Careca
Principiante
|
 |
« : 14 Jun 2004, 13:11:51 » |
|
Quisiera saber con exactitud lo siguiente:
Cuales son las concecuencias de agregar más aceite que la recomendada por el fabricante.
Gracias.
Cuanto más ??? Alrrededor de 1 a 1.5 lts
Mi vehiculo es bencinero
¿ Es posible, que por esta razón (exceso de aceite en el motor), se revienten los anillos ?
Si nos olvidamos del exceso de aceite, y pensamos que el nivel de aceite es normal,... cual puede ser la causa que se revienten los anillos, y por lo tanto la compresión se vaya al carter??
Sellos de válvulas gastados pueden ser una de esas razonez ???
¿ Que otras??
|
|
|
|
|
tero1081
Rang2

|
 |
« Respuesta #1 : 14 Jun 2004, 14:50:25 » |
|
Que cantidad demas queres agregar ??
|
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #2 : 14 Jun 2004, 15:51:12 » |
|
Si podes sacarselo, sacalo ya q podes romper algun reten y si es gasolero te podes pegar un palo de aquellos ya q si tiene mucho nivel se te va a la camara de combustion y se te acelera a fondo y por mas q cortes la llave no se apaga, lo tenes q apagar con el cambio, siempre en el DIESEL.
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
juanmf
Principiante
|
 |
« Respuesta #3 : 14 Jun 2004, 22:33:55 » |
|
Si podes sacarselo, sacalo ya q podes romper algun reten y si es gasolero te podes pegar un palo de aquellos ya q si tiene mucho nivel se te va a la camara de combustion y se te acelera a fondo y por mas q cortes la llave no se apaga, lo tenes q apagar con el cambio, siempre en el DIESEL. como es que pasa eso?
|
|
|
|
|
Heavynacional
Rang2

|
 |
« Respuesta #4 : 14 Jun 2004, 23:04:40 » |
|
yo tengo entendido que si tenes exceso de aceite, se te puede batir y la bomba de aceite no lo "agarra"
tito
|
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #5 : 14 Jun 2004, 23:47:41 » |
|
A mi me paso con un Duna SDR con turbo lo lleve a cambiar el aceite y el pive le puso 5 litros y no me di cuenta, y cuando doble en U se aceleraba a fondo y no lo podia parar y tiraba mucho humo y era x el exceso de aceite.
|
|
|
|
Careca
Principiante
|
 |
« Respuesta #6 : 15 Jun 2004, 18:16:05 » |
|
Quisiera saber con exactitud lo siguiente:
Cuales son las concecuencias de agregar más aceite que la recomendada por el fabricante.
Gracias.
Cuanto más ??? Alrrededor de 1 a 1.5 lts
Mi vehiculo es bencinero
¿ Es posible, que por esta razón (exceso de aceite en el motor), se revienten los anillos ?
Si nos olvidamos del exceso de aceite, y pensamos que el nivel de aceite es normal,... cual puede ser la causa que se revienten los anillos, y por lo tanto la compresión se vaya al carter??
Sellos de válvulas gastados pueden ser una de esas razonez ???
¿ Que otras?? Mi mecánico no quiere aceptar alguna equivocacion de su parte. No hizo el reaprete de culata luego de 1.000 Km. despues del ajuste anterior. Además la regulacion de valvulas no fue perfecta. El dice que que podría deberse a poca irrigacion de aceite en alguna piston, o sencillamente los anillos que se instalaron fueron de mala calidad. (argentinos)
|
|
|
|
|
tero1081
Rang2

|
 |
« Respuesta #7 : 15 Jun 2004, 21:27:35 » |
|
Careca; Lo mas seguro de la rotura de aros no es la calidad si no que ese motor por alguna razon detona causas posibles, tasa de compresion elevada para el combustible, exceso de avance, bujias de mayor temperatura a la recomendada.
|
|
|
|
|
El beto 19
Principiante
|
 |
« Respuesta #8 : 23 Jun 2004, 12:17:00 » |
|
COMO ES REALMENTE QUE PASA ESO DE QUE ACELERA A FONDO, PUEDE PASAR EL ACEITE DE ESSA FORMA A LA CAMARA DE COMBUSTION
|
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #9 : 23 Jun 2004, 15:06:09 » |
|
exacto !!!! Pero por la manguera de descarga.
|
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #10 : 24 Jun 2004, 00:12:25 » |
|
No creo que el exceso de aceite parta los aros.
Otra cosa, no veo la manera de que el aceite ingrese a la cámara de combustión en un motor sano.
Yo creo que lo primero que va a ocurrir con un exceso de aceite es la elevada fricción contra el giro del cigueñal, el mayor pasaje de aceite atravez de los aros rascaceite, el calentamiento excesivo del aceite por batido, el espumado, etc.
La bomba no creo que tenga problemas, chupa a 5 mm del fondo entre los rompeolas.
Rodolfo, que pensó en 1 litro o 1.5 de mas, NADA MAS.
|
|
|
|
|
|
Javi_Gacel
|
 |
« Respuesta #11 : 24 Jun 2004, 02:41:59 » |
|
La bomba no creo que tenga problemas, chupa a 5 mm del fondo entre los rompeolas.
Donde se encuentra el rompeolas? Yo he sacado el carter de mi auto y es liso por dentro.
|
Gacel - Motor alterado.
|
|
|
tero1081
Rang2

|
 |
« Respuesta #12 : 24 Jun 2004, 05:36:07 » |
|
Rodolfo : Hay una posibilidad de rotura que no es muy comun pero puede suceder y leyendo los post ,veo que con mucho aceite mas de un litro y medio que sea tanto el spray de aceite que ingrese por el respiro y sea la tan contaminada la mezcla con aceite que por su condicion similar al gas oil que es autodetonante genere detonacion y sea la causa de rotora de aros . Pero en el caso de bestia el que echo el aceite y el conductor, ese caso nunca lo vi pero podria suceder un caso asi.
|
|
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #13 : 24 Jun 2004, 21:21:54 » |
|
Para, para, por donde decis que subiría?
Rodolfo.
|
|
|
|
|
|
Tengo un Tipo en mi casa
|
 |
« Respuesta #14 : 24 Jun 2004, 21:30:59 » |
|
Por la manguera de respiradero del carter, derechito a la admisión..  es eso lo que decis tero? Daniel
|
 TOYOTA Corolla Fielder ´04 No Gasificada By Molerpa Como No anda con gas, siempre la verán de atrás Si no puedes con tu enemigo... Unete a El!! (Empédocles, Siglo II A.C) Aguante FIAT!!!!!!! y el MILOCHO VVT-i
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #15 : 24 Jun 2004, 21:47:53 » |
|
Eso tiene una trampa para líquido y un recorrido extenso, solo por el batido no sube por ahi..., además va al filtro antes...
Rodolfo.
|
|
|
|
|
|
Tengo un Tipo en mi casa
|
 |
« Respuesta #16 : 24 Jun 2004, 22:09:09 » |
|
Si hay mucha niebla por batido, no pasa todos esos obstáculos?
Daniel
|
 TOYOTA Corolla Fielder ´04 No Gasificada By Molerpa Como No anda con gas, siempre la verán de atrás Si no puedes con tu enemigo... Unete a El!! (Empédocles, Siglo II A.C) Aguante FIAT!!!!!!! y el MILOCHO VVT-i
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #17 : 24 Jun 2004, 22:16:24 » |
|
No creo, es solo mi opinión, pero recordemos el filtro de aire de por medio he?
Rodolfo.
|
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #18 : 24 Jun 2004, 22:46:27 » |
|
A mi me paso Rodo con un DUNA SDR lo lleve a un lubricentro y los infelices le sacaron el aceite con ese chupador q va por la varilla y le mandaron los 4 litros del nuevo y aparentemente esa podrida maquina no chupo todo lo q habia. Cuando sali a la tardeme mande una doblada en U media violenta y el motor se me acelero a fondo y no se apagaba con la llave, lo tube q apagar con la caja y el freno. No entendia nada hasta q pense un poco y abri la filtrera y vi q era un baño de aceite, mire el nivel y estaba x las nubes. Tube q ir al lubricentro y me pusieron todo nuevo y en su nivel (revisado antes de arrancar) y no jodio nunca mas. Mosqui q se pego un cajaso cuando se mando la doblada y no le daban las manos para controlarlo a fondo sin poder desacelerarlo. 
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #19 : 25 Jun 2004, 14:31:12 » |
|
No creo, es solo mi opinión, pero recordemos el filtro de aire de por medio he?
Rodolfo. Che Rodo acordate q no en todos los motores tenes la salida del venteo antes q el filtro, hay muchos q lo tienen despues del filtro. Mosqui q esta contento porq lo agarro a Rodo en Offside
|
|
|
|
|