Web De Fiat
26 May 2012, 18:14:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Asentamiento  (Leído 240 veces)
Javi_Gacel
Rang5
Desconectado Desconectado

« : 08 Ene 2012, 17:02:05 »

Creo que dijo la posta el viejo....

No son solamente los aros los que requieren un mínimo de asentamiento: levas, botadores, bombas, cojinetes, etc. también lo necesitan. Independientemente de las rugosidades debe tomarse en cuenta la dilatación de los materiales: a mayor temperatura mayor dilatación y mayores "deformaciones". Al imprimirle al motor diferentes estados de carga varían también las solicitaciones térmicas, consecuentemente las deformaciones y las condiciones de asentamiento. Para que usted se dé una idea, para avanzar a velocidad constante a 100 km/h un vehículo convencional de 2,0 litros necesita aproximadamente 20 CV; a 160 km/h, 65CV y a 210 km/h 150 CV. Es decir que a 100 km/h el auto requiere menos de la séptima parte de potencia de lo que el motor es capaz de entregar. Haciendo cuentas sencillas, cuando usted lo exige a fondo, el motor le va a estar entregando ¡casi ocho veces más potencia!, es decir, por lo menos siete veces más cantidad de calor (en realidad es bastante más que eso) con las consecuentes elevaciones de temperatura y cambios en las dilataciones de sus componentes. Si usted pretende que su motor esté correctamente adaptado para cualquier estado de carga deberá, necesariamente, hacerlo funcionar durante el asentamiento en todos los niveles de potencia. Cambiar de velocidad más o menos bruscamente y extender los cambios es como se logra variar la carga térmica. Obviamente con esto no le quiero decir que salga de la concesionaria quemando gomas; el sentido común debe prevalecer y el asentamiento debe ser progresivo, pero un poco de rigor no le va a caer para nada mal al motor. ¿Se entiende ahora porque hay que variar la velocidad? Le mando un abrazo.

Ing. Garibaldi
Reportar al moderador   En línea

Gacel - Motor alterado.
Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 08 Ene 2012, 17:19:50 »

No es ninguna novedad lo del Ing.Garchibaldi, pero siempre es bueno transmitir el concepto.

Un abrazo. Jorge.

dark130
Visitante
« Respuesta #2 : 09 Ene 2012, 09:28:07 »

No es ninguna novedad, si, pero nunca falta el boludo que te hace ir de acá a santiago del estero a 100 km/h o a 200 km/h, y ninguna de las dos es la solucion, sino un poco de todo.
Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #3 : 09 Ene 2012, 14:11:18 »

Obvio que no es novedad!, pero nunca está de más 

Gacel - Motor alterado.
Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 09 Ene 2012, 20:17:18 »

¿Y yo que dije? JAJAJAJAJAJJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo. Jorge.

Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #5 : 10 Ene 2012, 00:31:35 »

¿Y yo que dije? JAJAJAJAJAJJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo. Jorge.

Lo mismo que Dark y yo  Mr. Green

Gacel - Motor alterado.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: