Web De Fiat
26 May 2012, 17:24:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cometa Lovejoy  (Leído 124 veces)
Andresg
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« : 28 Dic 2011, 23:22:13 »

Cometa Lovejoy podrá ser visto de madrugada y a simple vista

SANTIAGO.- El extraordinario cometa Lovejoy, que hace 10 días sobrevivió contra todo pronóstico a una suicida aproximación al Sol, ofrece ahora espectaculares imágenes del cielo del hemisferio Sur al que está pintando con su larga cola de vapor estelar.

Los chilenos que madruguen y tengan suerte con las condiciones atmosféricas podrán apreciarlo en la madrugada del martes y miércoles. El cometa aparecerá por el Este, por el mismo lugar por donde sale el Sol, pero antes del amanecer.
Aunque la imagen del avistamiento de Lovejoy puede muy tenue, el cometa puede ser visto a "simple vista" si se mira en la dirección adecuada.
El astrónomo Gabriel Brammer las hizo el pasado 22 de diciembre terminando su turno en el observatorio. Sus imágenes muestran a Lovejoy elevándose sobre el horizonte justo antes del amanecer.

El cometa pasa a unos 70 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, pero según los astrónomos el máximo acercamiento sería en los primeros días de enero.
Lovejoy fue descubierto el 27 de noviembre de este año y se pensó que le quedaba poco tiempo de existencia cuando pasó a 140.000 kilómetros del Sol el 16 de diciembre.  Pero el cometa lo venció.

El cometa, que tiene unos 660 metros de ancho, desapareció por la parte de atrás del Sol, pero emergió triunfante por el otro lado.  La NASA al capturar el fenómeno tuiteó: “¡Último minuto! ¡Lovejoy vive! El cometa Lovejoy sobrevivió a su viaje alrededor del Sol”.
Su nombre se atribuye a Terry Lovejoy, astrónomo australiano aficionado y se clasifica como un “sungrazer Kreutz”, caracterizados justamente por acercarse mucho al Sol.

Si Lovejoy sobrevive al nuevo viaje estelar que emprende ahora, podría volver a pasar cerca de la Tierra en 314 años.

El cometa visto desde la ISS

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=99wscRJgsAI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=99wscRJgsAI</a>

Reportar al moderador   En línea

chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #1 : 29 Dic 2011, 01:03:26 »

Andres, ¿te agarró el síndrome GJE...?  Mr. Green

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 29 Dic 2011, 01:52:01 »

Andres, ¿te agarró el síndrome GJE...?  Mr. Green

Sabia que alguien iba a poner eso  Burla Mr. Green

Lo pongo porque por ahi alguien esta al pedo y le interesa verlo. Casi ni se le dio difusion en los medios al hecho porque al verse solo en el hemisferio sur, no se le da bola a nivel internacional...

Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 29 Dic 2011, 07:50:28 »

A mi me gustan estas cosas     y como dice Andres, no se le dió mucha difusión porque no lo había leido en otro lado.

Saludos

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
chinato
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 29 Dic 2011, 22:54:41 »

Eh che, era joda, no se enojen!!
Todos somos libres de publicar los que nos parece, al que le interesa se engancha y al que no sigue de largo, eso lo tengo recontra claro, solamente me "pintó" hacer el comentario jocoso, tal vez desafortunado ahora que lo analizo mejor...
No pretendo que se ofenda nadie, es más, celebraría que Gustavo vuelva a integrarse al foro.

Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 29 Dic 2011, 23:03:28 »

Eh che, era joda, no se enojen!!
Todos somos libres de publicar los que nos parece, al que le interesa se engancha y al que no sigue de largo, eso lo tengo recontra claro, solamente me "pintó" hacer el comentario jocoso, tal vez desafortunado ahora que lo analizo mejor...
No pretendo que se ofenda nadie, es más, celebraría que Gustavo vuelva a integrarse al foro.

jaja..nadie se enojo grandulon!!!  Mr. Green

PD: Coincido con lo ultimo. Seria lindo que vuelvan tanto Gustavo como Mec.

PD2: No quiero enterarme que a las 3 am te servis un johnnie Walker y te pones a buscar el cometa sentado al lado de la pileta eh?  Burla

chinato
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 29 Dic 2011, 23:18:13 »

jaja..nadie se enojo grandulon!!!  Mr. Green

PD: Coincido con lo ultimo. Seria lindo que vuelvan tanto Gustavo como Mec.

PD2: No quiero enterarme que a las 3 am te servis un johnnie Walker y te pones a buscar el cometa sentado al lado de la pileta eh?  Burla

1- Gustavo puede ser, Mec no creo... ya lo hablamos y no creo que vuelva, ojalá me equivoque!!
2- Ayer a la mañana se fue la bruja con los chicos y a la noche los fui a buscar, cenamos al lado de la pile, la bruja miró "Herederos" mientras con mi hijo boludeamos mirando las estrellas con su telescopio Hoken de 95mm pero no vimos ningún cometa, salvo el que pusieron unos vecinos (se ve en la foto, arriba al fondo Mr. Green) y como a las 23:30 hs. estabamos en casa, yo tengo que laburar hasta el 4 de Enero...  Whistle
El Sábado me instalo desde la mañana, esperamos el Año Nuevo con mi vieja, hermana y sobrinos, la familia se redujo a 9 integrantes... Sad y ya les avisé que el 1° quiero disfrutar con mi familia, no quiero visitas, necesito descansar, mañana tengo una joda, cumplen 50 años de casados los padres de una amiga, fin de año y el 7 de Enero cumple 50 mi bruja y otra joda más, hace de principio de Diciembre que no paro con reuniones y festejos varios, el Sertal y la Hepatalgina ya casi no hacen efecto... Brick Wall  Mr. Green Mr. Green

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: