Una vez que Partner pasó la vtv sin problemas...
-Mariano: Disculpame, te hago una consulta, cuando miden los amortiguadores, que miden en si?
-VTV boy: Medimos la eficiencia.
-M: Pero en que lo miden? con respecto a que?
-V: Y... según las oscilaciones en un determinado periodo (frecuencia), a la fuerza que ejerce el amortiguador, se le toma un porcentaje de cuan eficiente es.
-M: ok... y te hago un consulta, si yo vengo con mis amortiguadores recién cambiados, con dureza y rango de trabajo std (de paso le quería preguntar pq tengo q ir con Fiorino), que porcentaje de eficiencia me marcaría?
-V: y.. lo normal es que marque entre 85 y 95%..... ese auto de ahí justamente midió 90% recién que vino a corregir la verificación y supuestamente los cambió ayer pq lo rebotamos.
(era un Fiat 1 de una mina y lo tenía desconado)
Partner, con un año de cambiar amortiguadores y de uso NORMAL, y cuidandola pasó con el 72%.
Osea.
Para mi, a veces miden cualquiera. Los tipos no podrían saber a ciencia cierta si cambiaste o no amortiguadores por los valores que les da la máquina.
1 de 2, o Sachs es una mierda, o tendrían que calibrar la máquina y corroborar con patrones de medición más seguido.
Dato a parte que me llamó la atención, me pidieron abrir el capot

-M: perdoname, que revisan en el motor?
-V: si tiene perdidas y si tiene los cubrecorreas puestos.
WTF?!?!?!!?
Salu2!