anduvo un tiempo asi, hasta que junté la plata para pintarlo.
El día antes de pintarlo, volviendo del cole a las 12 de la noche, me chocó parado un tachero ¨de civil¨, (Auto particular..)...
Todo el lado del acompañante a la altura del torpedo...
Que calenturaaa!!
y el seguro.. Bien, gracias!!
Asi que me decidí...
Lo paré mas de 2 años!!! Loq ue me llevó dejarlo como queria.
Pelé absolutamente TODO el casco.
Saqué susp, motor, caja, frenos, instalación, y frente..
Lo que no salia con tornillos, amoladora y afueraa!!
Despues lo colgué de el techo dfel galpón, y lo pelé.
2 meses pelando casco!!!
No habia sabados, ni domingos, ni feriados.. NADA!!
Llegaba del laburo a las 5, y de ahi hasta las 10 de la noche, en el auto.
Una vez pelado, le di una antióxido epoxi de Sherving Williams, que usan en YPF para los tanques de químicos...
De ahi, corrugado soluble al agua de COLORIN a todo lo que no iba ser vista del auto: Subcarroceria, interior, paneles interiores, pasarruedas...
Despues, poliuretánica BICAPA (PPG) a todo el auto.
Color: Rosso Corsa.
eso en cuanto a la vista.
Pero lo importante s lo de atroden!!
El motor quedó estandard en casi todo, menos el escape, que le fabrique yo uno con colector 4 a 1 de 28 mm de primarios, 473 mm de recorrido cada tubo, una sola curba a casi 90º, pantalón de 4 a 1 de 1´3/4, retome hacia adelante, vuelta atras tipo Abarth,, y cola del tipo ¨Pico de botella¨, de 2´, con corte a 45º.
Tapa: admición igualada, carbo origunal. Compresión 9 a 1, y pulido de conductos.
Frenos: Calipers BREMBO (Reforma p/128 italiano. Me los regaló un amigo.), con discos de Duna trabajados adelante, atras originales con cilindros delanteros, de mayor diámetro.
Bomba de freno de 128 de doble circuito, en pedalera colgante. Como para no pasar sustos, no???
Despues rematé el exterior cortando los guardabarros traseros, para poner llantas Stylo 4 rayos, en 5,5´x13, con cubiertas 165 70 R13.
El tablero lo corté!! Lo saqué todo!!, y le hice un reticulado en su lugar (Para que haga fuerza y no flexione la carroceria. es un autoportante!! Ojo al piojo!!)
Ahi coloqué un tablero que fabrique yo a partir d el de un Daihatsu.
Coloque butacas de 405 Sr, bien atras, alargue la columna de dirección y le dí menos ángulo, corri al palanca de cambios 15 cm para atrás, y reforme la pedalera (colgante).
Iteriores en cuero negro.. TODO.
Motor cromadito y rojo a fuego.
Que mas???? SII!! Radiador adelante con electroventilador y refuerzos estructurales!!!
Ni en pedo de calentar.. OBVIOO!!!
Eso hasta un momento.. Andaba MUUUUY lindo.. casi 140km/h en ruta, esperandolo, claro.
Pero en el ultimo tiempo lo reformé mas.. le estoy haciendo guardabaros traseros tipo Abarth, un tren delantero independiente con brazos inferiores traseros de Duna, caja de R6, homocinéticas (Ahora tengo manchones de competición e Vicente Ventura), y una tapa de cilindros AGRANDADITA de admición ella.. Con un carbo Solex 34-34 que todavia no terminé.
Eso tiene que andar BIEN.. Creo...
esa es mi historia.. larga y aburrida para el que no se copa con un 600...
Les debo las fotos, porque no sé como postearlas.
Pero si quieren, hay fotos del auto en http//fitito.zapto.org, que es la filial La Plata del club del fiat:
http://fiat600lp.tresuvesdobles.com/index2.htmlSocio MARKOS.
Y en la filial maestra:
http://www.fiat600club.com.ar/marcosgallo.htmYa les voy a mandar fotos del motor, tapa y todo eso.
Si a alguien se le ocurre otra yeguada para acerle.. BIENVENIDA SEA!!!
Aclaro: turbo ya pense en ponerle: un garret T2 a 10lbs con intercooler, radiador de aceite y carbo (El 34-34).
Todo lo que se le hace al Fiat lo hago yo, como debe ser!!
El único habilitado paar meter mano, ademas de mi, es EL VIEJO!!
Jejejej
Bueno, no molesto mas!!!
espero les haya gustado un poquito lo que describí aca...
Para mi los fierros son un apasión, que me gusta comprender hasta el más mínimo detalle, por eso me gustó tanto esta WEb.
SAlu2 a todos los que hacen esto!!!
A Rodo, garret (que son los que recuerdo de nombre) A luigi, quien mas??? A TODOS!!!
Sexitos!!!!
Markos
P.D: Acá en La Plata, me conocen tambien por ¨El sátiro de la amoladora (dada cuenta de los gusrdabarros traseros y el tablero del tutu..), asiq eu me gustaria saber QUIEN ME PLAGIÓ EL NOMBREEE!!!
JAJAJAJAJJAAJ!!!!