Web De Fiat
26 May 2012, 18:06:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Compresor De Aire Acondicionado  (Leído 332 veces)
marcelowei
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 05 Ene 2012, 00:57:00 »

Hola amigos, cómo andan ?

Les escribo ya que falleció el compresor del A/A de mi auto (un Fiat Tipo SX 1.6 naftero). Al encenderlo, acopla bien y pareciera funcionar todo normal, pero desde el compresor se escucha un clac clac medio feo y no tira frío.

Estuve averiguando por todos lados ya la verdad es que los precios que me pasaron por ahora son una locura, entre el compresor (en algunos casos no originales) y la mano de obra por limpieza de circuito, reemplazo del filtro y el cigarro (?) el número se me va a más del 10% del valor total del auto.

La consulta es si conocen algún lugar para recomendar. Es viable y recomendable la reparación ? o va cambio directo como me han dicho ? Algunos dicen que se puede reparar y queda "como nuevo". Otros me dicen que reparar un compresor es para dolor de cabeza y tirar la plata, ya que no me va a durar nada.

El compresor actual lo compré en Agosto de 2008. Es normal que su vida útil sea solo de 3 años y pico ? El que me lo instaló dice que ahora son "descartables", que se la pasa cambiando compresores a muchos autos nuevos. No sé qué hay de cierto en eso, o simplemente fue un comentario para desentenderse por el compresor que me vendió antes.

Gracias, saludos !!
Reportar al moderador   En línea
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 05 Ene 2012, 04:30:14 »

mira el tema es asi, antes que nada hay que verificar que el ruido venga desde adentro del compresor y no de la punta ya que este lleva un ruleman que suele joderse y vale no mas de 200 pesos, y se puede cambiar sin necesidad de sacar el compresor ni de vaciar el gas del aire acondicionado, descartando que dicho ruleman no sea el causante del ruido y el mismo venga desde el compresor (su parte interna) posiblemente se deba a que el ultimo que coloco el compresor o recargo el aire acondicionado no se fijo si este tubiese aceite o que estubiece a nivel.

El compresor de aire acondicionado lleva aceite en su interior (un aceite especial para estos compresores) y entre cargas o si el equipo tubiere perdidas este tiende a irce por las mismas, por eso es fundamental al recargar un equipo revisar el nivel de aceite del compresor.

En el caso que este estubiera defectuoso por dentro yo verdaderamente iria por un compresor nuevo o de desarme siempre y cuando no sea chino, las pocas reparaciones que vi o coloque no tubieron mucha vida util.

marcelowei
Principiante

« Respuesta #2 : 05 Ene 2012, 08:44:15 »

Hola, gracias por tu respuesta !

Para verificar si el rulemán o el compresor en sí hace falta desarmar algo ?, o una persona entendida del tema puede darse cuenta a simple vista o tacto ?

A qué te referís con un compresor de desarme ?, esos que son "restaurados" a cero, como ofrecen en algunas casas ? Me dijeron que mi auto lleva compresor Harrison y/o Delphi, que Sanden no va por los soportes...estas marcas son buenas ?

Tenés algún lugar de confianza para recomendar ?

Gracias, saludos !
1300L
Rang3

« Respuesta #3 : 05 Ene 2012, 21:11:39 »

Seguro es el ruleman..... y encuanto a la vida util, un compresor puede durar lo mismo que el auto...... se jode el ruleman y retenes como a cualquier cosa que gira, y produce algo !!!     En la plata conozco uno muyyy bueno ...
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 05 Ene 2012, 21:53:22 »

marcelo, recomendar a alguien es un compromiso muy, muy grande que no pienso asumir, porque en este rubro como en muchos otros hay mucho cuento y verduleria, yo no pongo las manos en el fuego ni por mi señora! yo doy garantia de lo que hago yo y nada mas si es que lo hago...

en cuento a lo del ruleman se da cuenta un mecanico ducho muy facilmente el ruido a rodamiento es inconfundible tanto en un compresor como en una rueda, a fin de cuentas es un rodamiento, si bien hay que desarmar un poco para llegar hasta el, cualquier persona con conocimientos basicos lo puede reemplazar sin mayores inconvenientes.
Por el tema de los compresores de desarme me referia a compresores comprados en desarmaderos (cesvi, la francoamericana, desarmadero de barrio o lo que fuere) mayormente ese tipo de repuesto no es algo que se dañe a menudo y suelen tener los equipos oroginales de los auto, lo cual es mayor garantia que poner uno nuevo proveniente de china (la mayoria son copias de las marcas buenas) que mas alla de ser nuevos no dejan de ser copias de los originales y su vida util se reduce bastante.
llama a la franco americana o a cesvi y averigua lo que vale un compresor para tu vehiculo ahi y ya tenes una referencia y luegoa visitar a mecanico de confianza para que te revea ese ruidito que muy probablemente sea el ruleman.

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 05 Ene 2012, 22:55:23 »

a ver conta q compresor tenes, q marca y q modelo y q tipo de corra tiene, quizas alguien tenga uno para vender  Mr. Green

Sacalo vos y desarmalo y fijate q se rompio, segun lo q se rompio, determina si vale la pena limpiar el circuito.

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

marcelowei
Principiante

« Respuesta #6 : 05 Ene 2012, 23:17:55 »

Gracias muchachos por los comentarios. Hoy pasé por otra casa de A/A sin decirles nada y coincidieron en que es el compresor. Primero dijeron que iban a ver si se puede reparar, pero al empezar a descargarlo, salía todo el líquido negro. Cuando el pibe lo vió, automáticamente dijo: no, esto no se puede reparar, hay que cambiar compresor, filtro, cigarro y condensador; hacer limpieza de todo el circuito, cargar aceite y gas. Es cierto que al salir aceite negro, el condensador ya no se puede limpiar junto con la limpieza del circuito ?

Saludos.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 17 Ene 2012, 02:59:13 »

ahi te esta chamuyando, se suele hacer un barrido con nitrogeno que entre otras cosas cuando lo haces yo al menos desconecto una manguera  y tranquilamente se lo podes hacer al condensador. si no tienen ganas de laburar ya es otro tema.

el filtro si yo lo cambiaria, porque no vale la pena limpiarlo, a fin de cuentas se suelen saturar.

chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #8 : 17 Ene 2012, 23:11:32 »

La famosa "limpieza" del circuito consiste en poner una bomba de succión y sacar los restos de aceite, cambian el filtro (es recomendable cambiarlo cada un par de temporadas porque se satura y pierde rendimiento el sistema), despues hacen vacío y cargan el aceite (muy fino y casi transparente) y por último cargan el gas. Yo al Duna le tuve que cambiar el compresor porque pese a sus 3 años de uso (desde 0km) se clavó mal, al punto que prendía el aire y se paraba en seco el motor. Hace unos días un amigo tuvo un problema parecido con el de su Alfa 155 y le puso el de un Duna que es exactamente igual, un Sanden. Mandale MP al Rata, tal vez en CESVI Parts tengan alguno en buen estado. El condensador NO lo cambies, salvo que tenga pérdidas y sean irreparables.
« Última modificación: 17 Ene 2012, 23:18:38 por chinato » Reportar al moderador   En línea

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 18 Ene 2012, 11:50:43 »

depende china, cuando el circuito estubo por mucho tiempo habierto o ingresaron desechos al circuito (lease aceite con particulas de metal) es conveniente hacer un barrido con nitrogeno, asi limpias lo mejor posible el circuito. cuando se trata solo de humedad si con un buen vacio se saca todo.

chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #10 : 19 Ene 2012, 00:09:19 »

Seguro que es lo conveniene, pero dudo que todos los que se dedican a esos menesteres hagan la limpieza con nitrógeno, al menos en los talleres por los que pasé jamás vi que tengan tubos de nitrógeno, siempre lo vi haciendo el consabido vacío... que digan que lo lavaron con nitrógeno es otra cosa..., claro que rosario no es baires, garcas hay en todos lados, pero por acá está la fábrica...  Brick Wall

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: