bueno explico tooooodo lo q fui analizando para ver de no cambiar medio auto al pedo

el auto tiene todo su funcionamiento normal, no pierde ni baja agua nunca, apenas se no ta un poquitin de oxido (casi nada) y por lo visto esta todo original (tiene 88mil km)
el auto SIEMPRE arranca la 1ra velocidad de los electros a los 100º y apaga a los 90º (por lo menos eso dice el reloj del tablero) por un momento pense q por ahi no andaba la 2da velocidad, pero al dejarlo apagado pero en contacto para ver la temperatura como sube al recien apagarlo cuando el reloj arrimaba los 115º enciende la 2da velocidad claramente identificable por el ruido q hace. el auto nunca se mueve de ese comportamiento lo cual tampoco me deja tan tranquilo.
En ruta siempre cae bastante la temp. y circulo a 100/110km/h con la temp. a 80º u 85º pero este domingo al mediodia q hacia un calor barbaro me fui a chascomus con el trailer y la moto atras mas el A/A encendido obvio, y el auto esta vez si empezo a levantar un poco mas de lo normal en ruta, llendo a 90km/h la temperatura estaba clavada en 100º al reducir la velocidad bajaba un poco pero no gran cosa asi q despues de usar el auto 3 meses estudiando su comportamiento saco en claro que:
ME ESTA HACIENDO RENEGAR DEMASIADO EL HDP

-podra estar trabado al medio (medio abierto / medio cerrado) el termostato? limitando la circulacion del refrigerante?
-podra tener un radiador NO original y a eso se debe el problema? lei bastante q los radiadores chinos son iguales pero no cumplen igual su funcion, como lo identifico??
-problemas con la cajita bitron o los relays de los electros y esto hace q los alectros enciendan a una temperatura NO adecuada?
-el reloj del tablero funcionara mal?
-¿algun otro problema a revisar?
el auto arranca y funciona perfecto, jamas le agrego agua y la reviso semanalmente
escucho opiniones e ideas para ver si lo puedo solucionar