Web De Fiat
27 May 2012, 00:20:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Me tragué un pozo con el auto. ¿Quién me paga el arreglo?  (Leído 782 veces)
taineken
Rang3
Desconectado Desconectado

« : 08 Mar 2003, 17:09:17 »

Me tragué un pozo con el auto. ¿Quién me paga el daño?
El Estado (o las provincias y municipios que lo conforman) es el responsable de cualquier daño que usted sufra en la vía pública. Si el problema fue ocasionado por negligencia de una empresa de servicios públicos, ésta también pasa a ser responsable del hecho. De todos modos usted debe, en principio, demandar al Estado.

¿Qué indemnización puede reclamar?
Puede iniciar una demanda por daños y perjuicios. Esta va a depender del tipo de daños que haya sufrido.

Daño emergente:
Se refiere al daño material producido sobre las cosas o en la salud del individuo (daño físico, moral y psicológico).

Daños materiales: Puede reclamar la reparación por los daños que hubiere sufrido el vehículo como consecuencia del hecho.

Daño moral: Se busca resarcir a la persona por los padecimientos que vivió a causa del incidente.

Daño psicológico: Se refiere a las afecciones de carácter psíquico del individuo que pudo haberle causado el hecho. Se determinan en forma pericial.

Lucro cesante:
Esta demanda se realiza en caso de que su auto esté afectado a una actividad lucrativa (lo trabaja como taxi). El resarcimiento incluirá la pérdida que provocó en sus ganancias todo el tiempo que el coche estuvo inactivo.

¿Dónde se tramita la demanda?
Corresponde al Fuero Civil. No obstante, usted puede iniciar acciones penales en simultáneo con la demanda civil. Pero lo que no podrá, es pedir la compensación monetaria en ambos tribunales.

En un juicio penal, además del resarcimiento económico, el querellante busca la aplicación de una condena para el responsable del hecho.

Una muerte imperdonable. El chico de San Nicolás
En julio de 2001, en el juicio por la muerte del chico que cayó en un pozo en San Nicolás, un ex funcionario de la municipalidad y el encargado de la perforación recibieron condenas de dos años y ocho meses y de dos años y diez meses de prisión efectiva, respectivamente. La Justicia consideró que existió negligencia de parte de los acusados.

Si una piedra rompe el vidrio de mi auto, ¿quién se hace cargo?
Usted viaja por una ruta y el auto que tiene delante, muerde con la rueda una piedra. Esta golpea contra el vidrio de su coche y lo rompe. Aquí hay que ver a quien se le puede atribuir la imputación del daño. Existen tres variantes:

Puede hacer juicio contra los responsables del mantenimiento de la ruta ( será la empresa a cargo de la concesión vial o el Estado, en caso de que el camino no hubiera sido dado en concesión.)

Puede iniciar acciones legales contra el propietario del vehículo que le causó el perjuicio, si es que tuvo responsabilidad en el hecho (si, por ejemplo, en ese momento circulaba en forma indebida por la banquina.)

Puede hacerle juicio a ambos. El Código Civil establece un régimen de responsabilidades múltiple (responsabilidad solidaria).

(de http://www.defiendase.com/ver_nota.php?nota=81 )
Reportar al moderador   En línea
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #1 : 29 Mar 2003, 21:10:15 »

Esto es lo que yo llamo aporte a un foro.
Felicitaciones!, estoy realmente orgulloso de que apenas estamos empezando este foro y ya tengamos aportes como este.
Muchas gracias Taineken.

Rodolfo
gpgon
Rang2
**

« Respuesta #2 : 08 Ene 2007, 18:53:16 »

a nosotros nos golpeo una piedra en una ruta en cordoba porque estaba la ruta echa moco y el camion que iba adelante iba escupiendo piedras para todos lados, pasamos por el peaje y depsues de pasar el peaje se abrio todo el vidrio...no reclamamos nada....

hay a veces que ni te enroscas por esas cosas...mejor olvidar que hacerse el duro contra el estado o contra una empresa que tiene mejores abogados que los tuyos...quizas te sale mal el juicio y es culpa tuya que la piedra te haya pegado...

por eso deje de estudiar abogacia...porque es todo una mierd#

Errar es humano. Colocar la culpa en otro es estratégico.
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 08 Ene 2007, 23:48:49 »

gpgon:

Acabas de revivir un post de hace 4 AÑOS !!!! d'oh!

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 09 Ene 2007, 00:20:52 »

jajaja, para que quede por escrito, hace masomenos un año me rebolearon un tornillo en la autopista acceso oeste a la altura de gral paz (llendo hacia capital) tramo que consesiona la empresa ausa, ice el reclamo correspondiente en el peaje, inicie causa civil, y penal y saben que... no hice mas que gastar plata en abogados porque la empresa se habrio de gambas, presento un recurso de amparo por no ser responsable direscto del echo, en la supuesta mediacion lo unico que me ofrecieron era la mitad del pago del parabrisas y si no me guistaba que iniciara acciones legales contra el estado,  segun mis abogados a lo maximo que puedo aspirar es a que salga la causa penal, pero no tengo muchas esperanzas, hasta ahora llevo 4 cartas a documento mas guita a los abogados y demas y nada...

d'oh!

gpgon
Rang2
**

« Respuesta #5 : 10 Ene 2007, 13:15:55 »

Cita de: "FedEx 147"
gpgon:

Embarrassed uuyyy...perdon... Sad    Sick

no jodo mas.... Liar  jajaja

sabia que era viejito...pero...fue mas fuerte que yo opinar sobre este

PERDON DE VUELTA

Errar es humano. Colocar la culpa en otro es estratégico.
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 10 Ene 2007, 22:32:51 »

gpgon, no le hagas caso al ogro de Fede, reflotá los post que quieras, yo te defiendo. JAJAJAJAJAJJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero JAJAJAJJ!!!!!!!!!!!!!!!!!! y más JAJAJAJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo. Jorge.

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 11 Ene 2007, 01:01:45 »

No le dije nada che !  Embarrassed Solamente le comente eso ...  

Igualmente te quiero Piru ...  Burla

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 11 Ene 2007, 17:28:22 »

Seguro Fede, era un chiste nomás, me salió porque el pobre de gpgon no sabia como pedir disculpas, como si hubiera cometido una falta tremenda JAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!.

Un abrazo a los dos. Jorge.

PD: de hecho fijense que hasta sirvió para que Diego hiciera un comentario.

ElRata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 11 Ene 2007, 18:00:43 »

Cita de: "gpgon"
Cita de: "FedEx 147"
gpgon:

Embarrassed uuyyy...perdon... Sad    Sick

no jodo mas.... Liar  jajaja

sabia que era viejito...pero...fue mas fuerte que yo opinar sobre este

PERDON DE VUELTA

Sos boleta guacho!!!!!!
Sos boleta!!!!!!!!

"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)

"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo"
Mosqui. Filosofo contemporaneo.
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #10 : 11 Ene 2007, 18:37:36 »

si el tema es que la guita sale de tu traserro en ese caso, casi siempre, porque nadie se calienta een hacerle un juicio al estado.

THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: