lo hacia en cualquier momento con irregularidades del piso
Ok, gracias.
Cuando prende el electro, el motor puede llegar a perder una 100 rpm, en ralenti la bomba de aceite (a bajo régimen) es muy sensible y lo denota en el manometro. Tu testigo anda bien, por fín uno que avisa antes de que realmente este en problemas el motor, en general prenden cuando ya esta todo mal.
Con respecto al grado de viscosidad del ultimo cambio, excepto que el motor este cansado, (ya pasado en sus luces de aceite) no es conveniente, ya que lo único que hacemos es forzar la bomba y tener menos caudal y si hay menos caudal los elementos de friccion pueden generar mayor tra(metales t muñones por ejemplo) ya que una de las principales funciones es la de refrigerar.
Un tema importante es ver donde tenes conectado el manómetro y donde el bulbo, si uno esta en la tapa de cilindros y el otro en una vena del block, pues las lecturas pueden ser distintas, lo conveniente es que estén las dos tomadas del mismo lugar (en este caso no afecta una T de bronce,como con los de tra ), si tubieses el manometro conectado abajo, seria conveniente que lo pongas arriba y asi podes confirmar que tenes buena presión en la tapa y sus elementos.
25 libras regulando no es una mala presión, no para alarmarse, sobre todo cuando, como decis, apenas aceleramos, aumenta su valor linealmente con el regimen motor.
Cuando hagas el próximo cambio, volve al 15/40, siempre es mejor caudal que presión, mientras que el segundo parametro exista.
En realidad se le puso un 20w50 para ver si bajaba un poco el consumo de aceite, que seguramente viene por el lado de retenes o guías. La presión aumenta como vos decías, de manera lineal cuando acelero, incluso en caliente, casi a fondo llega a 70lbs.
El manómetro está conectado con una T de bronce abajo.
Para mi tenes una falla en el bulbo orig
Lo compré hace poco, pero puede fallar diría Tusam no?
El problema es el aceite 20w50, ponele un 15w40 como mucho.
Lo estoy analizando eso para el próximo cambio
A mi no me parece una mala presion 25 regulando en caliente, yo en el 28 ando por los 20 mas o menos regulando y estas ultimas vueltas q saq la tapa de valvulas por la puesta punto de la leva tenia todas las camaras llenas de aceite...aparte con esa presion q te digo nunca se me prendio la luz....te fue mala el sensor de presion para mi
P.D: tengo aceite ELF 15w 50 y anda muy bien
Mi mecánico me dijo que le ponga ELF.
En el Mirafiori le pongo ELF y nunca un drama.
La luz se prende cuando anda por las 8 libras maso... no se cual es la medida oficial del bulbo, pero se prende por las 8 o 5 en algunos casos que me ha pasado.
Nunca llega tan abajo, no entiendo por qué prende el testigo.
yo con el falcon hice como 80000km con esa fallita, vos usandolo tranca podes hacerle lo mismo o mas.. cambia el bulbo de presion de aceite, si la luz se sigue prendiendo, anda pensando en poner un manometro de presion de aceite como para control. pero no es nada critico mientras se mantenga asi.
Está puesto el manómetro! Gracias igual por darme tranquilidad.
segun el manual de reparacion se debe medir: 3.4 a 4.9 bar a 100*c y 3000 rpm
y el aceite castrol me parece una mierda.
Yo lo tenía como que era bueno porque es Made in USA pero tal vez los yankies nos mandan lo malo para acá?
Se va a cabrear, ya puso el reloj y nadie lee jajajjajajjajajajajja
Le pongo otro más??