Web De Fiat
26 May 2012, 11:28:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Nación dice que ya compró todo para unir Mendoza y Buenos Aires vía tren  (Leído 510 veces)
Andresg
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : 12 Oct 2011, 15:14:08 »

Muy buen post Gus. Ojalá sea cierto y realmente se cumpla. Una de las grandes materias pendientes de este gobierno, es mejorar el sistema de trenes de larga distancia...inexistentes para pasajeros, y precarios para cargas...

PD: Con respecto a "lo otro", una vez es gracioso, dos puede ser...pero si es en cada post ya se torna aburrido. Si no te gusta el contenido del post, no entres y/o no comentes y listo.

A mi personalmente, me gusta poder ver, leer y debatir sobre una gran diversidad de temas...y la mayoria de esos las traes vos Gus a wdf posteandolas...asi que, segui así! 
Reportar al moderador   En línea

GJE
Visitante
« Respuesta #21 : 12 Oct 2011, 15:33:50 »

Muy buen post Gus. Ojalá sea cierto y realmente se cumpla. Una de las grandes materias pendientes de este gobierno, es mejorar el sistema de trenes de larga distancia...inexistentes para pasajeros, y precarios para cargas...

PD: Con respecto a "lo otro", una vez es gracioso, dos puede ser...pero si es en cada post ya se torna aburrido. Si no te gusta el contenido del post, no entres y/o no comentes y listo.

A mi personalmente, me gusta poder ver, leer y debatir sobre una gran diversidad de temas...y la mayoria de esos las traes vos Gus a wdf posteandolas...asi que, segui así! 

Sí, ojalá algo de eso sea cierto, por eso le consultaba a Hernán; si él no sabe, se puede contactar con gente que le diga cual es la realidad.

Sin dudas es una gran deuda, principalmente creo que sería una buena medida para descongestionar un poco las rutas y bajar el número de accidentes fatales... espero.  Think

En muchos lugares del mundo el ferrocarril es deficitário, pero se siguen utilizando y se modernizan por las ventajas que aporta al transporte y al tránsito, más allá de dar pérdidas.

El Tren Bala suena como un delirio, pero estos más normales, supongamos que viajen Mza.- BsAs. a unos 130 km/h constantes + más la comodidades, espacio y servicios que se pueden ofrecer arriba del tren; serían una buena competencia para los ómnibus. Sumando a ello que el tren puede cumplir mejor los horarios y las vías, si bien hay que modernizarlas, están. 

Respecto al otro tema, gracias. Esa es la idea, acercar cosas que no tienen que ver con la mecánica... porque de eso no sé nada, o los autos en general; para compartir ideas y opiniones, eso creo que es algo para diferenciar a la WDF de otros foros.

Cuando Daríocc me invitó a participar del foro, tarde bastante en empezar a postear, porque mayormente se hablaba de carburación, algún que otro auto en proceso de restauración o potenciación... hasta que encontré cual podía ser mi aporte a la web, siempre con la intención de que otros se sumaran con temas similares.

Vuelvo a mencionar a Hernán, su pasión son los trenes, entonces él decidió abrir un espacio donde comentar eso... bienvenido entonces, a aprovechar que alguien sabe de ello.

Y se me acobaron las palabras y las ganas de escribir.  Mr. Green
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #22 : 12 Oct 2011, 15:54:58 »

Sí, ojalá algo de eso sea cierto, por eso le consultaba a Hernán; si él no sabe, se puede contactar con gente que le diga cual es la realidad.

Sin dudas es una gran deuda, principalmente creo que sería una buena medida para descongestionar un poco las rutas y bajar el número de accidentes fatales... espero.  Think

En muchos lugares del mundo el ferrocarril es deficitário, pero se siguen utilizando y se modernizan por las ventajas que aporta al transporte y al tránsito, más allá de dar pérdidas.

El Tren Bala suena como un delirio, pero estos más normales, supongamos que viajen Mza.- BsAs. a unos 130 km/h constantes + más la comodidades, espacio y servicios que se pueden ofrecer arriba del tren; serían una buena competencia para los ómnibus. Sumando a ello que el tren puede cumplir mejor los horarios y las vías, si bien hay que modernizarlas, están. 

Ni siquiera pido que viaje a 130..

Con que pueda ir a 90-100 constantes, ya seria un golazo. Hoy el tren de Cordoba a Baires (tiene solo 2 o 3 viajes semanales) tarda 16 horas en llegar! Va a 60-70 el tren + paradas + cruces + etc, etc.

Cuanto cuesta? 70 mangos...NADA...pero claro, con pocas frecuencias y taaaanto tiempo de viaje imposible que se masifique como transporte. Ponganló a 130 mangos, 140 si quieren, y que tarde 10 horas...todo el mundo lo va a tomar. Es mas seguro, practico, etc.

Y en el tema de cargueros, si bien como decis en todos lados son deficitarios los trenes, a los productores les baja los costos y les da mayor practicidad. Vos en un tren mandas la carga de 50 camiones tranquilamente. Se te acaban muchas complicaciones en rutas, ciudades, roturas del asfalto, riesgos de sobrepasos, etc etc.

Mira estas vias... Brick Wall Brick Wall

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=PEh3VAjPCCc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=PEh3VAjPCCc</a>

Muchas veces veo los videos de este chabon. Tiene una infinidad de videos todos de trenes de aca..re fanatico el tipo!  Applause

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #23 : 12 Oct 2011, 18:50:19 »

miraaa con respecto a esto mucho no te puedo decir, si se conoce lo de la compra de x cantidad de formaciones a china, incluso que postergaron la apertura de 2 estaciones de la linea A de subte porque esperan para principio del año que viene unas 20 formaciones destinadas a esa misma linea, con lo cual suplirian comodamente el faltante de trenes y renovarian toda la flota, ahora si me preguntas si todo esto es cierto o no, bueno vivimos en el mismo pais y ambos conocemos lo bueno y lo malo, se da que justamente todo esto lo prometen para despues de una eleccion, quien sabe si pasado ese punto de inflexion se haga real, lo bueno es que si ya lo hicieron publico al menos es que las intenciones estarian. Mientras no sea una farsa como el famoso tren bala...

hernan_scx
Rang4

« Respuesta #24 : 12 Oct 2011, 19:27:05 »

Hernán (hernan_scx): ¿Sabés algo de esto, es real la compra o sólo un anuncio eleccionario?

Saludos.

La Nación dice que ya compró todo para unir Mendoza y Buenos Aires vía tren

“Argentina tiene con Mendoza dos asignaturas pendientes: el túnel de baja altura que nos conectará con Chile desde Mendoza y la recuperación ferroviaria de la traza del ex ferrocarril San Martín”, dijo el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. El material rodante adquirido es de última generación, está en fabricación y llegará al país en 2012.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, adelantó que el gobierno nacional ya compró en China todo el material rodante para el ferrocarril Mendoza-Buenos Aires y que habrá una política de subsidios al transporte público de pasajeros más equitativa.

“Argentina tiene con Mendoza dos asignaturas pendientes: el túnel de baja altura que nos conectará con Chile desde Mendoza y la recuperación ferroviaria de la traza del ex ferrocarril San Martín”, dijo el funcionario, según una nota publicada hoy por El Cronista.com

Además, señaló que el material rodante adquirido es de última generación, está en fabricación y llegará al país en el curso del año que viene. Los coches, de alta prestación, podrán alcanzar velocidades de 160 kilómetros por hora.

Schiavi destacó que los desafíos del túnel de baja altura, como el ferrocarril, están incorporados en la estructura presupuestaria y que, “seguramente será la presidenta de la Nación, una vez que pasen las elecciones del 23 de octubre, quien plasme de una manera más clara y abierta a todos los argentinos estos temas”.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/333030

Gustavo por lo que leí, al igual que lo que pusiste es que la Nación ya compró todo el material rodante a China. Aparentemente es algo verídico y no solo un anuncio, aunque hay dos cosas para destacar:

La primera es que estamos en Argentina, y hasta que no veamos los trenes acá no podemos asegurar nada.
Y la segunda es que si bien no estoy de acuerdo con muchas acciones que tiene este gobierno, al tema ferroviario le están dando bastante importancia. (con lo cual es muy posible que hayan llevado a cabo la compra)

Es de recalcar que no tengo edad suficiente para asegurar como era la operación hace algunos años del sistema ferroviario, pero, por: lo que leí, comentarios de profesores, fanáticos y adeptos al tren, antes era un desastre...

Si bien, que haya servicios de pasajeros de: Bs As - Mendoza, Bs As - Córdoba, etc, es muy bueno, el incentivo a renovar vias, material rodante, etc. tiene que venir por el lado del transporte de cargas.

Porque recién ahí va a ser redituable la inversión, el transporte de pasajeros no deja margen de ganancia...

La verdadera ganancia se obtiene con el transporte de cargas, que se reactive y renueven vías del Belgrano Cargas es una muy buena noticia:
http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/nacionales/9629-nuevas-obras-de-recuperacion-para-el-belgrano-cargas

Y el otro gran tema es luchar con el conflicto del gremialismo:
http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/nacionales/9569-paradojas-en-el-transporte-el-camion-cuesta-el-doble-que-el-tren-y-domina-el-90-de-las-cargas-

Que se está moviendo el tema, es verdad, esperemos que sea para el buen lado...

Para que el tren sea un transporte competitivo de pasajeros comparado con el avión o un micro, se tienen que dar ciertas condiciones:

La velocidad: en Europa están andando a 250 km/h con locomotoras diesel.

Infraestructura y geometría de vías: para viajar a esa velocidad la traza debe estar lo mas cercano a la perfección (no es algo imposible de hacer, falta decisión, plata, maquinaria y personal capacitado)

Riel largo soldado: técnica por la cual los rieles se sueldan entre sí ( a 150 km/h ya el ta-tack ta-tack se volvería insoportable)

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=KOaRBqJz4Gc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=KOaRBqJz4Gc</a>

Hay otra técnica que es similar a la soldadura de punto que ahorra mucho tiempo, no produce ingreso de sustancias extrañas a la soldadura y es mas económica.

Material Rodante: un ejemplo que se puede es el Tren Talgo IV que se compro a España.

Uno corre con la pasión de los trenes, pero no es ciego, como todo tiene sus cosas buenas y sus malas.

En ciertas condiciones el ferrocarril es la mejor opción (si el viento corre para esos lados, bienvenido sea!!!), en otras no...

Un abrazo!

« Última modificación: 12 Oct 2011, 19:52:57 por hernan_scx » Reportar al moderador   En línea

Aprendiendo a aprender
GJE
Visitante
« Respuesta #25 : 12 Oct 2011, 22:16:49 »

Diego, coincido con vos... el problema de este anuncio es el momento en que se da.  Think Muy buenos datos los tuyos igual. 

Hernán, gracias por la respuesta y las aclaraciones.

Yo considereba que con hacer Mza.-Bs. As. en unas 8, o quizás 10 horas como decía Andrés, el tren se plantearía como opción por parte de los usuarios frente al ómnibus. Pero veo que lo necesario es mayor velocidad, conocía el tema del trazado de las vías para ello, las curvas y desniveles como los actuales no sirven.

Lo que ponés en el video, soldar la unión de los rieles, es lo que están haciendo acá con las vías del MTM (Metrotranvía), precisamente para evitar ese sonido característico del paso del tren y no molestar tanto a los vecinos de las zonas por donde circula.  

Respecto a los 2 links que dejaste, no hay mucho más que agregar, basta ver el video que posteó Andrés más arriba... esa es la realidad de la mayor parte de ferrocarril.  

Solo los buenos deseos de que 1 vez se hagan las cosas necesarias, y bien.  Pray
« Última modificación: 12 Oct 2011, 22:18:55 por GJE » Reportar al moderador   En línea
Wildro
Rang5

« Respuesta #26 : 12 Oct 2011, 22:30:00 »

la joda es que cuando yo sea grande quiero ser como dark130 Reverencia

True Story
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #27 : 12 Oct 2011, 22:45:42 »

No veo que en este caso se trate de una medida populacha para las elecciones...seamos buenos.

Si hubiese salido 32 a 27 en las primarias...ponele....Pero con un 50% y el 2do con 12,5 piensan que es necesario prometer un tren para las elecciones?

hernan_scx
Rang4

« Respuesta #28 : 12 Oct 2011, 22:52:33 »

Diego, coincido con vos... el problema de este anuncio es el momento en que se da.  Think Muy buenos datos los tuyos igual.  

Hernán, gracias por la respuesta y las aclaraciones.

Yo considereba que con hacer Mza.-Bs. As. en unas 8, o quizás 10 horas como decía Andrés, el tren se plantearía como opción por parte de los usuarios frente al ómnibus. Pero veo que lo necesario es mayor velocidad, conocía el tema del trazado de las vías para ello, las curvas y desniveles como los actuales no sirven.

Lo que ponés en el video, soldar la unión de los rieles, es lo que están haciendo acá con las vías del MTM (Metrotranvía), precisamente para evitar ese sonido característico del paso del tren y no molestar tanto a los vecinos de las zonas por donde circula.  

Respecto a los 2 links que dejaste, no hay mucho más que agregar, basta ver el video que posteó Andrés más arriba... esa es la realidad de la mayor parte de ferrocarril.  

Solo los buenos deseos de que 1 vez se hagan las cosas necesarias, y bien.  Pray

El hecho de soldar las vías es para evitar los "golpes" tan dañinos al material rodante y a la propia vía además de quitar el sonido característico.

Cuando hablamos de las ventajas del FC, es Velocidad, algo que los micros tienen limitada (ej: creo que a 100 Km/h ahora en el trayecto hacia Mar del Plata), reducción de accidentes, mayor transporte por vez (descongestión de tránsito vial), reducción de gases y consumo de combustible.

El el caso del avión, algo muy a favor del tren (por ejemplo cuando se recorre distancias intermedias 600 km) es que no tenes que perderte una hora y media de check-in.

Aunque algo en contra que tiene es el vínculo con el transporte automotor, esto va a traer problemas si no se le vuelve a tener respeto al tren:

http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/nacionales/9424-en-mendoza-el-metrotranvia-no-tendra-barreras-en-los-pasos-a-nivel-

Y lamentablemente por la falta de atención pasa esto:

http://www.rieles.com/website2010/index.php/ultimo-momento/7471-un-camion-arrollado-por-un-tren-en-un-cruce-sin-barrera
http://www.rieles.com/website2010/index.php/ultimo-momento/5054-automovilista-fue-arrastrado-por-un-tren-y-se-salvo-milagrosamente-
http://www.rieles.com/website2010/index.php/ultimo-momento/4917-muere-un-chofer-municipal-al-ser-embestido-por-un-convoy-
http://www.rieles.com/website2010/index.php/ultimo-momento/4429

Un abrazo.

« Última modificación: 12 Oct 2011, 22:58:38 por hernan_scx » Reportar al moderador   En línea

Aprendiendo a aprender
leandro125
Rang2
**

« Respuesta #29 : 12 Oct 2011, 23:02:04 »

Uno de los temas en los que este gobierno sabe que está en deuda es el ferroviario, y será uno de los pilares de el nuevo mandato de Cristina. Lo digo por que he escuchado debates sobre este tema dentro del kirchnerismo desde hace mas de un año, y en esa época nadie decía que la victoria estaba asegurada.

Para aportar al debate, les dejo este link sobre el plan Larkin, muy interesante.

"El primero de Mayo de 1958 asumió como presidente de la Argentina Arturo Frondizi. Desde su discurso, puede desprenderse un carácter desarrollista. Parte de su proyecto económico para el país, constaba de consolidar mediante políticas públicas algunos sectores claves de la economía, que arrastrarían a las demás actividades.
Una de esas decisiones era la llamada ¨ batalla del petróleo ¨, que consistía en lograr el autoabastecimiento de petróleo, para dejar de importarlo. Para esto, se permitió el ingreso de fuertes capitales extranjeros, y al poco tiempo numerosas industrias automotrices se instalaron en el país. De a poco, los intereses creados en torno a la industria automotriz comenzaron a influir en las decisiones políticas.
Con el impulso del sector automotor, tanto de pasajeros (autos y ómnibus), como de cargas (camiones), el uso del ferrocarril comenzó a descender.
Las políticas implementadas por el gobierno lograron tal efecto. Al mismo tiempo, para reducir el déficit ferroviario (ahora considerado preocupante), se escucharon los consejos que el Fondo Monetario Internacional tenía en materia de transporte.

Este otro es mas conciso y abarca también el período de la dictadura y el de las privatizaciones.

Mas allá de las ideologías, es muy difícil reactivar un sector como el ferroviario. Se debe invertir mucho y la rentabilidad es casi nula, por lo que la única manera de conseguir que se invierta es mediante subsidios o directamente mediante la inversión estatal.

Tengo el teléfono del que sabe, pero cada vez tiene menos ganas de atenderme....
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #30 : 12 Oct 2011, 23:03:43 »

no andres, nadie dijo eso, peroo la realidad te muestra otra cosa, leee un poco lo que contaba alejandro y veras como muchas veces algo que se cree positivo termina en un fraude...

para mi esta recontra bien que inviertan, siempre y cuando sea donde deben, Hoy creo que hay otros lugares donde deberian poner guita y no lo hacen, no me cae muy bien que realizen esta obra, pero hay que ser concientes que veneficia muchisimo al turismo de la zona y principalmente al transporte de cargas.

hace muchisimos años (15 masomenos) vinieron unos tanos familiares a visitar argentina, querian conocer mdq y los llevaron a conocer, los tipos nos preguntaban porque no existia un tren (en esa epoca creo que ni andaba y si lo hacia no daba ponerle 8 horas 400km) que transitara toda esa zona.
ni te cuento lo que pensaban cuado viajaron a cordoba, san luis, etc.
Como vien dice herni creo que hoy por hoy el tema moyanil es un problemon en cuanto al tema ferroviario.

GJE
Visitante
« Respuesta #31 : 12 Oct 2011, 23:10:10 »

no andres, nadie dijo eso, peroo la realidad te muestra otra cosa, leee un poco lo que contaba alejandro y veras como muchas veces algo que se cree positivo termina en un fraude...

Como vien dice herni creo que hoy por hoy el tema moyanil es un problemon en cuanto al tema ferroviario.

En los 2 puntos tratados por Diego en su respuesta coincido. 

En este caso intento creer Andrés, hay que ver que esto excede el tema partidario o que sea acción K, es algo a mucho más largo plazo que aportaría diversas soluciones que el país necesita. 
Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #32 : 12 Oct 2011, 23:27:29 »

http://www.lv7.com.ar/2009061816781/tucuman/politica/quedo-inaugurado-el-tren-capital-tafi-viejo.htm

en 2 años y 3 meses nunca volvio  Mr. Green

a los 3 meses el eselentisimo gobernador de Tucson decia esto.

http://www.lv7.com.ar/2009082020008/tucuman/politica/el-tren-no-va-a-salir.htm
« Última modificación: 12 Oct 2011, 23:30:34 por Aleatuc » Reportar al moderador   En línea

GJE
Visitante
« Respuesta #33 : 13 Oct 2011, 00:27:29 »

Del segundo link dejado por Ale:

Finalmente, el lanzamiento se realizó en junio, una semana antes de las elecciones legislativas. Inclusive, participó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por teleconferencia.    

Brick Wall

Think
dark130
Visitante
« Respuesta #34 : 13 Oct 2011, 08:04:10 »

Justamente che... dejen vivir...

Entonces tengo derecho a poner "Es increíble" o "Es una poronga"!  Dancing
GJE
Visitante
« Respuesta #35 : 13 Oct 2011, 11:40:05 »

Applause

Sos groso. Muy bien.  Applause Applause Applause

Es más. te voy  a dar la razón a vos, Wildro, Lamas y a cualquier otro al que haya incomodado con mis posteos.

Excelente actitud la tuya... no hacés ni aportás un joraca, pero que otros hagan te molesta. Seguí así.  

Andá a Nuevos Miembros.

http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,17680.0.html
« Última modificación: 13 Oct 2011, 11:52:35 por GJE » Reportar al moderador   En línea
dark130
Visitante
« Respuesta #36 : 13 Oct 2011, 11:44:29 »

Applause

Sos groso. Muy bien.  Applause Applause Applause

Es más. te voy  a dar la razón a vos, Wildro, Lamas y a cualquier otro al que haya incomodado con mis posteos.

Excelente actitud la tuya... no hacés ni aportás un joraca, pero que otros hagan te molesta. Seguí así. 

Andá a Nuevos Miembros.

Gracias!  Reverencia

Cuando sea grande quiero ser como vos.

Ah, andá a Taringa!
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #37 : 13 Oct 2011, 16:21:30 »

Me conformo que activen 1/4 partes de los ferrocarriles y trayectos perdidos en la época de "Mendez", con las locomotoras convencionales, después si todo marcha bien le ponemos el tren bala.

A si quieren saber mas vean este post http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,17497.0.html

Hace rato lo postie, y nadie comento nada, a veces hay que informarse un poco mas por mas que sea una producción de Pino Solana, hay que mirar y después criticar.

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
Sibajo
Principiante

« Respuesta #38 : 13 Oct 2011, 21:19:04 »

Sin animos de ofender, considero directamente una estupidez hacer un tren bala a mendoza....

Prefiero Mendoza industrializado sin promociónes impositivas (y sin galpones vacios para gozar de las mismas) y no una mendoza netamente túristica o vitivinicola en su parte precordillerana.

Me encantaria ver un país con una industrialización mas "pareja" por provincia, y menos gente en Buenos Aires los 12 meses del año....

Nos ahorrariamos (a nivel pais) la extension del subte.. el soterramiento de los trenes...etc, etc, etc,

PD: Hace algunos años, en el consultorio de una fonoaudiologa, pude leer en una revista gran parte de una nota que planteaba el dragado del paraná para poder transportar el grueso del comercio con Brasil por esta via hasta el puerto de Buenos Aires.
En la nota comparaba los costos de rutas/vias/dragado (no me acuerdo de que profundidad) en cuanto a construccion y mantenimiento.

PD2: si bien parece contradictorio... favoreceria (en caso de reducir significativamente los costos) el intercambio comercial con el sur

PD3: las tildes vienen aparte

Yo no respiro..................venteo
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #39 : 14 Oct 2011, 00:06:57 »

JAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAA!!!

HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLA SIBAJITOMM SI?

COOMO ESTAAAAS MMSI? EN VEZ DE ESTAR POSTEANDO, PQ NO VENÍS A DEFENDER TU LOCKER.. MMMM SI?

Salu2! Mr. Green

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: