Web De Fiat
26 May 2012, 18:47:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vehiculo inyección, Instalación de GNC  (Leído 375 veces)
Marce4
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

Víctima de mis propios éxitos

« : 21 Ene 2012, 12:01:11 »

Bueno, como ya mostré en el post http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,17906.msg200687.html#msg200687 tengo una consulta, más que nada de referencia histórica con respecto a la instalación del GNC en la camioneta:
Resumo: El vehiculo es la F150 con motor 5.0 (V8 302W, no me canso de escribirlo  Mr. Green ) con inyección eléctronica multipunto EEC-IV y encendido Ford TFI del año 1991. La conversión a GNC fue hecha en un taller de Mendoza en el año 1993. Según yo recuerdo en esa época todavia no habia mucha experiencia en las conversiones de GNC, el 90% de los instaladores era "cacho" y el otro 10% era "semi-cacho". Todavia no me puse a investigar como está hecha la instalación en la camioneta.
La consulta es la siguiente (para Molerpa, Lean TB o alguien que sepa): ¿En esa época en los autos a inyección ya se usaban emuladores o "chips" modificados? ¿Ó simplemente cortaban la alimentación con una electroválvula como en los autos a carburador?
En este caso temo "lo peor" porque la conmutadora es una comunarda.
Reportar al moderador   En línea

Saluda Atte.
Marcelo
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #1 : 21 Ene 2012, 12:37:46 »

en el 93? olvidaaaaaate!!! tu temor es realidad MUAAAAJAAAAJAJA

Acechando el SORPASSO...
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #2 : 21 Ene 2012, 13:10:29 »

Si es inyección, electrovalvula no creo, seguramente tenes un corte de inyectores , no creas que es dificil, se cuelga de la conmutadora el vivo que va a los inyectores y por mas señal que mande la eculos iny ni se enteran, deberias sacar fotelis al vano y asi podemos ver.

Lo que no me queda claro es la gestión de la ecu y si esta no demanda emuladores, por el check

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 21 Ene 2012, 13:48:23 »

no, la eec-iv si mal no recuerdo era la que traian los galaxia...
quantum, etc.

seguramente si es multi, tenga un rele, corrtando el positivo de todos los inyectores y un variador de avance (si se lo quisieron poner) y un emulador de lambda (si es que tiene sonda lambda)

si es monopunto lo mismo...

Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #4 : 21 Ene 2012, 21:37:13 »

La luz de "Check engine" no está prendida, pero tampoco me fijé si no está quemada o desconectada. Ahora que reflexiono, tampoco escuché el ruido de la bomba en el tanque. Me parece que para usarla a nafta va a requerir alguna cirugía y/o reparación en el sistema de inyección.

Tambien el reductor me parece chico ya que es un REG de esos con 2 salidas, que cada una alimenta cada uno de los mezcladores de cada mariposa. Tambien tengo que regularlo ya que a simple vista los reguladores de alta de cada boca están diferentemente regulados y el motor no debe estar trabajando parejo ya que cada boca alimenta 4 cilindros.

Saluda Atte.
Marcelo
Lean_TB
Moderador
Rang5

« Respuesta #5 : 21 Ene 2012, 23:38:51 »

Convengamos que la inyeccion esa no es muy avanzada, por lo que por suerte no necesita de nada raro para que funcione.

Si queres saber si la luz del check no esta cortada, fijate que prenda cuando pones contacto.

Los boludos y las hormigas no se terminan mas...
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 22 Ene 2012, 04:10:00 »

marce, fijate porque muchos instaladores cortaban la alimentacion de la bomba mediante un rele, no sea cosa que vos no la escuchas y la bomba anda al pelo cuando pasas la conmutadora a nafta. incluso creo recordar que algunos equipos de 3 generacion usaban conmutadoras que parecian a la de los vehiculos carburados pero que funcionaban de otra forma (izquierda, arranca directamente a gas, al diome arranca a nasta y pasa a gnc a partir de x rpm, a la derecha solo a nafta) fijate si no funca asi.

para ser el caso, tanto en el medio como a la derecha deberias oir la bomba de nafta, por otro lado si no me equivoco la eec-iv trae relay taquimetrico que temporiza el funcionamiento de la bomba en contacto.

por lo del reductor habla con moler o con lean, yo solo vi motores v8 con equipos ansi  Mr. Green (mira hace cuanto no toco un v8 a gas)

y si nuevamente no me equivoco ya existian los chip para inyeccion o salieron poco tiempo despues, y los comercializaba argenchip (si habre puteado con conversiones de esas)

Molerpa
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 23 Ene 2012, 08:34:32 »

Como bien te dijo Lean, a esa inyección (Ford EEC-IV y EEC-V dependiendo versión) casi que tenés que meterle actimel en el tanque, desconectar 4 inyectores, el TPS y algún sensor de temperatura para que prenda la luz de check.

Seguramente tenga un rele (común, o si se la jugaron, un temporizado) para corte de inyectores, y nada más.

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: