Martín: No estoy de acuerdo con el tema de los mecánicos. Yo estoy muy conforme con el mío.
Casualmente me vendió el el FIAT UNO SCR 93 hace 6 años con 43.000 Km. En mayo potenciamos un poco el motor luego de pelear casi un año el y yo respecto a lo que debía hacerse. Finalmente ganó él y reconozco que tenía razón. Me decía "podemos hacer todo lo que quieras pero te aconsejo que no gastes guita al pedo"
Yo elegí una leva Crespo 9.70 (tranquila) y un filtro de aire redondo deportivo, él llevó el weber 32/34 original a un "buen carburista que adaptó el carburador para la leva" le agrandó las bocas y mejoró la parte de chiclers. Ya tenía escape silens.
No se tocó tapa ni múltiple de admisión.
Resultado. Se armó todo y caminó a la primer prueba. Luego, llevé el auto para darle más nafta, porque si bien andaba un avión, en 500 km me blanqueó el caño de escape como si lo hubiera puesto nuevo.
Resumen: Leva Crespo 9.70, Filtro de aire, Carburador y escape completo. Chiclers de alta 132/132, luego 140/140 (140 fué lo maximo que permitió en la primer boca) y actualmente estoy en 135/140.
Me quedan chicas las 8.000 rpm del cuentavueltas, tengo mas aceleración y velocidad final y el consumo no varió mucho.
Ojo, no tengo una Ferrari, pero se lo que tengo y lo puedo ir mejorando poco a poco.
Tené en cuenta que va a consumir más, va a ser un auto mas nervioso (no va a regular lo mismo) y de eso te das cuenta una vez que lo tocaste.
Insisto, tengo un mecánico piola, no me mata, sabe de fierros y es consciente.
saludos -
jorgcastro@hotmail.com - EL ABUELO PISTERO