|
Dariocc
|
 |
« : 29 Ene 2012, 20:20:46 » |
|
Esa es la pregunta, si tenemos un auto "preparado" ya sea para sacarlo los fines de semana, hacer algún viajecito corto o hacer alguna juntada con amigos o lo que sea, y siendo que a ese auto lo queremos exprimir porque pasamos horas buscando en internet la forma de obtener 1 cv "plus" , ¿el aire acondicionado y la direccion hidráulica se la sacarían o no?
Saludos
|
Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc 
|
|
|
|
danielmirafiori
|
 |
« Respuesta #1 : 29 Ene 2012, 20:25:54 » |
|
Si estás hilando fino para exprimir hasta el último hp, esos son accesorios que no hay que poner, según mi entender porque restan potencia al funcionar, nada más que por eso
|
CONOZCO PERSONAS TAN POBRES QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LA GUITA
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #2 : 29 Ene 2012, 21:00:36 » |
|
Siendo un auto para usarlo/disfrutarlo los fines de semana, y no para competir "fino" que 1,5 o 10 HP van a hacer la diferencia creo que la decisión es una cuestión de gustos y/o necesidades personales. Para mí, el mejor ejemplo del equipamiento que debe tener un auto deportivo es la F40. Pero, repito, mas que nada es una cuestión subjetiva a cada uno.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #3 : 29 Ene 2012, 21:23:13 » |
|
Yo lo veo también desde el punto de vista estético en el vano motor, mientras menos cosas y más limpio y ordenado se vea todo, mejor.
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #4 : 29 Ene 2012, 22:13:12 » |
|
Yo lo veo también desde el punto de vista estético en el vano motor, mientras menos cosas y más limpio y ordenado se vea todo, mejor.
+1 Al Uno, que no era un auto deportivo, le saqué todo el sistema de canister (recuperador de gases), el A/C no original que tenia instalado, y quedó mucho más vacio y límpio. A la F150 pienso hacerle lo mismo, sin sacerle el A/C.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Javi_Gacel
|
 |
« Respuesta #5 : 30 Ene 2012, 01:29:38 » |
|
 Extraído de PREPARACIÓN DE MOTORES - F. KIRBUS No se si será de similar aplicación el del ejemplo para cualquier auto.
|
Gacel - Motor alterado.
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #6 : 30 Ene 2012, 02:02:19 » |
|
Si no es especifica y exclusivamente para correr en las picadas, con aire y direccion...Sin dudarlo un segundo. Los CV plus los vas a tener igual..que importa si el aire te quita algunos? Tambien el parabrisas y la luneta te quitan velocidad final y nadie anda sacandolos para exprimir el auto al mango... Esto me hace acordar a un dia que gabriel pozzo salio a correr un super especial nocturno en el rally de argentina y apago las luces delanteras (las 5 que ponen en el capot) porque le quitaban como 15 hp. Se tumbo en la primera curva porque no veia una chota 
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #7 : 30 Ene 2012, 08:41:04 » |
|
Ni en pedo saco el aire y la direccion. Antes le aliviano todo el interior hasta el ultimo panel, pero voy fresquito cuando quiero pasear 
|
|
|
|
|
|
dark130
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 30 Ene 2012, 08:48:11 » |
|
Ni en pedo me pongo a sacar la dirección y el A/C para ganar unos miserables HP... para eso hacele una llave que desconecte el alternador cuando lo queres cagar a palos y queda igual... hasta donde escuché perdés 4 HP con el alternador.
|
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #9 : 30 Ene 2012, 10:29:13 » |
|
la direccion puede ser, pero el aire? te corto los dedos antes....
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
 |
« Respuesta #10 : 30 Ene 2012, 11:28:36 » |
|
Si uno arma un motor de verdad, la potencia que te puedan sacar esos accesorios te hace cosquillas.
|
Los boludos y las hormigas no se terminan mas...
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #11 : 30 Ene 2012, 13:24:59 » |
|
Repito, también por una cuestión de estética en el vano motor y espacio.
Saludos
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #12 : 30 Ene 2012, 13:30:51 » |
|
Saludos
Para que querés mas espacio? para dormir adentro o guardar cosas? 
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #13 : 30 Ene 2012, 15:28:38 » |
|
dari, no desarmes el auto al pedo, no vas a correr las 500hs de lemans, aparte de eso acordate que el auto lo vas a utilizar a diario, ocea, en pleno verano, en pleno invierno, etc. no te podes imaginar las cagadas de frio que pase con el 47 hasta que le volvi a reinstalar la calefa! ni te cuento el lorca que podes llegar a pasar en verano. la direccion hidraulica es algo prescindible, pero si ya la trae, es ams dolor de huevos sacarla que dejar todo como esta. me parece un gasto innecesario. ahora si esta rota y hay que reparar, venga cremallera comunarda y fue...
El dia que queres probar en un banco, sacas correas y listo!
quisiera ver que compresor de aire tiene el mercedes que detalla javi en el scan porque resta muyyyy poco me parece y el escape debe estar echo de caño de 1/2 para agua!
|
|
|
|
|
ElRata
|
 |
« Respuesta #14 : 30 Ene 2012, 19:17:05 » |
|
dejale todo, ademas vos tenes correa independiente para el aire, no?
|
"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)
"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo" Mosqui. Filosofo contemporaneo.
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #15 : 30 Ene 2012, 19:42:35 » |
|
quisiera ver que compresor de aire tiene el mercedes que detalla javi en el scan porque resta muyyyy poco me parece y el escape debe estar echo de caño de 1/2 para agua!
Quiero creer que esos CV que le quita el compresor del aire, es con el aire apagado... Es imposible que te quite solo 1,5 CV (0,5%) usar el aire
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #16 : 30 Ene 2012, 20:09:22 » |
|
Saludos
Si querés estética hacete un lifting. Ojalá yo tuviese eso en Fiorino. Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #17 : 30 Ene 2012, 21:04:15 » |
|
dejale todo, ademas vos tenes correa independiente para el aire, no?
yeap la cual está sin correa hace 3 años  El auto lleva parado 2 meses... ....y empiezo a delirar.... jaja 
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #18 : 30 Ene 2012, 22:17:49 » |
|
Deja de andar tanto en bici y anda en auto! 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
|
|