Web De Fiat
26 May 2012, 15:35:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: problemas de temperatura (?)  (Leído 914 veces)
Misteplic
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

e? aca que va?????? -.-

« : 01 Dic 2011, 01:06:03 »

bueno explico tooooodo lo q fui analizando para ver de no cambiar medio auto al pedo  Mr. Green

el auto tiene todo su funcionamiento normal, no pierde ni baja agua nunca, apenas se no ta un poquitin de oxido (casi nada) y por lo visto esta todo original (tiene 88mil km)
el auto SIEMPRE arranca la 1ra velocidad de los electros a los 100º y apaga a los 90º (por lo menos eso dice el reloj del tablero) por un momento pense q por ahi no andaba la 2da velocidad, pero al dejarlo apagado pero en contacto para ver la temperatura como sube al recien apagarlo cuando el reloj arrimaba los 115º enciende la 2da velocidad claramente identificable por el ruido q hace. el auto nunca se mueve de ese comportamiento lo cual tampoco me deja tan tranquilo.
En ruta siempre cae bastante la temp. y circulo a 100/110km/h con la temp. a 80º u 85º pero este domingo al mediodia q hacia un calor barbaro me fui a chascomus con el trailer y la moto atras mas el A/A encendido obvio, y el auto esta vez si empezo a levantar un poco mas de lo normal en ruta, llendo a 90km/h la temperatura estaba clavada en 100º al reducir la velocidad bajaba un poco pero no gran cosa asi q despues de usar el auto 3 meses estudiando su comportamiento saco en claro que:
ME ESTA HACIENDO RENEGAR DEMASIADO EL HDP  Mr. Green

-podra estar trabado al medio (medio abierto / medio cerrado) el termostato? limitando la circulacion del refrigerante?
-podra tener un radiador NO original y a eso se debe el problema? lei bastante q los radiadores chinos son iguales pero no cumplen igual su funcion, como lo identifico??
-problemas con la cajita bitron o los relays de los electros y esto hace q los alectros enciendan a una temperatura NO adecuada?
-el reloj del tablero funcionara mal?
-¿algun otro problema a revisar?

el auto arranca y funciona perfecto, jamas le agrego agua y la reviso semanalmente

escucho opiniones e ideas para ver si lo puedo solucionar  Dancing
« Última modificación: 01 Dic 2011, 15:47:43 por Misteplic » Reportar al moderador   En línea

Acechando el SORPASSO...
Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #1 : 01 Dic 2011, 02:33:04 »

ojo que los peuyo son bastante calentones, yo que vos comenzaria revisando el termostato, despues veria si el radiador es el original (creo que dice valeo en el costado) proba el bulbo tambien
Reportar al moderador   En línea

Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #2 : 01 Dic 2011, 08:30:50 »

ojo que los peuyo son bastante calentones, yo que vos comenzaria revisando el termostato, despues veria si el radiador es el original (creo que dice valeo en el costado) proba el bulbo tambien

si el termostato estuviese medio trabado, puede hacer esto q el electro encienda a 100º? de todas formas no me cuesta mucho probar por q lo saco y lo cierro de nuevo sin termostato a ver q onda, si el electro arranca nuevamente a los 100 sigo buscando  Mr. Green, de todas formas hoy de pasada para casa voy a comprar el bulbo de temp. a ver q onda

Acechando el SORPASSO...
Hein
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 01 Dic 2011, 08:46:02 »

Cuanto sale el termostato? Y el bulbo de temperatura de agua? Si son baratos empesa cambiando esas 2 cosas....
dark130
Visitante
« Respuesta #4 : 01 Dic 2011, 09:37:45 »

Cuanto sale el termostato? Y el bulbo de temperatura de agua? Si son baratos empesa cambiando esas 2 cosas....

100% de acuerdo, aunque para empezar, le cambiaría refrigerante y le pegaria una buena limpieza al circuito.
Daro
Rang5

« Respuesta #5 : 01 Dic 2011, 09:53:17 »

si el termostato estuviese medio trabado, puede hacer esto q el electro encienda a 100º?

Se me ocurre (desconociendo donde estan loss bulbos de electroventilador y de reloj de temperatura) que si está el termostato trabado y los bulbos del orto estan uno en el radiador y el otro en el block respectivamente es muy factible que sea así: el agua del radiador está mucho mas fresca que el agua del sensor de temperatura.
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #6 : 01 Dic 2011, 12:25:02 »

Termostato 100%, en ruta no tiene que bajar la temperatura, se tiene que mantener estable en 90.

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
dark130
Visitante
« Respuesta #7 : 01 Dic 2011, 12:59:07 »

Termostato 100%, en ruta no tiene que bajar la temperatura, se tiene que mantener estable en 90.

Yo siempre pensé lo mismo, pero no pasa en todos los autos, no se porqué tampoco.
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #8 : 01 Dic 2011, 13:35:59 »

ahora llego a casa y de bronca se lo amputo y lo armo asi q ver q onda  Twisted Evil

Acechando el SORPASSO...
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 01 Dic 2011, 15:20:38 »

Te fijaste a que velocidad prenden los electros segun manual?
Yo empezaria a controlar eso, porque quizas no tengas nada anormal.

En el rover por ejemplo, los electros prenden a 104 y 108 ºc si no recuerdo mal...

Por otro lado, lo primero que haria seria controlar que el reloj mida bien, con una pistolita para medir temperatura. Por ahi esta todo normal, solo que al no conocer la escala del tablero uno se persigue de mas...

Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #10 : 01 Dic 2011, 16:10:44 »

olvidate no hay peugeot q resista esa temperatura me parece  Mr. Green

sale termostato  Not talking

Acechando el SORPASSO...
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 01 Dic 2011, 17:14:10 »

maxi, esos motores son calentones...

el termostato se traba habierto y/o cerrado, no creo que sea tu caso ya que si esta habierto o medio habierto el agua circula igual y en ruta la temperatura baja mucho mas que 90º y si estaria trabado en cerrado se te dispara la temperatra a la goma.
un bulbo fuera de rango seria lo mas acertado, aunque viendo la particularidad de que la vez que la temperatura se elevo para la goma y la procedencia del vehiculo yo antes me fijaria que ambos radiadores estubiecen libres de polvo y/o suciedad ya que esta dificultaria el paso del aire y refrigeracion del agua. Se que los bulbos son de inchar las bolas, pero no recuerdo si se van de rango o si se queman las velocidades.  Think

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 01 Dic 2011, 17:26:46 »

Diego ... ABIERTO va sin "H" !!!! jajajajajaj  Mr. Green

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #13 : 01 Dic 2011, 17:35:06 »

Yo siempre pensé lo mismo, pero no pasa en todos los autos, no se porqué tampoco.

hasta el ultimo auto que tengo (0km) y algunos que me prestaron todos clavan la temperatura en el medio del indicador en ruta, en ciudad, con frío o calor, el Siena cuando lo compre en ruta baja la temperatura, la solución fue cambio de termostato y desde ese momento siempre en el medio.

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #14 : 01 Dic 2011, 17:43:26 »

Yo diría que le saque la H a "Habierto" y se la ponga a "inchar"  Mr. Green

Saludos

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #15 : 01 Dic 2011, 17:45:45 »

Te digo q el mismo finde q iva medio csliente en la ruta al medidia, cuando volvia tipo 11 de la noche venia a 80 u 85 asi q venia considerablemente mas frio, voy a ver si llego a la peugeot antes q cierre y pregunto a q ver q me dicen

Acechando el SORPASSO...
danielmirafiori
Rang3

« Respuesta #16 : 01 Dic 2011, 18:58:26 »

Limpiá (a fondo) circuito refrigerante, en el peor pero peor de los casos tepuede palmar la bomba de agua y algún tapón de block, cambiá bulbo/s y termostato y fijate qué pasa.

Los circuitos de refrigeración deben limpiarse una vez al año cosa que casi nadie hace (yo si)

CONOZCO PERSONAS TAN POBRES QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LA GUITA
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #17 : 01 Dic 2011, 22:15:12 »

Es que Diego escribe "habierto" porque pronuncia la "a" como "Ha" frunciendo la nariz en Francés. Todo culpa del yeyo.  Mr. Green

Saluda Atte.
Marcelo
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 02 Dic 2011, 09:00:34 »

Maxi, ayer pasé a tomar unos mates por el taller donde yo llevo siempre mi Duna y le consulté al mecánico por lo de tu temp en el yeyo ... me dijo que hay una especie de caja (llamada vitró o algo asi) que está atrás de la óptica izquierda que es la que comanda los electros. Revisala por las dudas. 

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #19 : 02 Dic 2011, 09:59:56 »

Si mal no recuerdo, es la caja con la que vi putear a medio mundo.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: