Web De Fiat
26 May 2012, 20:13:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 1.5 o 1.3  (Leído 1303 veces)
Javi_Gacel
Rang5
Desconectado Desconectado

« Respuesta #40 : 16 Jun 2004, 13:59:09 »

Gracias mosqui por tu confianza.
Reportar al moderador   En línea

Gacel - Motor alterado.
tero1081
Rang2
**

« Respuesta #41 : 16 Jun 2004, 15:34:14 »

Javi No es que no te crea pero no especificas mas que como anda en relacion a otro VW igual y eso ??? no es preueba valida
Partiendo que el cierre de admision que es en definitiva el que marca el inicio de la carrera de compresion no veo como puede andar mejor en baja solo que  te reitero los fabricantes son inutiles ?? y no se dieron cuenta de esto, creo que la mejora que notas es de ruido en potencia nada.

Motor 1600cc UN (eje ZBA )                   Motor 1800cc UD (eje 027.2)

AAAA   4º55                                                   11º33   dif 6º78

RCA     34º.1                                                  35º19   dif 1º19

AAE     45º.2                                                   54.51   dif 9º31

RCE      5º.52                                                  11.23   dif 10º61
Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #42 : 16 Jun 2004, 21:54:01 »

Cita de: "tero1081"
Javi No es que no te crea pero no especificas mas que como anda en relacion a otro VW igual y eso ??? no es preueba valida
Partiendo que el cierre de admision que es en definitiva el que marca el inicio de la carrera de compresion no veo como puede andar mejor en baja solo que  te reitero los fabricantes son inutiles ?? y no se dieron cuenta de esto, creo que la mejora que notas es de ruido en potencia nada.

Motor 1600cc UN (eje ZBA )                   Motor 1800cc UD (eje 027.2)

AAAA   4º55                                                   11º33   dif 6º78

RCA     34º.1                                                  35º19   dif 1º19

AAE     45º.2                                                   54.51   dif 9º31

RCE      5º.52                                                  11.23   dif 10º61

Tero no se que más decirte para que me creas, la comparación que hago yo es cómo andaba el auto antes con la leva original y como anda ahora con la del 1.8, es otro mundo, no tiene punto de comparación, y quedate tranquilo que no me dejo llevar por el ruido, el auto definitivamente va más fuerte en todo régimen del motor Lo que me decís de porque no lo hizo la fabrica puede ser por varios motivos: consumo, ralenti a 1200 rpm, ruido a máquina de coser, durabilidad etc, etc.
Y otra cosa que no has tenido en cuenta es la diferencia en alzada de leva
Te cuento que para andar igual que antes, ahora  tengo que pisar mucho menos el acelerador.Manejando tranqui con solo "peinar" el acelerador y "jugar" con los cambios el auto va solito.
Con esto no te quiero decir que el auto es un fórmula uno, pero ha mejorado bastante.

Pd: Tero por lo que veo tenés bastantes datos de los motores AUDI, te agradecería que me los enviaras a mi correo, la verdad es que siempre quise conocer los ángulos de las levas 1.6 y 1.8 y no encontraba el dato por ningún lado. Tenés los valores exactos de alzada de ambas levas?
Mi correo es javierperezmza@hotmail.com en una de esas después de tantos desacuerdos terminamos siendo amigos :D

Saludos

javi, que quiere empezar a tener coincidencia de pensamientos con Tero

Gacel - Motor alterado.
Gaston
Rang1
*

« Respuesta #43 : 17 Jun 2004, 09:46:36 »

Cita de: "Javi_Gacel"
... ruido a máquina de coser...

Che y si regulamos valvulas???  Sonrisa
Saludos
tero1081
Rang2
**

« Respuesta #44 : 17 Jun 2004, 10:30:04 »

Javi :Te voy a juntar esa informacion y te la paso solo no tengo hoy la alzada del ZBA la voy a conseguir y paso todo junto.
Quie dijo que tenemos desacuerdos son solo diferentes puntos de vista y probamos de forma diferente el tuyo es una forma sensitiva y la mia es mas analitica.
Cuando los mangos duelen se debe analizar antes lo que vas a hacer para sacar el maximo resultado con menos posible. Si queres otro dato solicitamelo ya que de VW twngo bastante informacion.
martin_unoscv
Rang5

« Respuesta #45 : 17 Jun 2004, 10:31:16 »

TERO : Yo no conozco a fondo las levas de los motores VW ni AUDI, pero me parece que si a un mismo arbol de levas le aumentas considerablemente la alzada, vas a ganar par en base a mejorar el llenado del cilindro. Y si los tiempos angulares no han sido sensiblemente cambiados, entonces no deberias tener los problemas que vos mencionas de mal llenado, y por consiguiente perdida de potencia en los regimenes medios y bajos del motor.

GASTON : Ojo que ahi no es problema de regulacion........eh!!!!  

Martin.

-Martin Ponce- FIAT UNO SCV 1992 TIPO 1.6 *- GNC : REG Millenium 50lts VOLPE -*
tero1081
Rang2
**

« Respuesta #46 : 17 Jun 2004, 10:49:10 »

Matrin:Quien dijo mal llenado ?? solo digo que creo y no tengo el dato que la alzada del ZBA es igual a la del 027 y 049 G pero lo que no veo como un arbol desarrollado para un 1600 con una carrera de77.4mm contra uno desarrollado para un motor con 86.4 de carrera pueda andar mejor.
Alzada mayor no es sinonimo de mejor llenado ya que lo que hay que tener en cuenta es el area y el ducto de la tapa de que sirve abrir la valvula ,ejemplo con 8 mm si deja paso a un area igual al diamerto de la valvula o mayor los difusores generalmente son otra de las limitantes de que sirve abrir la valvula 13 mm ???.
Otra cosa es si quitamos las restricciones ponemos carburadores grandes y jugamos con es peso del aire y las RPM ese es otro capitulo.
Ademas no entiendo como le puede andar mejor y moderar a 1200 convencido que tiene tremendo cruce cuando es un arbolito de calle el 027
Con todos los respetos por las pruebas de Javi lo mejor seria conseguir un software de ese aparatito que prueba la aceleracion que cuesta 140 dolarejos y hablemos tiempo/distancia  y no sensaciones (lo vi en este foro la pagina de ese aparato)
martin_unoscv
Rang5

« Respuesta #47 : 17 Jun 2004, 11:05:57 »

Matrin:Quien dijo mal llenado ?? solo digo que creo y no tengo el dato que la alzada del ZBA es igual a la del 027 y 049 G pero lo que no veo como un arbol desarrollado para un 1600 con una carrera de77.4mm contra uno desarrollado para un motor con 86.4 de carrera pueda andar mejor.

Te repito que no conozco los datos de las levas que estan nombrando, pero si la alzada es mayor, entonces es avidente que vas a tener un mejor llenado.

Alzada mayor no es sinonimo de mejor llenado ya que lo que hay que tener en cuenta es el area y el ducto de la tapa de que sirve abrir la valvula ,ejemplo con 8 mm si deja paso a un area igual al diamerto de la valvula o mayor los difusores generalmente son otra de las limitantes de que sirve abrir la valvula 13 mm ???.

Para llegar a abrir 5mm mas (13mm-8mm), tenes que "apurar" es decir tenes que darle mas velocidad de apertura, con mayor velocidad de apertura de la valvula, lo que ganas es que a igual punto del cilindro en carrera descendente (y por ende en posicion de succion de la mezcla), la valvula esta mas tiempo abierta.... por ende mejor llenado, ya que desde antes estas metiendo mezcla en el cilindro.
En serio que es importante que entiendas esto que estoy tratando de explicar, ya que TODAS las modificaciones que se hacen en un auto para sacarle mejor performance, o relacion CV/litro estan apuntadas a mejorar el llenado. Salvo que este demasiado equivocado, en cuyo caso le pido a RODO o GARRET que me digan si es asi, siempre a mayor alzada vas a tener mejor llenado del cilindro.

Otra cosa es si quitamos las restricciones ponemos carburadores grandes y jugamos con es peso del aire y las RPM ese es otro capitulo.

Yo no te estoy hablando de nada con respecto a los carburadores ni su CFM. Eso lo has traido vos a cotacion.

Ademas no entiendo como le puede andar mejor y moderar a 1200 convencido que tiene tremendo cruce cuando es un arbolito de calle el 027

Totalmente de acuerdo. Si el arbol de levas es uno de "calle", es decir es un arbol de levas que diseño una fabrica para un motor, me cuesta creer que regule desparejo....... eso no le gusta a los clientes!, amen de que no es economico a bajas vueltas.

Con todos los respetos por las pruebas de Javi lo mejor seria conseguir un software de ese aparatito que prueba la aceleracion que cuesta 140 dolarejos y hablemos tiempo/distancia  y no sensaciones (lo vi en este foro la pagina de ese aparato)

Lo mejor seria tener una tapa de 1.6, las dos levas, un calibre y un disco graduado....
Martin

-Martin Ponce- FIAT UNO SCV 1992 TIPO 1.6 *- GNC : REG Millenium 50lts VOLPE -*
tero1081
Rang2
**

« Respuesta #48 : 17 Jun 2004, 15:15:23 »

Martin: Son tantas las variables para manejar en un arbol de levas que seria muy dificil ponerse a punto y menos entra alquimistas y no maestros en el arte de hacer levas, por lo menos de mi parte que solo se que no se nada y esto ya es mucho.
Lo que trato de hacer entender es no mentirse a la hora de hacer modificaciones parece que es un tema esoterico o de magia y no es asi las cosas tienen su razon y hay que buscarla y no por hacer moderar un auto desparejo es  señal de cruce eso es un gancho comercial ya que quien le vendio el trabajo le vendio un buzon y a la hora de los resultados nadie quiere reconocer que su errores(muy comun).
Ademas mas alzada no quiere decir mejor llenado  ya que si el area es suficiente puedo abrir la valvula 8 mm mas tiempo que una de 13 mm que me obliga a una tarea mas exigente para el tren esto es siempre un compromiso y tu lo planteas como una verdad revelada.
Con una tapa y un disco poco vamos  a ver (solo las dos campanas)  lo necesario es un tormo y un banco de pruebas y eso si es verdad siqueres hacer una comparacion .
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #49 : 17 Jun 2004, 21:24:27 »

Cita de: "martin_unoscv"
Para llegar a abrir 5mm mas (13mm-8mm), tenes que "apurar" es decir tenes que darle mas velocidad de apertura, con mayor velocidad de apertura de la valvula, lo que ganas es que a igual punto del cilindro en carrera descendente (y por ende en posicion de succion de la mezcla), la valvula esta mas tiempo abierta.... por ende mejor llenado, ya que desde antes estas metiendo mezcla en el cilindro.

Tero, leé DETENIDAMENTE lo que dice Martín en esta parte que te cité, no te apresures con la lectura del parrafito, no des por supuestas cosas ni efectos en eso que dice.

Rodolfo.
tero1081
Rang2
**

« Respuesta #50 : 17 Jun 2004, 22:09:26 »

Rodolfo:No estoy en desacuerdo con Martin solo que no creo en esas formulas magicas que a mayor alzada per se camine mas el auto es una suma de cosas equilibradas y no es solo la suma de las cosas  "mas" se logra un resultado (mas avance de encendido , caño escape mas grueso, mas alzada , mas cruce,mas cicler, mas densidad , mas presion de aceite, mas salidas de escape,mas diametro de valvulas, etc etc...
Equivale a decir que si tomamos un auto y sumamos todos los "mas" que podemos hacer, Ferrari seria una maquina de coser, trato de hacer razonar que hay que ser mas cauto y no hacer los cambios por voluntarismo y veo que muchas veces cosas que no pueden andar se transforman por la solo la voluntad  y no con un fundamento.
Ruego me disculpen si parece agresivo lo que escribo pero creo que los foros son ambitos para cambio de ideas y quien se aviene es para mejorar y en eso uno tambien se nutre de otras opiniones.

saludos
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #51 : 17 Jun 2004, 23:05:53 »

Excelente manera Tero, te felicito y coincido con lo técnico que has espresado también.

Rodolfo.
Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #52 : 18 Jun 2004, 03:24:12 »

Tero, yo he manejado un Gacel 1.8 Standar y he manejado mi Gacel 1.6 Standar, hay una gran diferencia entre los dos. Ahora como tengo el auto (leé mi firma) te aseguro que anda en aceleración como un 1800 y no se si....... No es que me "parece" que ande más rápido, anda más rápido.
Vos notarías la diferencia en un mismo auto con 73 CV y después con 20 CV más?  Estupendo  (es un ej.)

Gacel - Motor alterado.
Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #53 : 18 Jun 2004, 03:29:24 »

Cita de: "Gaston"
Cita de: "Javi_Gacel"
... ruido a máquina de coser...

Che y si regulamos valvulas???  Sonrisa
Saludos

Las válvulas están reguladas, le ruido lo hace porque tengo botadores fijos y la leva tiene más alzada, aparte de por sí el motor del Gacel original es ruidoso con el tema válvulas.

Gacel - Motor alterado.
Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #54 : 18 Jun 2004, 03:32:22 »

Javi :Te voy a juntar esa informacion y te la paso solo no tengo hoy la alzada del ZBA la voy a conseguir y paso todo junto.
Quie dijo que tenemos desacuerdos son solo diferentes puntos de vista y probamos de forma diferente el tuyo es una forma sensitiva y la mia es mas analitica.
Cuando los mangos duelen se debe analizar antes lo que vas a hacer para sacar el maximo resultado con menos posible. Si queres otro dato solicitamelo ya que de VW twngo bastante informacion.

Buenísimo Tero !!!!! toda la info que tengás sobre VW me viene muy bien

javi, agradecido con Tero por le ofrecimiento.

Gacel - Motor alterado.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: