Web De Fiat
26 May 2012, 14:55:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Comentario] Amortiguadores Corven  (Leído 1454 veces)
Andresg
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« : 18 Nov 2011, 16:12:09 »

Gente, les comento por si a alguno le sirve de experiencia.

Mi viejo hace un mes y pico se propuso cambiar los 4 amortiguadores originales del rover (Delphi). En realidad los dos delanteros estaban medios "flojos", pero cambió el combo completo.

Compro 4 Corven, por varias recomendaciones que le dijeron que eran buenos (obvio, no son lo mejor) y la diferencia con los sachs, monroe, etc era demasiada....(el doble. 500 vs 1000 c/u).
La cuestion es que apenas los pusimos, ya se sentia el auto ruidoso, ¿murmuroso?, aspero, sobre todo atras.
Ahi nomas empezo a romper las bolas con querer volver a poner los traseros originales, hasta que hace una semana revisando si no habia nada flojo para descartar posibilidades de ruidos, vio que uno estaba chorreando aceite ya  Brick Wall.

Conclusion: Son una porqueria.

Como se soluciono el tema: Enderezo el vastago de uno de los traseros que estaba doblado, volvio a poner los dos traseros y a la mierda. De nuevo es un rover en el andar.

A los dos esos, los llevo a la casa de suspension, y los cambio por dos Fricrot Max presurizados con nitrogeno para Fiat 125  Dancing
(y encima, quedo un saldo a favor en la casa de suspension. 1 de rover = 2 de fiat 125 buenos)

Esta tarde saco los dos Corven que tiene el 125 adelante y pongo los nuevos. A la noche comento como cambio la cosa  Mr. Green

« Última modificación: 18 Nov 2011, 16:14:27 por Andresg » Reportar al moderador   En línea

Wildro
Rang5

« Respuesta #1 : 18 Nov 2011, 16:22:56 »

te salio redondita la movida andregngng
Reportar al moderador   En línea

True Story
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 18 Nov 2011, 16:32:49 »

Yo tuve el kit Corven en el Vivace durante 7 años y nunca un drama! El tema es que casi no amortiguaba de lo duro! ajajajajaj  Mr. Green

Bien por el revoleo para el biálbero ... 

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #3 : 18 Nov 2011, 17:27:57 »

Sadar de los nacionales o Lozzia (son unos tipos que hacen amortiguadores aqui en tucson, son muy buenos), sino morir en Koni o Bilstein

danielmirafiori
Rang3

« Respuesta #4 : 18 Nov 2011, 21:32:52 »

Nunca me hablaron bien de los Corven, pero no tengo la certeza porque nunca los usé

CONOZCO PERSONAS TAN POBRES QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LA GUITA
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #5 : 18 Nov 2011, 22:23:49 »

Nunca me hablaron bien de los Corven,
+1.

Saluda Atte.
Marcelo
Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #6 : 18 Nov 2011, 23:08:37 »

corven no era delfabro???

un amigo tiene una chapa esmaltada de delfabro que esta de lujo con un galgo o algo asi  Mr. Green

Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 18 Nov 2011, 23:11:09 »

Saque los Corven del fiat.

Inexistente la resistencia a la compresion de los dos. Los agarre con las dos manos y lo comprimi empujando con las dos palmas, en menos de 2 segundos ya esta al tope.
Despues los apoye en el piso y los empuje usando el peso del cuerpo y directamente es instantaneo. Se van al fondo sin oponerse.

A la expansion si opone un toque mas de resistencia...con las manos tardare 5 segundos en expandirlo a todo (y ustedes me conocen..no soy ningun ejemplo de fuerza bruta.....tengo unos brazos como los de popeye sin espinaca)

Despues sali a probar los nuevos..ahora es otra cosa. Tire un par de frenadas fuertes en una esquina con el asfalto todo ondulado y freno de 10...tambien dobla mucho mejor, y a los badenes los pasa a pleno.

Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #8 : 19 Nov 2011, 10:34:42 »

Yo creo que todo es cuestión de suerte. Antes en el Gacel, atrás tenía Corven y nunca tuve problemas. Cuando cambié por Sadar, uno de ellos en los primero instantes de compresión hacía ruido. Me los cambiaron por unos nuevos (garantía) y hasta ahora cero drama.

Gacel - Motor alterado.
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #9 : 19 Nov 2011, 10:38:38 »

hoy en dia todo el mundo los critica, ni uno escuchas q hable bien de los corven, creo q debe haber bajado mucho la calidad, por q recuerdo a finales de los 90 q eran buenos amortiguadores

Acechando el SORPASSO...
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #10 : 19 Nov 2011, 12:55:47 »

últimamente están trayendo muchas cosas chinas, motos, cuatriciclos, etc...

Es muy probable que triagan piezas de china para los amortiguadores también..

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 19 Nov 2011, 14:53:57 »

corven no era delfabro???

un amigo tiene una chapa esmaltada de delfabro que esta de lujo con un galgo o algo asi  Mr. Green

Lo que era Delfabro me parece que lo compró Sachs, que de paso creo que en este momento es de lo mejor que hay acá, hablando de amortiguadores comunes para autos estándar.

Un abrazo. Jorge.

Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #12 : 19 Nov 2011, 15:23:29 »

Lo que era Delfabro me parece que lo compró Sachs, que de paso creo que en este momento es de lo mejor que hay acá, hablando de amortiguadores comunes para autos estándar.

Un abrazo. Jorge.
Si no recuerdo mal la fábrica está en San Francisco, Córdoba. y la historia es así.

Saluda Atte.
Marcelo
dark130
Visitante
« Respuesta #13 : 21 Nov 2011, 09:17:39 »

Compramos unos marca CHOTA para el rover, unos chinos, no me acuerdo la marca, van cañon y los pagamos 2 mangos.

Conclusión: Los chinos nos invaden  Mr. Green
1300L
Rang3

« Respuesta #14 : 21 Nov 2011, 12:13:41 »

Yo puse en el duna Corven y me duraron nada, y los estiré xq tengo el elastico reforzado un toque (poco)  x el gnc.... se me chorrearon a los 15 mil kms o menos ... .. ahora estoy buscando laguien sabe precios para el Duna traseros ???
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #15 : 21 Nov 2011, 15:27:36 »

s
Compramos unos marca CHOTA para el rover, unos chinos, no me acuerdo la marca, van cañon y los pagamos 2 mangos.

Conclusión: Los chinos nos invaden  Mr. Green
no seguro que no eran marca chota serian nakata...

dicen que es del grupo dana pero la verdad ni idea..

yo al menos compre los 2 traseros que estaban bastantes fusil y puse nakata, con espirales reforzados para gnc (tenia la cola hiper caida) si lamas los espirales se vencen..  Confused

ni bien los puse fui a hacer la vtv, y me dieron 81% y 79% aclaro que toda la suspension trasera esta en perfecto estado, con lo cual puedo presuponer que en un año o un toke mas quizas ya los tenga que volver a cambiar...  

a la suspension delantera que ni toke a exepcion de un cambio de pastillas y discos me dio en amortiguadores 81% parejo.

coincido con el idolo yo sin dudar pondria sach o sadar (estos ultimos como segunda opcion ya que no vienen como antes desarmables) por boludo no solo no ahorre nada sino que me vendieron un clavo con mistica..
« Última modificación: 21 Nov 2011, 15:29:13 por 147alpargata » Reportar al moderador   En línea

Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #16 : 21 Nov 2011, 15:44:31 »

sno seguro que no eran marca chota serian nakata...

dicen que es del grupo dana pero la verdad ni idea..

Nakata, Thompson, Viktor Reinz, Spicer, Long y otras mas ajajajajaja

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 21 Nov 2011, 16:24:03 »

ta bien pero en su momento, thompson, spicer y no se si alguna mas eran productos buenisimos, hoy no! no se si vendra importado, si no tendran el control de calidad de aquella epoca o si estaran abaratando costos o super produciendo pero ya vi muchas cosas thompson rotas por ende ya deje de recomedarlo.. y las homocineticas spicer tampoco... ya no duran lo mismo que las antiguas spicer..

dark130
Visitante
« Respuesta #18 : 22 Nov 2011, 07:24:05 »

No, los amortiguadores eran REKORD. UVG.
Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #19 : 22 Nov 2011, 09:22:40 »

coincido con el idolo yo sin dudar pondria sach o sadar (estos ultimos como segunda opcion ya que no vienen como antes desarmables) por boludo no solo no ahorre nada sino que me vendieron un clavo con mistica..

Naaaaaa.................en lo de Sadar no me metás, la única mística de los Sadar es la de amortiguadores de remicerdo rata, ya que al ser desarmables son reparables en forma barata, de ahí a ser buenos hay un campo.........claro que un montón de "pisteros" decían que eran bárbaros porque les hacían poco menos que a medida cualquier "gilada" que les pedían.

Un abrazo. Jorge.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: