|
SORPASSO47
|
 |
« : 25 Dic 2011, 13:36:29 » |
|
Muchachos: Hoy me levante y dije bueno vamos a hacer una filtrera para los 2 40/40. osea mi idea era hacer una filtrera que cubriera los 2 filtros , hago el molde de carton todo pipi cucu, para luego calcar en el aluminio y hacer el porta filtro y................  El fucking filtro a compraracion del k&n que el filtro de papel es muy fino de anchura, para hacer entrar el normal de falcon viteh toca la caja de la calefa loca. Bien aqui tengo 2 opciones ( achurar la calefa ni loco). opcion 1- Hacer una mini trompeta de inox o aluminio y que arriba lleve bien de campeon/winer un almambre mosquitero que consigo que es de inox  como llevaban los lola spot prototipo y algunas ferraris f1 de 1960/70 osea algo asi, pero el que yo consigo es mucho mas cantidad de alambre tejido y mas fino , pero la altura de la trompeta seria asi porque no tengo mucha altura con el capot.  Mi idea es mas para el lado del alambre tejido de inox , pero.... no se si afecte el rendimiento o si tenga algun problema. Como son mas finos y mayor cantitad para que se den una idea que el alambre mosquitero de las casas , viendolo es como el alambre que llevan algunos coladores pa el cafe viteh. Y luego ire al tema carburacion para que me puedan orientar... 
|
|
|
|
|
|
|
|
SORPASSO47
|
 |
« Respuesta #2 : 25 Dic 2011, 13:41:40 » |
|
o sino esta otra opcion aunque mi idea para ponerlos seria que se me ocurre con codos finos de aluminio que vayan hacia la trompa y despues empalmen con otro caño mas grande y abajo casi sobre la tapa de valvulas ponerle filtro conico no algo tan grande como la foto sino mas chico . algun filtro conico chico de moto. 
|
|
|
|
|
|
SORPASSO47
|
 |
« Respuesta #3 : 25 Dic 2011, 13:48:31 » |
|
Bien segunda parte, ahora el 47 con los 2 carbus arranca con 2 pataditas como un campeon. Pero mientras lo caliento tira explosiones como gases por el burca creo que derecho da la impresion hasta que calienta  Sera exceso de nafta??? Y cuando vas andando dominguero como voy yo a menos de 3000 rpm parece como que fuera en 3 cilindros, lo pisas despues de las 3200 rpm, parece como que revive el hdp y sale despedido para adelante. Ademas cuando vas despacio tira como explosiones leves por el escape. Ahora tiene venturi 27 de baja 40 aire 220 nafta 190 y tubo emulsionador F38 Con todo esto igual da la sensasion que gasta menos que con el 36/36.  Si alguno me tira algun dato no se piru cuanto tenia en los 2 44/44 mas o menos alguna idea puedo darme si estoy pasado de nafta o esta bien. Yo le habia comprado para ponerle venturi 31 pero el mecanico me dijo que se arrastraba con eso., igual en baja no me importa que ande porque yo le doy murra en alta. Tal vez tenga que poner venturi 29??? aca les paso como vienen los caresa de fabrica DINO CARESA 36-36: SURTIDOR DE ALTA 125 SURTIDOR DE AIRE 220 TOBO DE EMULSIÓN F-24 SURTIDOR DE BAJA 45 VENTURI 25mm DINO 40-40: SURTIDOR DE ALTA 125 SURTIDOR DE AIRE 220 TOBO DE EMULSIÓN F-38 SURTIDOR DE BAJA 45 VENTURI 25mm O 32mm (A ELECCIÓN) DINO 44-44 SURTIDOR DE ALTA 125 SURTIDOR DE AIRE 220 TOBO DE EMULSIÓN F-38 SURTIDOR DE BAJA 45 VENTURI 25mm O 32mm (A ELECCIÓN)
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #4 : 25 Dic 2011, 14:52:32 » |
|
No entendi pq no te entran los filtros...
Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
SORPASSO47
|
 |
« Respuesta #5 : 25 Dic 2011, 15:06:51 » |
|
No entendi pq no te entran los filtros...
Salu2!
toca con la calefa osea si hiciera un filtro para que entre el filtro del falcon , es el doble de ancho o grueso que el k&n.(eso si es mas chato). imaginate que vos tenes un rectangulo que cubre los 2 carburadores, como base para empezar a diagramar el porta filtro(despues que lograste cetrar las bocas de los burcas le das la forma oval , para que entre el filtro de falcon) Bien al rectangulo la dividis a la mitad y tambien al medio horizontal. osea te quedaria 2 cuadrados con una linea por la mitad horizontal que los cruza. Lo ideal seria que las bocas de los carburadores estuvieran centradas en cada cuadrado justo a la mitad de la linea horzontal. .. ahi si no tendria ningun problema porque le mando el filtro de falcon que queda perfecto. Pero si hago los agujeros para las bocas del burca justo a la mitad no entra porque toca con la calefa y si adelanto mas para la trompa el rectangulo no tengo espacio para poner el filtro de falcon me quedo sin lugar porque es muy ancho para el lado de la calefa. Estoy al horno. el filtro de falcon es 3cm de ancho contra 1.5cm del K&N. pd: el rectangulo que hize de carton es de 20 cm ancho x 49.5cm largo. No puedo centrar las bocas porque toca contra la calefa.
|
|
|
|
|
|
SORPASSO47
|
 |
« Respuesta #6 : 25 Dic 2011, 15:19:32 » |
|
yo le mande un poco de aceite wd40 sobre las bocas de los burcas y apoye el carton marcado para ver donde quedan las bocas de los burcas y no llegan a la linea horizontal de la mitad, las bocas, para centrarlas faltan casi 5 cm para que queden al medio centradas. Si tuviera un filtro de 1.5cm de ancho como el k&n entra jamon igual porque me da, pero con los 3cm de grueso del de falcon nop.
Yo busque un filtro que se consiguiera en cualquier lugar, el de falcon era ideal en fin.
A k&n no creo que caiga porque estan 100 dolares o mas cada uno y no se justifica y en EEuu 40 dolares cada uno.
|
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #7 : 25 Dic 2011, 15:39:39 » |
|
1ro la falla..... seguro q no es puestaa punto de chispa??
2do no entran 2 filtros simples y comunes? Para. Los queres unificar?
|
|
|
|
|
SORPASSO47
|
 |
« Respuesta #8 : 25 Dic 2011, 15:48:32 » |
|
2do no entran 2 filtros simples y comunes? Para. Los queres unificar?
claro queria hacer uno solo que cubra los 2 carburadores(la ferrari dino o la 512bb tiene uno solo por hilera de carbus) , el que puede cubrir los 2 carburadores(osea rodearlos) es el de falcon, si le das forma oval, pero es muy ancho. Para que te des una idea de como pasaba el k&n de la calefa que es muy fino aunque mas alto que el de falcon.(a 1 dedo), si ves la tapa tiene las marcas del capot que algo tocaba. 
|
|
|
|
|
|
SORPASSO47
|
 |
« Respuesta #9 : 25 Dic 2011, 15:58:07 » |
|
Yo con un tornero puedo copiar el porta filtro K&n, para tener 2 uno para cada carbu, pero el repuesto del filtro de papel estan en ml 80 dolares cada uno.  Yo creo que en este momento lo mejor es las trompetitas con alambre tipo mosquitero de inox. Yo fui al lubricentro y probamos varios filtros y solo el de falcon cubria los 2 burcas. Les paso si quieren las medidas del k&n del filtro a ver si alguno conoce algun filtro de auto que sea facil de conseguir y sea mas chico para poder poner 2 individuales.
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #10 : 25 Dic 2011, 17:12:02 » |
|
Hacete una filtrera como tienen las motos en fibra o compraté el K&N Sorpi.
Salu2!
|
|
|
|
|
SORPASSO47
|
 |
« Respuesta #11 : 25 Dic 2011, 17:17:09 » |
|
Hacete una filtrera como tienen las motos en fibra o compraté el K&N Sorpi.
Salu2!
Fiori pero estan 80 dolares cada fucking K&N no me voy a gastar casi 800 pesos en dos filtros de aire. Vos decis que es medio al dope las trompetas con mosquitero de inox??
|
|
|
|
|
|
SORPASSO47
|
 |
« Respuesta #12 : 25 Dic 2011, 17:38:39 » |
|
Se me ocurrio si le hago una caja tipo cerrada, osea un poco mas alta que la trompeta del carburador, y con un tubo al costado del lado del conductor(porque del otro esta la polea de distribucion) para ponerle un filtro de admision directa funcara?? o le faltara aire??? (porque le estaria entrando el aire frio por un costado no por todo el frente como el filtro tipo sandwich. 
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #13 : 25 Dic 2011, 17:55:57 » |
|
Comprate el que te falta y listo!
Si le hacés una cajita filtrera, podés rutear el filtro a donde se te ocurra.
Salu2!
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #14 : 25 Dic 2011, 18:19:14 » |
|
el alambrado es muy racing, pero solo eso, si lo usas diariamente te hace crema el motor, te lo dice alguien q tenia trompetas nomas... no son 6 meses, no es un año pero te lo hace cagar
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #15 : 25 Dic 2011, 19:17:16 » |
|
Yo tenía 190 de aire y 160 de nafta. La baja si mal no recuerdo era 60 y los venturis eran de 36, pero los burcas eran 44.
Sí ponés venturis más grandes va a tirar más arriba y un poco menos abajo seguramente.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #16 : 25 Dic 2011, 19:39:49 » |
|
yo tenia dos de estos 
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #17 : 25 Dic 2011, 23:39:44 » |
|
A todo esto, le aumentaste la compresión?
Iván.
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #18 : 27 Dic 2011, 01:07:39 » |
|
La malla de acero NI se te ocurra. Los filtros cónicos o tipo k&N tampoco me simpatizan, no filtran lo suficiente desde mi punto de vista. Para mi lo mejor es un buen filtro de papel... es barato, filtra mucho mejor y es simple de adaptar. Simplemente, como tiene un tramado más fino que un tipo K&N, creo que la idea sería darle la suficiente superficie, por lo que creo que te convendría no unificar los burcas, hacer 2 portafiltros para así poder poner más papel. En cuanto a tu idea de caja tranquilizadora de gases arriba del burca, para poner un cónico en una manguera, es perfectamente viable, aunque no le veo mucha ventaja en relación a lo complicado que resultaría. Yo, en mi caso, lo hice, para poder poner un mezclador PRO gas en la manguera, y tener la posibilidad de pistear rápidamente sacando y poniendo la tapa que va fijada con 4 resortes. Está toda hecha de chapa, soldada con autógena. Un laburo que lleva su tiempito. el post donde lo mostré: http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,15160.0.html Una fotito para q veas de entrada:  Dicho sea de paso, ahora esta mucho más prolijita mejor pintada y le puse unas trompetas al 40, tendría que poner fotos
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
|
ElRata
|
 |
« Respuesta #19 : 27 Dic 2011, 11:05:30 » |
|
hay varias opciones usando piezas de autos modificadas
pero en todas tenes que laburar bastante.
podes usar dos cajas filtreras de renault k4m unidas y un filtro aparte, podes usar dos filtreritas de honda d16y7, una para cada uno; o si te haces una caja como la de GTAmax podes poner el filtro remoto con una filtrera de 406 hdi que esta bastante buena y tiene un elemento filtrante enorme.
|
"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)
"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo" Mosqui. Filosofo contemporaneo.
|
|
|
|