Web De Fiat
26 May 2012, 12:47:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pinza crimpadora y empalmes...  (Leído 440 veces)
dark130
Visitante
« : 27 Oct 2011, 11:11:58 »

Bueno, después de una etapa de "paja" en la cual NO tenía ganas de hacer un determinado trabajo cableril, y habiendo consultado a gente que se dedica, obteniendo como respuesta "pensé que era mas fácil" no me queda otra que hacerlo yo.

He aquí la pregunta concreta:

Hay alguna pinza "relativamente económica" para cerrar terminales?
Tengo que morir si o si en las fichas prefabricadas que venden por todos lados?
Hace unos años leí que vienen unos empalmes crimpables, ya que no era recomendado soldar cables en temas automovilísticos, se consiguen? reniego, corto, empalmo y sueldo? Pruebo tirar una granada a ver que pasa?

Aclaro que tengo que hacer unos... calculo 100 empalmes.

Por otro lado, donde consigo el cable que traen las instalaciones originales? a veces veo que tienen como 1mm pero el "forro" es fino, y cuando voy a comprar cable de 1mm a la casa de electricidad, me venden 0.0000000001mm de conductor y 45mm de forro, y es UVG mal.

Gracias ante todo.

Alejandro, preparándose para el guair takin  Dancing
Reportar al moderador   En línea
Misteplic
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #1 : 27 Oct 2011, 16:15:46 »

tengo estas? te sirven?  Mr. Green

Acechando el SORPASSO...
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 28 Oct 2011, 00:51:46 »

Ale, sale menos de 180 una para crimpear gran parte de los terminales. Nada malo hay con soldarlos. NADA.
Y recordad que los cables se miden en SECCIÓN, no en diámetro.

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 28 Oct 2011, 02:09:26 »

yo jamas pude comprar ni conseguir (siquiera un electricista conocido con trayectoria los consiguio) los cables que mencionas.
Por la pinza crimpeadora para terminales, vale un choto (la que cierra las pestañitas, no la que hace terminales de cola redonda) y siempre lo hice, con alicate + pinza + etaño + termocontraible...

si si, toma mucho tiempo, pero el evitar sulfatos estañandolo, lo tube que aprender a la fuerza  Brick Wall

dark130
Visitante
« Respuesta #4 : 28 Oct 2011, 08:44:02 »

Ale, sale menos de 180 una para crimpear gran parte de los terminales. Nada malo hay con soldarlos. NADA.
Y recordad que los cables se miden en SECCIÓN, no en diámetro.

Si, ya se que es sección, tengo la puta manía de ponerle diámetro...

Lo de soldarlo lo leí en un manual de una ECU MoTeC cuando tuve que hacer el cableado...  Mr. Green

Por ese precio la compro sin problemas, pero me podés decir cual es la pinza? Sinceramente vi 1029384759023847 en ML

Tengo la crimpadora de RJ45 9 y 11 Masi Mr. Green

Lo de los cables me voy olvidando entonces LPM o tengo que ir a cortar algun ramal de cables por ahi  Mr. Green

Soldar es un pijaso igual, el otro día corté unos 10 cables en el auto y después unirlos fue una patada en las pelotas... Entré que están sulfatados, y vos con el soldador en una mano, el cable en la otra, el estaño lo sostenés con la chota, y todo que no se mueva... es una rebostah
shadowpucci
Rang3
Conectado Conectado

verdolaga verdolaga

« Respuesta #5 : 28 Oct 2011, 09:21:54 »

Soldar es un pijaso igual, el otro día corté unos 10 cables en el auto y después unirlos fue una patada en las pelotas... Entré que están sulfatados, y vos con el soldador en una mano, el cable en la otra, el estaño lo sostenés con la chota, y todo que no se mueva... es una rebostah

El cable y el estaño se sostienen con la misma mano. Entre anular y pulgar, va el cable, entre indice y mayor va el estaño. El meñique queda levantado como ingles tomando el te de las 5, mas aun en un rover  Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Dice "corte aqui"...
hernan_scx
Rang4

« Respuesta #6 : 28 Oct 2011, 22:45:05 »

El cable y el estaño se sostienen con la misma mano. Entre anular y pulgar, va el cable, entre indice y mayor va el estaño. El meñique queda levantado como ingles tomando el te de las 5, mas aun en un rover  Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Y la zapatilla va abajo en el piso, justo donde cae la gota de estaño fundido...  Mr. Green

Pd: lo bueno que enfría rapido....

Aprendiendo a aprender
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #7 : 29 Oct 2011, 11:45:09 »

Hacerlo con ojotas es de vikingos, bah soldar con estaño no es de vikingos, en la escuela técnica el orden de putes es quimico, electrónico, maestromayor en decoración del hogar, electromecánico, mecánica.

Soldar sobre cabeza con la eléctrica convencional y un electrodo de 4 comienza a ser de vikingo

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #8 : 29 Oct 2011, 12:20:35 »

tengo una hermosa marca sobre el empeine del pie derecho de una gota de soldadora electrica q entro por sobre la lengueta de unas converse  Mr. Green el mejor resultado fue meter la pata en un balde (rapido)  Burla

Acechando el SORPASSO...
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #9 : 29 Oct 2011, 12:53:07 »

lo peor son las bolas de la MIG.

Salen para todos lados y piel o carne que toca.. deja su impronta. Mr. Green

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #10 : 29 Oct 2011, 14:11:55 »

Soldar sobre cabeza con la eléctrica convencional y un electrodo de 4 comienza a ser de vikingo
Y sobre algo medio oxidado, húmedo ó cincado, cosa que salten mas chispas  Mr. Green .

Saluda Atte.
Marcelo
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #11 : 29 Oct 2011, 18:57:13 »

Y sobre algo medio oxidado, húmedo ó cincado, cosa que salten mas chispas  Mr. Green .

tengo un trailer q es cincado (yo ni sabia q NO era lo mismo q el fierrro)  Mr. Green y al soldar no entendia nada, le hechaba la culpa a los electrodos, hace un corto medio extraño, color verdozo, mucho humo y mucho ruido  Mr. Green

Acechando el SORPASSO...
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #12 : 29 Oct 2011, 21:34:01 »

tengo un trailer q es cincado (yo ni sabia q NO era lo mismo q el fierrro)  Mr. Green y al soldar no entendia nada, le hechaba la culpa a los electrodos, hace un corto medio extraño, color verdozo, mucho humo y mucho ruido  Mr. Green

Hay que amolar bien antes de soldar, es reloca la reacción del galvanizado o similares.

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #13 : 29 Oct 2011, 21:35:49 »

tengo un trailer q es cincado (yo ni sabia q NO era lo mismo q el fierrro)  Mr. Green y al soldar no entendia nada, le hechaba la culpa a los electrodos, hace un corto medio extraño, color verdozo, mucho humo y mucho ruido  Mr. Green
Creo que se puede sacarle el cincado con ácido muriático, pero no estoy del todo seguro.

Saluda Atte.
Marcelo
1300L
Rang3

« Respuesta #14 : 09 Nov 2011, 15:50:43 »

Hay que amolar bien antes de soldar, es reloca la reacción del galvanizado o similares.

Exacto... el galvanizado hace lo mismo.. amoladora antes y va ....
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: