Web De Fiat
26 May 2012, 20:13:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 1.5 o 1.3  (Leído 1303 veces)
Sergio
Rang3
Desconectado Desconectado

« : 09 Jun 2004, 18:20:35 »

Mi pregunta es la siguiente, yo tengo un spazio 1300 original, mi idea es potenciarlo tranquilo, investigando por ahi llegue a la conclusion, erronea o no que con muy pocas modificaciones ($$$$) se podia llebvar a 1.5 y ganar alrededor de 20HP SAE o 20KW DIN,
Carburador doble boca 32/34 TLDE y DMTR+ multiple
Cigueñal y bielas
ahora mi duda
Arbol de levas o dejar el Original
las medidas son segun manual
para el 1.5 las mismas que para el 1.4/1.6
el 1.3 mio
AAA 24º
RCA 45º
AAE 40º
RCE 20º
Segun estuve viendo aca no se cual es la alzada pero el cigueñal tiene maso 8 mm más de recorridoy podria pegar el pistón con la valvula

o en vez de tanto despiole le pongo una leva iava 88 y chau

Gracias
Sergio
Reportar al moderador   En línea

Sergio, Con un cacho de corazon en la WDF, el resto para su Familia y su Fiat.....
ARP
Principiante

« Respuesta #1 : 09 Jun 2004, 19:31:15 »

Cita de: "Sergio"
Segun estuve viendo aca no se cual es la alzada pero el cigueñal tiene maso 8 mm más de recorridoy podria pegar el pistón con la valvula

En teoria el piston no tendria que superar el plano del block...

En teoria porque en realidad muchos tienen una saliente, pero no es como para que toque el piston con alguna valvula (obvio arbol de levas original y una correcta puesta a punto)
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 09 Jun 2004, 21:33:42 »

Cita de: "ARP"

En teoria el piston no tendria que superar el plano del block...

En teoria porque en realidad muchos tienen una saliente, pero es como para que toque el piston con alguna valvula (obvio arbol de levas original y una correcta puesta a punto)

Aclara por que no se entendió
ARP
Principiante

« Respuesta #3 : 10 Jun 2004, 00:46:01 »

Cita de: "ARP"
En teoria porque en realidad muchos tienen una saliente, pero NO es como para que toque el piston con alguna valvula (obvio arbol de levas original y una correcta puesta a punto)

perdon se me olvido

gracias por hacerme ver el error
Sergio
Rang3

« Respuesta #4 : 10 Jun 2004, 12:05:21 »

Fe de erratas los valores de la distribución son estos

AAA 24º
RCA 40º
AAE 60º
RCE 4º

ok gracias a las respuestas pero sigo con la duda
A saver Si lo hago 1.5 y le dejo la leva del 1300 ???o le pongo una leva de iava 80 hp al 1300, no lo quiero rabioso simplemente que ande, ta?

invoco al guru de las levas para que me exorsice de dicha encrusijada.
San destalonador .1, .1
Sergio

Sergio, Con un cacho de corazon en la WDF, el resto para su Familia y su Fiat.....
Sergio
Rang3

« Respuesta #5 : 10 Jun 2004, 12:10:09 »

Una cosa off topic Garrett en tu firma esa enterprais no superó Warp 1 si mal no recuerdo

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 10 Jun 2004, 15:21:11 »

El problema no es la leva q le pones el problema es q tu block es mas corto  (de carrera) q el 1.5 y cuando le coloques el cigueñal y las bielas el piston te va a sobresalir mucho, para eso tenes q comprar unos pistones especiales (si no me equivoco el block es mas corto, no estoy muy seguro pero en el 1.6 ese si es mas largo)

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

Sergio
Rang3

« Respuesta #7 : 10 Jun 2004, 18:17:49 »

El tema del block estoy casi seguro que es el mismo, si algien tiene el numero de partes son sacamos la duda, el 1.6 seguro que es distinto no te olvides que es un motor Tipo como el 1.4.
La duda surgió porque mi "cacho" mecánico me dijo que si le dejaba la leva original quedaría muy cruzado/nervioso que es lo que yo no quiero
Salu2
Sergio

Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 10 Jun 2004, 21:26:04 »

Una cosa off topic Garrett en tu firma esa enterprais no superó Warp 1 si mal no recuerdo

Seeeeeeee, cuando la sacamos de fabrica la fuimos a cronometrar y marco 5.124 warp (promedio de dos corridas en sentido contrario), ademas yo estaba arriba asi que te juro que camina ese bicho
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 10 Jun 2004, 21:54:07 »

Cita de: "Garrett"

Seeeeeeee, cuando la sacamos de fabrica la fuimos a cronometrar y marco 5.124 warp (promedio de dos corridas en sentido contrario), ademas yo estaba arriba asi que te juro que camina ese bicho

Shocked  Shocked  Confused  :D jajajajj uno mas loco q otro......

®

Sergio
Rang3

« Respuesta #10 : 11 Jun 2004, 12:09:08 »

mejor es el Voyager 9.9 chau que es rápido

martin_unoscv
Rang5

« Respuesta #11 : 11 Jun 2004, 23:28:39 »

A ver, a ver...... usted dijo esto :

A saver Si lo hago 1.5 y le dejo la leva del 1300 ???o le pongo una leva de iava 80 hp al 1300, no lo quiero rabioso simplemente que ande, ta?

¿Entonces porque se complica tanto?.
¿Es necesario tanta modificacion para ganar 20CV en un motor 1.3 de FIAT?
¿Cuanto vas a gastar en llevarlo a 1.5?
¿Que garantia te dan de que esa modificacion va a durar?
¿Vos crees que solo por cambiar de 1.3 a 1.5, sin laburar nada mas, se gana 20CV?

Me parece que una vez que te respondas todas estas preguntas vas a tener una respuesta mas que equlibrada.
Acordate que siempre tenes que partir de lo que VOS, y nadie mas que VOS sabe que quiere obtener del auto.

MArtin (el centrado).

-Martin Ponce- FIAT UNO SCV 1992 TIPO 1.6 *- GNC : REG Millenium 50lts VOLPE -*
Facundo
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 12 Jun 2004, 01:08:59 »

Yo mucha idea de tus modificaciones no tengo, pero ultimamente todo lo que es armado de proyectos y venta, me esta saliendo genial.
por eso te digo algunas cosas que me parecen:

1)Trata de hacer un buen analisis (y si es en un papel, mejor), de lo que queres recibir de tu auto. (potencia al piso, consumo, regulacion en ralenti, etc).
2)Tambien cuanto estas dispuesto a gastar por ese beneficio que antes pensastes.
3)Recien despues de ahi, consulta como hacer para lograr el beneficio que queres, con varios mecanicos distintos y luego aca. (te recomiendo leer muchas notas de la WDF, que son especificas a tema de potenciacion y modificaciones).

Si crees que para el punto 1, estas con muchas dudas respecto a algo objetivo, antes que ir al mecanico, tomate un tiempito y leete varias notas de Rodolfo, hacerca de como potenciar un auto. (una muy buena es la del carburador, por ej, o la de comparemos.) esto te servira como base para analizar tus ideas.  y despues de ahi segui con tu planteo.

bueno, saludos y acordate que todo se piensa antes y se escribe en un papel, antes de agarrar la pinza y desarmar.

saludos
Facundo

te lo digo yo, que soy la persona mas indescisa de la WDF, pero ahora ya tengo armadito mi proyecto 25.

JGD
Sergio
Rang3

« Respuesta #13 : 12 Jun 2004, 09:46:30 »

Estiamdos foreros

La consulta en WDF, es despues de varias horas / dias  de lectura, análisis y posibilidades de esfectuar una modificación de tal característica.

La duda surgio, sugerida, valga e juego de palabras, por un mecánico amigo al ver que mi 1300 estaba necesitando una inyección de vitaminas (un poco desinflado). " Porque no lo hacemos 1500, si el block es=y lo unico que se tiene que modifiar es cigueñal, levas y burca" .
Ahi me pico el tema de las levitas  
Números mediante y manuales por internet llegué a este lugar y momento

Con respecto a lo que necesito del vehiculo lo uso normal, no picar ni correr carreras ( por eso lo de rabioso NO) inclusive para ir al laburo.
Segun lo investigado las prestaciones /cosumo del 1500 (1498) son bastantes similares al la de mi vehiculo no no olvidemos que son 149 CC más pero la prestaciones son casi 20HP / KW más con un cosumo no tan elevado.

Sabiendo estos puntos y por investigación surgio que en vez de hacer tantas modificaciones poniendole sólo un arbol de IAVA mas burca ya obtendria esta potencia lo que no se, es el consumo, comportamiento y duración del motor, todos lo Iaviatas que conosco están pasado de fierros

Gracias.
Sergio, no pudiendose sacar la espina y encontrar EL CAMINO.

Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #14 : 12 Jun 2004, 14:29:46 »

Sergio,

Aqui en la WDF no somos muy partidarios de aumentar cilindradas via mayor carrera del pistón ya que hay que cambiar bielas y cigueñales y tambien rectificar a nuevo para no ganar demasiada potencia, yo personalmente lo que haria en tu lugar seria dejar a nuevo el motor que tenes y ponerle la leva del IAVA 102 HP o la que muchos mencionan aca la L2 de Balestrini, no vas a tener problemas con la regulación en baja (para lo que tenes que ponerle un buen carburador) y el auto va a mejorar muchisimo la performance. Es solo la opinión de lo que yo haria en tu lugar por que me parece que es mucho mas sencillo (para lo que vos queres) potenciar via leva y carburador en lugar de agrandar la cilindrada pero de última la decisión es tuya.

Saludos,
Ricardo
Gaston
Rang1
*

« Respuesta #15 : 12 Jun 2004, 18:00:50 »

Mi pregunta es la siguiente, yo tengo un spazio 1300 original, mi idea es potenciarlo tranquilo, Gracias
Sergio

Hola Sergio...
Mira me parece que estas encarando tu proyecto de manera equivocada... hay 10000 formas de sacrale esa misma potencia extra sin tener que cambiar la cilindrada, cosa que no es lo mejor. Empeza de a poco, un escape menos restrictivo una leva acorde al regimen de rpm al que lo queres utilizar, un carburador que funcione de manera armonica con tu leva, un poco mas de compresion, etc. Ahi vas a tener un lindo cambio en el comportamiento del tutu, sin tener que recurrir a algo tan drastico como cambiar la cilindrada
Saludos y espero que te sirva mi opinion
Gastón
martin_unoscv
Rang5

« Respuesta #16 : 12 Jun 2004, 20:08:37 »

" Porque no lo hacemos 1500, si el block es=y lo unico que se tiene que modifiar es cigueñal, levas y burca" .

TIPICO!.... ellos y sus ideas magicas!....

Sergio asi como te ha dicho Ricardo, Facundo y Gaston, yo te tambien te aconsejo que recurras a esto de elevar la cilindrada del auto SOLO como ultima instancia.

Yo salvo el caso de LAMAS (un forero de aca), no escuche nunca de un motor al que se le haya hecho esas modificaciones y que no hayan traido problemas..... al que no reventaba seguido la junta de la tapa, lima mucho los cilindros con la consiguiente perdida de confiabilidad que acarrea, etc...
Siempre problemas, nunca escuche que me digan "funciono 1 año en excelentes condiciones".

Si vos queres potenciar un poquito mas tu auto, cosa de que te de MAS gusto que el que ya te da manejarlo, entonces creenos que tenes muchas mas opciones por el lado de lo aspirado , o enturbinado, pero siempre con la cilindrada original.

Yo me arriesgo a decir que con cambiar el arbol de levas, el burca y tocar muy poco la compresion llegas a 20CV mas seguro... sobre todo en ese motor. Y en precios deberias estar cerca de los 250$.

Cuanto te dijo tu cacho que te iba a salir el tema de llevarlo a 1500?.

Martin (que le encanta cagarle los negocios turbios a los cachos).

Facundo
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 12 Jun 2004, 20:17:56 »

En este foro, con el tema de potenciaciones mas o menos, pensamos igual, y mas con el tema de la cilindrada.
Con lo que no estoy de acuerdo con martin, es que me parece que una leva, burca, y algunas cosas mas, creo que te va a salir mas de 250 pesos, pero obio que mucho menos que aumentar la cilindrada.

Saludos
Facundo

JGD
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 12 Jun 2004, 20:38:24 »

yo le pondria una L2, le bajaria un poquito la tapa para dejarlo 10:1 y le pondria unn carburador de UNO y si no tenes drama con el consumo le pondrai un Dino 40/40 y ahi va andar bien, pero lo dejo 1300.
Mas facil y menos plata.

®

martin_unoscv
Rang5

« Respuesta #19 : 12 Jun 2004, 20:48:48 »

Cita de: "Facundo"
En este foro, con el tema de potenciaciones mas o menos, pensamos igual, y mas con el tema de la cilindrada.
Con lo que no estoy de acuerdo con martin, es que me parece que una leva, burca, y algunas cosas mas, creo que te va a salir mas de 250 pesos, pero obio que mucho menos que aumentar la cilindrada.

Saludos
Facundo

Si no?.... em fui al carajo, solo considere los repuestos, no la mano de obra...

BURCA 32/34 DMTR + MULTIPLE = 120$
COPIADO DEL 102HP = 60$
8 PLATILLOS DE VALVULA = 16$
JUNTAS (TAPA CILINDRO,ESC/ADM,CABALLETE) = 34$
CEPILLADO DEL PLANO DE TAPA = 30$

TOTAL = 260$.

Mano de obra : no tengo idea!.

Martin.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir