Web De Fiat
26 May 2012, 19:34:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lancia Fulvia HF  (Leído 302 veces)
Pablo E. S.
Rang5
Desconectado Desconectado

« : 11 Feb 2012, 13:44:56 »

Se me ocurrió hacer una breve reseña de autos Fiat o del –ahora– grupo Fiat, que me gustan. La idea es “tirar la piedra a rodar” y a los que les gusta el auto, amplíen el post.

La “Lancha” entre 1965 y 1974 fabricó una coupé que tuvo muchísmo éxito en la competición: la Fulvia HF.

Se trata de una coupé, cuya carrocería era extremadamente simple en su aspecto constructivo.

Tenía montado un motor V4 a 13º (lo cual se confunde con un 4 en línea muy compacto). El motor estaba puesto en sentido longitudinal, inclinado a 45º hacia el lado del conductor. El díametro era 82 y la carrera 75 mm (1.584 cm2, también existieron versiones 1.2 y 1.3). Poseía dos árboles de levas a la cabeza accionados por cadena y balancines para accionar las 8 válvulas. La cámara de combustión era hemiesférica. La alimentación era provista por dos carburadores Solex 42 DDHF . La versión más picante poseía 158 hp a 7200 rpm. La relación de compresión era de 10.5 a 1.

Le seguía la caja puente de 5 marchas. La tracción era delantera. Los frenos eran de disco en las cuatro ruedas.

Las suspensiones delanteras eran de doble brazo “A” con una ballesta transversal superior y barra antirolido. El tren trasero era de eje rígido con dos elásticos de hoja y una barra antirolido. Amortiguadores tubulares en ambos trenes.

El peso era de 830 kilos, de los culaes el 64,5% estaba en la parte delantera. La trocha delantera era de 1390 mm y la trasera de 1335. La altura del auto era 1295 mm, el ancho 1625 mm, y el largo 3975 mm. La distancia entre ejes era de 2330 mm.

Las llantas eran de 13 x 6 y calzaba neumáticos 175 R 13 (es decir 175-80-13).

Dejo para otros ampliar esta breve reseña, sea con fotos o videos, o con su reseña deportiva.

Pablo.
Reportar al moderador   En línea

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #1 : 11 Feb 2012, 14:31:55 »

Excelente Pablín!
No tenia presente que tenia ese esquema de suspención delantera, Supongo que se aprovecharon la forma "cuadrada" del motor.

Saluda Atte.
Marcelo
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 11 Feb 2012, 19:00:26 »

Algunas soluciones fuera de lo común tenía el bichito ese.....

Un abrazo. Jorge.

Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 11 Feb 2012, 22:52:11 »

Cta masa en esos pistones!  Shocked

Los motores de 4cil en V no tuvieron mucho éxito verdad? no recuerdo bien el porque....

Saludos

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 11 Feb 2012, 23:27:32 »

Cta masa en esos pistones!  Shocked

Los motores de 4cil en V no tuvieron mucho éxito verdad? no recuerdo bien el porque....

Saludos
Y fijate el ángulo de la cabeza de los pistones....

La primera vez que vi una foto de esas tapas de cilindro no entendía nada viendo las cámaras casi paralelas de 2 en 2.

Saluda Atte.
Marcelo
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 12 Feb 2012, 04:34:42 »

linda la tapa... y el que tenga que maquinar el block debe putear en 16 idiomas igual que el que lo tiene que poner a punto...

el elastico adelante se lleva todos los pricceles...

marce el angulo del piston, es por el angulo de terminacion del block, no se bien en que influye eso, pero se que en muchos reglamentos esta prohibido y que muchos tubieron descalificacion por utilizar tapas en block inclinados (siempre hablando de competicion zonal)

Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 12 Feb 2012, 10:00:03 »

A la pelota ahi lo veo, o sea que las paredes de los cilindros estan inclinados con respecto al plano perpendicular del block y veo tambíen que el centro del cigueñal no coincide con lo que vendría ser el centro del cilindro, sinó que está desplazado  Shocked  que quilombo! jaa

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 12 Feb 2012, 11:04:17 »

Creo que en las motos de carrera hubo algunos V4 que tuvieron éxito......Honda creo que los usó con buen resultado, si mal no recuerdo.

Acá en nuestro país, también si no me falla la memoria, Augusto Cicaré había hehco un motor V4.

Un abrazo. Jorge.

danielmirafiori
Rang3

« Respuesta #8 : 12 Feb 2012, 11:37:38 »

Cicaré hizo una bocha de cosas muy interesantes

CONOZCO PERSONAS TAN POBRES QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LA GUITA
Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 12 Feb 2012, 15:33:34 »

A la pelota ahi lo veo, o sea que las paredes de los cilindros estan inclinados con respecto al plano perpendicular del block y veo tambíen que el centro del cigueñal no coincide con lo que vendría ser el centro del cilindro, sinó que está desplazado  Shocked  que quilombo! jaa
El cilindro si está "alineado" con el cigueñal. Lo que es distinto de lo "normal" es que los cilindros no son perpendiculares a la tapa, y por eso el ángulo en las cabezas de los pistones.

No estoy seguro pero creo que los motores VW VR6, W8, W12 y W16 (Veyrón) usan diseños similares.

Saluda Atte.
Marcelo
Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #10 : 12 Feb 2012, 15:40:00 »

...y veo tambíen que el centro del cigueñal no coincide con lo que vendría ser el centro del cilindro, sinó que está desplazado  Shocked  que quilombo! jaa

Osea que la biela en los puntos muertos no queda paralela al cilindro  Shocked. Que beneficio tendrá esto?   Think

Gacel - Motor alterado.
gonzalo
Principiante

« Respuesta #11 : 12 Feb 2012, 18:06:33 »

En éste video se aprecia la posición de la biela con respecto al cilindro.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=fNTlqSPt2c4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=fNTlqSPt2c4</a>

« Última modificación: 12 Feb 2012, 18:37:25 por gonzalito » Reportar al moderador   En línea
gonzalo
Principiante

« Respuesta #12 : 12 Feb 2012, 18:14:52 »

Acá va otro:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=LhCTVxlgRHc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=LhCTVxlgRHc</a>

PD: La Aprilia y la Fulvia tienen motores V4 muy similares, monoarbol y biarbol.

Saludos.
« Última modificación: 12 Feb 2012, 18:22:31 por gonzalito » Reportar al moderador   En línea
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #13 : 13 Feb 2012, 00:53:32 »

que livianito debe ser el cigueñal, casi que no necesita contrapesos.

javi, los cilindros estan alineados con la bancada los 4! y de ahi se separan en parejas a 12º no tiene mucha ciencia, si el cilindro no estubiese alineado con la bancada seria un re quilombo...

por otro lado la biela en los puntos muertos jamas esta alineada con el cilindro ya que hoy dia el 90% de los motores que hay funcionando tienen perno desplazado para un costado.

gonzalo
Principiante

« Respuesta #14 : 13 Feb 2012, 02:27:35 »

Yo estaba convencido de que estaban alineados, pero mirando bien la imagen de arriba empecé a dudar...

Si la bancada del cigüeñal es la que marqué con el círculo rojo (el que está mas abajo es un muñon de biela), pareciera estar dezplazado hacia arriba con respecto al vértice de la "V" que forman las dos lineas de cilindros, y en cosecuencia también está dezplazado del centro de estos.
Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #15 : 13 Feb 2012, 09:10:14 »

por otro lado la biela en los puntos muertos jamas esta alineada con el cilindro ya que hoy dia el 90% de los motores que hay funcionando tienen perno desplazado para un costado.

Tenés razón!. Pero también fijate las líneas rojas que marcó Gonzalito.

Gacel - Motor alterado.
dark130
Visitante
« Respuesta #16 : 13 Feb 2012, 11:26:44 »

Creo que en las motos de carrera hubo algunos V4 que tuvieron éxito......Honda creo que los usó con buen resultado, si mal no recuerdo.

Si, de hecho tuve el gusto de ver funcionar una hace unos dias... que hermoso motor el honda v4!!!!!
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 14 Feb 2012, 04:08:58 »

si no tubiese alineado tendria una bancada de 10cm de anxo por 150 de diametro... o 4 brutos contrapesos en el cigueñal.

le sacarias el balanceo al cigueñal, seria una locura!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: