|
martin_unoscv
|
 |
« : 23 May 2004, 23:02:39 » |
|
Apelo a las opiniones y consejos de todos para ver que hago con un problema en el auto : Al colocar la llave en "contacto" el testigo de falta de carga de la bateria no me prende. He agarrado el conector que va al alternador y le hice contacto contra la masa del auto, y con esto prende; es decir que la lampara testigo anda. Asi mismo el nivel de carga de la bateria es de unos 10V, y sigue descargandose. La bateria es vieja y ya tuvo muchas cargas/descargas extremas (incluido un periodo de 4 meses sin ser cargada), es deicr esta en las ultimas, pero cuando le doy carga con el auto de mi viejo, toma lo mas bien. Cuando esta andando el motor, no carga. Todo parece indicar que es el regulador de voltaje que se ha roto, pero planteo este post con el objeto de que me digan si hay algo mas por verificar antes de "decretarle" el acta de defunción al regulador, ya que habria que desarmar el alternador, y la verdad es que esta va a ser la 10º vez que lo tengo que sacar...... asi que ganas no tengo!. Martin.
|
-Martin Ponce- FIAT UNO SCV 1992 TIPO 1.6 *- GNC : REG Millenium 50lts VOLPE -*
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : 23 May 2004, 23:33:36 » |
|
Pregunto: En algún momento has conectado la batería al revez por error?, en esto de sacarla y ponerla... (sin connotaciónes sesuales he?)
Rodolfo, sospechando de un diodo...
|
|
|
|
|
|
martin_unoscv
|
 |
« Respuesta #2 : 23 May 2004, 23:59:10 » |
|
Pregunto: En algún momento has conectado la batería al revez por error?, en esto de sacarla y ponerla... (sin connotaciónes sesuales he?)
Rodolfo, sospechando de un diodo... NO!. Nada de cortocircuitos, y nada de equivocaciones en la polaridad de la bateria, porque simplemente no llegan los cables. Ademas de que diodo me hablas?. Martin.
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #3 : 24 May 2004, 00:12:48 » |
|
Te habla de los diodos del alternador, pero no creo q sea eso, porq si se quema un diodo negativo te prende la luz siempre y si se quema un positivo teprende la luz con mas intensidad al acelerar. Cuando esta en contacto con el motor apagado la luz prende ?
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 : 24 May 2004, 00:38:31 » |
|
Yo pensaba en los 3 diodos que comandan la luz, no los 6 diodos rectificadores del alternador, pero no se si los tiene a los que yo digo.
Rodolfo.
|
|
|
|
|
|
martin_unoscv
|
 |
« Respuesta #5 : 24 May 2004, 01:11:17 » |
|
Cuando esta en contacto con el motor apagado la luz prende ?
eso ya lo escribi!. No no prende, eso es lo que me motiva a pensar que es el regulador de voltaje. Martin. RODO : si no me equivoco los modelos que vos estas pensando son los que tienen el regulador de voltaje fuera del alternador, este es el que va EN el alternador y si tiene 3 diodos no se ven porque es una unidad sellada. 
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #6 : 24 May 2004, 13:47:45 » |
|
Cuando esta en contacto con el motor apagado la luz prende ?
eso ya lo escribi!. No no prende, eso es lo que me motiva a pensar que es el regulador de voltaje. Martin. RODO : si no me equivoco los modelos que vos estas pensando son los que tienen el regulador de voltaje fuera del alternador, este es el que va EN el alternador y si tiene 3 diodos no se ven porque es una unidad sellada.  No Marin los diodos q dice Rodolfo son lo de salida de la plaqueta estos diodos son unos cilindritos chiquitos con un anillo pintado de gris y en otro modelo vienen los 3 juntos, son los q si pasa algo en los otros diodos o en el bobinado te prenden la luz de tablero, son facil de cambiar.
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #7 : 24 May 2004, 13:57:16 » |
|
martin fijate en biblioteca puse un esquema
|
|
|
|
|
Maikel
|
 |
« Respuesta #8 : 24 May 2004, 14:11:19 » |
|
A mi me pasó eso, pero en mi alternador esta afuera el regulador, y no era el regulador en si, sino que se habia cortado el cable positivo del regulador...(pero en definitiva era problema del regulador), me pa que no te queda otra que desarmar. 
|
- MaIKeL - Fiat Bravo HGT 2.0 20v
|
|
|
|
martin_unoscv
|
 |
« Respuesta #9 : 24 May 2004, 16:45:14 » |
|
AHHHHHHHHHHH...... ahora ya se de que me hablan!!!.
Es verdad dentro del alternador hay una mini plaqueta con los tres bobinados y tres diodos bastante groseros estos.
Seran esos?.... espero que si porque el regulador original de GAREF esta 35$.
Martin.
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #10 : 24 May 2004, 16:53:32 » |
|
controlas los dioditos sin desoldarlos, haber si pasa la corriente para un lado al reves no tiene q pasar.
|
|
|
|
|
martin_unoscv
|
 |
« Respuesta #11 : 24 May 2004, 16:59:34 » |
|
Bueno gracias mosqui!. Igualmente voy a tener que abrir Pero no todo es pesimismo, ya que lo tengo que abrir, lo desarmo todo y mandamos un nuevo "hagalo usted mismo" con fotitos para el que tenga que desarmar el suyo. Martin (con la Olympus a 200KM/h)
|
|
|
|
|
Maikel
|
 |
« Respuesta #12 : 24 May 2004, 17:54:24 » |
|
La plaqueta con los diodos esta mas o menos al mismo precio... 
|
- MaIKeL - Fiat Bravo HGT 2.0 20v
|
|
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #14 : 24 May 2004, 22:03:01 » |
|
No creo que pueda medir el diodo sin deconectarlo...
Rodolfo, recordando a Kirchoff y sus leyes ...
|
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #15 : 24 May 2004, 22:06:36 » |
|
Si rodo lo de salida lo podes medir si pasa o no pasa
|
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #16 : 24 May 2004, 22:26:07 » |
|
Mosqui, si uno cualquiera de los 6 diodos está en corto, medís verdura..., y si esta abierto, medís continuidad atravez de los bobinados..., según yo, hay que desconectarlos.
Rodolfo, que recuerda..., la suma algebraica de las corrientes entrantes a un nudo es igual a la suma algebraica de las que salen del mismo...Kirchoff 20:3
|
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #17 : 24 May 2004, 22:39:36 » |
|
Pero si probas continuidad en la base del diodo con la entrada de una forma y despues la invertis, tes da cuenta si esta abierto y ahi no hace falta desoldarlo porq los otro diodos ni el bobinado no influyen sobre el q estas probando, me explico maso menos ?, sin medir en el bobinado, directamente en el diodo.
|
|
|
|
|
martin_unoscv
|
 |
« Respuesta #18 : 24 May 2004, 22:43:50 » |
|
NO!. Los diodos se deben desoldar, al menos una de las patas, porque corres riesgo de medir una resistencia en paralelo, o una realimentación. Igualmente siempre es mejor la opcion de desoldar una pata de un diodo antes que esperar que el alambre de un bobinado caliente con un soldador de 40W!!!!!.....JAJAJAJA Martin.
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #19 : 24 May 2004, 22:51:32 » |
|
lo de la temperatura lo sabia pero lo de los diodos yo siempre los desoldaba y una vez vi q en una casa q se dedican a alternadores y burros (reparan y venden al gremio) el flaco los probo como yo dijo ydespues de ahi los pruebo asi y la otra vez ontreuno q estaba abierto, lo cambie y quedo andando bien, yo q se ?? yo dijo provarlo direcatamente tocando el diodo , no la plaqueta ni el bobinado.
|
|
|
|
|