|
hernan_scx
|
 |
« : 05 Ene 2012, 14:02:01 » |
|
Salió el tema en el post del Uno de Daro y para no desvirtuar, lo pregunto acá:
¿Como es el tema de sonidos en el escape? cambia por:
¿Tener silenciadores redondos u ovalados?
¿Posición, si es en el medio o atrás de todo?
Gracias, un abrazo.
|
Aprendiendo a aprender
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #1 : 05 Ene 2012, 14:20:21 » |
|
A mi tambien me interesa el tema, tengo que hacer el escape entero nuevo de la vti y no se que hacer.
Yo toda la vida tuve 2 silenciadores, tanto en la vti como en el corsa y eran los 2 redondos y me daba un sonido "lleno" medio grave.. no sonaba a cañosilens asi medio corneta digamos...
|
|
|
|
|
|
Daro
|
 |
« Respuesta #2 : 05 Ene 2012, 14:39:56 » |
|
A ver, el 1/2 equipo que instalé trae solo 1 tacho, atrás de todo, y el ruido es tal cual lo describí yo y como lo graficó onomatopéyicamente  Lamas. El 1/2 equipo es común ni cañossilens, ni escapessilens, ni FAB, ni El Puma ni un carajo, la construcción es caño de 1" 3/4 hasta el silenciador, y la cola aparenta ser de 2". Tanto en el 47 como en la berlina que tuve anteriormente, tenía 1/2 equipo de Escapessilens: en la berlina lo tenía con múltiple largo, y en el 47 con un corto. En ambos autos el 1/2 equipo sonaba exactamente igual: gordo abajo, gordo en el medio y gordo arriba, marcaba la leva (88HP de BH en la berli y una STD mejorada en el 47) este es el caño completo de la berli:  el del 47 tiene el mismo tacho, en el medio como ese, pero obviamente tiene otra forma para adaptarse al vehículo.
|
|
|
|
|
|
Wildro
|
 |
« Respuesta #3 : 05 Ene 2012, 14:42:27 » |
|
yo no entiendo mucho
en cañossilen cuando puse en el corsa, me preguntaron? 1 o 2 tachos? grave o agudo?
despues salieron con un enorme tacho y lo colocaron al fondo, con salida de 2" creo, no me gustaba.
despues en azul, le hice sacar y poner una salida de 2.5" apuntando pa abajo, creo que la sacaron de un escape de ranger, "el soplatierra" sonaba mucho mas lindo y grave, con el mismo equipo de cañossilen
despues hice mil pruebas mas, pero con tachos al medio del auto, tipo "bum bum" 1ero un tacho tubosil, abollado, creo q ya gastado, sonaba como un fiat "de carrera", despues saque y hice poner otro, usado, igual, pero ovalado, sonaba "menos", despues agarre el cañossilen que tenia atras, y lo pusimos al medio, sonaba hermoso (volo la luneta). siempre hablando de tachos al diome
despues el tacho cañossilen lo volvi atras, y con el mete hicimos una salida de mierda, en 2.5 pulgas, rapido, para venderlo y se le agrego un "turbito" al medio, para que no haga tanto ruido.
como experiencia personal, con 1 tacho solo, al final del auto, es "ruidoso" arriba de 140 no molesta "mucho", 2 tachos, andas re tranquilo y no jode.
a mi me cambiaba mucho el ruido cuando le ponia mas o menos diametro a la salida al final.
eso es todo lo que te puedo comentar hernanT
salu2!!!!
|
 True Story
|
|
|
|
Daro
|
 |
« Respuesta #4 : 05 Ene 2012, 14:49:51 » |
|
Me olvidé de comentar que tanto en el 47 como en el 28 las salidas quedaban apuntando derecho, para atrás, calculo que la oriantación de la cola varía el sonido, tanto el que se escucha afuera como el que se oyea dentro del auto.
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #5 : 05 Ene 2012, 14:50:55 » |
|
Fiorino estando aspirada tuvo un multiple cañossilens corto original, un solo tacho ovalado "de equipo" pasando la mitad del auto y al escapista lo unico que le dije en su momento fué: -2 1/4" desde la brida del multiple hasta el final y todo derecho.
-Pero le hacemos una curv...
-TOOOOOODO DERECHO.
y siempre sonó parejita, llena y gritaba lo justo.
Ahora con el turbo se calló bastante. JAJJAJAJAJAJ
Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #6 : 05 Ene 2012, 14:52:59 » |
|
El sonido, según mi experiencia cambia por:
- Cantidad de cámaras, tachos, turbitos, como los quieran llamar a los silenciadores. Por lo general mientras mas silenciadores se ponen, menos ruido, pero depende mucho de los otros factores que siguen. - Tipo de silenciadores: Con mallas, con laberintos, directos, etc. Influyen directamente cuanto atenuan y qué frecuencias atenuan el sonido. - Tamaño de silenciadores. Relacionado directamente con las dos anteriores. Por lo general mientras mas chicos, menos atenuan/modifican el sonido. - Diámetro del/los caño/s. Influyen en la resonancia acústica del sonido, mientras más grandes, suena mas gordo (dentro de parámetros lógicos, no por eso hay que poner caño de 4"). - Espesor de pared y material de los caños. Mientras mas gruesa la pared menos chillón es el sonido. Como experiencia en el Fairlane V8 tenia los escapes directos hasta el fondo sin cámaras pero el derecho con el caño fino original y el izquierdo con un caño mas grueso y tapando el izquierdo se escuchaba "agudo" (dentro de lo que es un V8) y tapando el derecho sonaba mucho más grave. - Longitud de los caños. Mientras más largos, mas atenuan. - Cantidad de curvas y ángulos de las mismas. Idem anterior, mientras más curvas y más cerradas, más atenuan. - Posición del/los silenciadores. No es lo mismo "un tacho al diome" que "uno atrás".
Yo tenía en el Uno, motor Tipo 1.4 monogarcha, 3 cámaras redondas: una chica donde iba el catalizador, una mediana/grande antes del tren trasero y una mediana/chica antes de la salida. Múltiple original. El caño era de Ø2" tipo "silens" con pared más gruesa que un estandar y el final despues de la última cámara en 2 y 1/4". Sonaba grave y en alta no hacia el ruido chillón que comentaba Lamas.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga
|
 |
« Respuesta #7 : 05 Ene 2012, 15:18:50 » |
|
Aparte de lo mencionado, mi experiencia con el fun fue que cuando le di mas compresión con la junta de chapa, con el mismo escape, el sonido se volvió mas agudo.
|
Dice "corte aqui"...
|
|
|
|
Daro
|
 |
« Respuesta #8 : 05 Ene 2012, 15:22:30 » |
|
Comparto mucho toda la data que tiró Marce4, sobre todo se me hace que el espesor del caño usado y el relleno de los silenciadores son muy relevantes en cuanto a como "resuena" el escape.
|
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #9 : 05 Ene 2012, 15:25:07 » |
|
Yo tenía en el Uno, motor Tipo 1.4 monogarcha, 3 cámaras redondas: una chica donde iba el catalizador, una mediana/grande antes del tren trasero y una mediana/chica antes de la salida. Múltiple original. El caño era de Ø2" tipo "silens" con pared más gruesa que un estandar y el final despues de la última cámara en 2 y 1/4". Sonaba grave y en alta no hacia el ruido chillón que comentaba Lamas.
El uno sonaba HERMOSO. Grave, parejito y sin aturdir
|
|
|
|
|
ElRata
|
 |
« Respuesta #10 : 05 Ene 2012, 15:51:23 » |
|
Al civic le voy a poner dos silenciadores originales de Si 2008 para que no haga nada de ruido... con un cutout electrico para dejarlo libre a piacere.
Sera que me estoy poniendo viejo?
|
"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)
"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo" Mosqui. Filosofo contemporaneo.
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #11 : 05 Ene 2012, 21:20:12 » |
|
mira yo en el 147 estando 1100 tenia un caño de 2" directo hasta atras y haciendo una S (como viene original) un tacho redondo de unos 40cm de largo regulando era una maza, acelerandolo por lo bajo tambien, ahora hagarrando camino de cintura, de moron llegaba a puente 12 y tenia ganas de hagarrarlo a achazos! no se escuchaba una mierda adentro, el ruido que metia era ensordecedor en velocidad y eso que el caño llegaba hasta afuera del paragolpes y recto. me duro 2 dias, volvi a la casa de escape donde habian echo el laburo (el ciclon) y le sugeri que lo cayara. en el medio del tramo de caño le pusieron el turbo mas grande que tenian (si mal no recuerdo era de 50cm o mas) se cayo y la verdad quedo con un sonido bastante aceptable, sin embargo a altas rpm y en velocidad (+ de 130km/h) el ruido tabapa el estereo comodamente y a duraspena y esforzandome lograba escuchar lo que mi novia me gritaba  En el uno tenia todo un equipo escape silen con 2 tachos redondos casi en la cola, incluso uno estaba picachu a la salida (un agujerito de 2mm aprox) y sonaba espectacular, hiper cayado pero cuando lo pisabas denotaba que no estaba estandar super andable, no te jodia para nada, etc. Creo que tambien mucho va en la insonorizacion del vehiculo, yo a volva podia dejarle el escape libre y adentro ibas escuchando piazola sin ningun inconveniente, sino preguntale al rata y a lamas 
|
|
|
|
|
hernan_scx
|
 |
« Respuesta #12 : 06 Ene 2012, 01:18:59 » |
|
Leandro no conocía nada de ese cutout, lo google y por lo que ví en las imágenes es una válvula eléctrica para abrir el circuito de escape, no es cierto?
De serlo, ¿viene en autos originales? ¿es barato de conseguir? ¿se puede poner en cualquier lado (me refiero a temperatura de gases, o es conveniente ponerlo atrás de todo por las dudas)?
No me parece una mala idea, bien silencioso para vacaciones/andar todos los dias y con todo el gruñir para correr!!!
Un abrazo.
|
Aprendiendo a aprender
|
|
|
|
Javi_Gacel
|
 |
« Respuesta #13 : 06 Ene 2012, 04:24:36 » |
|
... a mi me cambiaba mucho el ruido cuando le ponia mas o menos diametro a la salida al final. ... salu2!!!!
Es así como dice Pedro, es más al Gacel le acomodé el sonido de esa forma. Atrás tenía un caño de unos 8 cm. de diámetro x 50 cm. de largo. Hice que ese mismo caño me lo cortaran a 25 cm de largo. El sonido siguió siendo igual (grave) pero de mucha menor intensidad. Osea que cambiando el diámetro final y/o el largo de ese tramo, podés regular el sonido dentro de ciertos límites.
|
Gacel - Motor alterado.
|
|
|
|
dark130
Visitante
|
 |
« Respuesta #14 : 06 Ene 2012, 07:24:48 » |
|
Te digo en base a que cambia:
Diámetro, largo, interior (si es un turbo por ejemplo, si es escamado o perforado) y forma.
Sonido grave: Tacho redondo grande.
Sonido grave sin mucho quilombo (volumen): un turbo a la mitad y el tacho despues.
Sonido lata: tacho ovalado al medio
Sonido muy UVG: uno o dos turbos.
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #15 : 06 Ene 2012, 12:04:51 » |
|
Discrepo con lo de "sonido lata".
En mi caso es un sonido grave.
Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
dark130
Visitante
|
 |
« Respuesta #16 : 06 Ene 2012, 13:44:05 » |
|
Discrepo con lo de "sonido lata".
En mi caso es un sonido grave.
Salu2!
Si, varía en el auto, pero en general hacen ruido a fiah los ovaled tach in de medio bum bum style. 
|
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #17 : 06 Ene 2012, 15:17:00 » |
|
A mi me gusta como suena con dos, uno en el medio y el otro atras, si estan un poquito vacio mejor.
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
|
hernan_scx
|
 |
« Respuesta #18 : 12 Ene 2012, 03:08:22 » |
|
Muchas gracias por las respuestas muchachos!!
Cuando le toque "esa" parte al Duna, les muestro/hago escuchar como quedó.
Un abrazo.
|
Aprendiendo a aprender
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #19 : 17 Ene 2012, 02:51:15 » |
|
lo unico que se es que cuando el sonido te hace picar las orejas al mango es porque el motor esta bien enlechado pero solo eso...
el tema del sonido es bastante particular en cada auto, pero yo antes que nada le preguntaria al escapista, entre ruidoso y tenue me quedo con el tenue..
|
|
|
|
|