Web De Fiat
26 May 2012, 18:28:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Copa de las Naciones  (Leído 123 veces)
Lamas
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

Vikingo PIJUDO!

« : 14 Ene 2012, 03:02:53 »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ZNeQ9gbuYFw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ZNeQ9gbuYFw</a>

Reverencia
Reportar al moderador   En línea

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Wildro
Moderador
Rang5

« Respuesta #1 : 14 Ene 2012, 08:23:12 »

los BMW se armaban en Azul, los chasis por Marcos Laborda (azul) y los motores por Willy Boaglio.

era el descarte del BTCC o algo por el estilo

charlando con Guillermo (interesante para colgarse horas a escucharlo cuando esta de humor), contaba como cuando empezaron a flaquear los bolsillos, tuvieron que recurrir a piezas nacionales, y los motores se iban cada vez mas pa tras... como ser una biela les tiraba varios caballos pa tras (de la que traian de afuera, a la nacional). el mete me va a saber corregir, me parece que la historieta era asi.

despues fueron a parar a el glorioso top race, le metieron chapa, las mismas llantas que el TC y la terminaron de cagar, los motores los siguio armando el, es mas tiene alguna que otra pieza guardada, gillotinas, bielas, algun que otro cadaver...

eso deberia haber sido LA categoria tope del pais, pero bueno, somos hijos del rigor...

off topic: alguno se acuerda de los "nascars" que tajieron y los hacian correr en circuitos "mixtos" (no ovalos) me acuerdo una revista de a todo motor, que daray lo probaba... (deben haber lavado plata con eso) nose que habra sido de los motores v8... tambien se trajo las camionetas... y el loco luis di palma armo una 10 veces mas linda, para armar una categoria... tenia mas forma de camioneta y no tan plastica como el stock car.

saludos!

True Story
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #2 : 14 Ene 2012, 09:57:35 »

off topic: alguno se acuerda de los "nascars" que tajieron y los hacian correr en circuitos "mixtos" (no ovalos) me acuerdo una revista de a todo motor, que daray lo probaba... (deben haber lavado plata con eso) nose que habra sido de los motores v8...
Ese era la categoría "GTA" (nada que ver con el juego).

Yo me acuerdo de un chiste que salio en la revista corsa el año de que se inventó esta categoría, el Top Race y no me acuerdo si tambien fue la GTA. La idea era ridiculizar la cantidad de categorías nuevas que querían ser TOP y competir o desplazar a las vigentes (el TC y TC2000 que estaban en un buen momento comparado con hoy). Era parodiando y a "La copa de las naciones" se llamaba "Copa de los zambayones". A las otras categorías no me acuerdo como las parodió. Pero fundamentalmente tenia razón en que eran demasiadas categorias tratando de estar en un mismo nivel y demasiados esfuerzos dispersos para lo que es el pais.
El resultado fue que el GTA duró poco, La copa de los zambayones tambien y sus autos terminaron absorvidos por su "rival", el Top Race (categoria que tengo entendido que tambien se hizo para lavar plata y con autos de muy dudosa procedencia via Paraguay).
En fin, siempre se repite la historia argentina del negociado que beneficia a algunos pocos y no colabora un carajo con el resto para el futuro.

Saluda Atte.
Marcelo
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 14 Ene 2012, 11:55:20 »

Coincido con Pedro que la Copa de las Naciones debería haber sido una gran categoría ... pero como somos un pais bananoide la hicieron mierda  Brick Wall Brick Wall

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Wildro
Moderador
Rang5

« Respuesta #4 : 14 Ene 2012, 12:17:10 »

me acuerdo que el GTA lo transmitia Campeones y la Nations Cup fue una movida de felipe macgouhg o como se escriba...

o esa, Carburando cago todo?

True Story
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 14 Ene 2012, 14:31:40 »

La Copa de las Naciones era transmitido por TELEFE y producido por Felipe McGough 

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Wildro
Moderador
Rang5

« Respuesta #6 : 14 Ene 2012, 14:43:40 »

extraido de tuning-on

Al principio algunos autos tenían volante a la derecha.

En el GP de Argentina de 1998, la copa de las naciones fue telonera de la F1. En carrera, Schumacher se pasó de largo en la horquilla cuando iba primero, entró a la leca y zafó porque retomó por una mini callecita que habían armado del lado de afuera de la curva para que ingresen los autos de la copa de las naciones a la pista, ya que los boxes estaban, obviamente, destinados a la F1. O sea, ganó gracias a que la copa de las naciones era la telonera.

En 2001 pasó a llamarse Superturismo Sudamericano. El que intentó mantener la categoría fue Cocho Lopez más que nadie, ya que tenía contrato con Alfa Romeo hasta fines de 2001. La televisaba Carburando y yo laburaba para un portal que le hacía la prensa a Cocho y a la categoría. A mitad de año desapareció. Cocho, Cochito (Su hijo Juan Manuel) y Poppy eran los únicos que iban rápido, el resto eran pilotos lentos en autos raros. El equipo Alfa Romeo tenían los 156 que volavan, camioncitos Iveco de la ostia, etc. . Después Cocho volvío al TC 2000 y no se los dejaron usar (los quería usar como base para entrar a la categoría) porque decían que eran un segmento superior al del resto del parque automotor. Por eso debió armar 146, que se arrastraban pobrecitos.

No era una mezcla de categorías, eran autos bajo un mismo reglamento que se aplicaba en distintos lugares del mundo.

Todos los proyectos ambiciosos que terminan mal conducen a... Felipe McGough! 

Cuando TELEFE pierde las transmisiones del TC2000, compran autos usados (algunos MUY usados) en otros campeonatos.

Arrancó muy bien, pero duró poco.

El campeonato 2000 lo ganó Larrauri con un Alfa 156 "oficial" en equipo con Cocho Lopez. La categoría ya estaba en decadencia, los brasileros nunca se habían enganchado como pretendían los organizadores y los superturismos a nivel mundial empezaban a caer por el propio peso de ir demasiado lejos. En el 2001 hicieron algunas fechas patéticas y se terminó sobre la marcha, corría cualquiera y los autos estaban muy por debajo de su nivel original. Después terminaron todos manoseados en el viejo Top Race y el Turismo Internacional.

True Story
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 14 Ene 2012, 15:27:59 »

Ese era la categoría "GTA" (nada que ver con el juego).

Yo me acuerdo de un chiste que salio en la revista corsa el año de que se inventó esta categoría, el Top Race y no me acuerdo si tambien fue la GTA. La idea era ridiculizar la cantidad de categorías nuevas que querían ser TOP y competir o desplazar a las vigentes (el TC y TC2000 que estaban en un buen momento comparado con hoy). Era parodiando y a "La copa de las naciones" se llamaba "Copa de los zambayones". A las otras categorías no me acuerdo como las parodió. Pero fundamentalmente tenia razón en que eran demasiadas categorias tratando de estar en un mismo nivel y demasiados esfuerzos dispersos para lo que es el pais.
El resultado fue que el GTA duró poco, La copa de los zambayones tambien y sus autos terminaron absorvidos por su "rival", el Top Race (categoria que tengo entendido que tambien se hizo para lavar plata y con autos de muy dudosa procedencia via Paraguay).
En fin, siempre se repite la historia argentina del negociado que beneficia a algunos pocos y no colabora un carajo con el resto para el futuro.

Y algo similar va a suceder ahora:

TC
SuperTC2000 (V8)
TC2000 (Va a seguir estando y pretenden que sigan los mismos pilotos y equipos)
TN
Top Race

Digo yo, porque carajo no hacen dos o tres categorias como la gente y a la mierda?

TC
TC2000 (que sea la base del TN. Motores de los autos originales, sin muchos alerones y cosas gigantes atras, etc)
Toprace o el nombre que quieras para los "V8" (que va a usar el "superTC2000) y a la mierda...

Pero bueh...siempre quieren morder guita de aca, de alla, robamos un poquito cada uno, etc etc etc  Brick Wall

Misteplic
WDF Fan !
Conectado Conectado

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #8 : 14 Ene 2012, 19:34:52 »

lo de las camionetas q trajo el viejo di palma eran para armar una categoria tambien entre di palma y traverso, segun di palma el puso la plata y el laburo cuando se vio medio complicado el flaco se rajo a la mierda y lo dejo re clavado, cosa q nunca desdijo el flaco traverso y sabiendo lo sorete q es se confirma automaticamente

Acechando el SORPASSO...
Wildro
Moderador
Rang5

« Respuesta #9 : 14 Ene 2012, 20:41:49 »

lo de las camionetas q trajo el viejo di palma eran para armar una categoria tambien entre di palma y traverso, segun di palma el puso la plata y el laburo cuando se vio medio complicado el flaco se rajo a la mierda y lo dejo re clavado, cosa q nunca desdijo el flaco traverso y sabiendo lo sorete q es se confirma automaticamente

me parece que el viejo hizo SU camioneta, una ranger con un motor v8 ford cobra si mal no recuerdo y si iban a armar 2 mas para tener las 3 marcas, con traverso

a diferencia de las otras que eran lo mismo que el GTA

True Story
gabi82
Principiante

« Respuesta #10 : 15 Ene 2012, 20:08:29 »

Me acuerdo que la copa de las naciones,corria en el Sudamericano junto a nosotros en la 850,1100.........
La entrada salia $20 para ver todo el espectaculo...
Una lastima,era hermoso escucharlos tirar cambios!!

En manos de pavotes,todo el sueño quedo,disfruta los placeres,que te quedan sin dañar!!!!!Dale,Daleee!!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: