Web De Fiat
26 May 2012, 14:30:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: No logro hacer andar el DIS con la mega  (Leído 191 veces)
GTAmax
Rang3
Desconectado Desconectado

« : 16 Nov 2011, 01:27:26 »

Que tal gente, como algunos saben estoy armando una MS1, PCB 2.2. Por ahora estamos en la etapa de simulación, y estoy haciendo el tema de manejar 2 bobinas de fiat PALIO 1.6 8V. Compre 2 BU941P para manejar las bobinas cuando estuve alla en bs as y ahora estoy armando todo. Arme 2 modulos exactamente iguales a estos que encontre en la red, que limitan la corriente maxima de las salidas

Estan probados y andan OK.

El seteo de la mega esta bien creeria, esta todo chequeado 3 veces, configure las salidas LED17 como SPARK A y LED19 como SPARK B, el tiempo Dwell esta en 3,5 ms para arranque y 3 ms para funcionamiento normal

El tema es que la mega biene andando al pelo con el simulador, al momento que tomo señal del modulo de salida (desde la resistencia de 220 ohms) a la resistencia como indica el manual, empieza a chispear la bujia 1 vez por segundo, y todo aparenta que se genera un corto, levanta muchisima temperatura el BU. Alguna idea de que puede estar mal? tambien probe el BU directamente con la resistencia de 330 ohms, con exactamente el mismo resultado.

Luego me fui con las bobinas a lo de una amigo electricista del automotor y las probamos en el banco de pruebas de bobinas, andan joya.
pregunta: No hay drama con usar un megastim para simular el motor? yo estaba haciendo eso mismo, el megastim, la mega, una bateria de moto y las bobinas con las bujias.
Si reemplazo la bobina por una lamparita de 12V 15w anda de primera. HAy alguna cagada cuando pongo la bobina, se para la mega y como que se resetea como si hubiera un corto. Tome el positivo de las bobinas de 12vcc previo fusible y el negativo de las mismas a la salida del modulo de potencia que arme.
Reportar al moderador   En línea

« Respuesta #1 : 16 Nov 2011, 01:56:37 »

que es:

A (salida de chispa 1)???
B (salida de chispa 2) ???
C (maza) ??????

cual es la resistencia de 330???

no lleva ningun diodo en A y B???

por lo que describis se pone en corto en el tiempo de carga (tiempo de funcionamiento) y despues empezaria a mandar verdura porque los limitadores levantan temperatura..

GTAmax
Rang3

« Respuesta #2 : 16 Nov 2011, 02:56:35 »

que es:

A (salida de chispa 1)???
B (salida de chispa 2) ???
C (maza) ??????

cual es la resistencia de 330???

no lleva ningun diodo en A y B???

por lo que describis se pone en corto en el tiempo de carga (tiempo de funcionamiento) y despues empezaria a mandar verdura porque los limitadores levantan temperatura..

Ese es el circuito limitador de UNA salida. Yo hice 2 como esos, identicos, uno para manejar cada bobina.
Donde dice A va la bobina, el negativo.
Donde dice B es MASA
A es la salida de la mega (sea sparkA o B segun sea la bobina de los cil 1y4 o 2y3) Diodos no lleva, me dijeron que no le ponga (evidentemente este circuito es para otra aplicacion y esta adaptado a la mega).
Igualmente, probe con el transistor pelado a secas, con la resistencia de 330 ohms tal y como lo indica el manual de la mega y hace exactamente lo mismo, aparte si cambio las bobinas por lamparas anda ok. Por lo cual estimo que el circuito funciona bien, debe haqber otro drama, con la instalacion de las bobinas, la mega no se bien que mierda puede ser. Creo que la bateria deberia tener suficiente potencia... igual ante la duda le solde un cable de masa directo al regulador de 5v de la mega y anduvo mejor, como que se para la mega (tira una sola chispa y se tilda) pero no se apaga.

« Respuesta #3 : 16 Nov 2011, 05:28:14 »

bueno, aparentemente estoy dando con el tema, puse una fuente de PC aparte para el megastim y por consiguiente la mega, uniendo la masa de la mega al negativo de la bateria también. Ahora logro que chispee unos 3 seg y luego se corta, pero ahora chispea bien, como deberian ser, incluso si muevo el pot de rpm varia la frecuencia y todo.  [bana]

se ve que le falta power a la bata, o al ver el pico reflejado de las bobinas se pega una mamada barbara la mega.

« Respuesta #4 : 21 Nov 2011, 14:40:20 »

aparentemente estaria solucionado el tema, la seguimos en el post original:
http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,17040.0.html
« Última modificación: 21 Nov 2011, 14:42:04 por GTAmax » Reportar al moderador   En línea

Ir a: