Ese era la categoría "GTA" (nada que ver con el juego).
Yo me acuerdo de un chiste que salio en la revista corsa el año de que se inventó esta categoría, el Top Race y no me acuerdo si tambien fue la GTA. La idea era ridiculizar la cantidad de categorías nuevas que querían ser TOP y competir o desplazar a las vigentes (el TC y TC2000 que estaban en un buen momento comparado con hoy). Era parodiando y a "La copa de las naciones" se llamaba "Copa de los zambayones". A las otras categorías no me acuerdo como las parodió. Pero fundamentalmente tenia razón en que eran demasiadas categorias tratando de estar en un mismo nivel y demasiados esfuerzos dispersos para lo que es el pais.
El resultado fue que el GTA duró poco, La copa de los zambayones tambien y sus autos terminaron absorvidos por su "rival", el Top Race (categoria que tengo entendido que tambien se hizo para lavar plata y con autos de muy dudosa procedencia via Paraguay).
En fin, siempre se repite la historia argentina del negociado que beneficia a algunos pocos y no colabora un carajo con el resto para el futuro.
Y algo similar va a suceder ahora:
TC
SuperTC2000 (V8)
TC2000 (Va a seguir estando y pretenden que sigan los mismos pilotos y equipos)
TN
Top Race
Digo yo, porque carajo no hacen dos o tres categorias como la gente y a la mierda?
TC
TC2000 (que sea la base del TN. Motores de los autos originales, sin muchos alerones y cosas gigantes atras, etc)
Toprace o el nombre que quieras para los "V8" (que va a usar el "superTC2000) y a la mierda...
Pero bueh...siempre quieren morder guita de aca, de alla, robamos un poquito cada uno, etc etc etc