leandro125
Rang2

|
 |
« : 29 Oct 2011, 08:29:08 » |
|
Como todos saben (al menos los que leen mis post) estoy vendiendo mi kombi, la que compré por que me era muy útil para trabajar como jardinero. A partir del martes, entro a trabajar en una empresa, en donde necesito si o si un auto. Me tomaron con el yeyo 406 de mi mujer, pero lo necesita para llevar los chicos al colegio. Los gastos de mantenimiento del auto me los van a pagar (nafta, peajes, seguro, cambio de aceite) por lo que el consumo no es un punto importante a tener en cuenta a la hora de elegir. En estos días estuve viendo muuuchos autos, de distintas gamas, para ver por donde me decido. La kombi la vendo en $25.000, por lo que decidí buscar por valores de hasta $30.000. La plata para comprar me la prestan, contra la venta de la kombi, por lo que puedo comprar primero y vender tranquilo. Creanme que vi de todo, pero el que me partió la cabeza fué este marea   Siempre fantaseé con tener un cañito de esos, pero nunca lo tuve tan a mano. Fuí a ver el auto, y está realmente impecable. Los kilómetros (89.000)son reales. El dueño es un hombre mayor, que jamás permitió que se fume dentro del auto, ni que se coma. Realmente está como salido de la agencia. Consulté a un amigo de este foro -no quiero mandarlo al frente, sólo diré que su nick empieza con M y termina con olerpa- y me dijo "nuuuuu boludo no lo compres! Es caro, el motor es una garcha, malo malo, no lo compres!" Finalizando su baldazo de hielo seco con un "comprate un 504" Realmente estoy dispuesto a recibir todas sus puteadas, pero estoy mas cerca de comprarlo que de dejarlo pasar. Pregunta; aparte de un yeyero consuetudinario, hay en este foro alguien con experiencia en estos bichos que me pueda tirar alguna data? Un poco de buena onda? Ayúdenme! Quiero comprar ese fierro!!!!
|
Tengo el teléfono del que sabe, pero cada vez tiene menos ganas de atenderme....
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #1 : 29 Oct 2011, 09:10:39 » |
|
Lo único que te puedo recomendar con una mano en el corazón, y siendo todo lo sincero que un ser humano puede ser... Como auto citadino/rutero, de accesible, fácil y poco mantenimiento es un honda civic. (tratá que sea japonés, tratá que tenga motor 1.6 VTEC).
Abrazo
|
|
|
|
leandro125
Rang2

|
 |
« Respuesta #2 : 29 Oct 2011, 09:24:45 » |
|
JAjaajaja! esperaba tu respuesta! El yeyero me dijo "comprate un 504" el hondero me dijo "comprate un Honda" jajajajaja! Por lo menos no me dijiste "Es una berrrrga" 
|
Tengo el teléfono del que sabe, pero cada vez tiene menos ganas de atenderme....
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #3 : 29 Oct 2011, 11:24:59 » |
|
Comprate una Fiorino  Lean.. creo que ya renegaste bastante con un auto que no se caracteriza por tener disponibilidad de repuestos. No creo que sea conveniente que te compres algo que si se te rompe vas a llorar y a frustrarte y que encima va a ser tu herramienta de laburo. Comprate algo común, confiable y si vas a estar todo el día en la calle, que sea cómodo. Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
Wildro
|
 |
« Respuesta #4 : 29 Oct 2011, 11:27:10 » |
|
Duna? Siena? Civic no VTI? como el que tiene el rata
comparto lo que dice il tornero
|
 True Story
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #5 : 29 Oct 2011, 12:55:27 » |
|
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #6 : 29 Oct 2011, 13:54:55 » |
|
A mi particularmente me encanta el Marea y su 5 cilindros 20v, pero la realidad es que no debe haber muchos repuestos y no deben ser baratos  Coincido en que te compres algun auto que haya sido "muy vendido" como para al menos asegurarte que vas a conseguir fácilmente todo 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #7 : 29 Oct 2011, 14:09:35 » |
|
Si vas a viajar mucho o andar mucho en el vehiculo, el Marea me parece muy bueno para eso. Pero como bien dijeron tiene la contra de la disponibilidad del tema repuestos, que en un auto que se va a usar mucho, se siente bastante. Por eso mismo descartaría los Renault, repuestos caros y autos poco confiables (para mi modo de ver), Peugeot/Citroën idem. Si consideramos "reparabilidad" apuntaría a algo de la línea VW, o un Fiat "popular" tipo Siena/Palio segunda serie Fire 1.3 16V como el que tenia Chinato, o uno de la 1ra serie con motor Tipo 1.6. Si consideramos "calidad" y "rompibilidad" iría por un Civic o un Corolla en buen estado.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
dark130
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 29 Oct 2011, 21:58:44 » |
|
Un corolla!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ni pensarlo. Son indestructibles, repuestos en todos lados, y encima por 2 mangos.
|
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #9 : 29 Oct 2011, 22:10:56 » |
|
en la gama de 30k tenes muchas posibilidades de un auto lindo, yo fui a ver un corolla con 160mil km y esta muuuy lindo, el chabon lo endia en 28k y como dice mete es un tanque de guerra
|
|
|
|
leandro125
Rang2

|
 |
« Respuesta #10 : 29 Oct 2011, 22:16:28 » |
|
Comprate una Fiorino  Lean.. creo que ya renegaste bastante con un auto que no se caracteriza por tener disponibilidad de repuestos. No creo que sea conveniente que te compres algo que si se te rompe vas a llorar y a frustrarte y que encima va a ser tu herramienta de laburo. Después de poner la respuesta a Lamas, estaba imaginando que Mr. Pignataro me hib a adecir "comprate una Fiorino"  Por el tema repuestos, lo primero que hice fué llamar a Juampi Lamperti, de la casa homónima. Transcribo el diálogo que mantuvimos telefónicamente con el señor Lamp: Yo:_Hola juampi como te va
El:_Hola Cancio como andás
_Bien, te llamo por que me ofrecieron una nave harrmosa, única mano, muy cuidada, con muy pocos km. pero que un par de amigos ya me pincharon el globo con el tema de que no hay repuestos... es un Marea 20 válvulas.
_Es una nave. Se consigue todo. No es barato de mantener, pero se consigue todo.
_A ver... para tener un parámetro de precios, decime cuanto me sale un cambio de correa para ese auto.
_$1200
_ Eso es mas barato que en el yeyo!
_Si, por que en este no tenés que cambiar la bomba de agua. Lo que por ahi es caro es el variador de avance de la leva, que sale $680, y por lo general se jode a los 100.000km, pero no deja tirado, deja de variar el cruce nomás.
_Y vos que pensás?
_Que es una nave. Por ahi no conseguís una tecla del tablero, o alguna boludez de carrocería, pero se consigue casi todo.
_Ok Juampi gracias!
_Chau Cancio nos vemos. Comprate algo común, confiable y si vas a estar todo el día en la calle, que sea cómodo.
Salu2! Busqué autos "comunes" como vos decís pero; o son mas caros a igual estado y/o modelo, o están echos merda, o están recagados a palos, o tienen cichicientos mil km. Por confiabilidad, descuento que un auto con menos de 100.000km (jamás me subí a un auto tan poco rodado) y bien mantenido, no tiene que dar dolores de cabeza. El tema de la comodidad que mencionás es uno de los puntos fuertes de este Marea. El lomo se me ha ablandado andando en yeyo, y los vw a los que me subí en estos días me espantaron. Este autito tiene un andar que es un sueño. Ni te cuento cómo acelera  Duna? Siena? Civic no VTI? como el que tiene el rata
comparto lo que dice il tornero
Mmmm.... No me gustan los Duna, son realmente incómodos. El Siena es mas caro a igual estado y modelo. No creeo que un Honda sea mas barato de reparar que un Marea  Pero es cupe! Donde meto todo esto!  Aparte de tiene por lo menos 170.000km. y no conozco ninguna cupe que no alla sido recontracagada a palos. Y por otro lado, es tan impresentable en la empresa esa cupé tuniada que mi kombi. A mi particularmente me encanta el Marea y su 5 cilindros 20v, pero la realidad es que no debe haber muchos repuestos y no deben ser baratos  Coincido en que te compres algun auto que haya sido "muy vendido" como para al menos asegurarte que vas a conseguir fácilmente todo  Seguramente no es barato, pero el 406 que tiene Fernanda es mas caro todavía, y en dos años, aparte de los cambios de aceite, la compré un par de lámparas, dos rotulas, los discos de freno delantero y las pastillas. Y al yeto también me lo enterraron abajo de un camión de bosta cuando comenté que lo quería comprar. Por el tema de conseguir o no los repuestos, creo en la palabra de Juampi, entre otras cosas, por que el es que vende esos repuestos. Si me dice que se consiguen, puedo dormir tranquilo! Marce4 Con estas respuestas creo que te respondí a vos también. Gracias a todos por responder! en la gama de 30k tenes muchas posibilidades de un auto lindo, yo fui a ver un corolla con 160mil km y esta muuuy lindo, el chabon lo endia en 28k y como dice mete es un tanque de guerra
Esteeee.... 160.000km???? Es el doble de km!!!
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #11 : 29 Oct 2011, 22:35:23 » |
|
Ojo, si le das para adelante con el Marea, contá con mi voto positivo!
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Molerpa
|
 |
« Respuesta #12 : 29 Oct 2011, 23:34:50 » |
|
Yo ya te dije, es un cochazo, pero averiguá cosas más puntuales clásicas en un auto expuesto.
Por el laburo, vas a poner el auto en una condición que estará muchísimo más expuesto a los toques, rayones, roturas, más que en el caso convencional... Entonces no te importa un cambio de correa. Importa el capot, los paragolpes, las ópticas, los faros, los guardabarros delanteros...
Mecánicamente es creería inobjetable, pero no es el problema.
Para tu caso: 504, duna weekend o duna, (SCR Off course), Corsa, Etc... Corolla ni hablar... pero no se si te da el presupuesto.
|
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
|
|
|
leandro125
Rang2

|
 |
« Respuesta #13 : 29 Oct 2011, 23:53:56 » |
|
El presupuesto es $30.000, o sea, $5.000 mas de lo que pretendo sacar de la kombi. Hasta ahí llego. Yo ya te dije, es un cochazo, pero averiguá cosas más puntuales clásicas en un auto expuesto.
Por el laburo, vas a poner el auto en una condición que estará muchísimo más expuesto a los toques, rayones, roturas, más que en el caso convencional... Entonces no te importa un cambio de correa. Importa el capot, los paragolpes, las ópticas, los faros, los guardabarros delanteros... Ok entendí. Pero me van a pagar un seguro todo riesgo...  Mecánicamente es creería inobjetable, pero no es el problema. Ok  Para tu caso: 504, duna weekend o duna, (SCR Off course), Corsa, Etc...  Ya dije; el yeyo me hablandó mucho, no estoy con ganas de pagar por un auto duro y/ tosco lo mismo que por un buen auto. Corolla ni hablar... pero no se si te da el presupuesto. Y... no, por uno en las mismas condiciones no.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #14 : 30 Oct 2011, 02:54:33 » |
|
lean, yo me adiero al ultimo comentario de moler.. si bien es un autazo el marea, es equivalente a comprarse un bravo, o lo que fue en su momento un tempra, fueron autitos de gama media-alta que no fue vendido masivamente, tiene poca reventa, y de repuestos extremadamente caros y poco conseguibles. desconozco el uso que le vayas a dar a el auto, si bien es para trabajar, una posibilidad seria laburarlo de remis y otra muy distinta seria seguridad de camiones.. como bien decis que lo vas a utilizar para laburar, ocea vas a estar expuesto a hacerle infinidad de kilometros, accidentes, desgastes, etc. Yo hoy por hoy viendo la gama de autos que hay en plaza, calidad, duracion etc. para tal fin elijiria esto: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-130147195-exelente-corsa-2001-diesel-full-125000km-reales-_JMhttp://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-131968348-corsa-gls-16-16v-_JMhttp://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-125855838-chevrolet-corsa-wagon-16-aire-y-direccion-_JMcabe destacar que apensas son un par de opciones teniendo en cuenta que busque modelos algo adelantados, teniendo en cuenta tu presupuesto y un bajo indice de kilometraje, si bien mercado libre no es el mejor parametro, te doy algunas alternativas que venia revisando para otro amigo del laburo, el primero blanco lo fuimos a ver y esta muy, pero muy lindo mas alla del empujoncito que le dio de frente. cabe destacar que probablemente no te sirva un naftero porque posiblemente tengas que realizarle una conversion a gas, lo cual tampoco mencionastes pero siendo un auto para laburar, yo al menos no la obviaria, con lo que sale hoy dia el litro de nafta. si vos me decis que queres un auto para pasear, rutear, y sacarte las ganas de andar en un buen auto, sin dudas te digo, dale al marea, si mencionas que el auto es para laburar, sin dudas te digo, sacatelo de la cabeza! de todo eso te das cuenta cuando no solo pagas el doble o el triple cada repuesto equivalente de un auto que se vendio masivamente, sino que tambien te cuesta un peru y una fortuna de kilometros conseguirlo, si es que hay, y ya cuando empezamos con los adaptalocos, experimentamos, para bien o mal si es un auto para laburar, yo no lo haria.. Es mi opiñon, nada mas
|
|
|
|
leandro125
Rang2

|
 |
« Respuesta #15 : 30 Oct 2011, 08:20:06 » |
|
Hay un dato que quizás no puse, y que para mi es importante a la hora de elegir; Vivo en Vicente Lopez, y el trabajo nuevo está en Ing. Mashwits.  O sea; 80km/día solamente para fichar. Aparte, la mayoría de los tramites que voy tener que hacer son -por lo que me adelantaron- en CABA y Pilar. O sea, 888km de ida, 888km de vuelta... Tengo que andar cómodo che! El consumo no me importa; lo paga la empresa! Si quieren ahorrar que paguen ellos el equipo de gnc -presión positiva, no hay opciones- Y antes de comprarme un Corsa, me agarro los huevos con la puerta de un bondi. 
|
|
|
|
|
dark130
Visitante
|
 |
« Respuesta #16 : 30 Oct 2011, 14:05:44 » |
|
Y antes de comprarme un Corsa, me agarro los huevos con la puerta de un bondi.  Totalmente... te tennés que comprar un Corolla 
|
|
|
|
|
shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga
|
 |
« Respuesta #17 : 30 Oct 2011, 15:01:18 » |
|
Comprate un fun hay uno rojo en ML, 135960Km, never taxi 
|
Dice "corte aqui"...
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #18 : 30 Oct 2011, 15:08:41 » |
|
|
|
|
|
leandro125
Rang2

|
 |
« Respuesta #19 : 30 Oct 2011, 15:34:33 » |
|
Andres querido! Si, hace falta uno que me recomiende un Rover!  Sincreíble! la web de fiat, y te recomiendan 12375432 autos diferentes, y de todos esos, fiat solo son el duna  y el siena  Es una risa!  Ya me metí en el club del Bravo, y saqué data de talleres recomendados, casas de repuesto, y costos de mantenimiento. Aparentemente hay mas fantasmas que otra cosa alrededor de estos tutús. El enano esta grandote si! pesa 16kg. y se toma 1,5lts de leche por día. EN este videíto me anda persiguiendo en una plaza...¡Para sacarme las llaves del auto! La que me espera! No sabés las ganas que tengo de visitar tus pagos de nuevo! Pero me pa que este año va a ser imposible, con este laburo nuevo...
|
|
|
|
|