Javi No es que no te crea pero no especificas mas que como anda en relacion a otro VW igual y eso ??? no es preueba valida
Partiendo que el cierre de admision que es en definitiva el que marca el inicio de la carrera de compresion no veo como puede andar mejor en baja solo que te reitero los fabricantes son inutiles ?? y no se dieron cuenta de esto, creo que la mejora que notas es de ruido en potencia nada.
Motor 1600cc UN (eje ZBA ) Motor 1800cc UD (eje 027.2)
AAAA 4º55 11º33 dif 6º78
RCA 34º.1 35º19 dif 1º19
AAE 45º.2 54.51 dif 9º31
RCE 5º.52 11.23 dif 10º61
Tero no se que más decirte para que me creas, la comparación que hago yo es cómo andaba el auto antes con la leva original y como anda ahora con la del 1.8, es otro mundo, no tiene punto de comparación, y quedate tranquilo que no me dejo llevar por el ruido,
el auto definitivamente va más fuerte en todo régimen del motor Lo que me decís de porque no lo hizo la fabrica puede ser por varios motivos: consumo, ralenti a 1200 rpm, ruido a máquina de coser, durabilidad etc, etc.
Y otra cosa que no has tenido en cuenta es la diferencia en alzada de leva
Te cuento que para andar igual que antes, ahora tengo que pisar mucho menos el acelerador.Manejando tranqui con solo "peinar" el acelerador y "jugar" con los cambios el auto va solito.
Con esto no te quiero decir que el auto es un fórmula uno, pero ha mejorado bastante.
Pd: Tero por lo que veo tenés bastantes datos de los motores AUDI, te agradecería que me los enviaras a mi correo, la verdad es que siempre quise conocer los ángulos de las levas 1.6 y 1.8 y no encontraba el dato por ningún lado. Tenés los valores exactos de alzada de ambas levas?
Mi correo es
javierperezmza@hotmail.com en una de esas después de tantos desacuerdos terminamos siendo amigos :D
Saludos
javi, que quiere empezar a tener coincidencia de pensamientos con Tero