Hola gente, soy gonzalito, tornero de profesión y siempre me apasioné por los fierros, sobre todo por la preparación de motores y como mejorarlos para que tengan mejores prestaciones, pero solo como hobby y esporádicamente.
Trabajé casi siempre con motores fiat, (600,1500,125,128-147-uno), y poco con otras marcas.
En estos dias que tengo mas tiempo libre le estoy dedicando tiempo a un 147 gasola que compré (barato) a un conocido como inversión. Yo ya conocía el auto y sabía que el casco estaba bueno y le había hecho el motor hace poco, pero a los 50.000 km rompió la bomba de agua y se recalentó, por recomendación de su mecanico abrieron, bruñeron, aros de recambio, junta nueva, bomba de agua y armaron; pero quedó venteando y humeando demasiado. El dueño se cansó de renegar con el mecánico y lo puso en venta; como es cliente mio de hace años me lo ofreció, yo le hice una contraoferta y aceptó. Ahora estoy trabajando en el problema

A continuación voy a transcribir el parrafo anterior a la parte de mecanica y hacer una consulta con respecto a la tapa de cilindro.
Los felicito por la calidad del foro y saludos a todos.