|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #20 : 24 May 2004, 22:52:33 » |
|
...porq los otro diodos ni el bobinado no influyen sobre el q estas probando, me explico maso menos ?, sin medir en el bobinado, directamente en el diodo. El bobinado y los otros diodos están en serie / paralelo, aunque no te guste, jajaja!!!, no se puedeeeeeeeeee... Va a venir Quique y te va a cagar a pedos, yavaiavé..., aunque el capaz que lo podría medir.... Rodolfo.
|
|
|
|
|
|
Tengo un Tipo en mi casa
|
 |
« Respuesta #21 : 25 May 2004, 09:15:00 » |
|
Creo que lo que dice mosqui se puede hacer, pero solamente en base a Oficio y "olfato" Sin duda que no se puede determinar de una cuál es el diodo jodido como si los estuviéramos midiendo levantados, pero sí se pueden detectar asimetrías en las mediciones que repito, en base a oficio y experiencia te pueden llevar a determinar dónde está la falla.
Kirchoff siempre está, pero la resistencia que presentan al tester dos diodos buenos en directa es mucho mayor que el doble de la resistencia que medirías sobre un solo diodo.
He dicho.
Daniel
|
 TOYOTA Corolla Fielder ´04 No Gasificada By Molerpa Como No anda con gas, siempre la verán de atrás Si no puedes con tu enemigo... Unete a El!! (Empédocles, Siglo II A.C) Aguante FIAT!!!!!!! y el MILOCHO VVT-i
|
|
|
|
Maikel
|
 |
« Respuesta #22 : 26 May 2004, 09:15:03 » |
|
Mosqui, si uno cualquiera de los 6 diodos está en corto, medís verdura..., y si esta abierto, medís continuidad atravez de los bobinados..., según yo, hay que desconectarlos.
Rodolfo, que recuerda..., la suma algebraica de las corrientes entrantes a un nudo es igual a la suma algebraica de las que salen del mismo...Kirchoff 20:3 Ahhhh...Electricidaaaad...que leeeendo!!!! jejejejejej!!! GRrrrr...la primera vez que di un final de fisica me tomaron un Kirchoff de 4 mallas y me mareee...jaujujujajuajuaj
|
- MaIKeL - Fiat Bravo HGT 2.0 20v
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #23 : 26 May 2004, 20:47:14 » |
|
...GRrrrr...la primera vez que di un final de fisica me tomaron un Kirchoff de 4 mallas y me mareee...jaujujujajuajuaj Acá esta Maikel en pleno exámen... Rodolfo, que lo nota algo mareado al amigo...
|
|
|
|
|
pepe12
Principiante
|
 |
« Respuesta #24 : 27 May 2004, 18:41:38 » |
|
Martín, a mi me pasaba lo mismo: el testigo no prendía y la batería no cargaba. Me volví loco para averiguar porque se descargaba la batería, hasta que finalmente un electricista me dijo que el alternador, al estar mal el testigo, no se “excitaba”. Me dijo que cada vez que usaba el auto debía pasarlo por encima de las 3.000 vueltas para “excitar” el alternador y que a partir de eso iba a seguir cargando lo más bien. Finalmente, un día enchufé un cable que estaba suelto en el motor, que resultó ser el del testigo de la batería. Pero siguió haciendo la falla del alternador. Nuca me calenté porque lo pisaba un poco y comenzaba a cargar. No entiendo bien porque, pero esto funciona, y lo podes ver en la intensidad de las luces, las cuales realmente se “encienden” cuando el alternador trabaja. Un poco largo, pero fijate si esto no te sucede a vos. Todo se arregló cuando la semana pasada le cambiaron el bendix del burro, y ahora el alternador anda solito… ¿!? 
|
un neofito
|
|
|
|
Tengo un Tipo en mi casa
|
 |
« Respuesta #25 : 27 May 2004, 19:05:31 » |
|
Martín, a mi me pasaba lo mismo: el testigo no prendía y la batería no cargaba. Me volví loco para averiguar porque se descargaba la batería, hasta que finalmente un electricista me dijo que el alternador, al estar mal el testigo, no se “excitaba”. Me dijo que cada vez que usaba el auto debía pasarlo por encima de las 3.000 vueltas para “excitar” el alternador y que a partir de eso iba a seguir cargando lo más bien. Finalmente, un día enchufé un cable que estaba suelto en el motor, que resultó ser el del testigo de la batería. Pero siguió haciendo la falla del alternador. Nuca me calenté porque lo pisaba un poco y comenzaba a cargar. No entiendo bien porque, pero esto funciona, y lo podes ver en la intensidad de las luces, las cuales realmente se “encienden” cuando el alternador trabaja. Un poco largo, pero fijate si esto no te sucede a vos. Todo se arregló cuando la semana pasada le cambiaron el bendix del burro, y ahora el alternador anda solito… ¿!?  Pepe12: Mirando bien tu historia, creo que ya la habías comentado, debería estar en "Acertijos " no? 
|
 TOYOTA Corolla Fielder ´04 No Gasificada By Molerpa Como No anda con gas, siempre la verán de atrás Si no puedes con tu enemigo... Unete a El!! (Empédocles, Siglo II A.C) Aguante FIAT!!!!!!! y el MILOCHO VVT-i
|
|
|
|
martin_unoscv
|
 |
« Respuesta #26 : 28 May 2004, 00:04:01 » |
|
Ningun acertijo, es asi el sistema de este alternador, si no se lo excita por medio de los 12V mas la lampara en serie a ese terminal, se auto excita. Esto ya lo tengo sabido, el tema es que el testigo esta colocado. NO LO TENGO PERDIDO!. Al dar contacto, debiera prender, y no prende. Hoy cambie el regulador pensando que era ese el problema..... AL PEDO!. El nuevo regulador hace exactamente lo mismo, solo que ahora pude ver que pasaba con la tensión al girar el motor. Durante unos segundoes el voltimetro se va a 16V, hasta que deja de cargar. Ahora abro el alternador y descubro que se me cago un diodo de los 3 que rectifican uno de los bobinados. Si alguien se le ocurre algo mas...... sera ampliamente bienvenido-. Martin.
|
-Martin Ponce- FIAT UNO SCV 1992 TIPO 1.6 *- GNC : REG Millenium 50lts VOLPE -*
|
|
|
pepe12
Principiante
|
 |
« Respuesta #27 : 31 May 2004, 18:09:53 » |
|
El punto es que, ami, me pasaba lo mismo: Al dar contacto debía prender y no prendia. Recien cuando lo aceleraba por encima de 3.000 vueltas, comenzaba a andar. Probá eso Martín.
Y sí, ya se que esto ya lo conté, pero creo que viene al caso. Y si, para mi es un misterio. O el problema se arregló solito, o el mecanico me lo arreglo, no me dijo, y no me cobro. No soy capaz de comprender ninguna de las dos cosas
|
un neofito
|
|
|
|
Tengo un Tipo en mi casa
|
 |
« Respuesta #28 : 31 May 2004, 18:30:11 » |
|
Ahi va mi posible explicación:
Si el campo (rotor) no recibe excitación desde el regulador de voltaje , sea cual sea la causa, igual conserva algún magnetismo remanente, el cual puede ser suficiente para que se autoexcite a altas RPM.
Cierra?
Daniel, esperando el retruco
|
|
|
|
|
martin_unoscv
|
 |
« Respuesta #29 : 31 May 2004, 18:42:37 » |
|
El nuevo regulador hace exactamente lo mismo, solo que ahora pude ver que pasaba con la tensión al girar el motor. Durante unos segundoes el voltimetro se va a 16V, hasta que deja de cargar. Ahora abro el alternador y descubro que se me cago un diodo de los 3 que rectifican uno de los bobinados. Todo el mundo me dice que si se cagan los diodos es porque esta mal conectada la bateria, pero si estuviera mal conectada no le podria haber dado arranque!.. sigo buscando explicaciones!". Martin.
|
|
|
|
|
Tengo un Tipo en mi casa
|
 |
« Respuesta #30 : 31 May 2004, 20:31:01 » |
|
El nuevo regulador hace exactamente lo mismo, solo que ahora pude ver que pasaba con la tensión al girar el motor. Durante unos segundoes el voltimetro se va a 16V, hasta que deja de cargar. Ahora abro el alternador y descubro que se me cago un diodo de los 3 que rectifican uno de los bobinados. Todo el mundo me dice que si se cagan los diodos es porque esta mal conectada la bateria, pero si estuviera mal conectada no le podria haber dado arranque!.. sigo buscando explicaciones!". Martin. No has hecho o te han hecho soldaduras en tu auto ultimamente? Daniel
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #31 : 31 May 2004, 21:45:19 » |
|
El nuevo regulador hace exactamente lo mismo, solo que ahora pude ver que pasaba con la tensión al girar el motor. Durante unos segundoes el voltimetro se va a 16V, hasta que deja de cargar. Ahora abro el alternador y descubro que se me cago un diodo de los 3 que rectifican uno de los bobinados. Todo el mundo me dice que si se cagan los diodos es porque esta mal conectada la bateria, pero si estuviera mal conectada no le podria haber dado arranque!.. sigo buscando explicaciones!". Martin. No has hecho o te han hecho soldaduras en tu auto ultimamente? Daniel mmmmm me parece q martin con esto del diseño de la leva estubo rellenado la leva puesta en el auto con la soldadora electrica y electrodos de fundicion limable. Un chistin
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
|
martin_unoscv
|
 |
« Respuesta #32 : 07 Jun 2004, 02:56:03 » |
|
AL final encontre el problema!. En un principio era la conexion masa chasis-motor, que estaba un poco suelta y cuando arrancaba el motor al moverse este, se desconectaba quemandome asi los diodos. Despues al reparar estos, tuve problemas con los conectores de los carbones, ya que tocaban contra la carcaza del alternador, esto lo solucione asilando todo con MAILAR. Ahora tengo un rango de carga bajo, pero supongo que es otra vez un diodo quemado. Martin.
|
|
|
|
|