Web De Fiat
26 May 2012, 18:20:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda con los engranajes de la distribucion(solucionado)  (Leído 316 veces)
128delgato
Principiante

Desconectado Desconectado

La perlita

« : 10 Ene 2012, 09:10:50 »

Buenas gente, queria ver si me podian ayudar con una duda q me coloco mi mecanico ayer...antes q todo quiero aclarar q mi auto cuando lo compre me vino con los engranajes de la distribucion del fiat uno lo cual no se porq pero siempre estuvieron, aclarado esto sigo... resulta q lo lleve a hacer unas cosas en las ruedas y de paso le pedi q me mire la puesta a punto porq lo notaba medio achanchado a pesar de la leva l2 y el burca 32/34 q tenia, entonces ayer me llamo preguntando si tenia los engranajes originales del 28 a lo q le respondi "no y por q?" y el me contesto "q no lo podia poner bien a punto porq son distintos los engranajes y tiene dos dientes mas de diferencia" y yo ahi le tire "pero como si tiene el corrector en la leva y puede correguir cualquiera de esos errores sin importar q tenga todos los engranajes del uno"....ahora me puso en duda si cambia en algo q tenga los engranajes del uno? mi mecanico esta en lo cierto q no se puede poner bien a punto por eso o se confundio mal?

gracias por la bola...saludos
« Última modificación: 30 Ene 2012, 11:57:31 por 128delgato » Reportar al moderador   En línea
kaesar6
Rang4
Conectado Conectado

Pido permiso Señor

« Respuesta #1 : 10 Ene 2012, 10:20:57 »

Mientras mantengan la relación 1:2, (reduce las revoluciones de la leva a la mitad) cosa que hace ya que si no nunca hubiese funcionado, no deberias tener problemas, con el corrector deberia poder encontrar el punto óptimo, siempre y cuando den las correderas
Reportar al moderador   En línea

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #2 : 10 Ene 2012, 10:51:16 »

Es como te dice Cisar.

Mientras q tenga puesto los de cigueñal, arbol auxiliar y arbol de levas de motor tipo, lo tiene q poder corregir sin problemas.

Asi como los engranajes de motor viejo de fiat son un poco mas grandes, son también mas pesados. Dejale los de motor tipo 

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #3 : 10 Ene 2012, 23:00:43 »

Mientras mantengan la relación 1:2, (reduce las revoluciones de la leva a la mitad) cosa que hace ya que si no nunca hubiese funcionado, no deberias tener problemas, con el corrector deberia poder encontrar el punto óptimo, siempre y cuando den las correderas

Claro es como dice Cesar, si no tuviese el doble de dientes el árbol de levas que el engranaje del cigüeñal, no podría funcionar.
Si no te dan las correderas, corrés un diente y volvés a jugar con el corrector.
Al motor del Gacel con la puesta a punto que da Balestrini, se lo siente muy dormido de abajo. Yo lo uso medio diente adelantado y me rinde muy bien hasta las 6500 rpm.

Gacel - Motor alterado.
1300L
Rang3

« Respuesta #4 : 11 Ene 2012, 17:53:40 »

Claro es como dice Cesar, si no tuviese el doble de dientes el árbol de levas que el engranaje del cigüeñal, no podría funcionar.
Si no te dan las correderas, corrés un diente y volvés a jugar con el corrector.
Al motor del Gacel con la puesta a punto que da Balestrini, se lo siente muy dormido de abajo. Yo lo uso medio diente adelantado y me rinde muy bien hasta las 6500 rpm.

Y arriba pierde un poquito  Javi-... ???    O ni se nota??
kaesar6
Rang4
Conectado Conectado

Pido permiso Señor

« Respuesta #5 : 11 Ene 2012, 18:59:41 »

Sip, es una sabana corta, podes jugar unos 5ª (promedio, algunas levas permiten mas), es como si giraras la curva de troque y potencia en un eje imaginario

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Misteplic
WDF Fan !
Conectado Conectado

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #6 : 12 Ene 2012, 03:47:58 »

Ojo q los engranajes son distintos, nose si los podes mezclar, pero motor tipo diente redondeado, motor viejo diente cuadrado. Por las dudas XD

Acechando el SORPASSO...
Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #7 : 13 Ene 2012, 20:25:50 »

Y arriba pierde un poquito  Javi-... ???    O ni se nota??

Yo no noté pérdida arriba. No me gusta tenér que "esperar" al motor

Gacel - Motor alterado.
kaesar6
Rang4
Conectado Conectado

Pido permiso Señor

« Respuesta #8 : 13 Ene 2012, 21:59:15 »

Yo no noté pérdida arriba. No me gusta tenér que "esperar" al motor

el culometro funcionamejor abajo, arriba hay que promediar velocidades maximas de unas cuantas pasadas, en lo posible con condiciones ambientales parecidas

Solo sé que no sé nada.
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 14 Ene 2012, 00:42:30 »

Seguramente tu mecanico quiere cambiar la correa y se encuentra q como tenes los engranjes de diente redondo (TIPO) en el block viejo la corra le queda grande, como lo tenias mas q seguro tiene puesta la correa del MPI.

Deja todos los engranajes del TIPO o TODOS los del 128 viejo.
no los mezcles

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #10 : 14 Ene 2012, 16:09:18 »

el culometro funcionamejor abajo, arriba hay que promediar velocidades maximas de unas cuantas pasadas, en lo posible con condiciones ambientales parecidas

Tenés razón Cisar el culómetro da falsas apreciaciones.

Gacel - Motor alterado.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 17 Ene 2012, 03:06:25 »

claro es como dice el mosca, el chabon hace autitos standart, le decis que tiene una leva con cruce y te va a mirar raro y te va a preguntar que significa...

cualquiera de los 2 engranajes va igual simplemente que ambos tienen que ser el mismo modelo (viejo diente cuadrado, nuevo diente redondo)
al no tenes las cachas cubrecorreas, el tipo no sabe ni donde esta parado... tonces se quiere lavar las manos y ponerlo con la referencia de la de 128. yo lo dejaria donde esta y buscaria el punto yo mismo con tiempo y ganas.

128delgato
Principiante

La perlita

« Respuesta #12 : 27 Ene 2012, 12:33:05 »

Termino pudiendo ponerlo a punto bien con los engranajes del tipo...simplemente se nota q se abatato cuando vio eso pero se puede poner a punto lo mas bien ehh...gracias por las respuestas gente
kaesar6
Rang4
Conectado Conectado

Pido permiso Señor

« Respuesta #13 : 27 Ene 2012, 23:14:43 »

Cuando tengas dudas con una leva, medi la alzada de admisión y escape en balance (ambas valvulas abiertas, cerrando escape -RCE, y abriendo admición -AAA. Lo que llamamos cruce ), supongamos que con alzadas parejas tenemos 2.25, entonces repartí de manera tal que la alzada en balance de escape sea un 80% de la de la de admisión, por poner un ejemplo, 2.5 mm admisión, 2 mm escape en balance (cilindro4)y con el pistón nº 1 en PMS, verificando el dedo del rotor en cilindro1. por comodidad puede ser la balanza en cilindro 1 y el rotor apuntando al 4, es lo mismo, quizás mas cómodo para medir) en esas condiciones va a arrancar seguro.

Si tuvieses encendido con RF, la referencia es el gap de la rueda, pasado un promedio de 60º del sensor inductivo (esto puede variar), este adelanto de señal del gap, correcponde al pms de 1 y 4.

Solo sé que no sé nada.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: