Web De Fiat
26 May 2012, 13:28:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fiat duna  (Leído 910 veces)
hernan_scx
Rang4
Desconectado Desconectado

« : 05 Nov 2011, 01:22:51 »

Digamos que es la continuación de (en orden cronológico):

http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11363.0.html
http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11691.0.html
http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,14115.0.html

Y para que entiendan mejor les debo hacer una aclaración previa:

Es una larga larga historia que tiene sus inicios hace como unos 5 años atrás...

El duna luego de habérselo comprado a mis viejos, fue a parar (por recomendaciones que tuve) a un taller conocido del ambiente de 1/4 de milla.

En lineas generales no tuve una buena experiencia, digamos que ignorancia en temas mecanísticos, y el estar enceguecido empeoraron la situación.

Cuando comencé a frecuentar este foro me animaron a meter mano en el auto. Resultados: abrir el motor y hacerle el cambio de aros (por una recalentada que tuvo, a raíz de que al vibrar mucho el motor se aflojaron las tuercas del múltiple de admisión).

En el medio de todo esto vino la pintura del auto.

Al momento de la gloria, el auto arrancó, pero no regulaba bien, y tenía poca luz en varias válvulas..

Lo anterior, sumado a la compra de los dos 40-40 a Matías llevaron al desenlace de que al duna le metieran manos mucho mas sabiondas que las mías.

Fué así como Matías

empezó a descubrir la verdad de la milanesa:

Luego todo empezó a tomar forma:

Perdón, los que no conocen el auto es este:

Entre Matias y su socio Pablo encaminaron la situación (tapa trabajada en conductos, cámara, válvulas, resortes, etc.)

Datos de la tapa medidos en Pellegrini:

Y los demás complementos:

Ya armada y el detalle de como quedó una de las cámaras:

La vida ya tiene preparados los destinos para cada uno de nosotros, en el caso de Matías lo hizo desviarse para seguir con otro proyecto (felicitaciones por lo que encaró) y el auto continuó en las manos de Pablo.

Como tiene de oficio trabajar muy bien (y de cebarte dándote la razón justa), se pasó a comandar las válvulas correctamente:

Y a darle al motor unos buenos pulmones para que pueda respirar:

y así es como quedó:

Yo no tengo experiencia en subirme en autos que anden rápido, pero es increíble como quedó el duna.

Es cuestión de pasarse un poco al momento de acelerar para que patine demostrándote que tiene fuerza.

Las próximas dos semanas las obligaciones vuelven a hacerse presente, así que los segundos exámenes parciales demoran un poco el avance del auto, que ya de por sí me encanta como está.

Pero queda terminar el interior, detalles.

Aunque... ponerle un buen escape y la suspensión (levantarlo 2 cm y que no esté tan duro a la compresión) estaría realmente bueno.

Incluso viene la duda de si poner: barra estabilizadora (actualmente no la tiene colocada) y la barra de torreta a torreta (strut bar)

Tengo que ver a futuro para cambiarle las cubiertas, por lo que estuve averiguando las importaciones limitaron el tema, así que será cuestión de buscar (me comentaron que las marca Toyo son muy buenas).

Y ya hablamos con Pablo y Matías para ir al rolo así vemos de hacer el ajuste fino.

Un abrazo!

Reportar al moderador   En línea

Aprendiendo a aprender
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #1 : 05 Nov 2011, 02:21:49 »

Espectacular Herny!!! Quedó muy lindo, se hizo esperar pero quedó mejor de lo que te podías imaginar. 

Las satisfacciones que te va a dar este auto no te las va a dar ningún otro.

Con respecto al tema de la barra antirolido, depende. Si los espirales que tenés son muy duros (40% más duros que los STD por ejemplo), no tendría mucho sentido tener esa barra. En algunas oportunidades, con espirales muy duros, lo único que harías sería empeorar el grip de la trompa en curvas.

Con respecto a la barra entre torretas, es una muy buena oportunidad para reforzar la trompa evitando que se deforme.

Me pone muy contento leer que todo finalmente salió como vos querías. 

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Aleatuc
WDF Fan !
Conectado Conectado

EL PEQUEÑO

« Respuesta #2 : 05 Nov 2011, 06:05:31 »

la vaga tiene un llerta??? que hacemos que no le clavamos un asadazo en ese llerta!!!!!!!

Felicidades Hernan que disfrutes el dunardo y de a poco va a quedar como vos queres

Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #3 : 05 Nov 2011, 07:11:17 »

La vaga se fue a laburar a peugeot de nuevo pq se compró el techo propio y necesitaba ingresos mayores y estables.
Hoy en día solo está Pablito que es un pingazo y siempre que voy al pantógrafo paso a charlar un rato con él y a darle una mano con su 128 (uno de los 128´s turbo más prolijos que vi).

Herni (ay ay..puuuto), te felicito. Mucho laburo le metieron a ese motor y bien hecho.
Le alerté a Pablito en su momento el problema del pq se te daba vuelta la correa en V. El día de mañana que quieras cambiarla, solo tenés q llamarme

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
leandro125
Rang2
**

« Respuesta #4 : 05 Nov 2011, 08:06:52 »

Que buen trabajo! Excelente!!!

Viendo lo dos horizontales se me escapó un lagrimón!

Que lindo trabajo en la tapa!

Encima le pusite un Erc! Cómo deve arrugar asfalto ese duna!

Por las dudas que manifestás, yo le pondría un buen escape yaaaaaaaaaaaaaa.Y por la altura, yo usaría los resortes AG rally, que son un poco mas duros que los originales, y bajan unos cuatro centímetros la altura, respecto de la estandard.

Jamás te recomendaría circular sin barra estabilizadora; me parece suicida....

Te felicito, me leí los topics que linqueaste, y me encanta el trabajo que hiciste en tu Duna!

Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause

Tengo el teléfono del que sabe, pero cada vez tiene menos ganas de atenderme....
Gambita 1.6
Rang5

« Respuesta #5 : 06 Nov 2011, 15:14:14 »

felicitaciones hernan, me acuerdo de una reunion en la alameda q me contaste de este proyecto creo q fue el año pasado cuando andabas buscando pintor nuevo porq te habia hecho un desastre, el dia llego y el auto es hermoso y prolijo por donde se lo miro, da gusto dejar el auto en gente de confianza, un saludo  Applause Applause Applause Applause
chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #6 : 06 Nov 2011, 19:30:56 »

Felicitaciones Herni (y a los que metieron mano también, obvio) ahora solo queda ACELERAAAAARRRR!!!  Twisted Evil Twisted Evil

Mr. Green

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #7 : 06 Nov 2011, 20:30:35 »

Bueeeeeeeee por fin!!!!!!! A ver cuabdo me llevas una vuelta a ver lo q acelera

Realmente t lo mereces hernan!

Acechando el SORPASSO...
ari147
Rang2
**

« Respuesta #8 : 06 Nov 2011, 21:20:48 »

que divino por diooosss!
Diegouy
Rang2
**

El mundo es redondo y gira

« Respuesta #9 : 06 Nov 2011, 21:42:34 »

Hermoso todo el auto mil felicitaciones, como me copan los dunas cada dia mas.

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 07 Nov 2011, 10:56:53 »

Hermoso Herni !!!!!!!!!  Applause Applause Applause

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Daro
Rang5

« Respuesta #11 : 07 Nov 2011, 11:04:58 »

Está hermoso el auto Hernán, te felicito!
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #12 : 07 Nov 2011, 11:22:37 »

es muy gracioso como ya le quedo el sobrenombre "Herni" ajajajajaja Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Acechando el SORPASSO...
GTAmax
Rang3

« Respuesta #13 : 07 Nov 2011, 16:56:34 »

10 puntos,me quedan 2 dudas:
en el analisis de flujometro de pellegrini, te dio algun dato de por que flujeaba comparativamente menos el cilindro 2?
en la foto de la leva, tiene botadores ciegos, con pastilla abajo? se puede saber cuanto esta saliendo hoy una levita de esas?

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #14 : 07 Nov 2011, 17:32:31 »

Me sumo a las preguntas, a qué presión flujea eso?

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #15 : 07 Nov 2011, 18:50:50 »

me parece que al los conductos del cilindro numero 1 le pusieron mas esmero  Mr. Green

fijate como acusa que en el cilindro 2 en poca apertura tiene mejor flujo que el cilindro 1 en menor medida pasa con el 3 y el 4, mepa que le quedaron chicos los conductos con respecto al 1, por eso en baja flujean mejor (supongo que sera por la velocidad de gases)  Think

hernan_scx
Rang4

« Respuesta #16 : 08 Nov 2011, 00:37:29 »

10 puntos,me quedan 2 dudas:
en el analisis de flujometro de pellegrini, te dio algun dato de por que flujeaba comparativamente menos el cilindro 2?
en la foto de la leva, tiene botadores ciegos, con pastilla abajo? se puede saber cuanto esta saliendo hoy una levita de esas?

No es que el cilindro 2 flujea menos que los otros, son 4 testeos diferentes:

El primer ensayo es en admisión de la tapa del duna preparada por pablo (I3, Fiat duna 1600 Guida y otra fecha)

El segundo es el escape de una tapa orginal (E2 fiat 1600, año 1998)

El tercero es la admisión de una tapa original (I2 fiat 1600, año 1998)

Y el cuarto es el escape de la tapa del duna preparada por pablo (E3, Fiat duna 1600 Guida y otra fecha).

Se hicieron los ensayos para los conductos trabajados y para los de una tapa standart (tanto para admisión como para escape) para comparar.

Pablo me dijo que los conductos flujean muy parecido, (admisiones entre sí, y escapes entre sí).

En cuanto a la leva, con los 8 botadores (los hizo también pellegrini) costó $2.650. Y sí, es con botadores con pastilla abajo.

Iván, no sé a que presión flujea, averiguo y te contesto.

Un abrazo!
« Última modificación: 09 Nov 2011, 03:29:20 por hernan_scx » Reportar al moderador   En línea

Aprendiendo a aprender
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #17 : 08 Nov 2011, 08:54:49 »

como cambia el llenado  Applause

Acechando el SORPASSO...
hernan_scx
Rang4

« Respuesta #18 : 08 Nov 2011, 23:11:00 »

Me sumo a las preguntas, a qué presión flujea eso?

Iván.

Confirmado a 25" de agua Iván (va, a eso te referías no?). Un abrazo!

Aprendiendo a aprender
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #19 : 09 Nov 2011, 08:37:31 »

Pectacular!

Lo sospeché desde un principio, todas las tapas se suelen flujear a 25", pero quería confirmarlo! :D

Iván.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: