Por $60.000, busco un 0km, va a ser una garompa Mercasur, pero será 2011/2012 y tendrá algún período de garantía
No lo tomes a mal Daniel... Pero las garantías mercosureanas son una verga.
Claro, uno piensa enseguida en los renol con el Logan y el Sandero que tienen garantía por 100.000km como los tuchota... Pero nadie lee la letra chiquita:
La garantía es emitida por la agencia, no por renol argentina y no cubre motor, suspensión, transmisión, eléctricos ni accesorios. Tampoco la agencia se hace cargo de cualquier daño por uso indebido del auto, bla bla bla.
En chevrolet, se te abren de gambas de una manera mucho más "sutil".
8/4 de este año:
Mi cuñado: Hola, tengo un astra con 8 meses y se me rompió la caja.
Chev: Muy bien, dígame en dónde vive usted?
MC: Quilmeh
Chev: Perfecto señor, puede acercar el auto a la concecionaria de Pilar (no me acuerdo si era en pilar, pero era en zona norte, paseando un rato por la pana) el 28/4 para que nuestros técnicos revisen los daños y evalúen el costo y si entra en la garantía.
MC: Pero soy de quilmeh, no tené algo en capital?
Chev: Si tenemos, pero recién le puedo sacar un turno para junio.
MC: Qué?
Chev: Si usted lo desea, le coordinamos la asistencia mecánica en Capital... Usted elige señor.
MC: Pero cómo sé si me lo pagan ustedes?
Chev: Eso se lo dirán nuestros técnicos una ves revisada la unidad...
PLOP!
Sacando el tema que era una homocinética rota, que le mostré a mi cuñado que estaba rota y este prefirió mandarlo al mecánico (que le cambió la homocinética, no bajó la caja, le mostró una caja de gacel hecha pija y le cobró 3800$)... La garantía de Chevrolet me pareció una pija. Ojo, es el caso de mi cuñado que no tiene tantas luces, pero SI es muchísimo más iluminado que el usuario común que no sabe donde está el burro.
Caso tuchota:
Mi suegro, me hizo caso una vez sola en su vida. Se compró un Corolla brasilero... En vez de un sandero estepgay (si, se quería comprar eso y casi entro en cólera)
Tuvo un quilombo con el bombín del embrague. Le mandaron una grúa a la casa, un remís (vive en quilme), le sirvieron un café mientras un gerente le pedía disculpas. Le cambiaron todo el sistema de embrague, le hicieron el primer service sin cargo y le regalaron los próximos 2. Le pidieron disculpas nuevamente.

Iván.