Web De Fiat
26 May 2012, 20:33:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: pregunta sobre turbo  (Leído 138 veces)
Andrés
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 19 Jun 2004, 17:15:48 »

tengo entendido que la válvula wastegate es una válvula que sirve para que el turbo no se "enrosque" girando y tengamos problemas de detonación, por ejemplo, al girar muy rápido la turbina y meter mucho aire. creo que es un resorte que (calculado apropiadamente) se "vence" a cierta presión y deja pasar los gases de escape directamente al exterior sin pasar por la turbina, limitando las rpm de la turbina y manteniendo los valores de sobrepresión.
la pregunta seria la siguiente, la válvula de alivio, es lo mismo que la wastegate? (supongo que si, que es solo la traducción)
la blow-off que es?
el ruido que se escucha, ese pfshh pfshh a que corresponde?

espero que me expliquen bien esto asi me queda más claro, y si me confundí en algo sobre la wastegate corrijanme,

saludos, andrés
Reportar al moderador   En línea
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #1 : 19 Jun 2004, 17:46:16 »

Te explico bien lo básico, los efectos:

Uno es el que vos describís, al detectarse una presión alta en la admision se abra la valvula que bypasea los gases de escape AL ESCAPE, no al exterior.

El otro problema es cuando el turbo viene soplando y de golpe o mas o menos le cerrás la pantalla de la admisión, adonde va esa presión de aire que se apila contra la pantalla? AJUERA!!!!, con la válvula que hace el ruido que tanto nos gusta...

PD: Hace un par de días saqué el intercooler del 405 para cambiar las bujías de precalentamiento, ahi me quedaron la manguera que chupa el aire hacia el turbo, la que viene del turbo con presión y la admision del auto TODO abierto..., una vez puestas las 4 bujías nuevas y conectadas las 48.000 cosas que hay que sacar para "verlas" aunque sea, le dí arranque...

El ruido de la admisión (15 cm de las válvulas SIN PANTALLA) es tremendo, muy grave y potente.

El ruido de la turbina chupando aire es ensordecedor (al menos dentro de un garage)

El ruido de la turbina compresora y del aire saliendo con el silbido es....IMPRESIONANTE..., por no decir el chorrazo de aire que sopla todo hasta los 5 o 7 metros del auto..., papeles, almanaques, billetes de $100, todo vuela..., hasta le sacó el coco a las alfajores de maicena que tenía en un frasco de vidrio cerrado en la alacena el huijuepù....

Que leeeeendo, después conecté todo, cerre el capós y de nuevo, lo mas ruidoso es el láser del CD....  Y LA CORREA!!!!!!!

Rodolfo.
Andrés
Principiante

Desconectado Desconectado

« Respuesta #2 : 19 Jun 2004, 18:14:38 »

Cita de: "Rodolfo"
Te explico bien lo básico, los efectos:

Uno es el que vos describís, al detectarse una presión alta en la admision se abra la valvula que bypasea los gases de escape AL ESCAPE, no al exterior.

tenés razón, me expresé mal

El otro problema es cuando el turbo viene soplando y de golpe o mas o menos le cerrás la pantalla de la admisión, adonde va esa presión de aire que se apila contra la pantalla? AJUERA!!!!, con la válvula que hace el ruido que tanto nos gusta...

entonces esa sería la blow off??

hasta le sacó el coco a las alfajores de maicena que tenía en un frasco de vidrio cerrado en la alacena el huijuepù....

jajaja!!

saludos, andrés
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: