Web De Fiat
26 May 2012, 19:02:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Accesorios "use-less" Inyección  (Leído 315 veces)
Marce4
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

Víctima de mis propios éxitos

« : 28 Ene 2012, 17:27:17 »

Como no estoy 100% seguro hago la siguiente consulta:
Los accesorios que comanda-usa la inyección, como ser la EGR, el canister y ese tipo de dispositivos anticontaminación, etc, si se desconectan-extirpan ¿Ponen en modo emergencia la ECU? ¿Jodén en algo que se saquen?
Si la respuesta es "Depende la ECU", en este caso en particular es la Ford EEC-IV de la F150, a la cual la quiero "limpiar" de dispositvos extras "no usados", aparte de dejar mas libre y accesible el vano motor.
Reportar al moderador   En línea

Saluda Atte.
Marcelo
dark130
Visitante
« Respuesta #1 : 30 Ene 2012, 08:09:55 »

Quitar la EGR no le hace nada.

El canister no se lo que es, o quizás lo conozca con otro nombre.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 30 Ene 2012, 15:33:00 »

sacale todo a la mierda!

el canister es un recuperador de gases del tanque de nafta (deposito de carbon activado)

si podes tambien sacale la inyeccion y ponele un ida 48-48  Mr. Green

ElRata
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 30 Ene 2012, 19:14:32 »

sacale todo a la mierda.

fijate que la recirculacion de gases en esas tapas tiene un conductito justo entre los cilindros del medio.

"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)

"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo"
Mosqui. Filosofo contemporaneo.
Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 31 Ene 2012, 16:33:34 »

sacale todo a la mierda.

fijate que la recirculacion de gases en esas tapas tiene un conductito justo entre los cilindros del medio.
¿A través de la admisión como el 292? ¿O por dentro de la tapa misma?

Saluda Atte.
Marcelo
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 01 Mar 2012, 00:31:16 »

a ésa inyección le podés sacar el motor que no se entera.

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
aleyva
Rang3

« Respuesta #6 : 23 Abr 2012, 23:24:30 »

el canister es el filtro de carbon, el sistema de control se llama PCV y la ecu solo abre y cierra una electrovalvula (valvula PCV) y hasta donde se no mfifica para nada el mdo de trabajo de la ECU,pero al menos en Toyota he visto que si quitas la valvula te enciende la luza de check engine con un codigo relativo al circuito de control PCV. Tienes que tener cuidado, porque si quitas las mangueritas y la valvula, tenes que taponear todo, sino tenes una linda chupada de aire. Yo quitara en canister, (El tacho grande y feo) y puenteara las mangueras, sin quitar la valvula. No pierdes nada de espacio y no enciendes la luz... El espaci de las mangueras y la valvulas ni se nota, pero el canister si ocupa espacio. Recuerda ademas que los gases del tanque de combustible retornan por esta manguera, no queres tener el auto con olor a vapores de nafta. Antes estos gases se venteaban directo al ambiente desde el mismo tanque, pero por la contaminacion de los vapores de nafta, pusieron este circuito cerrado, que los filtra y en intervalos la ECU abre la valvula para que se los trague el motor por la admision..

Maestros Moler y Diego, si estoy equivocado, tienen ustedes la palabra

Como siempre, un placer saludarlos

Ale

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
dark130
Visitante
« Respuesta #7 : 24 Abr 2012, 07:53:10 »

jajajaj al british le saqué la EGR completa, válvula, solenoide, todo al carajo, todavía la debe estar buscando, ni se enteró la ecu  Mr. Green
Lean_TB
Rang5

« Respuesta #8 : 24 Abr 2012, 08:34:53 »

el canister es el filtro de carbon, el sistema de control se llama PCV y la ecu solo abre y cierra una electrovalvula (valvula PCV) y hasta donde se no mfifica para nada el mdo de trabajo de la ECU,pero al menos en Toyota he visto que si quitas la valvula te enciende la luza de check engine con un codigo relativo al circuito de control PCV. Tienes que tener cuidado, porque si quitas las mangueritas y la valvula, tenes que taponear todo, sino tenes una linda chupada de aire. Yo quitara en canister, (El tacho grande y feo) y puenteara las mangueras, sin quitar la valvula. No pierdes nada de espacio y no enciendes la luz... El espaci de las mangueras y la valvulas ni se nota, pero el canister si ocupa espacio. Recuerda ademas que los gases del tanque de combustible retornan por esta manguera, no queres tener el auto con olor a vapores de nafta. Antes estos gases se venteaban directo al ambiente desde el mismo tanque, pero por la contaminacion de los vapores de nafta, pusieron este circuito cerrado, que los filtra y en intervalos la ECU abre la valvula para que se los trague el motor por la admision..

Maestros Moler y Diego, si estoy equivocado, tienen ustedes la palabra

Como siempre, un placer saludarlos

Ale

En realidad la valvula que recibe el nombre de PCV es la del venteo cuando esta conectado al multiple de admision. Su nombre viene por sus siglas en ingles Positive Crankcase Ventilation

Los boludos y las hormigas no se terminan mas...
Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 24 Abr 2012, 17:23:33 »

Este motor (el V8) no lo solo tiene la EGR y la PCV sino tambien EVP, thermactor con bomba de aire, AIRD, AIRB, y muchas cosas que son inútiles y que ocupan espacio, aparte de que al no tener el catalizador poco sirven tambien.

Saluda Atte.
Marcelo
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: